¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La competencia empieza a hacer su efecto entre los coches eléctricos. El Chevrolet Bolt ya se vende con un 50% de descuento

El pasado año hemos sido testigos de la llegada de una importante cantidad de nuevos coches eléctricos al mercado. Algo que ha tenido su impacto con un número de ventas que se han disparado. Pero esto es solo el aperitivo de lo que se está produciendo y es que una vez han llegado al mercado, ahora la competencia será por lograr hacerse con el mayor número de ventas lo que sin duda hará que los precios empiecen a resentirse en los más rezagados.

Un ejemplo muy interesante se está dando en las últimas semanas en Estados Unidos. Allí modelos como el Chevrolet Bolt está viviendo una auténtica revolución, y no por la fuerte demanda sino por los importantes descuentos que está poniendo sobre la mesa la marca y los concesionarios.

Por ejemplo, podemos ver como unidades a estrenar cuentan con diferentes descuentos, que acumulan hasta los 19.986 dólares. Algo que supone que el precio original del vehículo, 37.495 dólares, se quede en unos mucho más apetecibles 17.509 dólares, o unos 14.400 euros al cambio. Menos de la mitad de su precio original.

Y hay que recordar el importante punto de que el Bolt no tiene ayudas públicas de gobierno federal al haber superado las 200.000 unidades matriculadas. Por lo tanto hablamos de unos descuentos exclusivamente procedentes del fabricante y que se extienden por todo el país y en cientos de modelos diferentes.

Un modelo que como recordamos está instalado en la plataforma BEV2, que el pasado año ha recibido una pequeña mejora en aspectos como su batería, que ha mejorado la densidad energética, y que pasan de 60 kWh a 66 kWh. Esto se traduce en un aumento de la autonomía, pues de los anteriores 383 km EPA se llega a los 417 km EPA.

Un movimiento que parece motivado como una forma de sacar adelante el stock acumulado, y de esa forma adelantarse a una posible caída de la demanda por la llegada de la nueva generación del propio Bolt, que cambiará el formato monovolumen por el de SUV y que comenzará su producción este próximo verano, para muy posiblemente sustituir a un Bolt no ha llegado a calar entre el público norteamericano.

Relacionadas | Chevrolet muestra los primeros adelantos del restyling del Bolt y de su derivado SUV

Más info | Chuckolsonchev

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame