Chevrolet acaba de lanzar un adelanto del restyling de su coche eléctrico estrella, el Bolt, así como de su derivado SUV, conocido por la prensa como Bolt EUV. Aparentemente los cambios del Bolt serán de matiz, destacando las ópticas renovadas que se intuyen en el teaser, mientras que el Bolt EUV en un principio será un derivado del Buick Velite 7 vendido en China.
Lanzado en 2016, el Chevrolet Bolt se convirtió en el primer «coche eléctrico de masas» con una batería de alrededor de 60 kWh, adelantando tanto al Tesla Model 3 como al Nissan LEAF. Sin embargo, la competencia en el pujante sector del coche eléctrico cada vez es más feroz, por lo que el restyling del modelo se hace más necesario que nunca.
El año pasado Chevrolet ya lanzó una actualización relativamente importante para el Bolt: gracias a una mejora en la densidad energética de sus celdas, el pack de baterías pasó de ofrecer una capacidad de 60 kWh a 66 kWh. Esto repercutió directamente en su autonomía, que se incrementó de los 383 km EPA originales a los 417 km EPA, quedándose muy cerca del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD (420 km EPA).
De acuerdo con los periodistas que ya pudieron ver el restyling del Bolt durante el «General Motors EV Day», la mayor parte de los cambios se centrarán en la cabina, que recibirá un volante más deportivo, unos asientos más cómodos, mejores materiales, un diseño general más moderno, etc. Mecánicamente se mantendrá idéntico al modelo actual (incluyendo la carga rápida en corriente continua limitada a 50 kW de potencia, para decepción de algunos).
El Bolt EUV por su parte será el primer modelo de Chevrolet en equipar el asistente Super Cruise, un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (es decir, «manos libres») que ya montan algunos vehículos de Cadillac, la marca premium de General Motors. Respecto al Buick Velite 7, el Bolt EUV solo recibirá pequeños cambios (unos nuevos faros, un pilar C modificado, etc).
Ambos modelos entrarán en producción en verano de 2021, y en un principio se venderán tanto en Norteamérica como en Corea del Sur. Sin embargo, su llegada a Europa parece poco probable: Chevrolet abandonó el viejo continente en 2013, y por el momento General Motors solo ha mostrado interés en traer a nuestro mercado los coches eléctricos de Cadillac.
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