El Porsche Macan eléctrico llegará en 2022 y podrá recargar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos
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Publicado: 15/01/2021 11:07
Después de la buena acogida que ha tenido el Taycan, Porsche está acelerando sus proyectos de coches eléctricos con un próximo movimiento encarnado en su modelo más popular, el Macan. El SUV abandonará las motorizaciones de combustión en 2022, cuando se convertirá un una alternativa exclusivamente eléctrica.
De momento el aspecto de esta nueva propuesta se mantiene en secreto, y se espera sea presentado en los próximos meses justo a tiempo de que Porsche termine su línea de producción en Leipzig, de donde comenzará a salir a lo largo de 2022.
El Porsche Macan eléctrico se basará en la nueva plataforma modular PPE, y contará con la nueva arquitectura de 800 voltios que ha estrenado la berlina. Gracias a esta, el Macan también podrá acceder a recargas ultra rápidas, que según los responsables de la marca permitirán a este modelo recuperar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos. Sin duda, un dato clave para los que busquen un modelo con el que viajar, e incluso con la expansión de las redes de carga, no depender de contar de un cargador en casa.
En el aspecto del motor, se espera que cuente con las mismas configuraciones del Taycan, con una versión de acceso que contará con 350 kW (477 CV). Esto supondría que la versión eléctrica menos potente superaría a la gasolina más poderosa, el Macan Turbo que tiene 441 CV, quedando espacio para ofrecer variante incluso más radicales.
Ubicado en el segmento D-SUV, este Porsche eléctrico tendrá que enfrentarse a modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, a los que debería superar en deportividad y nivel de lujo. También se situará un peldaño por encima de alternativas como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC, con los que sin duda entablará una interesante competencia.
Algo que nos sitúa en unos arcos de precios que deberían moverse desde los 70.000 euros hasta los 100.000 euros de la versión más potente. Cifras por supuesto pendientes de confirmación oficial para un modelo al que apenas le falta un año para llegar al mercado.
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