El Porsche Macan eléctrico llegará en 2022 y podrá recargar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos | forococheselectricos

El Porsche Macan eléctrico llegará en 2022 y podrá recargar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos


Después de la buena acogida que ha tenido el Taycan, Porsche está acelerando sus proyectos de coches eléctricos con un próximo movimiento encarnado en su modelo más popular, el Macan. El SUV abandonará las motorizaciones de combustión en 2022, cuando se convertirá un una alternativa exclusivamente eléctrica.

De momento el aspecto de esta nueva propuesta se mantiene en secreto, y se espera sea presentado en los próximos meses justo a tiempo de que Porsche termine su línea de producción en Leipzig, de donde comenzará a salir a lo largo de 2022.

El Porsche Macan eléctrico se basará en la nueva plataforma modular PPE, y contará con la nueva arquitectura de 800 voltios que ha estrenado la berlina. Gracias a esta, el Macan también podrá acceder a recargas ultra rápidas, que según los responsables de la marca permitirán a este modelo recuperar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos. Sin duda, un dato clave para los que busquen un modelo con el que viajar, e incluso con la expansión de las redes de carga, no depender de contar de un cargador en casa.

En el aspecto del motor, se espera que cuente con las mismas configuraciones del Taycan, con una versión de acceso que contará con 350 kW (477 CV). Esto supondría que la versión eléctrica menos potente superaría a la gasolina más poderosa, el Macan Turbo que tiene 441 CV, quedando espacio para ofrecer variante incluso más radicales.

Ubicado en el segmento D-SUV, este Porsche eléctrico tendrá que enfrentarse a modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, a los que debería superar en deportividad y nivel de lujo. También se situará un peldaño por encima de alternativas como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC, con los que sin duda entablará una interesante competencia.

Algo que nos sitúa en unos arcos de precios que deberían moverse desde los 70.000 euros hasta los 100.000 euros de la versión más potente. Cifras por supuesto pendientes de confirmación oficial para un modelo al que apenas le falta un año para llegar al mercado.

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19 comentarios en «El Porsche Macan eléctrico llegará en 2022 y podrá recargar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos»

  1. Será precioso y con calidad máxima, como todos los Porsche.
    Yo 70.000 euros lo veo muy optimista. A partir de 100.000 lo veo más realista.
    De todas formas son ElectRicos. Se los podrán comprar los que puedan o quieran gastarse en un coche lo que cuesta un piso para vivir.

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  2. Felicidades a los futuros compradores.. pero como dicho anteriormente, está muy bien que las marcas, digan mi coche acelera a x segundos, carga a x minutos a potencias XXX

    Creo que todas las marcas tradicionales van hacer lo mismo que los SUVs, y que le guste no quita que la estrategia de una empresa no sea así. Yo lo planteo:

    El problema de la infraestructura actual de recarga es las trabas burocráticas en algunas veces, con potencias ultra-rápida, la solución que van a plantear pronto , está en el hidrógeno (y ya veras como ocultan que venga del verde o gris o de donde venga), el cual puede proporcionar XXX KW sin necesidad de engancharse a la red y olvidarte de términos contratados a los operadores de red (estos seguro que dirán que tienen que engancharse por seguridad y por escaso pero seguramente un mínimo).

    ¿Que hacen las marcas? Bueno, en teoría y lo lógico sería buscar la eficiencia de la baterías y evolucionar hasta alcanzar XXXX km aceptables por el cliente para lo que ofrece actualmente un ICE pero no, lo que hacen es reducir la capacidad para justificar el precio pero justamente te llenan el coche de mil cosas tecnológicas que justifican el precio, caso Honda-e. Lo que hacen es agregar potencias altas. Se inunda el mercado de coches de pocas baterías pero altas potencias, como no puedes recargarlo rápido con la actual, se pide uso.

    Claramente las petroleras han creado lo que querían, un ICE para que consumas hidrógeno a través de gasolineras de gas reconvertidas a hidrógeno o de hidrógeno, claro también son costosas pero se harán, incluso ya veremos si las actuales gasolineras no se transformarán en algunos casos

    Seguramente alguien me diga. ¿Qué pasa con las nuevas baterías? Nada, lo que hacen es incluso reducir el kWh para mantener el sistema. Claro esto falla un poco si empresas de BEV dedicadas meten mas capacidad de batería pueden ofrecer esto, pero viendo que la tendencia como los SUV están marcas adaptarán dicha filosofía.

    Esto es lo que han realizado todas las marcas, solo salvo errores como el caso del Smart, no se preocupaban de hacer coches eficientes.

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  3. «Será un cochazo sin duda. Que ya estoy cansado del monotema de Tesla.»
    Que haces en una foro de coches eléctricos si estas cansado de Tela. A quien crees que se debe el desarrollo y expansión de coches eléctricos?

    La competencia es buena pero decir eso no tiene mucho sentido.

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    • El problema es creerse que todo es gracias a Tesla.

      Son las nuevas normativas de contaminacion las que han acelerado los planes de las marcas. No hay que equivocarse en esto.

      Fijate que aun con las normas mas duras y con Tesla segun tu acelerando todo, las marcas siguen a un ritmo bajo.

      Y se venden bastantes mas coches electricos No Tesla que Teslas.

      Mira las cifras de Europa de este año y veras la importancia que ha tenido Tesla en ellas. Hay vida mas alla de Tesla.

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      • La competencia de Tesla son las nuevas startups .
        Puede que no haya una empresa como Tesla en 50 años . (Lo dijo un inversor)
        El Macan costará 100.000 con el motor gordo del taycan de 180.000 ? Que bien.
        Dejar de mirar las ventas por pueblos y mirar las ventas globales.
        Coche del pueblo de Tesla 450.000 unidades
        Coche del pueblo de cualquier marca 45.000 unidades.

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        • A mi me da igual que hayan 1 millon electricos de 1 solo modelo que de 10 diferentes.
          Y ninguna marca tradicional basa todo su mercado en un solo modelo como Tesla ha hecho hasta ahora. Por eso no veras coches con una tirada de 450 mil.

          Por ejemplo el grupo VAG ha vendido unos 240 mil electricos este año en diferentes modelos. Y eso que acaba de empezar su ofensiva electrica.
          En un par de años vendera mas que Tesla en conjunto aunque los modelos de Tesla se vendan mas individualmente.

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          • Ya pero justamente habrá segmentos donde la tirada o la demanda es mas alta por lo cual debería producir mas, lo que sucede es que produce lo justo.

            Para el segmento C, el ID.3, no podemos pasarnos de XX mil unidades anuales, el otro y el otro.. el ejemplo ha pasado con el Mokka-e, queremos coches, ya pero no, porque se pasa de lo que me interesa no de la demanda que haya, puede a lo mejor unas mil mas pero no mas.

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          • Se te han colado 100.000 electricos que funcionan 100% con gasolina.

            No es lo mismo hacer 350.000 que 35.000 de cada . No tiene ninguna ventaja . Ninguuuuna. Cuantos más faldones más barato.
            Mira un GSI

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          • «Y ninguna marca tradicional basa todo su mercado en un solo modelo como Tesla ha hecho hasta ahora.»
            Dos palabras: Volkswagen Golf.

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            • Volkswagen Golf, Seat Leon, Skoda Octavia, Velkswagen Jetta/Bora…
              Y luego tenemos, de parte de VW: Up, Polo, T-Cross, ID3, Golf, Golf Variant, Golf Alltrack, Golf Sportvan, T-Roc, T-Roc cabriolet, Touran, ID4, Tiguan, Tiguan Allspace, Sharan, Passat, Passat Variant, Passat Alltruck, Arteon, Arteon, Arteon Shoting Brake….
              Y luego vienen la pick up y los comerciales….
              Dos palabras, justamente dos….
              😉

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          • Que no se te acaben los semiconductores…

            “As part of the first wave of Volkswagen’s battery electric vehicle initiative, we’ll deliver up to 75 full-electric vehicle models to market by 20291,” said Dr. Holger Manz, Head of Development for Vehicle Energy Supply and High Voltage Systems, Volkswagen AG. “Incorporating a functionally safe battery management system that can scale across many car models makes it easier to achieve the full power potential of a battery, optimized range, and the extension of the battery’s lifetime.”

            After many years of automotive industry EV development, the core challenge facing the sector remains the extension of range. With the release of Volkswagen’s ID series, Volkswagen is pressing the boundaries of EV travel with a flexible offering that enables 45 kWh, 58 kWh or 77 kWh powered models. The medium battery can recharge to enable a range of up to 260 miles in 30 mins, in quick charge mode with DC (direct current) with 100 kW performance. The larger battery can enable a vehicle to travel up to 340 miles on a full charge2.

            “Volkswagen offers its customers rich options for the coming age of electrification,” said Lars Reger, NXP’s CTO. “We are proud to offer precision system-level solutions that scale across models, making it easy to design-in while offering the highest levels of safety.”

            Currently, 16 of the leading Top 20 car makers have designed in NXP battery management solutions.

            NXP Connects Details

            Media Registration
            Press Room
            Full Keynote
            (available after 10am China Standard Time, 21 October 2020).

            About NXP Semiconductors

            NXP Semiconductors N.V. enables secure connections for a smarter world, advancing solutions that make lives easier, better, and safer. As the world leader in secure connectivity solutions for embedded applications, NXP is driving innovation in the automotive, industrial & IoT, mobile, and communication infrastructure markets. Built on more than 60 years of combined experience and expertise, the company has approximately 29,000 employees in more than 30 countries and posted revenue of $8.88 billion in 2019. Find out more at http://www.nxp.com.

            Otra perla más de los odiadores del litio.

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            • ¿Sabes que los semiconductores no tienen nada que ver con si el coche es ICE, a batería, a hidrogeno o a pedales?
              Si faltan, faltaran para cualquier modelo con cualquier combustible….

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          • Me pregunto de donde sacas los números.
            Porque con fábricas que no hacen ni 40 mil VE al año como Dresden poco van a superar a los innombrables.

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      • GM sacó al Bolt para competir con los LEAF y los Teslas.
        Ford sacó el Focus EV para poder vender en California.
        GM sacó el Volt para poder vender en California.
        VW ha sacado el ID.4 para poder vender en California.
        VW sacó el e-Golf para poder vender en Noruega.

        Pues no, gracias a Tesla no, gracias a los gobiernos PRO-EV que han hecho que los vehiculos ICE no se puedan vender sin que pagen lo que contaminan.

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  4. «…la nueva arquitectura de 800 voltios. Gracias a esta, el Macan también podrá acceder a recargas ultra rápidas»

    La carga rápida está limitada por las baterías.

    Subir el voltaje no tiene porque incrementar la velocidad de carga, si las baterías no lo admiten.

    Una vez que las baterías aguanten la velocidad de carga, subir el voltaje si beneficia porque hay menos pérdidas.

    Ya Porsche ha incumplido lo prometido con el Taycan. No es de extrañar que siga «bocachacleando».

    Por otra parte, es evidente que Tesla ha sido el detonante y el que ha obligado a los demás. Por un lado ha puesto en evidencia la inacción de los políticos, que se han visto obligados a legislar. Tesla puso negro sobre blanco la viabilidad del EV, tantas veces negada por fabricantes y consentida por los políticos. Por otro lado ha cambiado el objeto de deseo tecnológico del coche. Ha puesto en evidencia la falta de tecnología de los que se declaraban portadores de la tecnología puntera del automóvil, y ha puesto el punto de mira en la verdadera tecnología y el listón muy alto, creando una demanda latente hacia el coche eléctrico que es la envidia de los demás fabricantes, con el grupo VW y su CEO como principal seguidor y entusiasta. Contrasta esa actitud con la de los palmeros, que no se reciclan ni en eso. Esa demanda se demuestra por el crecimiento de ventas (limitado por la oferta), de VE y el desplome de venta de chatarra térmica, falsamente atribuido al Covid, ya que Covid tienen todos chatarra térmica, y eléctricos.

    Es lógico que en un futuro, si el grupo VW sobrevive gracias al apoyo gubernamental, venda más coches que Tesla, ya que VW es un grupo mayoritariamente generalista, y necesita vender muchos coches para sobrevivir con esa estructura. Todo eso si Tesla no decide al final irrumpir en esa zona y lo hace a tiempo, ya que ni siquiera la escalada de producción, que es el último de los maleficios lanzados sobre ella, ha funcionado.

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