El Porsche Taycan supera las 20.000 unidades vendidas en su primer año de vida | forococheselectricos

El Porsche Taycan supera las 20.000 unidades vendidas en su primer año de vida


Porsche ha confirmado que su primer coche eléctrico, el Taycan, ha superado las 20.000 unidades vendidas en su primer año completo de producción. Así, esta berlina ejecutiva de altos vuelos ha conseguido consagrarse como uno de los modelos más exitosos de la gama del fabricante alemán a pesar de que la pandemia de COVID-19 afectó de forma negativa a los números de la marca.

Las entregas totales de Porsche en 2020 disminuyeron en un 3% en comparación con el récord registrado en 2019, una pequeña reducción que pone de manifiesto que la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha sido capaz de resistir sin demasiados problemas a la crisis que tan duramente golpeó a la industria automovilística europea durante el pasado año.

Porsche atribuye parte de estos buenos resultados al éxito del Taycan. En palabras de Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche: «La crisis del coronavirus supuso un gran desafío a partir de la primavera de 2020. Sin embargo, pudimos mantener las entregas estables durante todo el año. Nuestra nueva y atractiva gama de productos, el exitoso comienzo del Taycan como primer Porsche totalmente eléctrico y el carisma de nuestra marca, todo ello contribuyó a este resultado positivo a pesar de los tiempos difíciles».

Por otro lado, la propia compañía ha confirmado el buen funcionamiento del Taycan al ser capaz de superar las 20.000 unidades entregadas en su primer año completo a la venta: «Las entregas de Taycan fueron de 20.015 [unidades] en 2020, a pesar de una pausa de seis semanas en la producción justo cuando el nuevo modelo estaba creciendo».

Aunque esta cifra ha supuesto cumplir con la producción estimada originalmente para el modelo, no hay que perder de vista que a mercados como el estadounidense o el europeo todavía no ha llegado la variante de acceso con tracción trasera (actualmente solo se comercializan las versiones Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, todas ellas con tracción total, mientras que la variante de tracción trasera Taycan solo está disponible en China).

Además, este año también se añadirán las nuevas carrocerías Sport Turismo (familiar) y Cross Turismo (crossover), que probablemente disfruten de una cálida acogida en el viejo continente, donde este tipo de derivados suelen gozar de gran éxito. La propia Porsche ha admitido que se plantea incrementar el ritmo de producción del modelo si la demanda lo justifica.

Relacionadas | Éxito rotundo: el Porsche Taycan superará su objetivo de ventas para 2020 a pesar de la pandemia mundial

Compártelo:

33 comentarios en «El Porsche Taycan supera las 20.000 unidades vendidas en su primer año de vida»

  1. Este modelo en concreto no digo nada de una producción masiva ya que es un modelo de nicho por lo que es normal la cantidad de unidades.

    Pero hace evidente lo que sucede, pero no lo harán hasta que haya competencia real de otras empresas.

    Responder
  2. Algún día los coches de lujo serán así.
    Sin pagar multas para respirar aire limpio.
    Ahora la gente quiere pagar por respirar aire contaminado.

    Responder
  3. Preciosos los coches de Porsche. Y ahora que no son contaminantes con sus versiones EV mucho más. Igual con las plusvalías de FASTNED cae uno en 2025. Maciá espabila que poner tildes no grava. Ja, ja.

    Responder
  4. Es un infierno meterte en el configurador a pedir un coche de éstos, jaja además de rico tienes que tener tiempo libre…tiene n-ésimas opciones, unas incompatibles con otras jeje, supongo que sí vas a gastarte 120k te echarán una mano…;)

    Responder
    • Ya ves… diría que tienes que ir a un concesionario si o si y decirle… yo quiero la más deportiva, yo quiero la que mas autonomía tiene y que te vaya diciendo (explicando) las opciones de interior.

      Responder
  5. «Las entregas totales de Porsche en 2020 disminuyeron en un 3%»…y sin embargo se entregan 20.000 Taycán.

    je,je,je… ¿Cuánta chatarra térmica ha canibalizado el Taycán?.

    Esto es una fiesta continua desde hace un tiempo, y los troles, palmeros y los que tienen intereses en los gaseadores están de capa caída,

    ¡Lástima de las ayudas y subvenciones visibles e invisibles!, sino, íbamos a ver llanto y crujir de dientes de verdad.

    Responder
  6. Juer, 20.000 ricachones comprando el Taycan.
    Pues en la crisis blanca en Madrid se veía un Fiat Panda 4×4 avanzando junto a un Porsche Taycan, que le costaba un poco más. En caso de hielo y mucha nieve ruedas estrechas sí o sí.

    Responder
  7. Por muchos que algunos se empeñaran en decir que no valia para nada,que era un fracaso y que no venderia ni 10 mil pues ahi tienen las cifras.

    Y cuando saquen mas versiones esa cifra aumentara todavia mas.

    Responder
    • Espero que pronto saquen una versión más ligera o con más capacidad de batería usando las celdas actuales de 300 Wh/kg.

      Responder
      • Ninguna de las marcas tradicionales usan las mejores celdas en sus coches. Por ese lado tendrian una mejora facil simplemente añadiendolas.

        Ojala lo hagan pronto.

        Responder
    • En 2021 VAG planea vender 250.000 unidades. Para taycan SI hay baterías.
      No hay taycan pero SI hay baterías.
      Sobran baterías .

      En Japón batiendo récords del precio de la luz.
      No se si es por falta o exceso de hidrógeno.

      Responder
        • Esto es un fracaso.
          20mil coches de 45 mil reservas es un fracaso.
          Si vienes a defender un coche de nicho, mejor ni hables.
          Entre el S y el X se han vendido 57,039 de un coche que NADIE quiere.

          Responder
    • Pues si ahora hacen 20.000 en vez de 15.000… estará más valorada.
      A ver cómo la valoran cuando haga 300.000 eléctricos , si no quiebra antes.
      Unos 10 porches distintos porque con hacer tiradas de 30.000 sobra.

      Responder
  8. Normal ahora la persona que tiene dinero para comprarse un Porsche. ya no se compra uno de gasolina.
    Se compra un Porsche electrico.

    Por las caracteristicas que tiene y por las opiniones de los probadores que hablan en los videos.
    El Porsche Taycan es un gran coche.

    Responder

Deja un comentario