Tesla busca director de diseño en China para el coche eléctrico de 20.000 euros | forococheselectricos

Tesla busca director de diseño en China para el coche eléctrico de 20.000 euros


El fabricante estadounidense es consciente que no puede ‘colonizar’ el marcado con sus coches eléctricos si no consigue crear un vehículo compacto de bajo precio, que sirva de impulso a la movilidad cero emisiones.

Una vez más Elon Musk se siente responsable a la hora de generar un estímulo en el mercado, capaz de encender la llama del resto de fabricantes a la hora de ampliar la oferta de vehículos cero emisiones de bajo coste.

Ante la ausencia de una alternativa clara en el mercado que permita a las rentas más bajas poder acceder a un coche que no contamine, sea más económico durante su vida útil y se beneficie de las ventajas de la etiqueta cero emisiones (aunque en España esto no signifique que el vehículo pueda ser altamente contaminante por otorgársela también a los híbridos enchufables). Tesla está preparando el asalto a un segmento más bajo que le permita disparar la producción y llegar a todos los estratos del marcado.

Al igual que hizo en el sector premium con el Model S y más tarde en uno inferior con el Model 3, Tesla quiere ser la puntal de lanza que demuestre que la movilidad cero emisiones cuenta con demanda, forzando al resto e fabricantes a seguir la senda de la empresa de Palo Alto.

Un Tesla low cost

De la misma forma, Elon Musk pretende, consultar coche de 20.500 euros al cambio, plantar cara a la cada vez más aguerrida competencia de las startup chinas, con un coche pequeño económico que ha prometido contará con la función de conducción totalmente autónoma.

Esta semana Reuters se hace eco de las publicaciones de Weibo de los directivos de la compañía estadounidense en China, que han iniciado la búsqueda de nuevo personal para el centro de diseño que la marca está levantando en Shanghai.

Un estudio de diseño independiente

El estudio de I+D posiblemente estará instalado en las inmediaciones de la nueva fábrica de supercargadores que Tesla esta terminando en China. Además de un diseñador jefe, la compañía busca un gerente de operaciones, un director para el departamento de pintura y texturas de colores y un gerente de contenidos para el centro de I+D.

Cuando esté finalizado el nuevo centro de diseño en China la división del país asiático podrá conceptualizar por completo la forma de un automóvil. Dentro del estudio de diseño se crearán los modelos tridimensionales finales de vehículos. 

Ubicado en China, desde esta nueva estructura de investigación y desarrollo se llevarán a cabo investigaciones sobre los gustos de los consumidores del gigante asiático. Con este movimiento Tesla tendrá una unidad totalmente autónoma e independiente en Asia.

Según cita Reuters, una de las fuentes del medio recalca que Tesla «quiere dar al diseño de vehículos mucho más sesgo hacia China; ya han hecho mucho aquí, estableciendo un importante punto de fabricación y habiendo vendido una gran cantidad de vehículos eléctricos, pero parece que Tesla está listo para echar raíces«.

Al igual que en el viejo continente, «un coche compacto Tesla funcionaría bien en China, así como en el resto de Asia y Europa«, aseguraba Yale Zhang responsable de la consultora Shanghai Automotive Foresight.

Con este movimiento Tesla podría asestar un zarpazo a los fabricantes tradicionales señalaba Zhang: «Podría potencialmente hacer mella en las ventas de automóviles como el Corolla de Toyota y el Volkswagen Golf«.

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31 comentarios en «Tesla busca director de diseño en China para el coche eléctrico de 20.000 euros»

  1. Un hatch muy aerodinámico de unos 4 metros máximo con 200 CV y baterida de 50 kWh para homologar 400 km de alcance por autovívas sería estupendo.

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  2. Será posible con el móvil que tiene vida propia; cada día me salen palabros nuevos; autovívas en lugar de autovías pues vale, ¿pero baterida? XD.
    La web debería tener la opción de editar los textos como Motorpasion. Sería lo suyo.

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  3. Tiempo al tiempo, lo peor que puede pasar es que en China empiecen a vender coches económicos a precio de coste con las ayudas del gobierno.
    Ups…

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    • Entonces Europa les pondría aún más barreras de las que tienen ahora (y por las que aún no han podido tener suficiente penetración en nuestro mercado)..

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  4. Yo creía que eran 25000 y resulta que son 20500.
    Ese es un precio que ya se puede permitir mucha gente en europa. Supongo que hablan de precios en China, pero si sumamos aranceles y restamos ayudas supongo que estamos hablando de 2000 o 3000 euros más (espero que se tome la decisión de fabricar también en Alemania y reducir aún más el precio final).
    Ya sólo el anuncio ayuda a la movilidad eléctrica, impulsando al resto a competir o perder cuota.

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    • Son $25.000 y se han animado a cambiaro a euros, que son actualmente 20.576,98€. Para terminar de ser justos a la hora de ponerlo en euros, habría que poner el precio al que se podría comprar en euros. Es decir, sumando el 10% (2.057,69€) de aranceles a la importación de coches eléctricos entre China y la UE, más el 21% de IVA (4.319,28€). La suma de todo esto hace pensar que ese coche a ese precio e importado desde china valdría aquí 26.953,95€.
      Se ha especulado que el la UE se fabricaría un coche tambien de ese rango de precio (te ahorrarías los aranceles), pero de momento hablamos de un coche fabricado en China. Ni siquiera se sabe si ese hipotécico coche europeo sería este coche que ahora se plantea en China o si sería un modelo diferente para un mercado diferente.

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    • No me puedo creer que la gente siga cayendo en este juego.

      Luego no me explico por qué siguen quejándose del Model 3 de 35.000 euros…

      Nirgal, olvídalo. No habrá ningún Tesla de 20mil euros. Y ya me atrevo a avanzarte que tampoco valdrá 25mil euros PVP en España. Será más bien sobre los 35mil.

      No es el coche del pueblo, es un premium. El coche del pueblo existe y se llama Spring.

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  5. Una cosa importante. Lo primero es el precio, en ningún momento sabemos el precio real, sino que Elon Musk dijo en una conferencia el precio que le gustaría que tuviera el futuro coche, los americanos hablan muchas veces sin impuestos es decir que el cambio es irreal y puede inducir a la gente a crear una expectativa grande cuando no lo es.

    Luego llamar a coche low-cost pues no sabemos, viene a la cabeza el AMI, el Twizy ¿Esto es lo que va a crear Tesla?

    «en el mercado que permita a las rentas más bajas poder acceder a un coche que no contamine, sea más económico durante su vida útil»

    Creo que esto no es lo que piensa Elon, piensa que hay mercado en segmentos B-C bastante jugoso donde puede obtener mas ingresos pero en ningún momento piensa esto y si lo piensa, por favor linkar dicha exposición.

    Incluso, hay un concepto de un diseñador: http://sahmjafari.com/ que dio una idea, se llamaba Tesla Model Zero que podría encajar con esa idea, digo idea porque este ilustrador lo penso asi..

    Tenemos que tener en cuenta las cosas a no ser que haya movimientos en el catálogo la autonomía es reducida , ya que se reducirá la longitud, no sabemos si segmento B o segmento C, en estos segmentos son muy grandes tanto en Europa como en China.

    El movimiento es que el Model 3 de base aumente autonomía y el nuevo modelo se quede con la autonomía , puede ser gracias a las nuevas baterías LFP que se están moviendo como algo nuevo.

    Pero puede que este modelo no se compre sino que se haga un carsharing y salten a los robotaxis tan famosos.

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  6. Bien por Tesla si da el salto, lo lamentable es como dice el artículo por la presión de las Star ups chinas, Europa aún se cree el ombligo del mundo .

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  7. Yo no sé por qué se van tan lejos a buscar un director de diseño. Con poner a un becario a leer este foro tendrían m’s que suficiente.

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  8. Un momento…. Si la FSD valdrá 10mil y el coche 20500… Voy a hablar con tito Elon que me deje el buga a 10500 sin FSD y no se hable mas.

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  9. No entiendo.

    Por un lado comienzan a hacer pruebas independientes, lo cual sube el nivel de la web. Felicidades por ello.

    Por el otro publican este pseudo artículo con un precio que saben que no es cierto.

    Yo preferiría que FCE sea un medio interesante, no otro portal que recopila todo lo que encuentra aunque sean chorrinoticias, ya que de estos últimos hay muchos y no los miro. Pero supongo que generan más visitas, más publicidad y más pasta. Bueno, de momento tenéis mi apoyo, no os paséis por favor.

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  10. Un Tesla por 20.5mil €€€ es posible en China o la India .
    Pero siempre hay pero$ . Puertos cobran un paston dineral en España que encarecen todo demasiado (hasta el punto que mercantes van a descargar en Holanda a mitad de precio)
    Sumen que ha subido el Yuan divisa de China .. y se irá revalorizando mas y mas a medida que ostenten el liderato comercial del mundo.
    Sigan sumando +€ que vamos a tener una crisis y bajada del €€€
    Sumen Costes del transporte
    Sumen Aranceles de Aduanas para papá Estado Gobierno Nacional
    Sumen IVA también para papá Estado Gobierno Nacional..
    No desestimen subidas de intereses bancarios. Subidas de Matriculación para cuando ese modelo lowcost llegase a Europa y por ultimo a España y Portugal.
    El precio finalista no depende del fabricante aun que puede modificarlo (generalmente al alza como los impuestos del Estafo Estado 🙂
    Creo que si les sale un buen carro sería muy congruente que cueste 25mil a 30mil €€€ E incluso podría marcar tendencia (un nuevo mito EV mundial del asfalto )

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  11. Pero sigo sin saber cuanto pagan por dicho cargo y proyecto de Ideas y Desarrollo..
    Si va por semanas meses año o plus de incentivos aparte . Lote de acciones o comisiones del 1 al 3% de las ventas de los prototipos a desarrollar ??
    Existen contratos vinculantes de protección de ideas y patentes a blindar ? O van a estudiar 900 proyectos y luego robar sus ideas sin compensaciones laborales accionariales etc ??

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