¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un estudio revela que el principal freno a la popularización del coche eléctrico es su elevado precio

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa británica de servicios automotrices RAC, el 78% de los conductores considera que los coches eléctricos todavía son demasiado caros respecto a sus homólogos con motor diésel o gasolina, algo que hace que su adquisición no esté al alcance de una gran parte de la población.

Por contra, el estudio también ha descubierto que cada vez son más las personas que se plantean un eléctrico a la hora de cambiar su actual automóvil, pasando del 6% de 2019 al 9% en 2020. Además, el 53% de los encuestados también declaró estar a favor de una reducción o incluso de la eliminación total del IVA en este tipo de vehículos.

Un 48% de los participantes del estudio defendió la creación de un plan de achatarramiento estatal para lograr que la adquisición de vehículos eléctricos sea más accesible. Por otro lado, alrededor de un 30% se mostró a favor de incrementar las ayudas concedidas a los automóviles enchufables hasta las 4.000 libras (unos 4.500 euros).

«La barrera más grande para un conductor que elige un automóvil eléctrico en lugar de uno que funciona con gasolina o diésel es el coste», afirma Rod Dennis, portavoz de RAC. Es interesante recordar que recientemente Reino Unido adelantó la prohibición de vender automóviles con motores de combustión al año 2030.

«La mayoría de los conductores están ansiosos por ver más ayudas financieras por parte del gobierno para reducir los costes. Si el gobierno realmente quiere estimular la demanda de vehículos eléctricos de forma rápida, entonces tiene que aumentar las subvenciones a la compra de automóviles eléctricos o reducir el IVA por un periodo de tiempo fijo.

Un mercado saludable para los coches eléctricos en Reino Unido también tendrá otro beneficio importante: significará que más vehículos eléctricos se abrirán camino en el mercado de segunda mano, mejorando la asequibilidad de los modelos cero emisiones para todos».

Relacionadas | Tras su última bajada de precio, el Tesla Model 3 SR+ ahora cuesta 42.990 euros en Alemania y 43.830 euros en Francia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame