Ayer nos hicimos eco de la importante bajada de precio experimentada por el Tesla Model 3 en nuestro país: la versión intermedia Long Range Dual Motor ha visto sus tarifas recortarse en alrededor de 7.000 euros, quedando en apenas 52.390 euros. Con este movimiento, el modelo ahora puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES, que establece un límite superior de 45.000 euros más IVA.
La variante tope de gama Long Range Dual Motor Performance también ha visto su precio bajar a 61.990 euros, una cifra muy competitiva para un vehículo de sus prestaciones. Sin embargo, la versión de acceso Standard Range Plus RWD ha experimentado una rebaja menos considerable, pasando de costar 51.000 euros a 49.000 euros.
Sin embargo, esto podría cambiar a corto plazo, pues otros países europeos han visto como las tarifas del Model 3 Standard Range Plus RWD caían en picado a lo largo del día de ayer. Uno de los casos más destacados lo encontramos en Francia, donde el vehículo ha pasado de costar 49.990 euros a 43.800 euros. Gracias a esta rebaja ahora se puede beneficiar del bono ambiental de 7.000 euros concedido por el gobierno francés, lo que deja su precio final en apenas 36.800 euros.
Algo similar ocurre en Alemania, donde el coche ha pasado a costar 42.990 euros, que se quedan en 33.990 euros tras aplicar los subsidios correspondientes. Este precio, verdaderamente demoledor para una berlina premium del segmento D con 448 km WLTP de autonomía, coloca al sedán norteamericano ligeramente por debajo del Volkswagen ID.4 Pro Performance, que ofrece 522 km WLTP de alcance por 44.450 euros antes de ayudas.
Posiblemente estas importantes rebajas sean un movimiento preventivo ante la llegada en masa de nuevas propuestas eléctricas por parte de otros fabricantes, buscando mantener la posición privilegiada que ha ocupado Tesla en el mercado europeo hasta el momento (el Tesla Model 3 fue el segundo coche eléctrico más vendido del viejo continente en 2020 tras el sempiterno Renault ZOE).
¿Aplicará Tesla una rebaja similar al Model 3 Standard Range Plus RWD en España? Lo cierto es que ahora mismo tiene un precio demasiado cercano a la versión Long Range Dual Motor, que ofrece mejores prestaciones y una autonomía muy superior (580 km WLTP). Por lo tanto, probablemente las tarifas de la variante de acceso también cambien en nuestro país más pronto que tarde.
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