Volkswagen ya permite configurar el ID.4 Pro Performance en Alemania: 522 kilómetros de autonomía desde 44.450 euros | forococheselectricos

Volkswagen ya permite configurar el ID.4 Pro Performance en Alemania: 522 kilómetros de autonomía desde 44.450 euros


El Volkswagen ID.4, la respuesta de la firma alemana a los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya y Tesla Model Y, tiene un ambicioso objetivo ante sí: convertirse en el primer coche eléctrico verdaderamente global del Grupo Volkswagen, fabricándose y comercializándose en los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa).

Hasta el momento, Volkswagen permitía configurar las dos versiones de lanzamiento del ID.4, denominadas 1st y 1st Max. Sin embargo, desde hace unas horas el configurador alemán de la compañía también permite seleccionar entre algunas variantes «estándar», todas ellas basadas en la configuración mecánica Pro Performance.

El Volkswagen ID.4 Pro Performance equipa un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm en posición trasera, gracias al cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Su batería de 77 kWh útiles le permite homologar una autonomía máxima de 522 km WLTP; en cuanto a la carga, puede acceder a potencias de 11 kW en alterna y de 125 kW en continua.

Cuando la gama se complete habrá disponibles seis configuraciones mecánicas, cuatro de las cuales serán tracción trasera: dos asociadas a una batería de 52 kWh (de 147 CV y 170 CV) y otras dos a la ya conocida de 77 kWh (de 175 CV y 204 CV). Más adelante se añadirán dos variantes con tracción total ligadas exclusivamente al pack de mayor tamaño: la estándar de 266 CV y la GTX de 306 CV.

Al igual que ocurre con el ID.3, Volkswagen todavía no permite configurar libremente todas las opciones, ofreciendo un total de seis variantes preconfiguradas para simplificar la producción del modelo: Pro Performance, Life, Business, Family, Tech y Max, que se diferencian entre sí por los diferentes packs de equipamiento incluidos de serie.

El Pro Performance «básico» parte de los 44.450 euros con el IVA al 19% y antes de ayudas, si bien el precio puede reducirse a 43.329,42 euros con el IVA reducido al 16%. Si además restamos los 9.570 euros de ayudas concedidos por el gobierno alemán, se nos quedaría una tarifa de apenas 33.759,42 euros. Y eso sin contar con que todavía faltan por llegar las versiones de acceso Pure, Pure Performance y Pro, que serán más asequibles.

El ID.4 Pro Performance incluye de serie faros LED, llantas de acero de 19 pulgadas con tapacubos, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, ayuda al estacionamiento y conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay. La bomba de calor cuesta 1.275 euros. Este equipamiento se puede ir completando hasta llegar a los 58.820 euros (IVA al 19% y antes de ayudas) de la versión preconfigurada Max.

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35 comentarios en «Volkswagen ya permite configurar el ID.4 Pro Performance en Alemania: 522 kilómetros de autonomía desde 44.450 euros»

  1. Lo Leaf hay sendo Fabricado en Japon, UK i US ha mucho tiempo….

    Puede no ser lo mas evoluido pero ha sido lo primero coche eletrico global nel sentido de producion en tres continentes diferentes

    Perdonen mi Portunhol

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    • Se entiende perfectamente, gracias por el esfuerzo.
      Muchos de los que aquí postean lo hacen bastante peor, y siendo españoles.
      Un saludo

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  2. Por favor, que le quiten los 255 de rueda posterior al ID.4 !!! Solo resta consumo !!
    Con unas 235 todas las ruedas. Es más que suficientes !!
    Saludos :P)

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  3. El precio despúes de ayudas es de 34.880€ NADA MAL. Arranca en 40.880 después de la ayuda del fabricante y con otros 6000 del gobierno se queda en eso, 35 pelaos

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    • Pero de donde sacas tu los datos??? Vale 29700€ pedir el precio en el concesionario si funciona igual que siempre. Jamas tendreis precios por internet. Hay que financiar eso si. Solo tendreis los pvp desde el sofa de casa y hay marcas que hacen 8000€ de decuento y otras que hacen 500€ por eso el e-golf salia mas barato que el zoe y la gente compraba zoes. Pobres ilusos.

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      • De la revista AF .
        O cualquier medio de comunicación.

        Que hacen 6.000 o 12.000 € de descuentos en algunos modelos … Normal los han subido todos de precio.

        Mira que poco anuncian los Kia / Hyundai /Génesis / VW / Skoda / Seat con 100 kWh por 50.000 €. A mitad de precio que Tesla.

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        • Ivanchu es que vive en china, no tardará en darnos en precio del ModelY chino vs el ID4 europeo o el Mach-E de usa, cosas de este foro, jajjaja

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  4. A ver que teneis la version fisrt edition con llantas de 20 pulgadas mas de 500km y 204cv por 38900€ antes de aplicar cualquier ayuda. Puede alguien pedir la version mas basica que se llama pro performance q estoy de vag son unos lumbreras con los nombres. Yo ya he pedido el del first edition no me hagais hacer todo el trabajo a mi solo que nadie mueve el culo. Cabrones. Con cariño. Pero eso que si la 1st edition vale 38900€ la pro performance estara en 36000€. Y si esta en 36k el enyaq que es casi lo mismo con la bateria de 77 estara en unos 34500€ y tengo ganas de ver el enyaq con bateria de 58kw que deberia rondar los 32k. Pero como siempre tendre que ir a buscar los precios to solo. Pero bueno. Si alguien me psa alguno de estos seguire poniendo las ofertas. Si no os quedareis con las ganas.

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      • Que para precios hay que ir a un concesionario y hacer ver que te lo quieres comprar y hay que currarselo. Decir que tienes precio del e-niro por 35k pero que si te lo dejan el id4 por 38k te lo quedarias etc etc. Y te acaban dando el precio del coche. Que no lo hace nadie solo yo y por eso tengo estos precios.

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        • Ahora si lo he entendido, en este post y el de las 14:20h, el de las 14:09h era el que veía confuso, como sí dijeses muchas cosas que te pasaban por la cabeza muy rápido…hoy estoy lento…

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          • Vamos lo de toda la vida, hay que ir conce y apretarle al comercial, ellos tienen algo de margen y unos mas que otros

            un saludete

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            • ¿Y te parece normal que haya que actua así? Es que parece que estás culpando al que se resiste a entrar en esa dinámica.

        • Cuando compro coches siempre consigo muy buenas rebajas respecto al primer precio que te dicen o el publicitado.

          Eso si, el dia que voy a preguntar es porque realmente quiero comprar el coche,no estar 1 año mirando precios de un sitio a otro.
          Nunca he tardado mas de 10 dias en comprar ninguno.

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  5. A mucha gente le dan a elegir entre el ID3 y el Modelo Y y elige el VW. Simplemente porque quiere tener cerca un taller donde reclamar en caso de desperfectos o averías. Esa tranquilidad no te la quita nadie en comparación de tener que buscarte la vida llamando a Tesla, ir a un taller especializado vete a saber dónde.

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  6. Sí lo de negociar hay que intentarlo, hasta en Tesla el/la comercial tiene algo de margen de maniobra sí quiere vender el coche, no tanto como en los concesionarios pero todavía puedes negociar alguna rebaja…

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  7. Cambiaré mi coche actual, o por un Volkswagen ID4, o por un Hyundai IONIQ 5.

    Mi impresión es que los dos son buenos coches.

    Pero, compraré, el que tenga carga bidireccional de serie.

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    • Va a salir el Kia EV gemelo del Ioniq5 con carga bidireccional, los Kia me gustan más el diseño, no sé sí será xq los patrocina Nadal…

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