Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C | forococheselectricos

Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C


«No hay nada planificado por debajo de los Audi Q4 e-tron». Con estas palabras pronunciadas hace unos meses durante una entrevista, Markus Duesmann, director ejecutivo de la firma alemana, echó por tierra los rumores que apuntaban al desarrollo de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones para competir en el segmento B (utilitarios) o C (compactos).

Sin embargo, el ejecutivo ahora se ha desdicho de aquellas declaraciones: aunque ha confirmado que el actual A1 probablemente no tenga sustituto, ha explicado a Autocar que la marca de los cuatro aros está estudiando la posibilidad de crear un compacto eléctrico. Este modelo, al igual que el Q4 e-tron, haría uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

«Estamos discutiendo lo que hacer en los segmentos más pequeños. En la categoría del A1, tenemos a otras marcas [del Grupo Volkswagen] activas, con gran éxito y una producción muy alta, por lo que nos cuestionamos [su continuidad] en este momento. Ciertamente ofreceremos Q2 [SUV pequeños] y similares. Ese podría ser nuestro nuevo nivel de entrada, es posible que no hagamos nada más pequeño».

Al ser preguntado por la posibilidad de recuperar la discontinuada denominación A2 a través de un compacto eléctrico basado en el prototipo AI:ME de 2019, Duesmann añade lo siguiente: «[…] me gusta el A2. Ciertamente también hablamos de dicho segmento. Entonces, podríamos lanzar un A2 o un E2, o un A3 o un E3. En este momento nos encontramos discutiéndolo».

Aparentemente, Audi todavía no ha tomado una decisión final respecto a este modelo. La elección es complicada, pues sus dos principales rivales han tomado caminos radicalmente diferentes en el segmento C: mientras que BMW ha descartado la comercialización de una versión a baterías del Serie 1 debido a su baja rentabilidad, Mercedes-Benz ha confirmado que en 2025 presentará un Clase A eléctrico.

Sin embargo, posiblemente la balanza la termine de inclinar el Tesla Model C, un modelo que se ensamblará en la planta de Giga Shanghái (China) a partir de 2022 y que tendrá un precio de partida al cambio de unos 20.000 euros (los cuales probablemente se conviertan en más de 30.000 euros en Europa). Aunque el Grupo Volkswagen ya cuenta con un competente compacto eléctrico (el Volkswagen ID.3), un hipotético Audi A3 e-tron sería de gran utilidad para plantar cara a las versiones más costosas del compacto de Tesla.

Fuente | Autocar

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28 comentarios en «Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C»

      • Nunca ganarán si no escalan producción y van amortizando inversión.
        Quien no empieza no llega a ningún lado.
        Y Audi solo tiene que coger el id.3 y darle un toque diferente, asientos e interior nivel Audi, precio nivel Audi, y listo.

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      • Yo creo que la rentabilidad de los audi es mayor que en los VW… misma plataforma pero con la excusa de que es audi pueden subir el precio.

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  1. Esta muy bien, pero, sin red de recarga, no podrán competir contra Tesla.
    Hasta que no se convenzan que tienen que dar todas las facilidades a los clientes para poder circular con un coche eléctrico, Tesla siempre les llevará ventaja.
    Por muy buenos coches que hagan.

    Lo he dicho muchas veces el gobierno español, debería invertir en una suficiente red de recarga para coches eléctricos y en una tupida instalación fotovoltaica en el territorio español.

    Y no es tan costoso como tener fabricas de automóviles.
    Pero, sería muy bueno estratégicamente.

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      • …o es mejor gastarse 40 millones de los PGE para hacer un estudio sobre la viabilidad de la semana laboral de 4 días que propone la izquierda «radical» . A mi modo de ver un gasto desmesurado innecesario.
        Y eso que soy votante de Pablemos.
        Falta muchísimo para que nuestros políticos se den cuenta de verdad cuales son las prioridades para reforzar la bajada de la huella de carbono e inviertan, o faciliten de verdad una red de recarga eléctrica viable y sostenible por toda la geografía patria.
        Y reinsisto; Audi sacará un equivalente de A1 eléctrico sí o sí a medio plazo.

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        • Es una decisión muy importante y muy seria que otros países se están planteando. No me parece mal que se estudie a fondo antes de tomar una decisión al respecto.

          Ni me parece mal que a ti te parezca mal. 😉

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    • La red de recarga es una buena solución para tus clientes, pero que puedes tenerlo gracias a otros, ahora bien, claramente si VW da un golpe a lo mejor en ionity aparecen cargadores como setas… pero eso se está discutiendo dentro del cartel.

      Ahora bien, lo que dices del gobierno español, es algo evidente, tupir todo el territorio de instalaciones solares, molinos sin aspas (generación de electricidad por viendo en lugares donde no se puede instalar esos mega-molinos) para ello hace falta contar con empresas pequeñas, medianas para facilitar (crear empleo) y si haría un despliegue de un montón de puntos de recarga que luego haría que lo explotaran las empresas privadas pagando claramente por ese alquiler, y todo ello se queda dentro incluso seguramente podríamos vender excedentes. Esto se sabe de hace tiempo por lo que están jugando a otra baza son hasta conscientes de ello.

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      • Y luego nos quejamos ee las subvenciones….
        Que no, el gobierno debe facilitar el montar la red, agilizando tramites y estableciendo tiempos para las respuestas y conexiones, no tiene que montar la red.
        Lo que puede es establecer limites de puntos en ciertos sitios, como las farmacias, y obligatoriedad de funcionamieto y establecer metodo de pago.

        Pero no tienen que montar ninguna red y luego cederla en alquiler, ni en pedo.

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        • jajaja. Bueno, a ver, es una variante, no la solución.

          A ver, al igual que ha pasado con la red de Telefónica, esta red se montó el Estado con el dinero de todos llegando a lugares donde no llegaba ni la luz, al igual que la luz también llegó a muchos lugares, incluso en lugares no rentables. Luego Telefonica pasaron a manos privadas con la idea de usar esta red free sin que ningún operador pudiera entrar poniendo precios abusivos… pero claro justamente al ser un red del Estado, esta red se comprometió que se «cedía» para otras empresas por eso la CMNV le toco, y le fastidio el gran negocio.

          Yo hablo mas bien, de una colaboración público-privada, justamente con una idea donde el Estado ponía la infraestructura y las empresas pagaban por ello, que querían mejoras, pues por medio de impuestos normales , el estado lo recaudaba y se pagaba— esto era la teoría del Estado de bienestar hasta que en Estados Unidos en la época de Reagan eliminó este sistema (aunque actualmente te lo venden que existe), si quieres la referencia donde hablan en documentos TVE sobre el salario universal.

          El Estado puede asumir cosas, como las empresas otras, hay empresas grandes que no hay problema de inversión pero hay otras que no pueden, con este sistema pones al mismo nivel a las dos y es el nivel de gestión que se hace, sino dejas justamente la ventaja a las grandes que se saben muchos entresijos de las administraciones.

          Ahora, admito que actualmente lo que puede hacer la administración es mejorar la tramitación.

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    • Galan, no, no es cierto oo que dices.
      Ni VW ni Audi van o tienen que kontar una red, y no es necesaria.
      En este momento puede parecer que es necesaria en España, pero somos un mercado secundario.
      Ya en el norte de Europa está más que demostrado, hay redes más que suficientes, y no hablo de Ionity, hablo de todas las disponibles.
      Y se nota en las ventas de modelos, donde la red no es importante, Tesla deja de tener ese plus que tanto se dice, y la gente elige entre todas las opciones.
      Y las ventas de Tesla, proporcionalmente, bajan.

      ¿Tardaremos un año o dos 3n tener una red decente? Ok, pero no serán 20 años….

      En cuanto se empiecen a vender coches, la red se creará solo.
      El gobierno debe ayudar con la legislación, no creando una red.

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  2. Yo es que no entiendo mucha esta maniobra, justamente las calidades de Tesla están cuestionadas justamente cuando se ha visto comprado con un Ford Mach-e, es un coche….

    El problema que tiene VW es muy simple, quiere competir pero no quiere producir a mansalva..

    Tiene modelos como el ID.3 pero incluso mas, el el-Born de SEAT con ese carácter deportivo, que incluso ya dije yo que era un modelo que se parecía a un tesla pero que estaba fenomenal.

    Claramente TESLA tiene una cosa, un software que ha desarrollado y ha creado un ecosistema ¿Que los demás podrían hacerlo? Si pero tienen que cambiar algunas mentalidades incluso tiene que quemar dinero para desarrollarlo y sacar su I+D al mercado no guardarlo.

    Esto también le pasará a Renault, con su Megane eVision, se centra en pocas unidades.

    El Model C seguramente vamos a ver una cosa, el centro de diseño lo va a desarrollar y se presentará a finales de este año como ha sucedido con el Roadster, que se presentó pero que todavía no ha salido posiblemente salga con la planificación de Musk pero lo que hará es presionar a las marcas una vez mas.

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    • Reflexionando,

      El problema de las marcas, no es saber hacer coches lo saben hacer muy bien, el problema es que no quieren cambiar su negocio tan pronto, vale que se han marcado objetivos que hasta a veces se dilatan de lo prometido, pero dicho las cosas no quieren hacer producciones altas por asumir un riesgo, por eso las cifras de producción están contadas ni uno más ni uno menos.

      Hay un dato curioso, el ID.4 en Estados Unidos va a tener éxito por una cuestión de precios/autonomía. El truco de todo esto esta en el precio, claramente unas actualizaciones OTA reducen algo las visitas al taller.

      No se dan muchas vueltas cuando realmente tiene lo esencial, que construyan un coche de segmento C de 500 km WLTP y se dejen de incorporar chorradas (de luces en el salpicadero para hablar con el asistente) sino simplificar la cosa, la gente quiere un eléctrico a un coste ICE (la autonomía ya es otro cantar).

      Lo demás es sacar cosas para decir , Podemos igualar en tecnología pero no en precios

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    • Lo que tiene que hacer VW es decidirce de una puñetera vez lo que quiere hacer con sus marcas, y le pasará lo mismo a STELLARIS o cómo se llame.
      Me parece una tremenda gilipollez que tengan disponibles el Audi A1, el Polo, Ibiza y Fabia….
      Mismo coche 4 carrocerias….
      Demasiado.
      Hay una cierta lógica en tener diferentes versiones, o faldones, no lo veo mal (me gusta mucho mas el Enyak que el ID4….)
      Pero creo que esa filosofía ya no funcionará.

      Audi debería empezar en el A3, no irse más para abajo.
      No sé, ya veremos que hacen…

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      • Pues se están volviendo locos, puedes fijate internamente, que si ahora hago esto, que luego saco artemis pero VW por su parte saca trinity XD, jajaja

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  3. Como se presente el tesla c(o como le pongan)en septiembre va a ser una locura, más conociendo el estilo de musk.
    Y no perderia ojo al este con nio, xpeng, etc.

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  4. Entonces están sacando un compacto para plantar cara a un coche que no existe?

    O es porque ya existen el ID3, e-C4, ioniq, etc….?

    En la fuente que se cita no se menciona a Tesla en ningún momento

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  5. Las contradicciones, el …»y yo también» o el «hoy no…mañana», ó «el mío correrá más y será más guapo», etc. que el grupo VAG está lanzando día si día no, solo son el síntoma de las guerras internas, y el desconcierto que reina dentro de la empresa.

    Y eso que VAG ha tenido la suerte de dar con Herbert Diess, que es un gran activo de la empresa, pero queda mucha chusma que limpiar y mucha poltrona inservible que despoltronar. Se echa en falta un discurso de Herbert Diess en ese sentido una vez que ha sido reafirmado en el puesto, plantando cara directamente a toda esa morralla, y avisando al accionariado de lo que viene, pero presentando al mismo tiempo un plan serio y creíble, que permita salir del bache. Ya «tuitea» como un Elon cualquiera, pero debería de tener más mano de hierro con la información que sus «allegados» sueltan.

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    • Es justamente eso, hay mucha guerra interna y si empiezan a hacer eso pierden tiempo, seguramente lo que estemos leyendo son coletazos.

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