Audi e-tron GT: hasta 646 CV de potencia y 487 kilómetros de autonomía para el hermano del Porsche Taycan | forococheselectricos

Audi e-tron GT: hasta 646 CV de potencia y 487 kilómetros de autonomía para el hermano del Porsche Taycan


Tras una larga espera de más de dos años desde la presentación del los primeros prototipos, Audi ha revelado hoy al mundo su nuevo buque insignia eléctrico: el e-tron GT, un sedán deportivo de 4,99 metros de largo encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas) que deriva directamente del Porsche Taycan, con el que comparte su plataforma J1.

El modelo de producción es prácticamente idéntico al concept car mostrado en 2018, con un frontal típicamente Audi que incluso mantiene la parrilla corporativa Singleframe vista en otros modelos de la marca, si bien en este caso está cegada y pintada en el color de la carrocería. Habría que destacar que opcionalmente podrá equipar faros matriciales con tecnología láser, si bien de serie incorporará unas ópticas LED.

La aerodinámica de la última creación de Audi está muy cuidada, con un Cx de 0,24. Aunque la línea lateral recuerda poderosamente a la del Taycan, el e-tron GT no está exento de cierto parecido con los A5 Sportback y A7 Sportback, dos berlinas de estilo coupé que también hacen gala de una pronunciada caída del techo tipo fastback. La trasera por su parte está protagonizada por unos pilotos unidos mediante una tira LED, un alerón escamoteable y un enorme difusor funcional. Las llantas tendrán entre 19 y 21 pulgadas de diámetro.

En el interior nos encontramos con un diseño relativamente clásico, destacando la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Habría que hacer hincapié en la presencia de unos controles para el climatizador separados del display principal, algo que mejorará su ergonomía.

Audi ha presentado dos versiones del modelo: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Ambos disponen de sendos motores eléctricos acoplados a los ejes delantero y trasero respectivamente. El e-tron GT funciona normalmente como un vehículo de tracción delantera, uno de los rasgos característicos de Audi frente a rivales como BMW y Mercedes-Benz, si bien el propulsor trasero aporta un extra de potencia y motricidad en caso de necesidad.

Mientras que el e-tron GT quattro tiene un maletero de 405 litros, el RS e-tron GT ve su capacidad reducida a 366 litros debido a la presencia de un sistema de sonido Bang & Olufsen de serie. Tanto uno como otro cuentan también con un maletero delantero de 85 litros. El habitáculo está homologado para cinco pasajeros.

En el Audi e-tron GT quattro, que ofrece opcionalmente un diferencial con bloqueo para el eje trasero, el motor delantero ofrece 238 CV (175 kW), mientras que el trasero, que está acoplado a una caja de cambios automática de dos relaciones, llega a los 435 CV (320 kW). Combinados entregan un máximo de 476 CV (350 kW) y 630 Nm, aunque es posible activar una función overboost que incrementa la potencia a 530 CV (390 kW) y el par a 640 Nm durante 2,5 segundos.

Este avanzado tren motriz le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad punta de 245 km/h. Su batería de 85 kWh útiles (93 kWh brutos) está formada por 396 celdas tipo bolsa de origen LG Chem distribuidas en 33 módulos. Su autonomía es de 487 km WLTP. Además, el pack dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios y de cuatro circuitos de refrigeración líquida independientes, los cuales mantienen el conjunto a una temperatura idónea incluso en conducción deportiva. La bomba de calor es de serie.

El Audi RS e-tron GT, que se distingue a simple vista por incluir de serie elementos como los faros Matrix LED (las ópticas láser siguen siendo opcionales), el techo de fibra de carbono o unas llantas de 20 pulgadas, va un paso más allá gracias a su motor trasero de 456 CV (335 kW): con una potencia de 598 CV (440 kW) y un par de 830 Nm, el modelo puede llegar a un máximo de 646 CV (475 kW) con la función overboost, haciendo el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

Para mantener esta potencia bajo control incorpora de serie un sistema de suspensión adaptativa, mientras que en opción se puede elegir un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 420 milímetros y pinzas de 10 pistones en el eje delantero. Aunque el pack de baterías es idéntico al de su hermano de menor potencia, en este caso la autonomía se ve reducida a 472 km WLTP.

Tanto el quattro como el RS permiten realizar la llamada «conducción de un pedal», recuperando hasta 265 kW simplemente con la retención de hasta 0,3 g proporcionada por los motores eléctricos, la cual se puede regular desde el sistema MMI. Al igual que ocurre con el Porsche Taycan, opcionalmente se ofrece un sistema de ruedas traseras directrices.

En materia de carga, ambos pueden llegar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (aunque opcionalmente pueden equipar un cargador de 22 kW) y de 270 kW en corriente continua, lo que les permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como el 80% de su alcance total en apenas 23 minutos.

Por el momento se desconocen los precios del Audi e-tron GT en España, si bien ya se han anunciado sus tarifas para Alemania: desde 99.800 euros si elegimos el e-tron GT quattro, y desde 138.200 euros en el caso del RS e-tron GT. Los libros de pedidos se abrirán este mismo mes para toda Europa.

Compártelo:

28 comentarios en «Audi e-tron GT: hasta 646 CV de potencia y 487 kilómetros de autonomía para el hermano del Porsche Taycan»

  1. Es precioso, aunque el interior es demasiado «recargado», la consola central es excesivamente grande.

    El precio es lo esperado más o menos, a nivel Taycan. En definitiva, un coche de lujo, una alternativa al Taycan con un espíritu más GT que el Taycan, más pensado para la conducción que para el circuito.

    Se venderá como rosquillas, al menos en el segmento de lujo, ciertamente no tiene las características de aceleración del Model S Plaid, pero lo suple con lujo a raudales.

    Me da que va a vender bastante más que el Taycan pese a tener un precio similar.

    Responder
  2. Sintiéndolo mucho, pues es precioso, toca repetir aunque ya sea un modelo con cuatro años. Salvo que el i4 lo remedie y sean ciertos esos 600km de autonomía que anuncia…unos 400 reales.
    Que decepción la autonomía.

    Responder
  3. No hace mucho un vendedor de Audi, hablando del e tron y al no querer yo probarle, me confesó que había puesto en el navegador Valencia desde madrid y aparecía en la pantalla 48horas. ¿Será que aquel día estaban reservados los cargadores del camino?

    Responder
  4. No soy mucho de Audi pero cuando un coche tiene el culito pegado al suelo se vuelve precioso. Esa caída progresiva desde el parabrisas has los pilotos traseros me recuerdan al CX, uno de los coches más bellos de la historia del automóvil.

    Responder
  5. El coche precioso y la calidad debería ser muy buena como suelen tener los Audis. La parte negativa la autonomía, con el precio que tiene debería llegar como mínimo los 600km si quiere ser rival del model S. Como calidad europea ninguna.

    Responder
  6. Ya sacarán las versiones de «acceso» con unos 350-400 de tracción trasera, o incluso una versión de más «acceso» todavía con motor delantero de unos 280 cv. Y con una única tracción debería llegar sin problemas a los 500 km WLTP y a un precio de unos 60.000 ó 70.000. Seguro que no veremos esas versiones más «asequibles» hasta dentro de un año o más.
    Al tiempo.

    Responder
    • No lo creo, es un coche de lujo, no van a sacar versiones mucho más baratas, igual sacan una un poco más barata, pero no es la estrategia de Audi con este coche. Es un coche de lujo, con precios de coche de lujo.

      Responder
      • No creas, si Porsche ha sacado su Taycan «barato», pues no creo que Audi no haga lo propio; un modelo no tan «deportivo» y con mayor autonomía para aquellos que no desean desempeños muy deportivos, y solo quieran una berlina bonita, rutera, con mayor alcance y un precio menor. Seguro que Audi lo tienen en su agenda.
        Si no me equivoqué con el Taycan «baratero» pues lo mismo tampoco me equivoco con una berlina Audi E -Tron «a secas».
        El tiempo dirá. Aunque de todas formas estoy coches están muy fuera de mi radar.

        Responder
  7. El Model S es más minimalista, perdón, más austero y más cutre, pero acelera más, frena menos y tiene más maletero. También cogerá peor las curvas, aunque esto último aún no lo he comprobado.
    Salu2

    Responder
    • Y el modelo 3 Performance.
      Que para ser el doble de feo y peor acabado hace mejores números a mitad de precio.

      El mejor Audi jamás fabricado y da penita.

      Responder
  8. A nivel estético es precioso. Para la gente con dinero que prefieran un interior cuidado sobre prestaciaones, es seguramente su elección, aunque creo que el Tesla Model S es una opción más sensata.

    Responder
  9. El diseño espectacular, pero ambas versiones se quedan por debajo, en autonomía, muy por debajo de hecho, y prestaciones que el Model S de acceso, no digamos ya la versiones plaid.

    Es de esperar que al igual que el e-tron cargue bastante rápido y se le achuchas, para quieres un vehículo de estética deportiva si no, te va a tocar comprobarlo a menudo.

    Si fuese medio metro mas corto le vería sentido (tipo R8), en el segmento E me quedo con el Tesla.

    Responder
    • @Ashtaroth
      Tesla tuvo que incrementar la potencia de las versiones Performance, para poder llamar la atención y revivir las ventas.

      Responder
      • Si? Seguro?
        O tocaba porque tenían un coche de 2013 siendo mejor que la competencia con acabados horrendos?

        No, si por excusas podemos decir miles.
        Ya quiero ver el PLAID+ al lado de este en línea recta.
        A ver qué excusas se buscan para pagar 20 mil euros más gastos en este coche.

        Responder
        • A mi me ha defraudado en autonomía. Dicho lo cual… y en curvas enlazadas?… y en belleza/armonía del conjunto?… y en calidades de acabados?… y en …..

          Tesla es lo que es un híbrido entre berlina y deportivo americano, que impulsó el vehículo eléctrico. A partir de aquí, les queda dar un salto cualitativo en todas sus deficiencias o bien, convertirse en coches eléctricos asequibles pues para lujo en USA, ya están Cadillac, Lincon, etc.

          Responder
  10. Madre mía !! Espectacular !! Que preciosidad !!
    Va a ser la nueva icona de Audi !! El precio lo veo completamente acorde a lo que ofrece !!
    Saludos 🙂

    Responder
  11. Siempre considerei la marca Porsche superior al Audi por lo que non compreendo la diferencia quase nula nel preço…. lo compraria el Taycan sin pensar mucho (pero no hay ti€mpo)…

    Perdonen mi Portunhol

    Responder
  12. Al menos sustituirá a los falsos
    cero emisiones V8 5.0 que circulan por el centro de las ciudades echando mierda por el tubo de escape.

    Responder
  13. Con todos mis respetos, es como ver un Exeo, vamos que era un A4 y a este se le vé a la legua que es un Porsche con faldones de audi, para sucedaneos me quedo con el original, Taycan. Audi hace tiempo que perdió el rumbo, se cargaron a Da Silva y a tomar por saco, ahora solo diseña armarios con ruedas iguales unos de otros solo que son más grandes cuanto mayor es el numero de la chapa del maletero, que pena.

    Responder

Deja un comentario