¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i7 ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía para competir contra el Mercedes-Benz EQS

El año que viene ha sido el elegido por BMW para el debut de su nuevo buque insignia: el i7, la versión eléctrica del Serie 7, se presentará a finales de 2022. Esta berlina de representación (segmento F) tendrá la complicada tarea de plantar cara al Mercedes-Benz EQS, un modelo que ofrecerá hasta 700 km de autonomía y cuyo lanzamiento está programado para este mismo verano.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, la propuesta de BMW no se quedará atrás, pues su versión tope de gama i7 M60 contará con un pack de 120 kWh de capacidad que también le permitirá anunciar un alcance superior a los 700 km WLTP. Además, esta variante dispondrá de tracción total y hará gala de una potencia máxima de 658 CV (484 kW), pues sustituirá a los actuales M760i con motor de gasolina V12.

Por otro lado, BMW también ofrecerá packs de menor capacidad (80 kWh y 100 kWh) para completar la gama. Así, en su configuración de acceso el sedán debería rondar los 470 km WLTP. Con todo, habría que señalar que estos datos son preliminares, pues todavía no existe una confirmación oficial por parte de BMW de los mismos. Por lo tanto, las especificaciones finales del i7 podrían variar.

Estéticamente será prácticamente idéntico al Serie 7 de nueva generación, que tendrá unas formas más clásicas que su predecesor. Aunque ambos vehículos compartirán elementos como las ópticas a doble altura, el i7 hará gala de una parrilla completamente carenada para mejorar la aerodinámica. También se esperan cambios en los paragolpes y en la selección de llantas.

Mientras que el Mercedes-Benz EQS se asentará sobre una plataforma dedicada, el BMW i7 reutilizará la arquitectura CLAR empleada en la mayoría de modelos de la firma bávara, incluidos los eléctricos iX3 e i4. En cuanto al equipamiento, el recién llegado hará gala del arsenal de gadgets estrenado por el SUV iX, con el cual compartirá la tarea de convertirse en el máximo exponente tecnológico de BMW.

Más allá del ya mencionado Mercedes-Benz EQS, el BMW i7 también tendrá que enfrentarse a modelos como el Cadillac Celestiq, el Jaguar XJ y el Lucid Air, así como a los trillizos «Landjet» (Audi A9 e-tron, Bentley Mulsanne y Porsche Panamera), los cuales están siendo desarrollados actualmente por la división Artemis del Grupo Volkswagen.

Fuente | AutoBild

Relacionadas | Tras reducir su precio en China un 15%, BMW ya prepara el primer restyling del iX3 a pesar de ser un modelo recién presentado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame