Tras reducir su precio en China un 15%, BMW ya prepara el primer restyling del iX3 a pesar de ser un modelo recién presentado

Tras reducir su precio en China un 15%, BMW ya prepara el primer restyling del iX3 a pesar de ser un modelo recién presentado

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 14:32

El BMW iX3 ha sido un modelo polémico desde su lanzamiento. La versión eléctrica del popular SUV familiar X3 se fabrica exclusivamente en China para todo el mundo, si bien BMW en su momento decidió no comercializarlo en Estados Unidos debido a que su autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA sería demasiado baja.

En Europa logra un alcance de 459 km WLTP, cifra que si bien no es mala resulta algo limitada para un vehículo premium de última hornada con un precio de partida de 72.300 euros. Esta clara falta de competitividad ha obligado a la firma bávara a reducir su precio en China en alrededor de un 15%, pues la llegada del Tesla Model Y con unas tarifas notablemente inferiores y unas prestaciones y autonomía muy superiores ha puesto en jaque al SUV alemán.

Así, el iX3 ha visto bajar su precio de partida de 470.000 yuanes (60.617 euros) a 399.900 yuanes (51.576 euros); sin embargo, a pesar de esta rebaja sigue quedando lejos de su principal rival, que en su versión de acceso Long Range Dual Motor parte de los 339.900 yuanes (43.837 euros), ofreciendo una autonomía de 594 km NEDC frente a los 520 km NEDC del BMW.

Otra polémica que ha envuelto al iX3 ha sido su limitada disponibilidad en Europa: en todo el año 2021 solo se importarán desde China unas 12.000 unidades, lo que ha hecho que algunos lo vean como un modelo destinado a reducir la media de emisiones de BMW para así esquivar las multas estipuladas por la Unión Europea para aquellos fabricantes que superen sus nuevos y estrictos límites anticontaminación.

Aunque apenas lleva unos meses presentado, BMW ya está trabajando en una primera actualización para el iX3, que recibirá un lavado de cara a principios de 2022 para mantenerse al día respecto al resto de la gama X3. Las primeras mulas de pruebas ya han sido avistadas en el Círculo Polar Ártico, y a pesar de su denso camuflaje hemos podido observar en ellas cambios como unas ópticas rediseñadas y unos paragolpes de nueva factura.

Además, el iX3 2022 también ofrecerá a los compradores un pack estético opcional M Sport que le dará una imagen más deportiva. Se espera que el restyling traiga consigo una autonomía eléctrica ligeramente superior, así como un tren motriz más prestacional (actualmente dispone de un motor eléctrico de 286 CV (210 kW) y 400 Nm acoplado al eje trasero que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h). No está claro si también verá su potencia de carga (150 kW en corriente continua) incrementarse.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | BMW cancela el compacto eléctrico i1 por cuestiones de rentabilidad: su coche eléctrico más barato será el iX1

Este artículo trata sobre...