El Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España: desde 40.935 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España: desde 40.935 euros


Volkswagen acaba de revelar el precio en España de dos de las versiones más interesantes del ID.4, su nuevo SUV familiar eléctrico: el Pure Performance, que combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería de 58 kWh (52 kWh útiles), y el Pro Performance, que ofrece un propulsor de 204 CV (150 kW) asociado a un pack de 82 kWh (77 kWh útiles). Ambos modelos son tracción trasera.

Estas son solo dos opciones mecánicas dentro de la completa oferta de versiones que más adelante conformará la gama del ID.4: Pure (145 CV, 58 kWh, tracción trasera), Pro (175 CV, 82 kWh, tracción trasera), ¿Pro S? (266 CV, 82 kWh, tracción total. En este caso el nombre comercial todavía no ha sido confirmado) y GTX (306 CV, 82 kWh, tracción total).

Como también ocurre con el ID.3, por el momento Volkswagen no permite configurar libremente el ID.4, ofreciendo a los clientes un total de seis acabados preconfigurados (los dos primeros basados en la mecánica del ID.4 Pure Performance y los otros cuatro en la del ID.4 Pro Performance): City, Style, Pro Performance, Life, Business y Max.

El ID.4 City tiene un precio de partida de 40.935 euros antes de ayudas y ofrece una autonomía de 344 km WLTP, mientras que el ID.4 Style se va a los 45.315 euros y ve reducido su alcance a 341 km WLTP. La bomba de calor opcional cuesta en ambos casos 1.275 euros, si bien es un extra especialmente recomendable para climas fríos.

En el caso del ID.4 Pro Performance nos encontramos con una tarifa de 43.590 euros, siendo su autonomía homologada de unos interesantes 521 km WLTP. Un poco por encima se sitúa el ID.4 Life, que por 45.780 euros promete un alcance de 520 km WLTP. El ID.4 Business cuesta 49.775 euros y anuncia 518 km WLTP, mientras que el ID.4 Max alcanza los 58.920 euros con 506 km WLTP.

Resulta llamativo que Volkswagen España haya tomado la decisión de ofrecer la versión Pure Performance en el ID.4 antes que en el ID.3, que actualmente solo está disponible en sus variantes Pro Performance (204 CV, 62 kWh) y Pro S (204 CV, 82 kWh). Sin embargo, no hay que perder de vista que recientemente se lanzó el ID.3 Pure Performance en Alemania, por lo que su llegada a nuestro país debería ser inminente.

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121 comentarios en «El Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España: desde 40.935 euros»

  1. los precios estan dentro de lo normal¡¡¡¡, pero una bateria de 52kw. para este mastodonte, es un chiste de mál gusto, En verano ,con 4 personas, y climatizador…….. como le pises un poquiiiiito….. solo un poquiiiiito… no hace mas de 175kms. un desproposito de 45k………… mas choteo no puede ser…..
    minimo bateria de 77kw…. y así puede hacer 300kms…. Los que llevamos electricos , sabemos de lo que hablamos. y esto no puede ser que te quieran vender la moto, , y te la lleves hasta sin ruedas……

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    • Estoy de acuerdo en que si quieres viajar, se queda corta.
      Pero prefiero que la ofrezcan a que no.
      Conozco a más de uno que tienen un SUV como éste de segundo coche, para llevar a los chicos de aquí para allá, hacer la compra y !overse por ciudad.
      Y luego otro, un poquito más grande, para los viajes…..
      Además, si en unos meses ven que nadie la compra, pues dejarán de ofrecerla.
      Sin embargo, si la venden, y la gente está contenta, mejor.

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      • Super ecológico dos suvs. El coche eléctrico un parche más y los de batería grande un horror para el medio ambiente. Si sacarán litio de la Sierra de Madrid ya verían.

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        • mas ecologico , es quemar petroleo, y que los tubos de escape , echen mierda al medio ambiente, y lo absorbamos , nosotros , las plantas, la tierra, etccccccc.
          el absurdo de los petrol heads…. enchufaros el tubo de escape en la boca, absorven fondo y verás que gran colocón coges, no te van a hacer falta, pastillitas ni hierbas milagrosas, Te vas pal boquete del tirón.
          Se ve que si tienes hijos, deseas un futuro bien negro para ellos, y si no los tienes, peor para tí….Bonico……

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        • Depende en el ambiente que te muevas.
          Es igual de lógico que tener un coche de €100.000…
          O de €70.000, aunque sea tu coche único

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        • Mas gente de la que te imaginas. O te crees que todos los coches que hay en las familias son para hacer 600 km de viaje cada finde?

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        • «En el caso del ID.4 Pro Performance nos encontramos con una tarifa de 43.590 euros, siendo su autonomía homologada de unos interesantes 521 km WLTP.»

          Eso no es un segundo coche y con las subvenciones se queda en menos de 40k. Luego le sumas los ahorros que produce a lo largo de su vida y lo tienes que comparar con un coche de 30k. Ah, y como extra, conducir un eléctrico es bastante más cómodo que uno de gasolina.

          El de menor autonomía puede servir perfectamente a las personas que viajan poco o usan otros medios de transporte al viajar, y según salgan más estaciones de carga, hasta podrá servir para viajar. En 4 años espero ver muchas más opciones para recargar y la vida útil de un coche es de más de una década. Y para las familias, que necesitan dos coches a diario, pero solo viajan con uno.

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      • Bueno, si te sobra el dinero vale, pero gastarse 40.000€, en un segundo coche uf…

        Eso lo que tienen los Ev,s, son caros, con escasa autonomia y a poco que salgas mas de 100 o 150 km de casa siempre estas pendiente del cargador de turno y rezando para que al conectarlo este operativo. La autonomia wltp que te venden es pura mentira, todos los que conducimos Ev,s lo sabemos perfectamente.

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    • Un ID.4 52kWh, con carga a 50kW, no es un coche para viajar.

      Su uso sería solo de «segundo coche» tipo SUV/Crossover para ciudad. Por la diferencia de precio y el tamaño del coche me parece un absurdo limitar el coche tanto.

      Espero que nadie se confunda y compre por error esta versión de 52kWh.

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      • No es un coche para viajar con prisas.
        Si te lo tomas con calma, puedes, tranquilamente, viajar.
        No todos tienen que hace Madrid Barcelona dos veces a la semana….

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    • La broma es que el Pro Performance, con mucha más batería, más potencia y seguramente mejor acabado solo cuesta 2655 euros más. Así que de cabeza a falta de ver el Pro normal, que algo menos costará con la misma autonomía.

      Mi impresión es que la versión con más autonomía tiene un buen precio y con las ayudas se hace comprable al bolsillo medio.

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      • Les encanta eso de hacer 1000 variantes del mismo coche, yo me pierdo bastante entre City, Life, Pure, Pro Performance y Max, los acabo de leer y creo que ni los he ordenado correctamente de más barato a caro…

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    • En verano ,con 4 personas, y climatizador…….. como le pises un poquiiiiito….. solo un poquiiiiito… no hace mas de 175kms. 
      Y en invierno, ni eso.

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    • Madre mia 40.000 euros por un EV de 52kwh netos que en invierno no llegara ni a los 200km reales……¡¡¡Vag no cuela ni pegado con Loctite!!!….. Cuando los chinos de forma masiva comiencen a vender el equivalente y encima con más batería por 25-30.000 euros es cuando os vendrán los lloros y luego los ERTES en vuestras plantas.

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    • El precio del id4 mas barato sale por menos de 35k. Si accedes a ayudas sale por menos de 30k. No esta mal. Los precios van bajando.

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  2. El VW ID.4 Pro Performance, €43.590 euros antes de ayudas, 521 km WLTP, una batería tamaño similar a la del Model 3 Long Range, y carga a 125kW, tiene una pintaza.

    Hace poco VW era un «Das Asco», mentirosos homicidas. Ahora ha cambiado de rumbo, ha girado 180º y va en sentido contrario. Es motivo de celebración.

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    • Y el configurador también muestra que está mejor equipado, incluyendo hasta funciones ADAS.

      Viene a ser la configuración buena, y las otras parecen estar para ayudar a decidirte, al destacar que buena es la configuración Pro. Es una estrategia de marketing, pero aún así el Pro me parece bueno comparado con la competencia. En cuanto se queda con las ayudas?

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    • Este es precio de partida. VW como un fabrcinante tradicional te va a clavar al menos 10-20% mas por las extras mas basicas. El precio de partida seguramente será para una unidad pelada, pero veremos el configurador. A mi personalmente el interior me parece muy anticuado con estas pantallas pequeñas con marcos enormes. Por 10k menos, tienes el Kona Electrico.

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    • Es un cochazo que merece mucho la pena y yo hasta me planteo comprar. Ahora bien, comparar el tamaño de las baterías es erróneo, su autonomía es mucho menor que la del Tesla Long Range y poco mayor que la del Standard Range (y con peor red de carga), pero aún así es suficiente para la mayoría de nosotros.

      Para mi es un coche ideal para mudarme fuera de la ciudad y con el Pro, suficiente autonomía para viajar. Según vayan habiendo más estaciones de carga ni me preocuparé por el tema de la autonomía para viajes largos (que rara vez planeo hacer).

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  3. Prefiero el Skoda, por 39 y 45k más bonito y mejor equipado.
    La verdad que las versiones de 350km wltp no les veo mucho sentido…
    Por menos de 3000 euros es muchísima diferencia de autonomia, uno sirve de coche único y el otro de segundo coche.
    Bienvenido sea cuanta más competencia mejor.
    Que diferencias de precio de tarifa hay con el ID3?

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    • Y eso es genial, porque tienes donde elegir…..
      Y luego agrega el Enyanq a la cuenta.
      El de Mercedes y el de Hyundai.
      El Kia y el Ford….
      😉

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      • Pues, esta gente seguramente va a preferir el Mustang Mach-E, el EQA, el Model Y, incluso un Volvo, en vez de un VW. Son coches bastante mas premium por poco mas de dinero.

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        • Puede ser. Cuantas mas opciones mejor.
          Lo que no entra en cabeza es querer un Suv y acabar con una berlina como comentaba el otro compañero.

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        • ¿Un Volvo por poco más dinero? El único eléctrico que tienen, el XC40, por ahora no está a la venta en España, y en los países donde ya lo venden no baja de 60000 €. Así que estás un poco equivocado en cuanto a precios.

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    • Quieres un coche deportivo o familiar? El Pro te cuesta bastante menos que el Standard Range básico, y sin añadir el potencial coste del FSD, viene un poco mejor equipado, probablemente con menos fallos y mejor servicio postventa, más espacioso, más autonomía y la red de recarga baja pero con muchas posibilidades de que crezca, ya que Diess apuesta por ello más que ninguna otra marca europea.

      El Model 3 es un pedazo coche deportivo y con muy buena red de recarga. Si lo deportivo te atrae, es una ganga.

      En mi caso, apuesto de cabeza por el ID4 como family man que soy y clase media, así que el menor coste importa. Además, me gustan los buenos acabados y me tira para atrás la mala fama del servicio postventa de Tesla. Como punto positivo de esa marca, la alta satisfacción de sus clientes.

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    • ¿El model 3 de 50.000 euros y 50 Kwh?

      Supongo que lo comparas con la versión básica del ID4 por la batería aunque supongo que el Model 3 tendrán menor consumo y por tanto algo mas de autonomía al ser una berlina y no un SUV.

      En cualquier caso el Model 3 son 9.000 euros mas que el ID 4 básico y 6.500 euros mas que el de la batería de 77 Kwh así que no le veo la igualdad de precio por ninguna parte.

      Lo que si te reconozco, sería absurdo no hacerlo, que la red de recarga de Tesla, a pesar de que aún no tienen cubiertas todas las rutas, hoy en día le da 10 vueltas a la lo que pueda ofrecer VW con Ionity, Porsche y lo que ofrecen el resto de redes de recarga de uso público.

      Otra cosa es lo que podamos ver al final de este año si esta vez cumplen lo prometido los de Ionity que aunque sean unos careros, aunque hay descuentos para los de VW, al final vas a cargar en ruta menos de 10 veces al año, el resto del tiempo cargas en casa en carga lenta nocturna o en un cargador baratito público de carga lenta.

      Lo que estoy de acuerdo con la opinión general es que yo me iría al ID 4 de batería grande de 77 Kwh. La diferencia de precio no es tan grande y un coche con 521 km WLTP te vale para viajar pero uno de 344 km WLTP se te queda muy justo y en condiciones adversas para que hablar. Además el de 77 Kwh, a falta de conocer la curvas de recarga, admite 100 Kw de potencia en recarga mientras que es el 58 Kwh carga a 50 Kw.

      Le veo poco futuro al de 344 km WLTP porque un SUV suele ser un coche familiar y la mayoría d el agente lo quiere para llevar a la familia de vacaciones en verano. Si quieres uno de poca autonomía de uso urbano vas a un segmento mas pequeño incluso hasta con menos batería porque para ir y volver al trabajo con 100 Km vamos sobrados.

      A mi me encanta este coche, lo reconozco, pero si pensara en comprar uno ahora esperaría a ver que ofrecen las demás marcas porque veremos como queda la competencia, desde el Model Y de Tesla, al Ioniq 5 de Hyunday, Skoda, otros modelos similares que van a salir.

      Se está poniendo muy interesante este segmento y esperaría ver movimientos de precios forzados por la competencia.

      Y concluyo con el lamento de siempre. Ya tenemos los coches eléctricos para la clase media, no es el coche del pueblo por ese precio pero si es ya el coche de la clase media.

      ¿ Como vamos a moverlos con la mierda de red de recarga pública que tenemos?

      Y si las administraciones de veras pretende impulsar el cambio al coche eléctrico, ¿para cuando están dejando la bajada del IVA para los eléctricos (acompañada de la subida a los no eléctricos), un plan de ayudas efectivo que funcione, la aprobación que la ley de cambio climático que obligue a las gasolineras a poner puntos de recarga,…?

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      • Yo más que clase media diría clase media-alta. Cuando estén en un rango de 30 – 35 k€, me parecerán precios más acordes con lo que yo entiendo por clase media. Y aun así, para la mayoría de los que nos consideramos clase media, gastarse más de 30k€ en un coche supone un esfuerzo económico muy grande.

        Responder
        • Siendo objetivos el sueldo “modal” en España, el más repetido son 18.468€. Sin contar gastos de hipoteca/alquiler, comida, luz/gas/agua etc…hijos en la unidad familiar con ese o esos sueldos a dividir…

          Con la famosa regla 20/4/10: “ Los gastos mensuales derivados del coche (financiación, seguro, mantenimiento… e incluso combustible) no deben superar el 10 % de tu salario bruto mensual. La mayoría de lo expertos coinciden en aplicar la regla 20/4/10: entrada del 20 %, financiación de 4 años y gastos mensuales del 10”.

          Pues no salen las cuentas a la clase media real para coches a partir de 40-45k€, teniendo en cuenta que una familia puede hacer un año 2000km (2020 y 2021 veremos) otro 8000 y otro 12000, no se puede predecir ahorros salvo en contados casos (comerciales) y personas que trabajen fuera de la ciudad donde vive.

          Responder
  4. ** El siguiente comentario puede herir la sensibilidad de los seguidores de Elon**

    Muy buenos precios !! 43.590 € por un SUV de 4.58m con 77 kWh útiles, 125 kW DC / 11 kW AC, y sobretodo, calidad de construcción y rodadura.
    Muy bien hecho VW !!!
    Saludos :=)

    Responder
        • No te has pasado. Los de la secta son una mezcla de ofendiditos y niños rata. En la misma frase se quejan de que te has pasado mientras te insultan con la agresividad de un marinero ucraniano que se ha quedado sin vodka.

          Responder
          • La secta de la bancarrota?.
            Pues si que estamos apañados en este país.
            Mejor te vas con los youtubers a Andorra, que son los jefes de tus amados niños rata.
            Eso sí, no te olvides la pastillita.

            Responder
    • Se te olvida que además tienes talleres por todas parte por si ocurre algo. Eso también es servicio y dinero que ahorras, porque si vives en zonas donde no hay talleres Tesla tienes que desplazarte hasta allí. Eso supone tiempo, electricidad, desgaste de ruedas, incluso hoteles. Si tú compras un Tesla en Galicia y te llaman a revisión te tienes que desplazar hasta Madrid. Si te lo hacen en el día ni tan mal. Pero si te lo hacen para el día siguiente te tienes que coger un hotel. Ojito con la broma de los talleres.

      Responder
      • Sigue repitiendo lo de los talleres.
        Luego vas y te dicen que lo tienen que hablar con la central, que sus mecánicos no están formados y tienen que vendido expresamente.
        Vamos, que te quedas sin coche el mismo tiempo que cualquier otro de combustion.
        Pero hay que vender axiomas que no son más que milongas.

        Responder
      • Resulta que luego tienen que llamar a la central porque sus mecánicos no están ni formados.

        Pero vender lo que no tienes va muy bien para el marketing.

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        • Los mecánicos de vw saben trabajar, de hecho reparan ya el 90% de un coche eléctrico igual que uno tradicional, para el resto hay una cosa que se llama cursos de aprendizaje y estudio. Qué lástima que no hayas aprovechado ambos.

          Responder
    • Venga ahora a fabricarlos por cientos de miles y no solo los suficientes para evitar multas y así poder seguir vendiendo sus apertosos y cancerígenos térmicos, enchufraudes o no.
      A no, eso no.
      ¿Eso no hiere tu sensibilidad ?

      Responder
      • Eso es lo bueno de las multas, este año «deberán» vender más de 300.000 EV en Europa….
        Y el año que viene, aún más….
        Si dejaras la decisión en manos de ellos, mal iríamos.
        Y eso es solo VAG.
        Lo mismo pasa con PSA, Volvo, Ford…..

        Responder
    • A ver Gery , ese precio de VW es potencia de motor 125Kw , no es con 125Kw de carga CC sino 50Kw , ni asistente a la conducción , ni apertura de puertas por móvil , por no traer no trae ni cargador schuko ni cable de carga .Además hay que sumarle un capital mínimo a financiar al usurero interes del 11% . Eso no quita que con las ayudas sea un coche «accesible» .

      Responder
      • Efectivamente, correcto, totalmente de acuerdo. Hay quienes no se enteran ó no quieren enterarse. Allá ellos. Por cierto, el coche muy chulo. Saludos.

        Responder
      • @Yoshua
        Que dices ¿?
        El ID.4 de 77 kWh tiene 150 kW de motor (204 Hp) y carga a 125 kW en DC / 11 kW AC
        Donde te has perdido ¿?
        Saludos :=)

        Responder
        • Es un ejemplo de ofendidito con niño rata. Lo bueno es que la pela es la pela y tsla se está partiendo el culo porque sabe que tendrá que vender eléctricos casi sin margen como el resto y que queda poco para que se descubra el pastel. El fin está cerca y vendrá en forma de decenas de miles de demandas por estafa con fsd.

          Responder
          • Me encanta cómo criticas a esa figura imaginaria de tu mente «niño rata», cuando aquí el más niño con sus comentarios anti Tesla (y quedando en ridículo año tras año, porque no das ni una con tus predicciones sobre el fin de la marca), y el que también queda como rata (o pobre, como quieras argumentarlo) eres tú.

            Saludetes, quemado.

            Responder
  5. A día de hoy, hay un hecho cierto, y es que Tesla sigue teniendo una poderosísima ventaja competitiva que se llaman Super Cargadores. Me imagino que en WV estarán trabajando como locos para cambiar esto.

    Responder
  6. Me lo parece solo a mi o el numero de trolls ha subido como la espuma en el foro?
    Gery, Logios.. y algunos mas que me dejo
    Parece que Agus, Energetico y compañia se multiplican por estos lares..

    Responder
  7. Si he de escojer entre talleres y supercargadores me quedo con la red de talleres mil veces. Al final, pagar un poco más caro por cargar de vez en cuando (el 95% de las veces cargo en casa) no me compensa por un servicio técnico deficiente y carisimo en Tesla y las molestias de tener que desplazarme a ellos cada vez que tenga un problema.
    Cada cual tiene sus prioridades.

    Responder
    • @Coffincorner
      Cierto, también valoro más los talleres a los SuC. De los 35.000 km /año que hacen mis padres, solo 2 veces han ido al Supercharger. Y una de ellas era para probar como funcionan…. XD

      Saludos :=)

      Responder
        • @gr76
          Estas obsesionado conmigo. A parte de que no ganas nada afirmando falacias.

          Cuantas veces lo tengo que repetir ?
          Que a mi no me guste o haga comentarios críticos, no significa que a mis padres no le guste. Al contrario, y vuelvo a repetir. Ellos estan muy contentos.

          Saludos 🙂

          Responder
        • Gr76 y por desgracia en tu caso fallaron en enseñarte modales. Repite conmigo, no llamaré mentiroso a quien no conozca sin saberlo con certeza.

          Responder
      • Pues el modelo 3 para ser una mierda les está dando buen resultado.

        30.000 kms/año no los hace mucha gente.

        Supongo que con todas las piezas que pierde un Tesla cuando circula les debe quedar el chasis ,las ruedas y poco más.

        Responder
  8. Parece que «Inversor» piensa que esto es un foro de pensamiento único.
    Apuntame pues a tu lista de Trolls que debe significar = todo aquel que no piensa como tú.

    Responder
    • Imposible, aquí solo se viene a hablar mal de Tesla.
      Prefieres talleres que no tienen trabajadores formados a superchargers?
      Perfecto, luego vienen los lloros de la realidad.

      Que bonito es vivir del marketing.

      Responder
      • Pues parece que viendo tu caso si que pareces si bien que no vives que te gusta en vena eso de los cuentos del marketing de tito elon. Por cierto ya van 4 años de retraso con el fsd. Cuando salgan las demandas colectivas hablamos de nuevo.

        Responder
  9. El model y standard range tiene solo 6 millas menos epa que el id4 77 kWh, en todo lo demás prestaciones, espacio, consumo, ayudas a la conducción, mantenimiento , actualizaciones OTA, red de recarga, etc., es superior, bueno los acabados se le suponen muy inferiores y no tienen servicio técnico cerca de casa. El precio posiblemente sea inferior si igualamos el equipamiento

    Responder
    • Seguro, pon el precio real de venta de ambos y la clavada del fsd de tsla. Cuando pagues más de 10k extras por unos SC que apenas usarás en el día a día nos vamos a reír un rato cuando te cobren la hora de mano de obra a más de 100€

      Responder
      • Eso será por averías fuera de garantía (en España hay muy pocos casos), porque de mantenimiento 0 euros anuales, el FSD es una apuesta de futuro, lo coges o lo dejas, nadie te obliga, aunque como en toda inversión si va bien te saldrá mucho más caro adquirirlo más tarde.

        Responder
  10. Los teslafans se ponen nerviosos porque cada vez hay más y mejores EVs donde elegir.
    El que ha dicho que el Model 3 es todo un deportivo no sabe lo que es un deportivo, éste es un coche rápido sin más.
    Salu2

    Responder
      • Este es el foro de los Mega-Fan-Tesla todo aquel que no piense como ellos es un Troll…….No me hagáis reir se os ve el plumero desde hace mucho tiempo.

        Responder
        • Yo soy fan de Tesla por lo que ha hecho, pero no defiendo lo indefendible de la marca.
          Aprecio la presión que ejercieron y siguen ejerciendo, y me encanta mi Model 3.
          Me alegra muchísimo que haya por fin competencia y diversidad en marcas y tipos de coche eléctrico.

          Ahora bien, que el foro está plagado y cada vez más de anti-Tesla (en cada post, incluso si no tiene que ver con la marca), como el tal Kike, el Agurero, etc. no aporta absolutamente nada positivo al foro y, como tales, deben ser censurados (no pasará) o debidamente respondidos (me encargo cuando tengo un rato), porque alguien no habitual que pase a leer los comentarios puede llegar a creer lo que esta gente intenta colarles, que dista mucho de la realidad (Tesla quiebra, sus coches son basura, la marca vende humo, etc. lo que se ha ido repitiendo desde que la marca existe, básicamente).

          Responder
          • En una cosa nos diferenciamos, yo respeto otros puntos de vista y no censuro a nadie, me parece abominable todo aquel intransigente que intenta coartar las libertades ajenas pero a pesar de todo sigo defendiendo que puedas expresar libremente lo que opinas porque por suerte acabáis enseñando la patita y se os ve vuestra verdadera piel.

            Posdata si aullas un poco se lo dejarías más claro a los que aún no se hayan enterado.

            Responder
            • Por suerte nos diferenciamos en casi todo, Agu. No tengo que demostrar nada, puedes leer mis comentarios anteriores. Soy fan de la movilidad eléctrica desde muuucho antes de que estuviera de moda (he tenido 4 motos eléctricas, un Leaf y desde hace un año un Model 3).

              Dudo muchísimo que puedas decir lo mismo. Aquí te conocemos como una de las mascotas del foro, y es evidente el porqué.

              Sin posdata: el que no te has enterado de nada en estos años eres tú. Arriba la movilidad eléctrica y abajo los trolls.

              Responder
            • Le hablas de la libertad y te responde tengo muchas motos y coches eléctricos. Eso demuestra que algunos son tan pobres que solo tienen dinero.

              Responder
  11. Es que hay «ventajas» que no las veo claras, lo de los talleres, no me acaba de hacer decantar. Solo que Tesla haga un acuerdo con, por ejemplo MIdas, se ahorra desplegar una red de talleres propia. Yo con el Prius no podía llevarlo a cualquier taller o según a cual fuera te lo podían tener «secuestrado» más de 15 días. Todas las marcas tienen sus pros y sus contras aunque aquí a muchos les gusta destacar sólo los contras de las marcas que NO les gustan. Para bien o para mal Tesla ha tirado del carro por iniciativa propia, otros lo hacen a regañadientes.

    Responder
  12. Evidentemente a más opciones mejor pero ese bichos con una batería de 50kwh….. mucho dinero para taaan poca autonomía, esta claro que para ese coche te irás a los de mayor batería y entonces es cuando esos 40.000 se convertirán en «para eso me pillo el model 3/y»
    50kwh de batería esta bien para un corsa un micra…. algo para ciudad, pero para un SUV???

    Responder
    • Al final lo que importa es la pela y esa la consigues ahorrando visitando conces o con buscadores. Cuando se tienen ofertas en firme ya puede uno ver mejor que nadie lo que le conviene.

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  13. Yo creo que la mejor opción actualmente es justo la que más autonomía da, creo que Pro Performance, a nivel de precio equipamiento autonomía. El más barato la verdad es que no lo veo, supongo que tendrá su público pero ya que te gastas 40 y pico mil euros, por menos de 3000 más te llevas uno que está mejor equipado y tiene una autonomía bastante decente.
    Cómo digo siempre, espero que se venda como churros y que no den a basto por la demanda que tengan de pedidos, como con cualquier otro EV, contra más se vendan mejor, menos humos respiraremos, me da igual la marca, no entiendo tanto fanatismo de un lado o de otro. No puede ser que, por ejemplo en mi comunidad de vecinos, haya 300 plazas de garaje y solo tengamos 2 EVs y 4 PHEVs en total, debe haber más…
    En cuanto a los comentarios de si mejor talleres o Sucs pues a ver, lo mejor es no tener que ir al taller nunca y los sucs pues lo mejor es que haya más alternativas, yo los he usado en viajes largos pero me gusta mucho lo que está haciendo EasyCharger y los intento usar también, lo ideal es que haya más empresas así y más alternativas donde cargar para todos.
    Con mi anterior coche, un serie 1, no fui muchas veces al taller en 15 años, solo las revisiones y algún golpe y, aunque me pillaba cerca y la atención era estupenda, siempre tenía que pedir cita y a veces te daban para un mes o más por lo que tampoco era mucha ventaja tenerlo cerca y el precio del taller no era barato que digamos y, con el Ibiza que tenía antes, seat te pegaba unas buenas clavadas en las revisiones.
    Ahora, con el model 3, tras un año, solo he ido el día que fui a recogerlo y otra vez para que mirasen un ajuste de una puerta, también me pilla cerca de casa y el trato fue estupendo en ambos casos, no me cobraron nada (era ajustar una pieza y ya) y pedí cita por la app de un dia para otro por lo que todo muy positivo, por lo demás ni un fallo y la calidad del coche muy buena.

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  14. Me sumo a la unanimidad que veo en el foro al celebrar que hay un nuevo eléctrico, una opción más para que quien compre elija Tesla, VW, Kia, etc…

    Así da gusto, todos a una, contentos por todos los nuevos eléctricos que están apareciendo en 2.021 (y Kira que a mí no me gustan los SUVS).

    S2! Y a vivir de un modo más relajado (“teikirisi”, que dicen los ingleses)

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  15. Quitando el de 52 KWh que me parece pobre, y por solo 2.500€ mas tienes el de 77 KWh que ofrece 520 KM de autonomia….., me encanta ver como los lloros de esos acomplejados españolitos pobrecitos monitos empiezan a ver que en tan solo 2 años, de preparacion Europa se puede poner a competir contra quien sea.

    Luego ponen cosas como que si los chinos…, jajajaja, son los mismos muertos de hambre que llevan un xiaomi y tienen envidia de los que tienen Iphone.

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  16. Tan fácil como …
    City
    Style
    Life
    Pro performance
    Pro S
    Business
    Tour
    1st
    1st plus
    1st Max
    Max
    No veo la complicación.

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  17. Atención, porque si hablamos de una diferencia de precio de unos 9mil euros con Tesla model 3. Teniendo en cuenta que siempre será más eficiente el model 3, tiene mejor Red de carga, prestaciones fulminantes, una tecnología eléctrica más probada, y sobre todo, si necesitas financiar, el abuso de las marcas de siempre en la financiación frente a las facilidades de Tesla que hace que pagues prácticamente lo mismo, no le veo recorrido a la oferta de VW. Y más teniendo en cuenta que el modelo 3 sería de un segmento superior. Tesla siguen siendo los únicos que ofrecen un coche de su segmento al mismo precio que un termico

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  18. Hombre, en Alemania ofrecen más opciones.. Siendo lo que más se ha promocionado de este coche las luces matrix y el HUD me parece de mal gusto que sólo ofrezcan el HUD en la versión Max. Esto de venir preconfigurado me parece un error de cara al cliente.. Igual yo me gastaría antes el dinero en un head up display que en unos asientos de diseño o unas llantas. A parte de que la bomba de calor, componente esencial según muchos artículos y que viene de serie en muchas otras marcas, tampco se encuentra más que en el Max, una vez más, si la quieres.. a pagar.
    Me encanta el coche y tengo pensado mirar de comprarme uno, pero seguramente me quede sin cosas que me hacían ilusión y me tenga que comer con patatas otras que no me llaman la atención.

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