KIA se dispara en bolsa por los rumores de su acuerdo con Apple para fabricar coches eléctricos

KIA se dispara en bolsa por los rumores de su acuerdo con Apple para fabricar coches eléctricos


Los rumores sobre la posibilidad de que Apple expandiese sus operaciones a la producción de coches eléctricos son bastante viejas. Pero ahora después de un torrente de rumores, llega una información que parece encaminar esta posibilidad, y además lo hará de la mano de uno de los fabricantes con más potencial del mercado, KIA.

Así lo indica hoy la prensa de Corea del Sur, que pone sobre la mesa el importante salto adelante que están viviendo las acciones de KIA, con un incremento del 14.5%, después de saberse sobre su colaboración con Apple para fabricar coches eléctricos.

Estas mismas informaciones indican que KIA y Apple formarán un acuerdo valorado en 3.600 millones de de dólares, que se invertirán en la fábrica que la marca asiática tiene en Georgia, Estados Unidos, de donde se estima que saldrán adelante 100.000 unidades al año para el inicio de la producción, 2024, que aumentarán hasta las 500.000 unidades posteriormente.

Una posibilidad que ha empujado al alza las acciones de KIA un 20% en el mes de enero, y que ahora parece que volverán a impulsarlas si se confirma de forma oficial esta información.

Gracias a esto, KIA logrará una inyección de capital y una mejora de la economía de escala de sus compras en elementos como motores, baterías y demás componentes que dan forma al sistema eléctrico. Incluso podrían llegar a trabajar en la puesta en marcha de instalaciones de producción de baterías propias si el volumen y la inversión lo permite.

Por otro lado Apple logra introducirse en el mercado del coche eléctrico sin la pesadilla de poner en marcha desde cero una línea de producción y todos los desafíos que eso representa, acelerando unos años su capacidad de fabricación y acortando los problemas y los costes asociados. Y siempre tendrá la posibilidad posteriormente de comprar la fábrica a KIA si quieren realizar una producción independiente.

Además está la delicada cuestión de la red de distribución y mantenimiento, que Apple podría tener solucionada con este acuerdo que supondría más volumen de ventas y horas de trabajo para los talleres de KIA.

Una colaboración donde KIA y el grupo Hyundai podrán sacar más beneficios, como acceder a la tecnología de conducción autónoma que desarrolla Apple, y que necesitará una flota donde realizar su desarrollo.

Relacionadas | Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma

Fuente | DG

Compártelo:

16 comentarios en «KIA se dispara en bolsa por los rumores de su acuerdo con Apple para fabricar coches eléctricos»

  1. «Per ahora después de un torrente de rumores» «Estas mimas informaciones indican que KIA» Revisad un poco los texto antes de publicar que os coméis muchas letras.

    Responder
  2. Me lo estoy oliendo, seguro que les instalan un sistema de infoentretenimiento de apple y ya está, le pondrán una manzanita y a correr.

    Responder
    • No creo. Apple no se metería en el mundo de EVs si no ha desarrollado una tecnología de bateria revolucionaria con varios años de ventaja ante la competencia, o un sistema de conducción autónoma muchisimo más avanzado de lo que tenemos ahora, o las dos cosas. De todas formas, no creo que veremos el coche anunciado ante de finales de 2022 y primeras entregas a mediados de 2024.

      Responder
    • Hay muchas cosas, tienen pasta para no haber salido nada al mercado sin problemas como no ha pasado con otros.

      Parece que la cosa, vienen en las normativas, para 2024 este mas abierta, por lo cual han estado desarrollando muchas cosas.

      Desde un software bajo el paraguas de su ecosistema que puede petar en ofrecer múltiples apps, juegos….

      Con un control de todos los componentes como ha sucedido con su teléfono, que puede molestar a muchos pero miman muchos los detalles y son extremadamente eficientes.

      Baterías no sabemos si propias o de algún distribuidor pero que hayan avanzado mucho mas de lo que pensamos y sus gestiones, incluso haya incorporado la tecnología de control de batería sin cables de Texas Instruments…

      Y mucha tecnología que muchas marcas tienen pero que no lanzan.

      Sobre la conducción autónoma, pues depende, si es para particular o para unos determinados servicios.
      ——

      El principal pilar es el software y tener un ecosistema, por eso Tesla lo esta construyendo poco a poco.. Apple puede quemar mucho dinero.

      Responder
  3. Ojo que si Apple entra con todo en la movilidad eléctrica se va a llevar por delante a muchos de los fabricantes tradicionales. Si las marcas europeas lo tenían dificil con las asiáticas y con Tesla, ahora que Apple se une a la fiesta, con la capacidad financiera y valor de marca que posee, se pueden poner a temblar.

    Responder
  4. Aunque parezca mentira, muchas marcas hacen servicios a otras empresas en la fabricación, normalmente se dirigen a pequeñas marcas con mas renombre como MAGNA.

    Ahora bien, el acuerdo tampoco sabemos si es un mero ensamblador como Foxconn o lleva atrás algo mas como la adquisición de sus sistemas.. pero conociendo a Apple juega siempre a muchos suministradores con pedidos altos y fechas cortas.

    Puede ser que el vehículo de Apple no sea algo que dañe su negocio de ventas, puede que incluso Apple sea mas un renting.. veamos lo que nos encontramos pero la cosa ya parece calentarse. Aparte el grupo Hyundai ha tenido que valorar mucho esta decisión ya que discutían internamente de perder la identidad de la marca

    Responder
  5. Para los que no quieren ver, y no entienden el valor de Tesla y el bajo valor de los gaseadores.

    Un solo rumor infla las acciones de Kia.

    Si Tesla bajara a la mitad, y se pusiera a tiro para alguna de las verdaderas grandes como Amazon, Apple, Google, etc. el subidón posterior sería la repera en verso.

    Las que aquí llaman grandes, y que dicen que saben hacer coches, no son más que globitos, parcheados y sustentados por los estados que pagan el chantaje de los puestos de trabajo.

    Los globos se pinchan y se desinflan.

    Responder

Deja un comentario