Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma | forococheselectricos

Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma


Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, afirma que la introducción de gigantes tecnológicos en la industria automovilística supondrá un desafío mucho mayor que rivales de corte más tradicional como Toyota. Estas declaraciones han tenido lugar poco después de que se filtraran a la prensa los planes de Apple para lanzar un coche eléctrico en 2024.

«Esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades. La increíble valoración y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto», respondió Diess recientemente en LinkedIn cuando se le preguntó por los informes relativos a Apple.

El Grupo Volkswagen se encuentra actualmente en plena transformación: con Diess a la cabeza, la compañía está realizando una importante inversión en electrificación, conducción autónoma y software, lo que le permitirá plantar cara a recién llegados como Tesla, a gigantes tecnológicos de la talla de Apple o Google, y a fabricantes tradicionales como la antes mencionada Toyota.

Diess ha afirmado en varias ocasiones que el principal rival a batir en la carrera hacia la movilidad eléctrica será Tesla, aunque tampoco hace de menos a otros competidores. En cualquier caso, el ejecutivo se muestra convencido de que el sector sufrirá una profunda reestructuración en los próximos años. «Lo he dicho antes: la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad. Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen».

Actualmente Volkswagen es junto con Ford el principal accionista de la compañía de conducción autónoma Argo AI, a través de la cual ambos fabricantes quieren plantar cara a Aurora, al Proyecto Titan (Apple), a Cruise (General Motors), a Waymo (Google) y a Tesla.

Relacionadas | El Volkswagen ID.6 llegará a China en 2021. ¿Se lanzará más tarde en Europa?

Compártelo:

16 comentarios en «Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma»

    • Poco conoces la cultura de trabajo japonesa.
      Llegarán tarde y mal, pero cuando no les quede más remedio cambiarán de dirección y remontarán poco a poco y terminarán superando, pero tardarán años.

      Responder
  1. Creo que es una frase para enmarcar. Si acierta porque acierta. Si falla porque falla:
    «la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad.»
    – Herbert Diess

    Hoy en día las 5 mas valiosas son: Microsoft, Apple, Amazon, Google y Aramco (petrolífera). No siempre por ese orden.

    Responder
  2. Aramco es propiedad de la familia real Saudi y la compañía que más CO2 emite del mundo de manera directa, no digamos de manera indirecta a través de sus ventas de petróleo, ojalá veamos que pronto pierde valor, eso será malo para los reyes saudíes pero bueno para el resto de la humanidad.
    Este Herbert Diesss parece que lo tiene bastante claro, y eso igual es lo que puede dar una ventaja competitiva al Grupo Volkswagen. Igual otros se lo tendrían que hacer mirar. La principal función de un directivo es procurar que su empresa sea sostenible en el tiempo, anticiparse y tomar decisiones para que eso suceda, y de sus aciertos dependerá el futuro de su empresa.

    Responder
    • Aramco esta en el top 5 mundial por tamaño estructural, no por el crecimiento de su valoracion. Tiene el monopolio del petroleo del mayor exportador de crudo del planeta, es normal por tanto que sea una compañia de mastodontico valor.

      Responder
      • Cuando en lugar de 100 millones de barriles diarios se vendan 50, luego 20… Me dirás cuál es el valor de las empresas de petróleo, luego seguro que querrán que los estados las rescaten, ya verás.

        Responder
  3. Apple solo tiene un puñado de productos sobrevalorados y miles de millones fuera de EEUU para no pagar impuestos.

    Antes se hace un gigante en la autoconduccion Nvidia que ellos.

    Que sigan vendiendo móviles a 1000€ y que dejen los coches para otros.

    Responder

Deja un comentario