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La transformación de Jaguar en un fabricante de coches eléctricos de lujo podría ser su última oportunidad de supervivencia


La histórica firma británica Jaguar se reinventará por completo en los próximos años: para 2025 se convertirá en una marca de lujo 100% eléctrica como parte de su estrategia corporativa Reimagine, que buscará revertir la complicada situación en la que actualmente se encuentra sumida debido entre otras cosas al fracaso de su gama de berlinas.

Todos los futuros modelos de Jaguar se asentarán sobre una plataforma modular específica para vehículos eléctricos (Jaguar BEV), mientras que su hermana Land Rover empleará dos arquitecturas multienergía (Land Rover MLA y Land Rover EMA). Sobre el papel, separar Jaguar de Land Rover debería permitir a la primera ganar impulso en un mercado cada vez más competitivo.

Mientras que Jaguar a duras penas superó las 100.000 unidades vendidas en 2020, con una caída del 37% respecto al año anterior, Land Rover fue capaz de entregar un total de 323.480 automóviles, registrando una caída de apenas un 18% a pesar de la crisis que azotó al sector automovilístico mundial debido a la pandemia de COVID-19.

«A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo eléctrico con una nueva y hermosa cartera de diseños emocionalmente atractivos con tecnologías pioneras», afirma Thierry Bolloré, que recientemente asumió el cargo de director ejecutivo del grupo Jaguar Land Rover tras su paso por el Grupo Renault.

Bolloré quiere que Jaguar deje de competir contra Audi, BMW o Mercedes-Benz para convertirse en rival de Aston Martin, Bentley o Maserati. Con este reposicionamiento se tratará de garantizar la rentabilidad de una marca que lleva década sin terminar de encontrar su hueco en el mercado, si bien esto podría significar el abandono de proyectos como el de un sedán mediano rival del Tesla Model 3.

«Se siente como la última tirada de dados para Jaguar», declara Ian Henry, director gerente de la compañía de datos y pronósticos AutoAnalysis. Su conversión en una marca de lujo 100% eléctrica será la última oportunidad del afamado fabricante inglés de sobrevivir en un mundo en el que casi todos sus rivales están virando hacia la electrificación. ¿Logrará salir adelante?

Fuente | Automotive News Europe

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9 comentarios en «La transformación de Jaguar en un fabricante de coches eléctricos de lujo podría ser su última oportunidad de supervivencia»

  1. ¿Logrará salir adelante?
    No lo veo. Es pequeña.
    Sus rivales son mayores y pueden producir por tanto a menor precio.
    No puede competir con Tesla porque no fabrica baterías ni tiene libertad para «locuras» como invertir en cargadores, por ejemplo.

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    • ¿Lo de competir con «Aston Martin, Bentley o Maserati» no lo has leído, no?
      Nadie habla de competir con Tesla, eso te lo has sacado de la manga…..

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  2. «Mientras que Jaguar a duras penas superó las 100.000 unidades vendidas en 2020, con una caída del 37% respecto al año anterior, Land Rover fue capaz de entregar un total de 323.480 automóviles, registrando una caída de apenas un 18% a pesar de la crisis que azotó al sector automovilístico mundial debido a la pandemia de COVID-19.»

    A la pandemia de COVID-19 habrá que sumar la pandemia eléctrica, porque el desplome es de chatarra térmica.

    ¡Que oportunidad perdida para marcas como Jaguar, con el coche eléctrico!.

    El primer Tesla Killer de los palmeros era el E-Pace, y ya se ha visto, lo «Killer» que era.

    No se pueden sacar coches eléctricos con miras cortas, aunque sean buenos como el E-Pace.

    Hay que dedicarse de verdad a los eléctricos y olvidarse de la chatarra térmica. Y cada vez más: o inviertes esfuerzo y dinero en eléctricos, o en chatarra térmica. En ambos es un suicidio a estas alturas.

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  3. Jaguar hará lo que su dueno TATA quiera, así que no pasa nada, es como lo que va a pasar con Seat en el grupo VAG, primero le cambiamos el nombre por Cupra, y luego nos llevamos la producción a Alemania, pero de paso le lloramos un poco al gobierno de turno para que nos de unos milloncejos para mantener puestos de trabajo.

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  4. Esta bien que solo vendan eléctricos, pero haganlos bien, no vendan antitesla a millón sin red de recarga y con eficiencia, bueno con ineficiencia jaguar.
    Y menos los vendan como el antitesla definitivo, que las comparaciones duelen, pero para jaguar

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