¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche deja ver su programa de pruebas a bordo del Taycan Cross Turismo (Vídeos)

Porsche está cambiando de mentalidad tan rápido como su Taycan acelera de 0 a 100 km/h, transformado rápidamente su gama en una nueva opción para los amantes de los coches eléctricos.

El lanzamiento del segundo modelo eléctrico de Porsche cada vez está más cerca: el Taycan Cross Turismo, derivado crossover de la berlina deportiva de la que toma el nombre, se presentará este mismo año.

Desde Stuttgart han querido aportar un vídeo donde se presenta la idea de las rigurosas pruebas de ajuste del chasis y del coche eléctrico al que está sometiendo al Cross Turismo, para optimizar su dinamismo en carretera.

«El Porsche Taycan Cross Turismo está completando actualmente sus últimas pruebas de desarrollo. El extenso programa de pruebas de Porsche ha llevado la última versión del Taycan a circuitos de carreras alemanes como el Nürburgring-Nordschleife y el del Gran Premio de Hockenheim, así como a campos de pruebas de los alrededores, incluido uno ubicado en la ciudad sureña de Italia de Nardò».

1 millón de kilómetros de pruebas

Porsche además nos revela como «el Cross Turismo ha sido probado en en el sur de Francia y en los Pirineos. El campo de pruebas en el Centro de Desarrollo Weissach ha ofrecido más oportunidades para probar las capacidades off-road en la pista Safari inspirada en África. Con un total de 998.360 kilómetros de pruebas, los prototipos de Cross Turismo han circunnavegado el mundo casi 25 veces medido en el ecuador».

Stefan Weckbac de Porsche asegura que «al desarrollar el Cross Turismo pudimos aprovechar nuestra experiencia con el sedán deportivo Taycan. El mayor desafío era combinar los requisitos de deportividad con capacidades todo terreno. El Cross Turismo tiene que ser capaz de un alto rendimiento en la pista de carreras y también debe ser capaz de manejar pedregal, barro y grava».

Ideal para pistas de tierra y la carretera

Según relatan desde Alemania «el resultado es impresionante». De todos modos, el Cross Turismo no es un vehículo todo terreno hardcore, sino que está pensado y optimizado en carreteras sin pavimentar y de tierra. Para Porsche este nuevo coche eléctrico es como «un tipo de cuchillo del ejército suizo con ruedas de hasta 21 pulgadas«.

La altura libre de la carrocería del Taycan Cross Turismo será más elevada que la de su hermano en configuración sedán, lo que le dará un aspecto inequívocamente SUV, si bien también permitirá circular de forma más cómoda por pistas de tierra.

Por otro lado, el sistema de suspensión también ha sido revisado para ofrecer un mejor rendimiento fuera del asfalto. El nuevo modelo está previsto que llegue a los concesionarios en verano de este mismo año.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame