Porsche se está electrificando mucho más rápido de lo que sus propios dirigentes esperaban: pronto casi toda su gama será eléctrica | forococheselectricos

Porsche se está electrificando mucho más rápido de lo que sus propios dirigentes esperaban: pronto casi toda su gama será eléctrica


El máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado en una entrevista que el proceso de electrificación de la marca alemana está avanzando mucho más rápido de lo esperado: a pesar de la crisis que azotó al sector automovilístico en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, la compañía entregó 20.000 unidades de su primer coche eléctrico, el Taycan.

Su segundo modelo de este tipo será el Taycan Cross Turismo, un derivado del Taycan de corte crossover que se presentará este mismo año. La combinación de ambas carrocerías debería impulsar las ventas del Taycan hasta las 30.000 unidades anuales. Tras estos modelos está prevista la llegada de la segunda generación del Macan, que se venderá exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.

Tampoco hay que perder de vista que actualmente Porsche vende versiones híbridas enchufables de los Cayenne y Panamera, lo que ha permitido a la firma lograr el hito de que una tercera parte de sus ventas en Europa el año pasado se correspondieran con vehículos enchufables. Este porcentaje aumentará de forma muy notable a corto plazo, pues toda su gama se electrificará con rapidez.

«Estamos progresando más rápido de lo planeado. En 2025 alrededor del 50% [de nuestras ventas en todo el mundo serán de vehículos electrificados], para finales de la década pronosticamos más del 80%», estima Blume. Incluso el mítico 911 ganará dentro de un par de años una versión híbrida enchufable, si bien por el momento la marca no se plantea lanzar una variante eléctrica de su modelo insignia, cosa que sí ocurrirá con el resto de sus hermanos.

El deportivo 718 (Boxster/Cayman) se convertirá en un modelo 100% eléctrico a medio plazo, si bien su desarrollo todavía se encuentra en una fase muy temprana. El Cayenne de cuarta generación también será eléctrico, asentándose sobre la plataforma PPE que estrenará el nuevo Macan. Además, la división Artemis del Grupo Volkswagen está desarrollando un eléctrico de lujo para Porsche bajo el proyecto «Landjet», el cual probablemente dé como resultado el sustituto del Panamera.

Por lo tanto, virtualmente toda la gama Porsche (Macan, Cayenne, Taycan, Panamera, Boxster, Cayman…) pronto será 100% eléctrica con excepción del 911. Blume también se muestra abierto a desarrollar un hiperdeportivo eléctrico con Rimac, firma croata de la que Porsche posee una participación del 15,5%. Este proyecto podría dar como resultado el heredero de la legendaria saga 595/Carrera GT/918 Spyder. Además, Porsche y Rimac también colaborarán a través de la marca francesa Bugatti.

Fuente | Automobilwoche

Relacionadas | Porsche prueba sus sistemas de conducción autónoma de nivel 4 en el circuito de Nardò

Compártelo:

21 comentarios en «Porsche se está electrificando mucho más rápido de lo que sus propios dirigentes esperaban: pronto casi toda su gama será eléctrica»

  1. A veces tienen miedo en probarlo, han probado ha tenido un éxito importante, saben que pueden adaptarlo fácilmente con la plataforma desarrollada… es algo que estamos diciendo.

    Espero que esto signifique un cambio muy importante para otras marcas dentro del grupo

    Responder
  2. El grupo VAG lo que tiene que hacer, con la fuerza que tiene en Europa, es presionar a la Comisión Europea para que obliguen a las gasolineras a tener puntos de recarga para este año. Que se impliquen de verdad. Tesla no lo va a hacer porque tiene sus puntos de recarga y pasa del tema. Lo que tienen que hacer los fabricantes tradicionales es presionar y presionar a los estamentos gubernamentales para que eliminen trabas burocráticas para instalar puntos de recarga y agilicen los trámites. Y que se deje de crear sus puntos de recarga como Tesla.

    Responder
    • El tema es que a los fabricantes de coches NO les interesa una rápida transición al EV.
      Perderían demasiada pasta a corto plazo, y muchos quebrarían. Para ellos es mejor que sea una transición más progresiva, para ir amortizando inversiones previas.

      Luego está el lobbie del petróleo, que no le interesa tampoco que en sus propias gasolineras estén obligados a meter cargadores para su competencia (los EVs)

      Responder
      • Amigo Edu, si bien no he estado de acuerdo contigo en muchas ocasiones, esta vez, estaba pensando lo mismo, se hacen los ronsos, tanto el gobierno como las petroleras, postureo y retrasar todo lo que pueden los ve, de paso introducir el H para seguir manteniendo los beneficios. Saludos

        Responder
      • Estoy de acuerdo. Pero para eso sirven las leyes, para obligar a los fabricantes a que emitan cero emisiones sus productos. Y los fabricantes para obligar a los gobiernos que agilicen dicho tránsito. El problema es que los gobiernos no están aplicando las leyes del cambio climático como deben. Están permitiendo, entre otras cosas, que los fabricantes tradicionales compren derechos de emisiones a los fabricantes de eléctricos (Tesla, por ejemplo), y esto sea la pescadilla que se muerde la cola.
        Ni los gobiernos se mueven. Ni los fabricantes tradicionales les interesan moverse. Ni los fabricantes de eléctricos como Tesla quieren dejar de cobrar los derechos de emisiones.

        Responder
        • ¿Qué los fabricantes «obliguen» a los gobiernos a que agilicen dicho tránsito?
          ¿Tú sabes la burrada que acabas de escribir?
          ¿Entiendes el peligro que ello conlleva?
          Los fabricantes no tienen nada que decir, y mucho menos «obligar» a los gobiernos a nada. Ni siquiera tendrían que opinar.
          Los gobiernos deberían hacer lo que han prometido en sus campañas y solo deben mirar por la población.
          Por supuesto que el mantenimiento de los empleos es parte de la cuestión, pero los fabricantes, lo que deberían hacer, es cumplir REALMENTE y sin hacer trampa con las normativas.

          Insisto, ya te lo he dicho muchas veces, si la legislación facilita la instalación (por sencillez y por establecer tiempos) ya habrá empresas que se dedicarán a poner puntos.

          Y si VAG decide que es un nuevo mercado interesante, adelante, que lo haga.

          Responder
          • ¿Cómo que los fabricantes no tienen nada que decir sobre la instalación de puntos de recarga? Para empezar, son los primeros interesados para que sus productos funcionen. Para seguir, las empresas son un agente económico primordial que puede y debe opinar, proponer y exigir normas y leyes para que sus negocios funcionen. Al igual que en una ciudad hay asociaciones de vecinos, comercios y todo aquel que quiera defender unos derechos y exigir unas mejoras, las empresas también tienen derecho a reunirse para exigir, como así existe la CEOE, la ATA (Federación Nacional de Autónomos),…etc.
            Un poco más de rigor en los comentarios. Gracias.

            Responder
            • «son los primeros interesados para que sus productos funcionen»

              Exacto. La gente no compra un producto, compra el beneficio que espera de él.

              «Quien compra un taladro no quiere un taladro, quiere un agujero».
              – Theodore Levitt

              De momento esto solo lo ha entendido Tesla. Pero confío en que otros como VW también lo entiendan: no esperéis por los gobiernos, invertid en superchargers.

            • Yo creo que los fabricantes de taladros no se ponen a instalar puntos de conexión para que funcionen sus taladros.
              Teoría de la relatividad.

  3. Cuando saquen un 911 con los mismos motores y batería mediana del Taycan Turbo S y sea todo un éxito, los popes de Porsche exclamarán… ¿Por qué no lo hemos hecho antes?

    Responder
    • Bueno, si es un artículo sobre Porsche, sí, estamos hablando del segmento del Lujo.
      Si habláramos de Ferrari sería de los deportivos, y si queremos hablar de modelos populares, pues son otras marcas….

      Responder
  4. Todo empezo por el co2, que si está relacionado con el cambio climático, pero si la proporcion de co2 en la atmosfera es de 0.03%, ahora con los eléctricos se van a cargar la mitad de fabricantes mundiales de coches y se van a construir más centrales nucleares….mas residuos nucleares y de baterias, mas accidentes si es todo un retroceso el coche eléctrico.
    Un tesla al año gasta como 10 hogares…..de kwh.

    Responder
    • Sí como en la crísis del petroleo de los 70 que intentaron los electricos y fracasaron ahora con la covid lo mismo, la gente prefiere pasear su tdi…

      Responder
    • Las normas de CO2 las pusieron los fabricantes europeos para protegerse de la chatarra térmica de otros países.

      Un coche térmico al año gasta como 30 hogares … De kwh

      Responder
  5. Casos reales;
    Una casa con calefacción gasta 750 l de deposito que trae la caldera. ( una temporada)
    Un tdi en 20000 kms gasta 1000 l al año.
    Un casa de calefacción eléctrica gasta 11hx3 kwhX90 dias=2700 kwh.
    Un tesla en 20000 kms gasta 1000 kwh.
    Pasando a euros lo que me cuesta :
    1500€ de gasoil.
    Frente a 3700kwh= 1000Euros.
    Para ahorrarse 500 euros tener que invertir 60000 en un tesla, mas un punto de carga que paga, no lo veo ni en 15 años.
    Y el co2 de la combustión no tiene residuos nucleares de la energia eléctrica que eso si que es un problema.( un 25% es nuclear).

    Responder

Deja un comentario