Desde hace algún tiempo en diferentes mercados se han puesto en marcha servicios de recarga móvil para coches eléctricos. Una forma de salvar una situación donde no tengamos ningún punto de recarga a mano y necesitemos un extra para alcanzar nuestro destino. Ahora se ha puesto en funcionamiento en España uno de los primeros servicios de este estilo que está operativo en Madrid y Barcelona, y que se extenderá a otras zonas del país.
Ahora, la red de talleres First Stop acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Full&Fast, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de recarga móviles, a través del que incorporará sistemas de recarga móvil libres de emisiones para coches eléctricos.
Cada una de las furgonetas que formarán esta flota estará dotada de una batería y un cargador de entre 7.2 y 22 kW. Una energía que según la compañía procederá además de fuentes 100% renovables, que en 30 minutos y dependiendo del vehículo nos permitirá recuperar unos 70 kilómetros de autonomía en 30 minutos.
Este servicio de asistencia de First Stop está dirigido a todo tipo de flotas con vehículos eléctricos tanto de car-sharing como de ride-hailing, compañías aseguradoras, redes de concesionarios, etc.
De momento, el servicio ya se puede disfrutar en Madrid y Barcelona, y en los próximos meses se prevé que se extienda a varias ciudades españolas.
Un formato que sin duda es bienvenido en aquellas zonas donde la red de recarga no sea mínimamente extensa, donde nos puede sacar de más de un apuro, e incluso para las empresas que quieran hacer un evento y necesiten un sistema de recarga de respaldo o atender una flota de car sharing, pero que a nivel particular no parece ser un servicio demasiado interesante ya que será más efectivo y rápido llamar al servicio de carretera del seguro y llevar el vehículo hasta el punto de recarga más cercano o hasta nuestra vivienda.
Relacionadas | Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles
Fuente | Firts Stop