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Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles | forococheselectricos

Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles


El fabricante de automóviles Skoda ha presentado un proyecto para extender la recarga de un vehículo eléctrico más allá de los puntos de carga fijos. Este servicio da la oportunidad de recargar un coche eléctrico en cualquier lugar sin necesidad de tener que acudir a un cargador físico.

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Este proyecto, llamado por la marca E-Mona, consiste en un servicio gestionado a través de una app en la que el propietario de un vehículo eléctrico solicita un cargador portátil, independientemente del lugar donde se encuentre, ingresando su ubicación y al momento se le mostrará la hora de llegada de dicho cargador.

Estos cargadores van montados en un remolque acoplado a una bicicleta, la cual conduce un trabajador del servicio para acudir a donde ha solicitado el cliente. Una vez allí, conecta el cargador portátil al vehículo y mientras el cliente puede aprovechar para realizar otro tipo de actividades. Tras finalizar la carga, el pago se realizará a través de la tarjeta de crédito introducida en la aplicación, similar a los métodos de pago de los servicios de carsharing existentes en la actualidad.

Actualmente este servicio se presta en pruebas en la ciudad de Praga, en la República Checa, y únicamente para propietarios de vehículos de uso compartido. Próximamente, Skoda tiene previsto ampliar el servicio que presta a propietarios particulares de un coche eléctrico, y ya en su página web abre un proceso de solicitudes para cuando esté disponible.

El cargador consta de un pack de 12 baterías GeenPack, cada una con una capacidad de 1’4 kWh (16’8 kWh en total), acopladas en un remolque enganchado a una bicicleta. La ventaja de este cargador es que las baterías que incorpora son portátiles, por lo que una vez agotada su carga se pueden desacoplar y sustituir por otro pack con carga para seguir prestando el servicio ininterrumpidamente.

Además, este servicio cuenta con una toma Tipo 2 y una serie de adaptadores, dependiendo de cuál sea la toma del vehículo, aparte de incluir el cable de carga. La potencia de este cargador permite transferir los 16’8 kWh de capacidad al vehículo en aproximadamente 4 horas. La empresa garantiza que desde que se solicita el cargador hasta que llega a la ubicación del vehículo no excede el tiempo de 30 minutos gracias a que el hecho de ir en bicicleta permite una mejor fluidez por el tráfico y las calles de la ciudad checa.

Este servicio pretende garantizar la carga de los vehículos eléctricos en cualquier punto sin necesidad de acudir a algún punto de recarga fijo, perfecto para situaciones de emergencia o de ocupación total de una estación de carga.

Fuente | Skoda

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14 comentarios en “Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles”

  1. Pues no se…. yo por ahora no lo veo….no se que rentabilidad va a tener el llevar la baterias a donde esté el cliente…. a no ser que lo hagan los trabajadores de empresas como glovo que como todos sabemos están «muy bien pagados»…..

    Lo único para lo que sería un poco rentable es para empresas de carsharing que desean cargar sus coches sin moverlos….pero de nuevo el tiempo de carga en este caso es elevado….en el caso de una empresa de este tipo, lo suyo es montar una furgo electrica (del estilo de la E-NV200) con un pack de 150 o 200kw dentro y que permita la carga rápida por Chademo o Combo CCS. se pueden hacer (depende del coche a cargar) entre 4 y 10 recargas y cuando te quedas sin bateria vuelves a la base y la pones a cargar…..

    Lo suyo es poner mas puntos de carga y que se dejen de historias…..

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  2. Mmmm… no lo acabo de ver…
    Lo que sí se me ocurre es que se puedan comprar o alquilar extensores de la batería para viajes largos. Es decir, para ir de Barcelona a Valencia, que son unos 350 km, en vez de tener que parar una hora a medio camino estaría bien poder alquilar en una gasolinera una batería adicional que pueda conectarse internamente a la batería del coche ampliando su autonomía en la medida de lo necesario y poder devolverla en otra gasolinera al llegar. Supongo que el peso y el espacio que ocuparía en el maletero o la baca sería un problema, pero creo que sería una buena solución para los que hacen viajes largos puntualmente y no pueden perder tiempo.
    Claro que lo ideal sería que hicieran un tren competente entre Barcelona y Valencia, puestos a pedir…

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  3. Juer, pues que aprovechen y pongan en la parte superior del carrito un puestesico de perritos calientes, y en verano pues a vender heladicos.
    No lo veo!!

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  4. El sistema escaparatoso, inconveniente y malo: desaparecerá en cuanto haya más puntos de carga. Igual que no hay gente llevándote la gasolina a casa.

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  5. Esto es un Bici2V, sería más práctico un V2V y doy una idea gratis: Aparcar al lado de un Carsharing y chuparle a este la batería como Drácula, eso sí pagando religiosamente cada kWh desangrado

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  6. Es bueno, todas las iniciativas en pro de la movilidad eléctrica son buenas, esta es imaginativa, y saldrán más.
    Aunque al final perduraran las que mejor se adapten a las necesidades de la gente. Como sucede con cualquier otro negocio.

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  7. Quizá uno de estos en cada grúa podría ser una solución para los que se queden tirados, que siempre habrá aunque les pongan un cargador cada kilómetro xD

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  8. Eso tiene que pesar un huevo y parte del otro, se ve que en Praga no hay cuestas, a ver quien es el majo que se pone a subir ese muerto dando pedales, imposible. Como dicen por arriba que se dejen de cosas raras y pongan más puntos de carga. Eso es como si fuera un tío con un depósito de gasolina portátil ofreciéndose entre los conductores.

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    • Ahora que me fijo en la foto, la bicicleta es eléctrica, pero ¿puede con eso? Pesará más de 100 kilos aparte del conductor

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