¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Super Cruise y más. Estos son todos los elementos de asistencia y tecnología del los nuevos Chevrolet Bolt EUV 2022 y Bolt EV

El recien presentado Bolt EUV 2022 es el primer Chevrolet que se ofrece con el asistente a la conducción de General Motors (GM) conocido como: Super Cruise. Esta tecnología de asistencia al conductor permite verdaderamente un sistema manos libres por primera vez en la industria, en carreteras previamente habilitadas.

En la actualidad el Super Cruise se puede utilizar a lo largo de más de 320.000 km (200.000 millas) de carreteras habilitadas en los Estados Unidos y Canadá.

El Super Cruise emplea muchas características mediante tecnología avanzada, incluido un sistema de atención al conductor y mapeado del entorno mediante sistemas LiDAR de precisión. El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Sistema de conducción manos libres

Si el sistema de atención al conductor detecta que la mirada del conductor se ha alejado de la carretera durante demasiado tiempo, una linea a modo de barra de luces en la parte superior del volante le indicará al conductor que vuelva a prestar atención a la carretera.

Si el sistema determina una falta de atención continua, utilizará alertas visuales y audibles para notificar al conductor que recupere el control del volante. Super Cruise estará por primera vez disponible en un coche eléctrico de GM gracias al Bolt EUV Premier.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Además de la opción del sistema Super Cruise, el Chevy Safety Assist será estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV incluyendo funciones de seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y sistema de detección con frenada de emergencia ante un peatón.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen Rear Cross Traffic Alert, HD Surround Vision y Adaptive Cruise Control. La cámara de visión trasera HD es estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV.

Conectividad y Alexa incluidos

Estos nuevos coches eléctricos cuentan con tecnologías de conectividad adicionales que se ofrecen en Bolt EUV y Bolt EV e incluyen la nueva capacidad de proyección inalámbrica de teléfonos Apple CarPlay y Android Auto, así como la carga inalámbrica de teléfonos que es estándar en Bolt EUV y está disponible en Bolt EV, y un 4G LTE Wi-Fi disponible con Hotspot.

Además, las nuevas aplicaciones para vehículos permiten a los usuarios navegar por una lista de aplicaciones disponibles, como Alexa, Spotify, The Weather Channel y muchas más, así como instalarlas en el sistema de información y entretenimiento.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Con Alexa, los conductores pueden usar comandos de voz simples, mientras mantienen la vista en la carretera y las manos en el volante. Alexa puede reproducir música, obtener direcciones, realizar llamadas, escuchar audiolibros, controlar un hogar inteligente, acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.

Fuente | Chevrolet

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame