Super Cruise y más. Estos son todos los elementos de asistencia y tecnología del los nuevos Chevrolet Bolt EUV 2022 y Bolt EV | forococheselectricos

Super Cruise y más. Estos son todos los elementos de asistencia y tecnología del los nuevos Chevrolet Bolt EUV 2022 y Bolt EV


El recien presentado Bolt EUV 2022 es el primer Chevrolet que se ofrece con el asistente a la conducción de General Motors (GM) conocido como: Super Cruise. Esta tecnología de asistencia al conductor permite verdaderamente un sistema manos libres por primera vez en la industria, en carreteras previamente habilitadas.

En la actualidad el Super Cruise se puede utilizar a lo largo de más de 320.000 km (200.000 millas) de carreteras habilitadas en los Estados Unidos y Canadá.

El Super Cruise emplea muchas características mediante tecnología avanzada, incluido un sistema de atención al conductor y mapeado del entorno mediante sistemas LiDAR de precisión. El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Sistema de conducción manos libres

Si el sistema de atención al conductor detecta que la mirada del conductor se ha alejado de la carretera durante demasiado tiempo, una linea a modo de barra de luces en la parte superior del volante le indicará al conductor que vuelva a prestar atención a la carretera.

Si el sistema determina una falta de atención continua, utilizará alertas visuales y audibles para notificar al conductor que recupere el control del volante. Super Cruise estará por primera vez disponible en un coche eléctrico de GM gracias al Bolt EUV Premier.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Además de la opción del sistema Super Cruise, el Chevy Safety Assist será estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV incluyendo funciones de seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y sistema de detección con frenada de emergencia ante un peatón.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen Rear Cross Traffic Alert, HD Surround Vision y Adaptive Cruise Control. La cámara de visión trasera HD es estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV.

Conectividad y Alexa incluidos

Estos nuevos coches eléctricos cuentan con tecnologías de conectividad adicionales que se ofrecen en Bolt EUV y Bolt EV e incluyen la nueva capacidad de proyección inalámbrica de teléfonos Apple CarPlay y Android Auto, así como la carga inalámbrica de teléfonos que es estándar en Bolt EUV y está disponible en Bolt EV, y un 4G LTE Wi-Fi disponible con Hotspot.

Además, las nuevas aplicaciones para vehículos permiten a los usuarios navegar por una lista de aplicaciones disponibles, como Alexa, Spotify, The Weather Channel y muchas más, así como instalarlas en el sistema de información y entretenimiento.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Con Alexa, los conductores pueden usar comandos de voz simples, mientras mantienen la vista en la carretera y las manos en el volante. Alexa puede reproducir música, obtener direcciones, realizar llamadas, escuchar audiolibros, controlar un hogar inteligente, acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.

Fuente | Chevrolet

Compártelo:

18 comentarios en «Super Cruise y más. Estos son todos los elementos de asistencia y tecnología del los nuevos Chevrolet Bolt EUV 2022 y Bolt EV»

  1. El Chevrolet Bolt es la estrella de hoy
    ¡Nada menos que 3 artículos en 1 solo día!
    Me da a mí que este coche le ha gustado al redactor 😉

    Responder
    • Una pregunta a los redactores…… Si este coche si o si no va a llegar a Europa ¿Por que le estáis dando tanta publicidad?. No lo entiendo la verdad.

      Responder
      • pero si hablaron hace rato de noticias del Candy car que también solo se vende en USA y no oi quejas, si se suministra info a por montones de un coche que llega a occidente, normal que se le de cubrimiento. Ademas, yo no veo que el url de esta pagina sea .es o en el nombre se indique que a fuerzas se deba a hablar de solo coches que llegan a Europa, es como haber dejado de lado noticias de Ribian y solo empezar a mencionarlos cuando se habla de posibles ventas en Europa.

        Responder
  2. Sorprende la cobertura que le estáis brindando al nuevo Bolt y todavía no habéis escrito nada de la presentación del ID 4 en Madrid del otro día…

    No es que no sea interesante lo del Bolt, pero al fin y al cabo aquí no se va a vender.
    Y el ID 4 es el primer modelo global de VW….

    Responder
  3. Mark2011, tienes razón, pero ten en cuenta que el Bolt es mucho más barato y practicamente tiene la misma autonomía o algo más, y es bastante más corto, por lo que en Europa encajaría incluso mejor que el ID4, por muy de grupo VAG que sea.
    Insistimos; queremos coches más compactos, con buenas autonomías y precios razonables… y el BOLT tiene esas tres cualidades. Lástima que no lo traigan a Europa… por ahora.

    Responder
    • Bueno, las compañías estadounidenses son más sensibles a la «presión popular» que las Europeas.
      Quizá lanzar peticiones en su página de facebook o twitter (o algo tan analógico como una carta) pidiendo que lo trajeran: si la empresa considera que hay demanda suficiente y las ganancias compensan aunque llevasen el logo de otra marca ¿quién sabe si al final lo podríamos disfrutar por estos lares?

      EE. UU.
      Centro de Atención al Cliente de Chevrolet
      P.O. Box 33136
      Detroit, MI 48323-5136

      Canadá
      General Motors of Canada Company
      1908 Colonel Sam Drive
      Oshawa, Ontario L1H 8P7
      Canadá

      Responder
    • Pero es que el otro día fue la presentación en Madrid…
      No es que sea mejor o peor, más grande o más pequeño…
      Es que fue la presentación y son unos eventos donde se suele ir y sacar información y esas cosas….
      Me resulta curioso porque he visto la presentación en otros sitios, hasta videos….

      Luego sobre el Bolt, si, claro, es interesante sin duda.
      No iba por ahí el comentario.

      Responder
      • piensa friamente, que se puede decir que no se haya dicho ya de un coche en una presentación nacional, nada, todo lo de interés ya estará en un configurador ósea el precio, y packs de baterias. En cambio esto es lanzamiento mundial de un coche, que gente de lengua habla hispana puede enterarse de el por este medio.

        Responder
        • ¿Primeras impresiones?
          ¿Calidades del interior?
          ¿Es cómodo?

          Pero tienes razón, lo pienso fríamente y veo que los otros medios se hacen hueco, aunque sea con un artículo, de las primeras impresiones, y de paso, sacan una cita para una prueba en carretera.

          Y lo vuelvo a poner, por si no lo habías leído ya, nada en contra del Bolt, que me parece genial que le dediquen tres artículos el mismo día.

          Responder
    • Un error de GM era no creer en el coche, si llega a creer y lo hubiera vendido en Europa posiblemente hubiera sido un éxito.

      Lo gracioso es que lleva una capacidad y lo malo la autonomía pero se ve compensada por su eficiencia

      Responder
      • Pero es que daba igual.
        Ya tenían decidido irse.
        Mejor vender pocos muy caros y no dejar miles de coches y suministros para diez años….

        Responder
  4. Es como el que tiene un tio que hace magdalenas en Granada, que ni tiene tio, ni tiene magdalenas ni tiene nada, ya que no se comercializará en Europa. Es ponernos los dientes largos porque si.
    O es que hay alguna noticia o rumor de la vuelta de Chevy a Europa?? Algún fabricante se animará a fabricarlo con su marca? Como antaño hacía Opel.
    Venga, a ver esa rumorología.

    Responder
  5. Jeje no veo similitud entre este coche que encajaría en gustos, longitud, acabados, precio y estándares de seguridad en Europa con muchos ataúdes urbanos o no que se venden en China a precios bajos…

    Los Nio, xpeng, BAIC (aka MG) que llegan a Europa vienen con precios realistas…

    P/D: interesante ver el super Cruise montado en un coche gama media…

    Responder

Deja un comentario