Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV 2022 y Bolt EV con precios desde 26.400 euros | forococheselectricos

Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV 2022 y Bolt EV con precios desde 26.400 euros


La marca estadounidense con sede en Detroit amplia su oferta de coches eléctricos con la llegada del nuevo Bolt EUV 2022 100% eléctrico y un totalmente renovado Bolt EV. Ambos vehículos serán propulsados por una tecnología bien rodada que ha permitido al Bolt ser uno d los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado estadounidense.

El Chevrolet Bolt suma más 100.000 unidades matriculadas desde que llegara al mercado en 2017, alcanzando optimas posiciones en las mejores clasificaciones de satisfacción y fidelidad del clientes de los Estados Unidos.

Para el presidente de General Motors (GM), Mark Reuss, estos nuevos coches son cruciales para convertir a sus clientes a la movilidad eléctrica. El nuevo Bolt EUV 2022 y el renovado Bolt EV, «juntos, permiten que nuestros principales clientes sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión«.

Ahora también con Super Cruise 1

Además de ampliar la línea de coches eléctricos de la marca, el Bolt EUV será el primer vehículo Chevrolet en ofrecer Super Cruise1, el primer y «verdadero» según GM, sistema de asistencia al conductor con manos libres de la industria para carreteras previamente habilitadas.

No sólo uno de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados en la actualidad estará disponible en la nueva gama cero emisiones de GM, sino que ahora los dos nuevos vehículos contarán con un sistema de carga

Chevrolet incorpora un nuevo cable de carga de doble nivel que, «para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador separado para su hogar«.

2022 Chevrolet Bolt EUV

El nuevo cable tiene un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a una toma de corriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y otra toma de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios. (Hay que recordar que el sistema eléctrico estadounidense difiere respecto al de la Unión Europea).

El nuevo cable de carga de doble nivel es estándar en el Bolt EUV y también estrá disponible para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima de nivel 2, ambos automóviles ahora pueden cargar 11 kW, pero se requiere un equipo de carga separado (que no está incluido en el precio).

Nuevos pero más baratos

El precio inicial para ambos vehículos es menor que el Bolt EV 2021 que se vendía en los concesionarios hasta ahora. El 2022 Bolt EUV tiene un precio de 28.000 euros (incluido cargos de transporte).

Por su parte, el renovado Bolt EV versión 2022 comienza en 26.376 euros (incluido DFC incluido cargos de transporte por sus siglas en inglés), antes de cualquier incentivo estatal, local o de servicios públicos disponible.

Estos precios no incluyen impuestos, gestoría, licencia, tarifas del concesionario y equipamiento opcional.

Los dos nuevos coches eléctricos estarán disponibles este verano para todo el mercado de los Estados Unidos.

Especificaciones preliminares

Eficiencia BOLT EV BOLT EUV
Rango estimado por GM259 millas (416 km) 250 millas (402 km)  

Sistema de Batería

Tipo: Sistema de almacenamiento de energía recargable que comprende varios módulos
Peso (lb / kg):947 / 430
Química de la batería:Lithium-ion
Celdas: 288
Energía:65 kWh
Garantía:8 años / 100,000 millas de cobertura de baterías y componentes eléctricos

 

Motorización

Tipo: Motor único más engranaje
Motor:Motor de accionamiento magnético permanente
Potencia:200 hp / 150 kW
Par: (lb-ft / Nm):266 / 360
Relación de accionamiento final  (:1):7.05:1

 

Tiempos de carga

Bolt EVBolt EUV
120 V: 4 millas (6.4 km) de alcance en aprox. 1 hora4 millas (6.4 km) de alcance en aprox. 1 hora
240 V:Carga completa en aprox. 7  horasCarga completa en aprox. 7  horas
Carga rápida CC*:Hasta 100  millas (160 km)en  30 minutos*.Hasta 95  millas  (152 km) en  30 minutos*.
* el fabricante no ha especificado en la presentación la potencia de carga, tan sólo los tiempos mostrados en el cuadro

Chasis y Suspensión

Suspensión delantera:Tipo MacPherson independiente con barra estabilizadora
Suspensión trasera:Puente trasero con barra de torsión y muelles helicoidales 
Tipo de dirección:Dirección eléctrica montada en columna
Capacidad de giro (de pared a pared)
(pies / m): 
34,8  / 10. 62 | 38,3  / 11. 66
Tipo de frenos:Disco en las cuatro ruedas con ABS; electrohidráulico; parcialmente regenerativo
Tamaño de frenos:
(in / mm)
Delanteros: 15  / 276 ventilados
Traseros: 15 / 264 sólidos
Tamaño de la rueda:17 pulgadas en aluminio 
Tamaño del neumático:Michelin Energy Saver A/S 215/50R17 neumáticos all-season

Dimensiones exteriores

Bolt EVBolt EUV
Distancia entre ejes 
(in/ mm):
102.4 / 2600105.3 / 2675
Longitud total 
(in/ mm):
163.2 / 4145169.5 / 4306
Ancho total 
(in/ mm):
69.5 / 176569.7 / 1770
Altura total 
(in/ mm):
63.4 / 161163.6 / 1616
Vías (in. mm): 59.1 / 1501 (delantera)59.1 / 1501 (trasera)59.5 / 1511  (delantera)59.5 / 1511  (trasera)

Dimensiones interiores

Bolt EVBolt EUV
Espacio para la cabeza (in / mm):40.1 / 1018 (delantero –
máx.) 37.9 / 962  (trasero)  
40.0 / 1016 (frontal  – máx.)39.1 / 992 (delantero con techo corredizo) 37.8 / 960  (trasero)
Espacio para las piernas (in. / mm):44.3 / 1124 (delantero  – máx.)
36.0 / 915  (trasero)
44.3 / 1124 (frontal – máx.)39. 1  / 993  (trasero)

Fuente | Chevrolet

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29 comentarios en «Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV 2022 y Bolt EV con precios desde 26.400 euros»

  1. Justamente este coche en Europa tendría mucho mas éxito, la pena que Opel lo vendio timidamente.

    Lo que no se si tendrá mucho éxito en Estados Unidos porque el modelo es muy compacto frente a los modelos que están acostumbrado, una pena que GM no lo traiga de Estados Unidos.

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    • Este coche era una máquina de perder dinero.
      Todo se compraba a LG y solo ponían la plataforma.
      No sé como lo harán ahora, pero me imagino que si bajan los precios será porque han mejorado los beneficios.

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    • Viendo las medidas se mete en el segmento B y C.

      Y puede ser la base del Modelo C que se desarrolle.

      Otra cosa, las baterías no son las nuevas sino se quedan con las anteriores baterías, una pena.

      Sobre las actualizaciones OTA solo afectan al infoentrenimiento e información

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    • ¿GM lo traiga a Europa?
      ¿Con que marca?
      Ya no existe GM en Europa, y no tienen talleres ni concesionarios de ninguna marca….
      Y la versión europeo ya existe, se llaman eKona y eNiro….
      😉

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    • GM decidió irse de Europa, no volverán a corto plazo.
      No lo traerán, pero no te preocupes, ya existe las versiones Europeas, se llaman eKona y eNiro….

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  2. Tiene muy buena pinta.
    Al final no se la velocidad de carga en corriente continua.
    Está la duda del precio que tendremos en España, si es que llega.

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  3. Se podría vender como churros en Europa. No tiene nada q envidiar al Zoe (eléctrico mas vendido en Europa en 2020)
    Veremos si es así… o si continúan la misma “estrategia” de no vender…

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    • Una empresa que no vende en Europa, es difícil «acusarla» de no » querer» vender en Europa, si no tienen concesionarios, ni talleres, ni nada de nada….

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  4. GM Europa ya no existe como tal se vendió al grupo PSA y si la versión europea Opel Ampera E se habría vendido muy bien y más a esos precios.

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  5. Me gusta el EUV. Ojalá llegue a España. Modelos tipo Golf, 308, Megane es lo que esperamos muchos a precios razonables. Empiezan a acercarse poco a poco. Yo estoy convencido de que en 2023 llegará el Tesla de 25K y espero que sea un empujón más para acelerar la implantación del VE asequible para la mayoría de la población. Bravo por Chevrolet.

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  6. Lastima, que no vamos a verlo en Europa. GM tiene mucha experiencia en EV. Sabe hacer si quiere los mejores EV. Yo tengo un Ampera, y os aseguro que ya en 2010 hicieron un EV a prueba de bombas. 7 años tiene mi modelo 2013 con mas de 1200 ciclos de bateria y dando la misma autonomia inicial.

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  7. Una pena que GM ya no esté en Europa.
    El coche tiene unas características más que adecuadas y unos costes de compra más que razonables, aparte de una estética global que resulta agradable.
    Con estos precios se hincharían a vender en Europa e incluso tendrían buenas ventas en nuestro país.

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  8. Los precios para abajo que escarban, como manda el vuelco. Será divertido releer algunos panfletos de trolls intentando justificar porque un EV tiene que ser más caro que un gaseador.

    GM por la segunda generación y ajustando el precio.

    Ganas de ver el Lyriq, las pick up e incluso el mastodóntico Hummer, que van a poner a EEUU patas arriba.

    El panorama con Tesla, el Mustang, y ahora GM es muy sombrío para Fiat Chrysler en EEUU si no espabilan.

    Espero que el ID4 venda, porque todavía hay mucho espacio que ocupar, pero si no espabilan GM les come el terreno. Allí las cosas suceden muy deprisa.

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