Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV 2022 y Bolt EV con precios desde 26.400 euros
6 min. lectura
Publicado: 15/02/2021 00:21
La marca estadounidense con sede en Detroit amplia su oferta de coches eléctricos con la llegada del nuevo Bolt EUV 2022 100% eléctrico y un totalmente renovado Bolt EV. Ambos vehículos serán propulsados por una tecnología bien rodada que ha permitido al Bolt ser uno d los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado estadounidense.
El Chevrolet Bolt suma más 100.000 unidades matriculadas desde que llegara al mercado en 2017, alcanzando optimas posiciones en las mejores clasificaciones de satisfacción y fidelidad del clientes de los Estados Unidos.
Para el presidente de General Motors (GM), Mark Reuss, estos nuevos coches son cruciales para convertir a sus clientes a la movilidad eléctrica. El nuevo Bolt EUV 2022 y el renovado Bolt EV, «juntos, permiten que nuestros principales clientes sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión«.
Ahora también con Super Cruise 1
Además de ampliar la línea de coches eléctricos de la marca, el Bolt EUV será el primer vehículo Chevrolet en ofrecer Super Cruise1, el primer y «verdadero» según GM, sistema de asistencia al conductor con manos libres de la industria para carreteras previamente habilitadas.
No sólo uno de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados en la actualidad estará disponible en la nueva gama cero emisiones de GM, sino que ahora los dos nuevos vehículos contarán con un sistema de carga
Chevrolet incorpora un nuevo cable de carga de doble nivel que, «para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador separado para su hogar«.
El nuevo cable tiene un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a una toma de corriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y otra toma de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios. (Hay que recordar que el sistema eléctrico estadounidense difiere respecto al de la Unión Europea).
El nuevo cable de carga de doble nivel es estándar en el Bolt EUV y también estrá disponible para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima de nivel 2, ambos automóviles ahora pueden cargar 11 kW, pero se requiere un equipo de carga separado (que no está incluido en el precio).
Nuevos pero más baratos
El precio inicial para ambos vehículos es menor que el Bolt EV 2021 que se vendía en los concesionarios hasta ahora. El 2022 Bolt EUV tiene un precio de 28.000 euros (incluido cargos de transporte).
Por su parte, el renovado Bolt EV versión 2022 comienza en 26.376 euros (incluido DFC incluido cargos de transporte por sus siglas en inglés), antes de cualquier incentivo estatal, local o de servicios públicos disponible.
Estos precios no incluyen impuestos, gestoría, licencia, tarifas del concesionario y equipamiento opcional.
Los dos nuevos coches eléctricos estarán disponibles este verano para todo el mercado de los Estados Unidos.
Especificaciones preliminares
Eficiencia | BOLT EV | BOLT EUV |
Rango estimado por GM | 259 millas (416 km) | 250 millas (402 km) |
Sistema de Batería
Tipo: | Sistema de almacenamiento de energía recargable que comprende varios módulos |
Peso (lb / kg): | 947 / 430 |
Química de la batería: | Lithium-ion |
Celdas: | 288 |
Energía: | 65 kWh |
Garantía: | 8 años / 100,000 millas de cobertura de baterías y componentes eléctricos |
Motorización
Tipo: | Motor único más engranaje |
Motor: | Motor de accionamiento magnético permanente |
Potencia: | 200 hp / 150 kW |
Par: (lb-ft / Nm): | 266 / 360 |
Relación de accionamiento final (:1): | 7.05:1 |
Tiempos de carga
Bolt EV | Bolt EUV | |
120 V: | 4 millas (6.4 km) de alcance en aprox. 1 hora | 4 millas (6.4 km) de alcance en aprox. 1 hora |
240 V: | Carga completa en aprox. 7 horas | Carga completa en aprox. 7 horas |
Carga rápida CC*: | Hasta 100 millas (160 km)en 30 minutos*. | Hasta 95 millas (152 km) en 30 minutos*. |
Chasis y Suspensión
Suspensión delantera: | Tipo MacPherson independiente con barra estabilizadora |
Suspensión trasera: | Puente trasero con barra de torsión y muelles helicoidales |
Tipo de dirección: | Dirección eléctrica montada en columna |
Capacidad de giro (de pared a pared) (pies / m): | 34,8 / 10. 62 | 38,3 / 11. 66 |
Tipo de frenos: | Disco en las cuatro ruedas con ABS; electrohidráulico; parcialmente regenerativo |
Tamaño de frenos: (in / mm) | Delanteros: 15 / 276 ventilados Traseros: 15 / 264 sólidos |
Tamaño de la rueda: | 17 pulgadas en aluminio |
Tamaño del neumático: | Michelin Energy Saver A/S 215/50R17 neumáticos all-season |
Dimensiones exteriores
Bolt EV | Bolt EUV | |
Distancia entre ejes (in/ mm): | 102.4 / 2600 | 105.3 / 2675 |
Longitud total (in/ mm): | 163.2 / 4145 | 169.5 / 4306 |
Ancho total (in/ mm): | 69.5 / 1765 | 69.7 / 1770 |
Altura total (in/ mm): | 63.4 / 1611 | 63.6 / 1616 |
Vías (in. mm): | 59.1 / 1501 (delantera)59.1 / 1501 (trasera) | 59.5 / 1511 (delantera)59.5 / 1511 (trasera) |
Dimensiones interiores
Bolt EV | Bolt EUV | |
Espacio para la cabeza (in / mm): | 40.1 / 1018 (delantero – máx.) 37.9 / 962 (trasero) | 40.0 / 1016 (frontal – máx.)39.1 / 992 (delantero con techo corredizo) 37.8 / 960 (trasero) |
Espacio para las piernas (in. / mm): | 44.3 / 1124 (delantero – máx.) 36.0 / 915 (trasero) | 44.3 / 1124 (frontal – máx.)39. 1 / 993 (trasero) |
Fuente | Chevrolet