El Tesla de 20.000 euros se fabricará en China y se exportará a todo el mundo

El Tesla más económico se fabricará en China y se exportará a todo el mundo


Tesla está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo que será diseñado y fabricado en China. Una propuesta que se situará por debajo del Model 3 en cuanto a tamaño y precio, y del que hoy sabemos que aunque se fabrique en el gigante asiático, podrá ser adquirido fuera de sus fronteras al ser un modelo global.

Así lo ha indicado Tom Zhu, el máximo responsable de Tesla en China, que en una entrevista con el portal Xinhua Net, confirmó que el modelo compacto, que en el mercado local se estima tendrá un precio al cambio de unos 20.000 euros, será diseñado por el equipo de Tesla de Shanghái y fabricado en la misma planta.

Pero sin duda la parte más importante es donde el Sr Zhu confirma también que se trata de un coche que se venderá en todo el mundo. Una iniciativa que como hemos adelantado estos días, ya está en marcha con el inicio de la construcción del centro de I+D de Tesla en China, que será el primero fuera de Estados Unidos.

En esta instalación se realizarán todos los apartados necesarios para diseñar y crear un coche. Desde la ingeniería, el desarrollo, las pruebas y por supuesto, la fabricación.

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Sobre los plazos, de momento desde el fabricante no se han dado pistas, pero los rumores indican que el equipo de diseño y la línea de producción estarán listos antes de terminar el año, para de esa forma arrancar las líneas de fabricación a principios de 2022. Momento en el que se iniciarán sus entregas.

En cuanto al precio, de momento no hay datos oficiales, pero los rumores indican que este tendrá en el mercado chino un coste que arrancará en los 160.000 yuanes, que al cambio son poco más de 20.000 euros. Una cifra que como siempre hay que tener en cuenta aspectos como el cambio y los impuestos a la hora de extrapolarlo a euros o dólares.

Para hacernos una idea, podemos ver la diferencia que hay entre el Tesla Model 3 Long Range dual Motor y su precio entre China y España. En China este sale por 43.694 euros al cambio, mientras que en España lo hace después de su reciente rebaja por 52.390 euros. Un 20% más en España que en China.

Si aplicamos esto a los 160.000 yuanes, 20.551 euros al cambio, esto supondría que el Tesla más económico saldría en nuestro país por unos 24,660 euros. Un coste bastante asequible incluso aunque en el caso de China se hayan añadido las ayudas u otros descuentos, que supondría en el peor de los casos colocarse en el arco de los 30.000 euros. Algo que a falta de conocer algún detalle, sin duda sería una cifra bastante competitiva.

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35 comentarios en «El Tesla más económico se fabricará en China y se exportará a todo el mundo»

  1. Yo me temo que en España se quedará en 35.000€, lejos de esos 24.600€ que decís… Pero como siempre, ojalá me equivoque.

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  2. Es posible que el chino sea un SUV y el de Berlín sea un hatchback, por eso lo de venderlo en todo el mundo porque sino no tendría tanto sentido.

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    • Eso mismo espero yo, ambos con un precio inicial entorno a los 30k, al menos en Europa. Luego sumale la versión Long Range, autopilot, etc. Pero vamos, un Tesla, con el ADAS básico y su buena red de carga, hasta la versión Standard nos podría bastar a los que no viajamos muy a menudo, o como en mi caso, cuando viajamos lo hacemos en avión (al vivir en el extranjero).

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  3. En las importaciones no es realista aumentar un % basándose en coches más caros, porque aunque los aranceles si son un 10% sobre precio, en transporte es un valor casi idéntico.

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  4. desgraciadamente creo que estará más cerca de los 30.000, el precio que determina su competencia directa. Otra cosa es que pudieran venderlo más barato si quisieran…

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  5. Supongo que tendrá varias versiones como todos los Tesla. Primero venderán las versiones caras y pasado un tiempo saldrá una versión más económica que fabricarán y de vez en cuando pararán su fabricación. Como fue el caso del model 3 standard range.
    Pero ojalá que llegue cuanto antes mejor, Tesla hará avanzar el mercado de los eléctricos asequibles como ha hecho con los electricos. Si Tesla no avanza los amantes de los coches eléctricos estaremos perdidos.
    Hablar de menos de 30.000 supongo que vendrá pero no en 2022 y a lo mejor ni en 2023.

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  6. Lo que no tiene sentido es que si están recién ahora levantando el centro de diseño y piensan tenerlo terminado para finales de año, con su linea de producción (que es otra cosa que no entiendo, el centro de diseño es una cosa y la linea de producción otra, que no tienen ni que estar en el mismo edificio) y piensan empezar a producir y venderlo en el 2022…
    Entonces, o una de dos, o el modelo ya está desarrollado, o no lo empiezan a fabricar en el 2022….
    Las fechas no tienen sentido.
    Ya me costaría entender que se pongan a desarrollarlo hoy y esté listo para producir en un año…. Como para que el centro de Diseño aún no esté ni construido….

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  7. Vaya. Ya tenía casi decidido el M3 LR… ahora otra vez con la duda. Porque además prefiero que sea más pequeño. Pero… la pregunta del millón: autonomía. Me gustarían esos mismos 560 WLTP que tiene el LR.

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    • El Tesla compacto Chino se supone una potencia de entre 190cv a 220cv y la autonomía de Wltp unos 350Km que en el ciclo Anericano EPA más realista se queda en unos 320Km, la batería por su parte será más pequeña y de LiFP Ferro Fosfato con menos velocidad de recarga

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      • Estoy de acuerdo con Falcon_SU33

        Yo no creo que la versión mas económica sea comparable a un LR.

        Es posible que saquen una versión LR pero será mas cara.

        La versión económica tendrá la autonomía mínima que admite Tesla de 300 Km EPA y posiblemente batería de LiFeP para abaratar costes, con lo que trae de bueno y de malo.

        Lo que no tengo claro, como ya mencionen otros es que la globalidad de este modelo sea también para Europa.

        Entendería la venta de esta coche en el mercado chino y en sus zonas de exportación habitual.

        Para Europa me cuadraría mas que fabricaran uno similar, quizás adaptado mas a los gustos europeos, pero sobre todo fabricado en Berlín para no tener que pagar aranceles de importación a la Unión Europea.

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    • La verdad, no esperes que llegua antes del 2023…
      Si tiwnes prisa y no puedas esperar, cómprate el que quieras.
      Por otro lado, no te aconsejo que te compres ningún modelo juevo durante el primer año.
      Ni de Tesla ni de nadie…

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  8. Por aventurar, supongo que los precios iniciales serán sobre 30k aprox., habrá que ver autonomía y demás parámetros.

    En cuánto al diseño y plataforma, y la rapidez en salir el coche al mercado, no me extrañaría que tuviesen bocetos e ideas de cara a la producción (maquinaria y ajustes). al ser una start-up los plazos pueden acortarlos…y nos sorprenda…

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  9. No tengo claro aun que el «Tesla económico» solo se fabrique en china y se exporte a Europa (por ejemplo).Tesla va a tener fábrica en Berlín porque lo que venga de fuera EEUU o China perderá ventaja competitiva por diferentes tipos de impuestos.La UE se va a «defender» si entran a saco V.E de fuera (el libre mercado es una utopía).

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    • Ese modelo por el momento se entiende que se va a fabricar en China y es exclusivo del mercado chino porque tiene otro diseño, por eso se hace un centro de estudio para que esté mas enfocado al mercado asiático y no venga de una visión americana.

      ¿Que el mismo modelo se fabrique en Berlín? Pues seguramente , si el modelo no difiere mucho de nuestro mercado podría encajar perfectamente y no lo traerán de China sino que se fabricará en Europa para reducir aranceles.

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  10. Ya van dos artículos en los que se hacen cábalas de precios sobre los veinte tantos mil euros. Recordemos que aquel «Tesla de los treinta mil euros» tiene aquí un pvp de 49.000, algunos no escarmientan.

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  11. Osea, que no bajará de los 30.000€ en España el Tesla barato fabricado en China.
    Igual que el e-C4 Citroën fabricado en España.
    Igual que el Opel e-Corsa fabricado en España.
    Igual que el Peugeot e2008 fabricado en España.
    Corcholis!. Made In Spain me mola más que el Made In China, a igualdad de precio.

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  12. Qué mal lo va a pasar Tesla.
    Cuando se hunden las ventas del Model3, los S y X ni te cuento y el ModelY nace obsoleto…
    A ver si sigue (Tesla) comprando bitcoins porque lo que es en coches le van a llover demandas.
    Es lo que tienen los sistemas piramidales.
    Mera opinión personal.
    Salu2

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  13. Tesla va a sacar un competidor al id3, con más prestaciones y autonomía en 2021 y al mismo precio, que el id3 básico pelado, cuando les de por fabricarlo….
    La guerra de precios ha comenzado.

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  14. No tengo muchas expectativas por este modelo. Me huele a autonomía baja y que no será un sustituto del coche «vale-para-todo» térmico actual. Sin 500/600 EPA por 25k no será sustituto de nada de momento.

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  15. El Renault 5 llegará también en 2023 y ya han confirmado que por debajo de los 20.000€. Parece que de aquí a 3 años la cosa se va a poner interesante ya para los eléctricos.

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