¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla más económico se fabricará en China y se exportará a todo el mundo

Tesla está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo que será diseñado y fabricado en China. Una propuesta que se situará por debajo del Model 3 en cuanto a tamaño y precio, y del que hoy sabemos que aunque se fabrique en el gigante asiático, podrá ser adquirido fuera de sus fronteras al ser un modelo global.

Así lo ha indicado Tom Zhu, el máximo responsable de Tesla en China, que en una entrevista con el portal Xinhua Net, confirmó que el modelo compacto, que en el mercado local se estima tendrá un precio al cambio de unos 20.000 euros, será diseñado por el equipo de Tesla de Shanghái y fabricado en la misma planta.

Pero sin duda la parte más importante es donde el Sr Zhu confirma también que se trata de un coche que se venderá en todo el mundo. Una iniciativa que como hemos adelantado estos días, ya está en marcha con el inicio de la construcción del centro de I+D de Tesla en China, que será el primero fuera de Estados Unidos.

En esta instalación se realizarán todos los apartados necesarios para diseñar y crear un coche. Desde la ingeniería, el desarrollo, las pruebas y por supuesto, la fabricación.

tesla-model-e-back

Sobre los plazos, de momento desde el fabricante no se han dado pistas, pero los rumores indican que el equipo de diseño y la línea de producción estarán listos antes de terminar el año, para de esa forma arrancar las líneas de fabricación a principios de 2022. Momento en el que se iniciarán sus entregas.

En cuanto al precio, de momento no hay datos oficiales, pero los rumores indican que este tendrá en el mercado chino un coste que arrancará en los 160.000 yuanes, que al cambio son poco más de 20.000 euros. Una cifra que como siempre hay que tener en cuenta aspectos como el cambio y los impuestos a la hora de extrapolarlo a euros o dólares.

Para hacernos una idea, podemos ver la diferencia que hay entre el Tesla Model 3 Long Range dual Motor y su precio entre China y España. En China este sale por 43.694 euros al cambio, mientras que en España lo hace después de su reciente rebaja por 52.390 euros. Un 20% más en España que en China.

Si aplicamos esto a los 160.000 yuanes, 20.551 euros al cambio, esto supondría que el Tesla más económico saldría en nuestro país por unos 24,660 euros. Un coste bastante asequible incluso aunque en el caso de China se hayan añadido las ayudas u otros descuentos, que supondría en el peor de los casos colocarse en el arco de los 30.000 euros. Algo que a falta de conocer algún detalle, sin duda sería una cifra bastante competitiva.

Relacionadas | El coche de 20.000 euros de Tesla será presentado a finales de este año, y ya se prepara su línea de producción

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame