El coche de 20.000 euros de Tesla será presentado a finales de este año, y ya se prepara su línea de producción

El coche de 20.000 euros de Tesla será presentado a finales de este año, y ya se prepara su línea de producción


Tesla ha recibido el permiso del Comité de Gestión de Construcción y Desarrollo del Área de Lingang, Shanghái, para comenzar el proyecto de ampliación de su fábrica china. Un espacio de donde saldrá su modelo más económico. Una propuesta que situará su precio en torno a los 20.000 euros, y del que incluso ya se rumorea su fecha de presentación.

Según los medios chinos, este nuevo permiso supone la aprobación del inicio de una Fase 2 para la fábrica, donde comenzaría la producción del nuevo modelo. El informe de impacto ambiental de Tesla muestra que se han agregado al proyecto procesos de fabricación como estampado, pintura, soldadura y ensamblaje final de vehículos eléctricos. Una vez completado, el proyecto agregará instalaciones de fabricación para el Model 3, el Model Y, además de «modelos derivados relacionados».

El proyecto llevará a cabo pruebas relacionadas con el lanzamiento de un nuevo modelo, más que posiblemente relacionándose al modelo económico, además de trabajos de investigación, incluyendo pruebas de equipos importantes y procesos de fabricación. Según el documento, el ciclo de prueba es de aproximadamente seis meses para la verificación, coordinación de piezas y funciones, etc.

De confirmarse, esto supondría que la línea de producción estaría lista en el segundo semestre, y podría comenzar a ensamblar vehículos antes de terminar el año. Justo antes de finalizar un 2021 que será cuando se debería presentar una propuesta que arrancará las entregas a principios de 2022.

Los medios locales incluso indican que el precio de esta nueva propuesta, diseñada por el equipo de China Design Team de Tesla, tendrá un precio de salida de 160.000 yuanes, que al cambio actual son 20.570 euros. Una cifra que de confirmarse, y se acompaña de unas prestaciones decentes, se habla de una autonomía desde 350 o 400 km, sin duda supondrá un antes y un después para la marca americana.

Y es que la opinión de muchos de que entrando en los segmentos menos premium podría perjudicar a Tesla a nivel de imagen y de rentabilidad, la respuesta de que esto no tendría que pasar lo tenemos en marcas como Volkswagen, que ha extendido una oferta que va desde el Polo hasta el Arteon. 

Un Model 2, nombre no oficial, que permitirá cimentar las bases Tesla que expandirá su gama en una variedad de segmentos, berlinas, SUV, compactos, lo que les permitirá contar con más flexibilidad para atender las necesidades del mercado en cada momento, y con un volumen cada vez más elevado lo que tendrá un impacto en los costes de producción importante.

Una noticia que se entrelaza con la del rumor de compra del 20% de BYD, que les permitiría acceder a las económicas celdas LFP de los chinos, muy importantes para hacer rentable un coche de estas características.

Relacionadas | Las ganancias de Tesla, todavía dependientes de la venta de créditos de emisiones, se ven lastradas por sus modelos más baratos (Model 3 y Model Y)

Fuente | Auto Sin

Compártelo:

181 comentarios en «El coche de 20.000 euros de Tesla será presentado a finales de este año, y ya se prepara su línea de producción»

  1. Pues algo parecido a lo que se ve en la última foto no estaría mal, aunque con su propio morro. No tiene que ser igual que el model 3.
    Lo que creo que Tesla podría ofrecer es un Modelo eléctrico con la batería del model 3 o un poco menor y quitarle todo el tema de hardware de conducción autónoma. Con dejarle cámara trasera y poner un ipad más pequeño en el salpicadero y podrían ahorrarse una buena tacada.

    La gente que comprase este modelo no estaría tan interesada en la conducción autónoma, sino simplemente en la conducción eléctrica asequible.

    Responder
    • Si los interiores, acabados y calidad de materiales del Model s, x, y, 3 dejan mucho que desear no me quiero imaginar a este model 2?. Entonces si que sera verdad lo de poner recojedores de tornillos y piezas cada 1km……

      Responder
        • Se cae a cachos, todos y cada uno de los que se entregan?
          Pues me voy a poder montar uno a fascículos y mucho más barato.

          Gracias por mostrarnos la realidad que solo veis algunos.

          Responder
        • Puxo,Carlos, Gery, dais pena. La envidia os corroe. De verdad pensáis que si son tan malos se venderían medio millón al año y los que quedan por venir..?
          Anda, ahorrar un poco que seguro que llegáis al nuevo Tesla de 20.000€, que sé que estáis deseando.

          Responder
          • @Juanchi
            Que envidia ? jaajjajaja

            @gr76
            Porque no debería mi familía tener un Model 3 ? Fuí yo quien les animó a comprarselo. A día de hoy, mis padres estan muy contentos. Pero yo no.
            Que hay de malo en esto ¿?

            Responder
            • Eres un mentiroso, en un cometario anterior dijiste que todavía no os habían dando cita para el taller, ahora dices que probarse un model s cuando el model 3 estaba en el taller, eres un mentiroso.

              Responder
            • @gr76
              NO SOY NINGUN MENTIROSO !!

              Te lo explico haber si eres capaz de entenderlo. Hemos ido 2 veces al taller, la segunda nos dejaron el Model S de substitución.
              Y como bien dices, estamos esperando la cita para ir una tercera vez por el tema de la pintura !!
              Te enteras o te lo explico de otra forma ¿?

              Responder
          • @Carieshoe
            Ciertamente. Model 3 LR del 03/2020.
            Si ya sé que por mucho que escriba, no os lo váis a creer. Pero ya os digo yo que sí. No todo es blanco/negro.
            Hasta le hemos comprado aftermarket de Aliexpress, imagínate. XD
            Saludos :=)

            Responder
            • @EvCarsEU
              Cierto, es de mis padres. A día de hoy, no lo compraría. Hace 1 año, si me preguntas lo mismo, te diría que sí.
              Lo que ha pasado que tras 1 año de uso, he ido descubriendo aspectos que no me gustan.
              Algo que decir ¿?

              Responder
      • Carlos, yo he visto por dentro un model S de los primeros y te puedo asegurar que el interior, materiales, ajustes etc, son bastante buenos.
        Si eres una miajica tiquismiquis, puedes optar por un RR o Bentley.

        Responder
    • El precio de esos componente para una multinacional como Tesla es irrisorio, con equipamiento de vanguardia lo que hacen es añadirle valor al vehículo y posibilitar un margen de beneficio mayor para ellos, así como para el cliente que tiene más por menos. Toda la tecnología que pueda contribuir a nuestras vidas debe ser bien recibida, que se lo curren a la hora de negociar y producir para que ofrezcan un producto competitivo, en hacer las cosas bien es donde se encuentras los ahorros

      Responder
    • No estoy de acuerdo… lo atractivo de tesla (y por lo que no me comprare otro coche es la conducción autonoma) si le quitas eso es un coche cualquiera… y la última foto es feisima…

      A nivel de marca tesla se ha hecho un hueco por innovar y dudo que la dejen de lado en su “vehículo para las masas” cuando lo mas interesante de ese vehículo es sacar la mayor cantidad a las calles para tener una red autonoma a base de training mas rapido

      Responder
    • Que si hombre que costará 20.000 pero luego si quieres asientos a pagar, si quieres cuentakilómetros a pagar, si quieres………

      Responder
      • Justamente eso es lo que Tesla no hace. Tesla incluye casi todo de series. Yo me he comprado un M3 LR y solo podía elegir: color (5), color de interior (2), ruedas (3) (y creo que el enganche de remolque), apararte de lo del FSD, que es sw.

        Responder
        • Pero es curioso.
          Si eliges color Rojo, llantas, bola de remolque, interior blanco y Autopilot mejorado (Que no es FSD) Es la módica suma de €9.630…… y si quieres el FSD la diferencia son otros €3.700….
          Un 20 % sobre el precio del coche…..

          Responder
        • Se anunció de 35 USD (antes de impuestos) y estuvo disponible. Y el SR+ básico vale allí 38 USD antes de ayudas, cosa que no dista tanto de los 35 USD.

          Lo malo es que en España, eso se traduce en 49mil EUR cuando debería ser 35 USD * 0,83 (cambio EUR-USD) * 1,1 (tasa importación) * 1,21 (IVA) = 38mil EUR (+mil de entrega).

          El que me compré, después de la gran bajada, se aproxima un poco más al precio que debería estar. En EEUU vale 47mil USD, que según lo anterior debería ser 52mi EUR (+mil de entrega), y cuesta 51mil (+mil de entrega) (a eso le descuento unos 4mil euros en neto del Moves con entrega de vehículo, con lo que realmente me ha costado 48mil).

          Moraleja, Tesla solo quiere vender en España el LR. Desconozco el motivo.

          Responder
            • Claro, pero también sucede lo mismo en el resto de Europa y allí es mucho más barato el SR+ que aquí (y no obtienen más beneficio por el SR+ allí que aquí)

              Responder
          • Creo (sin ser entendido) que puede ser debido a la poca infraestructura de recarga, a la orografía/desnivel que tenemos y a que aquí somos de hacer muchos km en coche de una taca

            Responder
            • Buenos argumentos, rutas más largas y menos supercargadores. En todo caso debería ser el usuario el que decidiera y no tesla el que considere tanto la decisión (a día de hoy, comprar el SR+ en España tiene poco sentido)

              Responder
            • Yo vivo en paises bajos y aqui es muy tipico que la gente vaya mucho en coche para vacaciones a rep. Checa y demas… x lo que no es solo España en donde se come mucho km en coche, aqui viajes de 1000-2000km es factible
              Aunque si que es cierto que por numero de teslas y demas paises hay mucha mas infraestructura que en espana…
              Sin embargo difiere mucho por pais y creo que va en base a los modelos vendidos por pais y el ratio de ocupacion de los cargadores.

              En paises bajos x ehemplo hay un monton (como 1 supercharger cada 50 km)
              Y en francia uno cada 200 km
              Ahn asi el viaje de paises bajos al sur de España se hizo perfectamente (en un model 3 long range) en un standard range habria sido algo mas pesado por parar un pelin mas.

              Aun asi, con la conducción autonoma, the puedes hacer 26-30 horas de una tacada y ni te enteras…

              Responder
  2. Me imagino que aquí llegará por 30k o quizás más. Aún así ojalá se haga realidad.

    En cualquier caso lo que más me dolería de comprar un Tesla es que pars tener activado el sistema semiautonomo, el precio se dispara.

    Responder
      • Espérate a que saquen el «FSD» aquí, para entonces ya han dicho que lo subirán aún más. En pocas palabras, ese Model 2 con FSD no baja de 40k.

        Ahora bien, aún así me alegraré que lo saquen, además para entonces se supone que ya con el hardware 5.0 del autopilot, quizás ya hablemos de un sistema autónomo de verdad y merezca pagar lo que piden.

        Responder
  3. Resumen
    – Es un modelo específico en y para China.
    – En China el Model 3 cuesta 250.000 yuan. Este costará 160.000 yuan.
    – Para Europa se hará otro modelo distinto en Berlín, en unos años.

    Responder
    • Otro que afirma algo que no existe.
      Me encanta cuando se habla de algo que no está ni fabricado.
      Da mucho que entender a qué se viene aquí.

      Los defensores de la movilidad eléctrica se hacen llamar.

      Responder
    • Igual que los Dacia de 12000€, ya veremos cuando sacia saque un electrico de 12000, si le metéis tanta mierda como al tesla….hasta los huevos de solo saber despotricar…

      Responder
  4. Y pq tienen que sacar coches a 20k???

    Es que no entiendo la mania…

    A caso ferrari saca coches a 20k? Rannge Rover? Mercedes?…

    Responder
    • Te lo voy a explicar: Tesla está forzando a los demás a fabricar eléctricos, sean gama alta o utilitarios. Y como ése es su objetivo pues fabricará de todo, desde camiones hasta utilitarios. Bien por ellos, bien por la humanidad. Y por supuesto que quieren ganar dinero, faltaría más.

      Responder
      • Te lo voy a explicar yo a tí: tesla no está forzando nada. Lo que está forzando a los fabricantes son los límites de emisiones, del mismo modo que los incentivos del CARB espolearon a Tesla en su momento.

        Responder
        • Ohh yeah, por eso están bajando los precios y haciendo restyling de coches que aún no se entregan.
          Hay que estar muy ciego.

          Responder
        • En realidad no es tan sencillo.

          Ennla UE los límites de emisiones de CO2 se aprobaron en 2014 tras muchas presiones en contra por parte de fabricantes, que aseguraban que «era imposible hacer coches eléctricos con autonomía». Pero entonces señalaron con un dedo al Tesla Model S 85D.

          La historia es mas larga, hay mas actores, pero la influencia de Tesla es muy notable. El Leaf y el Ampera/Volt fueron una reacción de optimismo de Nissan y Chevrolet al ver el Roadster. China es otro actor importantísimo, pero bueno.

          Si viajas al pasado y matas a Elon Musk, y frenas a Tesla en sus comienzos, probablemente no habría hoy en día un futuro claro de coches eléctricos. Sería la «eterna promesa imposible», como la energía de fusión nuclear, o los coches de hidrógeno, que nunca llegan.

          Responder
          • Y han hecho lo posible para retrasarlo lo máximo que han podido.
            Aunque solo sea en un país vendido a los fabricantes como España.
            La Euro6 va a ser un destrozo de los beneficios de los que tanto se llenan la boca algunos.

            Responder
          • Lo que comentas es cierto, pero te has olvidodo de ir un paso aún más atrás, con el EV1, que es el verdadero germen de lo que pasa ahora.
            No solo porque demostro, a pesar de sus limitaciones, que era una opción viable, también mostró que los clientes que lo probaban, no querían volver atrás.
            Ah, me olvidaba de un detalle, practicamente la plantilla original de Tesla, la que hizo el Roadster cabreados por el final que le dió GM al EV1, eran todos ingenieros que venían del proyecto EV1….

            Responder
    • Y porque no? Si lo hacen sera, 1o porque les de la gana y 2o porque les sea rentable, o acaso crees que Ferrari o Bugatti se mantienen en proporción sus propias ventas? Ferrari vive de los Fiat y se da el gusto de hacer sus deportivos pero si Tesla quiere depender de si misma como hasta ahora tiene que abarcar más mercado. Además, que Tesla saque un modelo por segmento veneficia a todo ciudadano de a pie

      Responder
      • Ferrari, a pesar de pertenecer a FCA, es una marca con badtanta autonomía.
        Y se mantiene por si misma, no necesita dinero de parte de Fiat.
        Pero la realidad es qué, aunque sus coches son rentables, el verdadero dinero ño hacen vendiendo merchandising…

        Responder
  5. Ha sido leerlo y he pensado, más de un directivo hoy va a dormir con el culo prieto.

    El model C, (me imagino que luego le seguirán un model A y un model R, S.E.X.Y.C.A.R), no creo que se parezca a ninguno de los bocetos de arriba, eso sí el interior es facil de adivinar.

    Responder
    • La C ya es el Cybertruck, la A el quad (ATV) que presentaron junto con el Roadster, la R el Roadster y la S el Semi.

      De hecho así los colocaron durante el Battery Day

      Responder
  6. Si Tesla quiere seguir.creciendo, no le quedaba mas remedio que sacar un modelo como este, lo llevo repitiendo desde hace tiempo. Y seguro que acaba saliendo tambien de Tesla Berlin.

    Que han hecho hasta ahora las marcas americanas cuando se han instalado en Europa?, muy sencillo adaptarse al mercado europeo. Ford se instalo en Valencia y empezo con el Fiesta, GM se instala en Zaragoza y empieza por el Corsa. Ese es el modelo que tiene que seguir Tesla si quiere triunfar en Europa, eso si con precio y calidades europeas.

    Responder
    • Y Tesla se iba a instalar en España, hasta que los que la odiaban hicieron lo posible para que eso fuera realidad.
      Nada como conocer España desde dentro para entender porqué no pusieron la fábrica aquí.

      Responder
      • Soy catalán y ofendes. Aquí nadie odía a España. Sólo que algunos pensamos que nos iría mejor sin garrulos como tú. Por cierto, España es tan grande y maravillosa que Tesla también se pudo ir a Aragón, Madrid…
        O acaso no van bien Ford, Peugeot, Citroën, Opel…
        Lo fácil para los incompetentes es echar la culpa a otros.

        Responder
        • Veo que no has entendido nada.
          Fueron los «españoles» los que hicieron lo máximo para bombardear que Tesla se instalase en España.
          Con terrenos carísimos y problemas de papeleo además de excusas para la logística.

          Con ello evitaban un competidor directo. En casa.

          Y te diré más, el hermano de Musk que se casó en Cataluña tiene muy claro que estaba a favor de la independencia, aunque para ellos signifique algo totalmente distinto al lo que se quiere aquí.

          Responder
          • No inventes.

            Primero: en España todas las fábricas son extranjeras, así que el argumento de evitar un “competidor” no tiene ningún sentido. Si fuera por bloqueo a la competencia, habría tenido problemas en Alemania, pero nunca en España.

            Segundo: la chorrada del papeleo para poner una fábrica de o extranjera en España no se la cree nadie. Y la prueba es que hay fábricas de fabricantes medio mundo: Ford, Nissan, Mercedes, Renault…

            Los terrenos caros es lo único que podría tener sentido de todo tu contundente argumento, y aún eso me gustaría verlo porque en España es muy caro el suelo residencial turístico, pero el resto es bastante asequible.

            Responder
      • @EvCarsEU

        Si llama pluralidad.
        A parte de que no tiene nada que ver con lo que comentas. Sería que tuvo mejor oferta en Berlin. O Tesla odia a ESP ¿?

        Saludos :=)

        Responder
        • Se llama realidad.
          Venir a un país que te pide un pastizal en un terreno de caciques para instalar una fábrica que va a quitar ventas a tus otros fabricantes.
          Además de bombardear con miles de millones de euros a la capacidad de producción energética de renovables de la propia fábrica y sus instalaciones.

          Con ver las declaraciones de la DGT y Faconauto ya se ve la realidad.

          Responder
          • Eso sí, los terrenos para los ave que pasen por donde mejor les vaya a los millonarios de este país para cobrar más a la hora de venderlos.

            Sigamos con las milongas.

            Responder
    • Teniendo en cuenta que Ford abrió su primera filial en Europa en el año 1909… No creo que su modelo fuera el Gofd Fiesta, precisamente….

      Responder
  7. Creo que Tesla va a fabricar «elBorn» que Vw no hará…

    Para ser tan barato…. ni podrá tener mucha batería, ni deberia de llevar Autopilot (mucho menos Fsd).
    Con unos ADAS normales sobraría.

    A ver cuando quiten la sábana del modelo final….

    Responder
  8. Veremos que nos presenta a final de este año o antes, nunca se saben los planes, claramente en Berlín ya se adelantan a los acontecimientos.

    Responder
      • O antes, te en cuenta que hay movimientos importantes como el Semi Europeo y debe estar para el próximo año, hay ampliaciones que antes no estaban.

        Recuerda que el Model C o X va a venir con LFP

        Responder
  9. En Europa de 20000 euros nanai, mínimo 25000 pero aún así prefiero un Tesla model 2 al que se le caen los tornillos y le vuela el techo a un timador y mentiroso fabricante europeo.

    Responder
  10. 20.000€ será sin impuestos, se ha dicho cienes y cienes de veces que en EEUU se dan los precios sin impuestos. Una vez sumados los impuestos correspondientes subirá su precio, desconozco aranceles y tal.
    Sobre la conduccion autónoma total, para mi no es necesario, con la que hay ahora de serie, me basta.
    Saludos

    Responder
  11. Lo de que tesla va tirando tornillos es un mantra que se dedican a repetir junto a otras sandeces ciertos personajes en este foro con el simple propósito de desprestigiar a Tesla. Conozco a dos propietarios de Tesla y los dos están como alucinando con sus coches y dicen que muchísima gente les preguntan por el coche, esa es la verdadera publicidad que tendrá tesla cada vez más extendida y que no pueden evitar estos interesados personajes.

    Responder
    • @Anónimo
      Entonces no es posible que haya ningún usuario que no este contento con el Tesla verdad ?
      Pues siento decirle que a mi cada dia me gusta menos. Y nunca pensé que llegaría hasta este punto. De hecho fuí yo quien animó a mis padres hacer el cambio. Y ahora me arrepiento. Lo unico positivo, es que circulamos sin emitir directamente.
      Desde 2012 hasta verano 2020 que fuí Fanboy de Tesla. Pero ya no.
      Te lo puedes creer o no. Pero no todo es blanco o negro.
      Saludos :=)

      Responder
      • Fanboy de Tesla, por eso no estabas ni por aquí ni por ningún otro foro.
        O por eso te cambiaste el nombre, no vaya a ser que te identificaran de otros sitios.
        Otro que tiene un Tesla y se lo quiere quitar de encima.

        Porque preguntar al club Tesla España y que te digan que casi el 99% se volverían a comprar otro Tesla no es todo falso, salvo alguna cosa.

        Responder
        • @EVcarsEU
          Hace años que estoy por aquí (por lo menos 3). Pero desde que hago comentarios que no te gustan, te has fijado más.
          Aprende a digerir que no todos pensamos igual. O eso tampoco lo aceptas ?
          No todo es blanco / negro
          Saludos :=)

          Responder
            • @EvCarsEU
              No tergiverses. En ningun momento he impuesto que mi argumento se la verdad absoluta.
              Solo comento diferente a lo que legítimamente piensas.
              Pero te molesta bastante.
              Donde esta lo malo ¿?

              Responder
            • A mi no me molesta que alguien se queje de los acabados.
              Me molesta que alguien MIENTA y DESINFORME diciendo que todos los Teslas son iguales.

              Y eso es MENTIRA, así que a tergiversar me vas a enseñar tú.
              Faltaría más.

              Responder
          • Yo no soy ni pro, ni anti, pero lo que tú dices huele a mentira que atufa…

            … que si tienes un M3 que luego resulta que no es tuyo, sino de tus padres… que si llevabas esperando la tira por un taller, pero luego resulta que en realidad fuiste dos veces, y la segunda te dejaron un coche mucho mejor de recambio…

            Buf, demasiadas correcciones y casualidades. Suena todo a cuento que atufa. Me parece que tú has probado tantos Tesla cómo yo.

            Responder
      • Yo no me lo creo :).
        Y de decir que hay algún usuario descontento a decir que se les cae a todo los tornillos hay mucho trecho. suena bastante raro. Además lo dicen simultáneamente varios usuarios que no se prodigan mucho y sólo aparecen cuando se habla de Tesla.
        Y ya había otro usuario que se lamentaba de haber comprado un modelo 3 pero no lo vendía a pesar de que el precio de segunda mano era muy algo. Todo muy normal…

        Responder
        • Todo muy normal.
          Tanto que se les cae la careta más pronto que tarde.
          Que vienen aquí solamente, como dices, a comentar las noticias de esos vehículos que se caen a piezas solamente en los videos de youtube y en twitter.
          Luego como siempre, ni siquiera ponen como acaban esas incidencias, pero lo de los descapotables, los tornillos que se caen y demás no les pasa a los demás fabricantes:
          Kuga, E-tron, BMW diesel, etc etc etc.
          Todos los demás fabricantes son perfectos, incluso aunque pacten para evitar multas por gasear a la población.

          Responder
      • Puedo entender que a alguien le salga el coche malo, pero lo que me cansa es ñver que en cada noticia relacionada con Tesla hay siempre varios comentarios desprestigiandola. Cuando eso pasa de forma tan clara me da por pensar que no es un particular que expresa su punto de vista sino alguien con un propósito claro, lo que no entiendo es si les pagan, son personas de la competencia a la que Tesla le está haciendo daño o que explicación puede tener ese férreo trabajo desprestigiado a una marca.

        Responder
    • Y yo conozco dos dueños de dos Mercedes que están super contentos con sus coches, ni un fallo, ni una avería, súper finos….
      ¿Sirve de estadística?
      ¿A que no?
      😉

      Responder
  12. Sinceramente estoy alucinando.

    Alguien dice en China que va a valer 20.000 euros y todo el mundo lanzando las campanas al vuelo.

    Alguien que no tiene ninguna fuente de la que beber. Es que ya no estamos hablando de interpretar un Twit de Elon, es que es un rumor que no tiene ninguna base en la que apoyarse.

    Lo único que se ha filtrado ¿no es que Tesla tiene el permiso para la ampliación de la fábrica donde poder fabricar un nuevo modelo?

    De ahí a sacarse un precio de la manga va un buen trecho me parece a mí.

    Agur,
    Markus

    Responder
    • Primeramente, no son 20 mil euros, son 25 mil dólares.
      En seguido lugar, se tratan de noticias que hablan de contactos que ya han filtrado la información en China.
      Te lo puedes creer o no, pero la realidad es que lo van a adelantar y ya dan fecha de Noviembre de 2021.

      Responder
      • ¿Me lo dices en serio?

        ¿Has probado a convertir las monedas?

        Porque puestos a puntualizar no son ni 20.000 euros, ni 25.000 dolares. Son 160.000 yuanes, que convertidos serían 20.500 euros o 24.700 dolares.

        Así que no se a qué viene tu primera frase.

        Respecto a que se trata de noticias filtradas por contactos yo aún no he visto que nadie haya filtrado ningún precio. Se han filtrado datos sobre el papeleo oficial aprobado para la ampliación de la fábrica y el permiso de construcción de más modelos. El precio se lo sacan de la manga porque no tienen ni idea, es pura especulación. Cada uno hará lo que quiera, unos se lo creerán, otros no y yo, personalmente, me lo creeré cuando lo vea. No digo que no pueda ser, digo que no hay nada en lo que basarse para afirmar eso, es todo titular amarillista y especulación.

        Para ue te quede claro, sí me creo que para finales de año puedan dar la sorpresa de sacar un modelo nuevo. Lo que no me creo es nada de lo demás porque todo son especulaciones.
        ¿Que será un SUV? ¿Un crossover? ¿Un hatchback? Todo especulaciones.

        Por lógica pensamos todos que no será una berlina, que será de un segmento más bajo y que tendrá un precio más asequible. Algunas cosas por sentido común y otras porque Elon ya ha ido dando «pistas».

        Pero a lo que voy es que el precio de 20.000 euros se ha publicado sin ningún criterio en el que basarse más que en el deseo de que sea así.

        Supongo que tú lo ves como un ataque a Tesla porque todo lo que no sea decir alabanzas de Tesla es estar en su contra. Y aquí se está hablando de que ese precio publicado no tiene en que sustentarse. Es una crítica a quienes han publicado la noticia, no a Tesla.

        Agur,
        Markus

        Responder
          • Tienes razón, es evidente que escribes respuestas sin leer a lo que respondes.

            Tu sigue a lo tuyo. Paladín de Tesla. O mejor debería decir inquisidor, porque atacas a todo lo que no sea decir que Tesla es Dios.

            Esto es forococheseléctricos y hablamos de todo sobre VE, lo que nos gusta y lo que no.

            Algunos tenemos EV desde hace años y si no nos compramos un Tesla es porque aún no han sacado el coche que queremos o no se dan las condiciones de fiabilidad que queremos.

            De hecho, a mí, Tesla me regala el coche. Basta con vender parte de sus acciones y se paga solo. Algunos apostamos por Tesla desde hace mucho, pero no tenemos una venda en los ojos. Cambiaré mi Leaf por un Tesla cuando saquen el modelo que me convenza y tenga un SC a una distancia que para mi sea razonable.

            Pero tú no estás aquí por los VE, estás aquí para loar a tu Dios y tachar de herejes a quienes no comparten tu opinión. Da igual si son haters o no.

            Eso sí, sueltas tus baticinios y te quedas tan ancho como el que soltastes aquí:

            https://forococheselectricos.com/2020/09/lucid-air-1-095-cv-tesla-model-s.html

            Diciendo de Elon (copio y pego tu frase): «De visita por alemania preparando una Rave para sacar a pasear a los monos de VW, que están invitados por demostrar la realidad de cómo se gasea a lo Führer.
            Todo eso en Berlín, en la gigafactoría que empezará a fabricar Model 3 como churros antes de acabar el año.»

            Estamos a Febrero de 2021. ¿Donde están saliendo los model 3 como churros de Berlin?

            Esas son tus fuentes y tus afirmaciones. Como para fiarse de tus comentarios.

            Uy!, Perdón! Que hasta aquí no habrás leído, que esto es muy largo para vuesa merced.

            Agur,
            Markus

            Responder
            • Antes de acabar 2021.
              Se nota que no sabes leer, o eso o que estás ciego.

              Llama inquisidor a quien te dé la gana, si te crees que alguien va a creer tus comentarios, sigue así, que seguro que eres muy feliz.

              Tu sigue a lo tuyo, echando basura de los comentarios de los demás, que es a lo único que vienes aquí, a aportar NADA.

              Igual algún ignorante se creará todas tus milongas.

              Responder
        • Tesla’s Elon Musk said a $25,000 electric car with next-gen battery in the works
          But this isn’t the first time Musk promised a cheap EV

          Nada más que añadir.

          Responder
      • ¿Me puedes explicar la diferencia entre €20.000 y $25.000?
        Además, vuelve a mirar el titular….
        Luego vuelve a leer lo que escribió Markus.

        Responder
        • Tesla’s Elon Musk said a $25,000 electric car with next-gen battery in the works
          But this isn’t the first time Musk promised a cheap EV

          Habrá que seguir pegando el texto.

          Responder
          • ¿Alguna vez responderás algo mínimamente coherente y que tenga que ver con lo que la gente comenta?
            Te lo vuelvo a preguntar ¿Me puedes explicar la diferencia entre €20.000 y $25.000?

            Responder
    • Y esperate que esto corre como la pólvora y alguien escribirá un artículo diciendo que Tesla va a vender el coche sobre ese precio como titular.

      Luego saldrá el precio oficial y dirán que Tesla les ha engañado que tantas promesas pero luego en realidad era otro precio, solo hay una base y un precio de 25.000 dólares que indico Elon en Estados Unidos (que se dan precios sin impuestos) por lo que las teorías de un precio mas bajo o lo que sea ya es un rumor como una catedral, hasta podría etiquetarse como rumor… luego no te preocupes que estos días veremos mas artículos relacionados con el precio

      Responder
    • Tesla’s Elon Musk said a $25,000 electric car with next-gen battery in the works
      But this isn’t the first time Musk promised a cheap EV

      Nada más que informarse un poquito.
      Que no cuesta tanto.

      Responder
  13. De verdad, que esto es raro, estáis viviendo un momento histórico en cuanto a la evolución de la movilidad y por consiguiente de la especie humana, el salto del combustible fósil (eso ya es arcaico, con sus vibraciones, cambios de marcha, humos etc), y os estáis quejando de los acabados…?
    Dios, no entiendo nada, está claro porqué no seremos los supervivientes del universo…

    Responder
    • Estoy contigo Marco. El tren de potencia eléctrico es superior y es lo que importa. Por muy bonito y bien acabado que esté un coche, a la última en pintura y diseño, si tiene tripas térmicas será eso, una maravilla de la ingeniería del siglo XX que estaría mejor en un museo que gaseando por ahí.

      Lo que me gusta de Tesla es que no hace coches de ésos. En acabado ya mejorarán, al fin y al cabo son novatos en ese aspecto, aunque aprenden rápido porque para eso son los primeros de la clase. O eso parece mirando el valor que le dan los inversores.

      Responder
  14. Me hace gracia el símil con Wolkswagen.
    Wolkswagen no es premium.

    Y Tesla por prestaciones sí, pero por acabados, ajustes, fiabilidad, etc, aún le queda bastante para estar al nivel de Lexus o el trío alemán.

    Responder
  15. Si es un model 3 «recortado» quitar componentes o bajar calidades les costaría más (porque tienen que replantear la cadena de producción) que dejarlos.
    Yo espero un model 3 sin culo.
    En cuanto al precio, ojalá sean 20k ….pero me temo 35k (si tiene el mismo paquete de baterías que un M3)

    Responder
  16. El coche eléctrico de 20.000€.
    El hombre de la pistola de oro.
    La mujer maravillas.
    Todo son mitos.
    Desde que Renault pretende introducirnos en la movilidad eléctrica barata a 17.500€ (precio Hungría Dacia Spring), que ni es barata, ni es movilidad. Ya no creo nada.
    En la película «Pijama para dos». Rock Hudson es un publicista que vende el producto «VIP», sin tener el producto y sin definirlo. Pues como Elon y su coche de 20.000€. Luego resultó que VIP eran galletas con alcohol que dejaban a todos contentos y alegres, tras haber sido engañados por un publicista sin eskrúpulous.

    Responder
  17. Esto es lo de siempre un coche al cambio de la moneda china, que luego en Europa cuesta el doble..El Zoe al cambio son 4500€..y cuando llega a Europa lo venden ha 20000€..

    Responder
  18. El coche electrico, para que de el gran salto, necesita tres cosas.
    Tener un precio razonable, tener sitios donde cargarlo sin problemas, y tener una autonomia sufuciente.
    Justo lo que tendria Tesla con este coche.

    Responder
  19. Noticia puro click bait, sabiendo de sobra que ese precio es mentira, y sabiendo de sobra, que no va a bajar nunca de los 25000$, échale en euros otros 5000 mas

    Responder
  20. De Elon Mesia . . . eh . . .Musk no espero ningún milagro(EL COCHE DEL PUEBLO europeo).
    Pero el miedo que le tienen los demás, engrasará los ejes de un coche asequible.
    Salu2

    Responder
  21. Musk hablo de un coche de 25.000 DOLARES, eso significa para el mercado americano. Yo me aventuro a decir que veremos un tesla fabricado en Europa a 25.000 euros, eso sí, no va a ser al menos en 4 años.

    Responder
    • Seguiría siendo buena fecha pero quiero pensar que estará a finales del 2023. Esto sería bueno para todos, para por fin tener precios populares y no los precios inflados que hay hoy día.

      Responder
      • Para finales de 2022 con 30 mil euros.
        Pero los genios que lo saben todo, aún no se han dado cuenta de que son dos vehículos distintos.
        El que se diseñará en China y el que se fabricará con ese precio de 25 mil dólares que YA está finalizado.

        Pero tantos genios juntos no saben ni mentir con coherencia.

        Responder
  22. al final Tesla va a llegar tarde a los utilitaros, tanto vacilar con que las otras marcas ivan 10 años de retraso y en 2 años todas van a tener electricos por debajo de 30k.
    no lo digo por mal… tesla tubo que macer desde cero y montar fabricas (algo muy dificil) y tambien es la culpable o mas bien gracias a ella, las otras marcas se vieron obligadas o necesitadas a hacer su electrico.

    Responder
    • Llegar tarde?
      Resulta que el vehículo ya está acabado y pendiente de empezar a ser producido.

      Pero seguro que llega tarde y cae en bancarrota.

      Responder
  23. Con 160 comentarios en éste foro, no hay que ser profeta, para saber que la demanda del coche asequible es inigualable.
    Falta que los chinos lo ofrezcan antes que Tesla, para que los fabricantes europeos espabilen.
    La mayoría de la gente no se atreve a gastar mas de 15 mil en plena incertidumbre.
    Salu2

    Responder
  24. Si son 20000 o más ya lo veremos. Lo importante, es q llegue a Europa y no recorten en Autónomia… Pq entonces la cagaran. Los acabados ya veremos si mejoran o no… si finalmente, lo traen o lo fabrican en Alemania. Pero una vez más Tesla levanta pasiones para bien y para mal…. Veremos q sucede con este próximo proyecto…

    Responder

Deja un comentario