¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla inaugura una nueva fábrica de Supercargadores con capacidad para producir 10.000 puntos de carga al año

Los Supercargadores son sin lugar a dudas uno de los valores diferenciales de Tesla frente a otras marcas de la competencia, pues la compañía estadounidense pone a disposición de sus clientes una completa red de carga rápida que permite realizar viajes desahogados por las principales carreteras de regiones como China, Estados Unidos y Europa.

Aunque inicialmente los Supercargadores se fabricaban en la planta californiana de Fremont, tras el lanzamiento de los nuevos Supercargadores V3 (capaces de alcanzar una potencia de 250 kW en corriente continua) la producción se reubicó en Giga New York, la factoría de Buffalo en la que la compañía también ensambla sus productos solares.

Ahora Tesla ha comenzado a fabricar Supercargadores V3 en una segunda planta ubicada en las cercanías de Giga Shanghái. Esta nueva ubicación tendrá capacidad para producir hasta 10.000 puntos de carga al año, lo que permitirá a la marca lograr una expansión más rápida de su red de carga.

No hay que perder de vista que el año pasado Tesla anunció por todo lo alto la instalación del punto de carga número 20.000 de la red de Supercargadores, que actualmente está compuesta por más de 2.200 estaciones, por lo que la apertura de la nueva factoría debería ayudar a acelerar la creación de nuevas ubicaciones en todo el mundo, algo que será especialmente necesario con la llegada de modelos de gran difusión como el SUV Model Y o la pick-up Cybertruck.

«Hoy, ‘Tesla Shanghai Supercharging Station Factory’ inició oficialmente su producción con el fuerte apoyo del gobierno de Shanghái […]. El proyecto tardó menos de medio año [en completarse] desde su establecimiento formal en agosto de 2020 hasta el inicio de la fabricación, lo que una vez más refleja la velocidad de Shanghái y Tesla».

A pesar de la rápida expansión internacional de los Supercargadores V3, diversos rumores apuntan a que la compañía ya está trabajando en unos nuevos Supercargadores V4 que deberían ser capaces de alcanzar los 350 kW de potencia máxima, igualando con ello a redes de carga como la europea IONITY, impulsada por BMW, Daimler, Ford, Hyundai y Volkswagen.

Relacionadas | Tesla hace una llamada a revisión en Europa de las unidades del Model S y X con el eMMC defectuoso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame