Tesla inaugura una nueva fábrica de Supercargadores con capacidad para producir 10.000 puntos de carga al año | forococheselectricos

Tesla inaugura una nueva fábrica de Supercargadores con capacidad para producir 10.000 puntos de carga al año


Los Supercargadores son sin lugar a dudas uno de los valores diferenciales de Tesla frente a otras marcas de la competencia, pues la compañía estadounidense pone a disposición de sus clientes una completa red de carga rápida que permite realizar viajes desahogados por las principales carreteras de regiones como China, Estados Unidos y Europa.

Aunque inicialmente los Supercargadores se fabricaban en la planta californiana de Fremont, tras el lanzamiento de los nuevos Supercargadores V3 (capaces de alcanzar una potencia de 250 kW en corriente continua) la producción se reubicó en Giga New York, la factoría de Buffalo en la que la compañía también ensambla sus productos solares.

Ahora Tesla ha comenzado a fabricar Supercargadores V3 en una segunda planta ubicada en las cercanías de Giga Shanghái. Esta nueva ubicación tendrá capacidad para producir hasta 10.000 puntos de carga al año, lo que permitirá a la marca lograr una expansión más rápida de su red de carga.

No hay que perder de vista que el año pasado Tesla anunció por todo lo alto la instalación del punto de carga número 20.000 de la red de Supercargadores, que actualmente está compuesta por más de 2.200 estaciones, por lo que la apertura de la nueva factoría debería ayudar a acelerar la creación de nuevas ubicaciones en todo el mundo, algo que será especialmente necesario con la llegada de modelos de gran difusión como el SUV Model Y o la pick-up Cybertruck.

«Hoy, ‘Tesla Shanghai Supercharging Station Factory’ inició oficialmente su producción con el fuerte apoyo del gobierno de Shanghái […]. El proyecto tardó menos de medio año [en completarse] desde su establecimiento formal en agosto de 2020 hasta el inicio de la fabricación, lo que una vez más refleja la velocidad de Shanghái y Tesla».

A pesar de la rápida expansión internacional de los Supercargadores V3, diversos rumores apuntan a que la compañía ya está trabajando en unos nuevos Supercargadores V4 que deberían ser capaces de alcanzar los 350 kW de potencia máxima, igualando con ello a redes de carga como la europea IONITY, impulsada por BMW, Daimler, Ford, Hyundai y Volkswagen.

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20 comentarios en «Tesla inaugura una nueva fábrica de Supercargadores con capacidad para producir 10.000 puntos de carga al año»

    • +1000
      Más sitios para cargar, bien ubicados y accesibles al 100% de la población.
      La España despoblada (ahora menos) también se merece tener puntos de recarga.

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    • Que se pongan más estaciones de carga en sitios diferentes fenomenal, pero aumentar la potencia es vital, ya que cuando las ventas de eléctricos despeguen se necesitará que exista una buena rotación en cada punto. De lo contrario el que existan colas de BEV esperando a cargar desanimará a los nuevos compradores/as.

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      • La potencia no es vital si hay cargadores bien distribuidos como las gasolineras.
        Los VE la mayoría salimos de casa cargados por eso habrá menos coche que tienen que ir a cargar, solo necesitaría ir a cargar cuando vas de viaje. Y si están bien distribuidas no habrá ningún problemas, si esta estación de carga está completa pues voy a otra.

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        • pero siempre habrá esos puntos donde la gente que sale de Madrid de vacaciones para de camino a Valencia, por ejemplo. Esos puntos tienen que disponer de las dos cosas. Con suficientes cargadores dispersados a los 100km, 150km, 200km, etc.. y suficientes carga de potencia no debería haber problemas. Ahora bien, 250kWh me parece más que sobrado ya que te deja cargar el Model 3 del 20% al 80% en 11 minutos si la batería del coche pudiese mantener ese nivel de carga. Ahora mismo tarda algo así como 20min. Hasta ahora los cargadores van por delante de las baterías.

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  1. Tesla vas por el camino correcto, extraño a los Tesla odiosos. Donde quedaron esas voces que anunciaban la quiebra de esta marca, donde quedaron tanto opinologos serios que anticipaban que jamás el auto eléctrico seria una alternativa seria a un térmico y que las grandes marcas jamás adoptarían esta novedosa tecnología. Años pasaron desde esas tan brillantes opiniones, el «estafador Elon», como ellos lo nombraban tan injustamente, esta en camino a ser uno de los hombres mas ricos del planeta y seguramente nos llevara a Marte como civilización, superando ya cualquier expectativa. Suena a ciencia ficción? Tesla hace algunos años también era apuntada como una quimera. Llegara el día que los vehículos terrestres, aéreos y marítimos ya no emitirán humos contaminantes y la generación de energía se liberara casi por completo de la quema de combustibles emisores de CO2. Solo será cuestión de tiempo. Veremos por ejemplo a California con cielos azules todo el año. Veremos a Beijín sin humos en su atmosfera. Eso llegara porque hay empresarios que ya están pavimentando ese camino. Europa, EEUU, China y Japón serán los pioneros, luego un tren enorme de Naciones los seguirán, como siempre. Que habrá resistencia y luchas de parte de muchos intereses, pero no cabe dudas, siempre a sido así y siempre lo será, mientras hayan bolsillos tocados en sus intereses, habrá lucha, pero esto es tan esperable como que el sol día a día surca los cielos para amanecer y luego atardecer. Cuestión de tiempo. Tic Tac Tic Tac….

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    • Amén, alzad los brazos y gritad conmigo, Alabado sea el Señor!!
      Hombre Julio, tampoco te olvides de todas las normativas, restricciones, panel de la ONU, científicos, gobiernos, subvenciones, sanciones, ayudas, programas, universidades, sociedad civil, personajillos como yo dejandose 20.000 euros de más en un coche porque no contamina, etc, etc que hemos tirado del carro para que esta revolución eléctrica salga adelante…

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      • Y los que os seguiremos en breve, que ayanaremos el camino a nuestra vez, a aquellos que ni se plantean un nuevo modo de moverse.

        Todo llegará.

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  2. La verdad que Tesla es inteligente. Se anticipa a las necesidades y es valiente invirtiendo después de identificar esas necesidades. Por cierto, ayer estuve haciendo una comparativa de eléctricos. Sigo viendo coches medianos tipo Kia Miro, Ioniq, o más bien pequeños, tipo ID3, o Peugeot e208 a unos precios desorbitados. En algunos casos, por 10mil euros más, tienes todo un model 3 long Range. Que es más coche, con mucho mejores prestaciones, más posibilidades de carga con cargadores propios, con superior tecnología de conducción, mejor diseño y estética, más poder de representación…. Esto se acentúa más si se financia, ya que con la financiación de Tesla, y las horrorosas condiciones de las marcas tradicionales, prácticamente la cuota mensual es parecida

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  3. Tesla no para de asombrarnos.
    Su apuesta por la movilidad eléctrica y por la energía limpia, no tiene parangón.

    Esta claro que si Tesla no existiera, la movilidad eléctrica se habría quedado en cuatro coches eléctricos que no llegarían a recorrer mas de 110Kms, hasta agotárseles la batería.

    Es decir que los coches eléctricos serian casi anecdóticos.

    Una nueva fabrica de supercargadores. «Increíble».

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    • Un millón de aplausos por Tesla, que es la punta de lanza de este cambio y unos cuantos aplausos también a la UE que ha legislado para obligar a los demás. Obviamente esto ha pasado, afortunadamente, porque la UE genera poco petróleo y le interesa el cambio por cuestiones económicas. Lo del cambio climático es una excusa porque al poder eso le importa una m…
      Yo espero tener mi VE en 2023, el Tesla de 25K, el 3008 o un coreano.

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  4. Bueno, yo diría que cada vez está más clara la intención de abrir la red de SuC a terceros.

    Y seguramente le saldrá bien, porque si se aplica el mismo protocolo de vincular la tarjeta con el coche y a partir de entonces es llegar y enchufar sin más historias, mucha gente mandará al peo a las redes que sigan pidiendote que actives el punto desde la app, que no hay cobertura, que falla la app, que lo activas pero no se inicia la carga, etc.

    Agur,
    Markus

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    • En Europa tal vez, en EEUU los conectores son diferentes al testo de marcas. Tendrían que actualizar todos los cargadores, duplicando las mangueras para dar servicio a sus coches y al resto, o poner algún tipo de adaptador de quita y pon que la gente no se pueda llevar.

      En china no sé que conector llevan los Tesla.

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