Tesla hace una llamada a revisión en Europa de las unidades del Model S y X con el eMMC defectuoso | forococheselectricos

Tesla hace una llamada a revisión en Europa de las unidades del Model S y X con el eMMC defectuoso


Ayer podíamos ver como la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, afeaba a Tesla su problema con la MultiMediaCard (eMMC) integrada de 8GB de la unidad de control de medios, aludiendo que era un elemento de desgaste y no un fallo. Pero ahora Tesla ha enviado un correo a sus clientes de Europa avisando de que las unidades afectadas tendrán que pasar por el taller.

Según el correo que nos ha enviado uno de nuestros lectores, Tesla ha decidido retirar voluntariamente ciertos vehículos Model S y Model X fabricados antes de marzo de 2018, para proceder a la sustitución de dicho elemento de forma gratuita.

Si ocurre un mal funcionamiento, puede experimentar una pantalla central en blanco persistente que no se recupera después de reiniciar la pantalla táctil, pérdida de ciertas funcionalidades y / o una alerta del vehículo para contactar con Servicio. No existe ningún riesgo para la capacidad de conducción del vehículo, tampoco ningún efecto sobre la aceleración, el frenado o la dirección, y no tenemos conocimiento de ningún accidente o lesión que resulte de esta condición. 

Si su vehículo está operando la versión de software 2020.48.12 o más reciente y el eMMC funciona mal, entonces la cámara trasera de respaldo permanecerá disponible, la iluminación exterior de la señal de giro seguirá funcionando y los controles de desempañado y descongelación del parabrisas se establecerán automáticamente en una temperatura predeterminada de la cabina. para asegurar la visibilidad del parabrisas. Si su vehículo tiene un software operativo anterior a 2020.48.12 y el eMMC no funciona correctamente, es posible que pierda estas funcionalidades. Asegúrese de que su vehículo tenga la versión de software operativa 2020.48.12 o una versión más reciente. Para encontrar su versión de software actual, completar una actualización o revisar una lista de posibles fallos, visite nuestra página de Soporte. Si la pantalla táctil no está disponible, verifique girando la vista atrás y use los espejos para retroceder de manera segura.

Tesla actualizará el eMMC de los vehículos afectados con un eMMC de 64 GB. De esa forma se espera que no se produzcan algunos de los problemas que se han visto en estos modelos, como un pantallazo blanco en el panel central que no se recupera después de reiniciar la pantalla táctil. Tesla también ha indicado que se podría dar la pérdida del acceso en la pantalla de la cámara de marcha atrás trasera y que no funcionen los intermitentes exteriores ni los controles de desempañado y descongelación del parabrisas.

¿Qué deben hacer los afectados? Según el correo de Tesla «La única acción que debe emprender en este momento es confirmar que su vehículo ejecuta la versión de software 2020.48.12 o una versión más reciente y, si no es así, instalar la versión más reciente disponible. No hay otra acción inmediata que deba realizar en este momento, y puede continuar conduciendo su vehículo. Tesla se pondrá en contacto con usted cuando las piezas de repuesto estén disponibles. Hasta entonces, no programe una cita con el servicio técnico de Tesla a menos que reciba una alerta del vehículo que indique la degradación del dispositivo de memoria o que experimente activamente una pantalla central permanentemente en blanco que no se recupera después de reiniciar la pantalla táctil.«

Pero sin duda lo más curioso de todo es la parte en la que indican que: «Si ya pagó las reparaciones que abordaron la afección cubierta por este retiro del mercado, es posible que se pueda acoger a un reembolso. Tesla compartirá los detalles sobre el reembolso y la elegibilidad a finales de marzo de 2021.«

Una respuesta algo etérea que no deja claro si los que ya han pagado por la sustitución podrán como sería lo normal recibir la devolución de los gastos ocasionados, tanto reparación como gastos de desplazamiento, o no. También indicar que esta operación no la realizarán los servicios a domicilio, y obligará a los propietarios a desplazarse a su centro técnico más cercano. Con todos los problemas que esta operación supone en esta época de restricciones.

Gracias Carlos por el aviso

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8 comentarios en «Tesla hace una llamada a revisión en Europa de las unidades del Model S y X con el eMMC defectuoso»

  1. OK, pregunta.
    ¿Cómo lo hacen los que viven en Mallorca?
    ¿Deben llevar ellos mismos el coche hasta Barcelona o Valencia?

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    • Pues, quien se ha comprado un Tesla en Mallorca, seguramente se lo habra traido en barco desde Barcelona, y sabe perfectamente que en Mallorca no hay un solo servicio tecnico de Tesla, que van a decir?

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  2. Pido disculpas por el comentario que hice hace unos días de que los componentes electrónicos no se gastaban sino que se degradaban.
    . Si que existe desgaste. Se llama electromigración. Debido a la miniaturización de los componentes las pistas por las que circula la corriente son tan finas que llegan a desvanecerse o incluso a cortocircuitarse con otras pistas.
    Y las memorias Flash más viejas tipo Nor tenían una limitación de 10.000 ciclos y las más modernas tipo Nand con límite de escritura sobre los 1000.000 ciclos.
    Corrección realizada.
    Parece que Tesla también a corregido.

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