¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daymak Spirtus es un triciclo eléctrico con 80 kWh y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.8 segundos

El fabricante canadiense Daymark se ha lanzado a la búsqueda de financiación de un proyecto totalmente demencial. Un triciclo eléctrico que en su versión más potente será capaz de dejar atrás a los Tesla Model S Plaid +, Bugatti, Ferraris y prácticamente cualquier vehículo homologado que se le ponga por delante.

No sabemos si este proyecto es humo, o se trata de una iniciativa realmente con capacidad para pasar del papel a la realidad. Algo que determinarán entre otros la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha y donde esperan poder recaudar los fondos necesarios para poner en marcha esta auténtica locura sobre ruedas.

Básicamente es un triciclo, que nos puede recordar ligeramente a otro modelo canadiense, el Electrameccanica Solo. Una propuesta con espacio para dos pasajeros y que tiene como objetivo captar a los clientes que busquen un modelo pequeño y eficiente. Pero aquí se terminan los parecidos, y es que el Daymak Spirtus aspira además en ser el superdeportivo más eficiente del mercado.

Echando un vistazo a su actual estado parece que todavía tiene trabajo por delante para terminar su propuesta final. Pero los renders que han publicado nos dejan ver un adelanto con el que quieren lograr captar al menos 50.000 reservas durante el tiempo que dure el proceso de micro financiación, que llegará al mes de julio.

Daymak Spirtus

La propuesta constará de dos opciones. Una básica denominada Deluxe, que contará con un precio desde los 19.990 dólares, y que supondrá llevarse un modelo con batería de 36 kWh y una autonomía que el fabricante ha estimado en los 290 kilómetros.

Pero sin duda el gran protagonista será la variante Ultimate. Fabricado con una carrocería de fibra de carbono, esta versión promete elementos como una batería de 80 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 480 kilómetros con cada carga. Además montará un sistema de conducción autónoma, y un motor capaz de catapultarle hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 1.8 segundos.

Eso si,  no será precisamente un superdeportivo eléctrico del pueblo, ya que su precio arrancará en los 149.000 dólares. Todo con una producción que esperan poder comenzar en 2023, por supuesto si logran superar todas las fases previas empezando por la financiación.

Relacionadas | ElectraMeccanica Solo. Una motocicleta que parece un coche y que quiere revolucionar el transporte personal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame