ElectraMeccanica Solo. Una motocicleta que parece un coche y que quiere revolucionar el transporte personal

ElectraMeccanica Solo. Una motocicleta que parece un coche y que quiere revolucionar el transporte personal


Hace ya cuatro años conocimos una interesante alternativa que nos proponía un pequeño coche eléctrico de una única plaza, que buscaba hacerse un hueco en un mercado en pleno crecimiento. Ahora en plena explosión de demanda, han comenzado las reservas del ElectraMeccanica Solo. Un vehículo que parece un coche, tiene un habitáculo cerrado, maletero..pero que en Norteamérica está homologado como motocicleta.

Advertisement Advertisement

Sin duda es un momento perfecto para el fabricante canadiense en su llegada a un mercado que ha cambiado de forma radical en pocos años. La demanda de soluciones de transporte personal se ha disparado desde el inicio de la pandemia, lo que ha impulsado también el interés en iniciativas como esta. Algo que ha tenido reflejo no sólo en un mayor flujo de pedidos, sino también en el valor de las acciones que en apenas un mes han crecido un 145%. Algo sin duda sintomático.

Las bazas del Solo no son demasiado rompedoras. Nos propone un sistema de tres ruedas, dos delante y una detrás, que ya hemos visto en otros muchos intentos que han fracasado. En este caso se ha acompañado de un atractivo diseño exterior, y un interior cuidado donde no faltan detalles como cámara de visión trasera, equipo de info-entretenimiento, incluso cuenta con mando a distancia para abrir las puertas y el maletero de forma automática. No hay espacio para el lujo, pero tampoco desentona en el espíritu general del vehículo.

Se trata de un modelo extremadamente compacto, 3.04 metros de largo, donde además de espacio para un pasajero encontraremos un pequeño maletero en la parte trasera con 141 litros de capacidad. Un conjunto con un peso de apenas 450 kilos. Algo que le permite convertirse en una alternativa a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos.

A nivel técnico el SOLO cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par motor de 190 Nm. Un motor que se encuentra alojado en la rueda trasera, y que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La energía por su parte procede de un pequeño pack de baterías de litio NCA, con 17.3 kWh de capacidad y refrigerada por líquido. Suficientes según los responsables del proyecto para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga. Un modelo que podrá ser cargado en 2.5 horas con una toma rápida.

Completan la propuesta un precio que en Estados Unidos arranca en los 18.500 dólares, unos 15.600 euros al cambio, para un modelo que comenzará su distribución antes de terminar este año, y que quiere lograr convertirse en una nueva alternativa de movilidad sostenible, y además bastante práctica.

Relacionadas | Voro Motors prepara un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h y una autonomía de 100 km

Fuente | Electrameccanica



Compártelo:

16 comentarios en «ElectraMeccanica Solo. Una motocicleta que parece un coche y que quiere revolucionar el transporte personal»

  1. Transporte ideal y más práctico que una moto para solteros/as que vivan en entornos fríos y/o lluviosos o como segundo o tercer coche de familia.
    El precio no es demasiado caro, prácticamente el mismo precio de un concepto similar: el «coche sin carnet» que, en realidad es un ciclomotor con carrocería, dos plazas, motor de poca potencia (entre 8 y 10cv) y mini-maletero ideal para pequeñas compras diarias.
    Y la relación calidad-precio respecto a estos mejora si tenemos en cuenta sus 83 CV, su batería decente para este tipo de vehículo, su equipamiento y su practicidad.
    Por fuera es bonito pero por dentro es obvio que los materiales y los acabados no van a ser los mejores. Se ve demasiado plasticoso incluso para el mercado americano que son menos exigentes que en Europa en este aspecto y, para remate ese horrible logo en el volante que no se sabe si es un caballo o el logo de peugeot mal dibujados.
    Salvo por estos detalles por todo lo demás es una buena solución individual de movilidad eléctrica.

    Responder
  2. Siempre defiendo al minimalismo, el triciclo es una opción muy buena.
    En este caso sobra potencia y falta diseño.
    El culo un poco mas ancho, las otras lineas menos curvadas y ventanas atrás.
    Salu2

    Responder
    • Ventanas atrás? para quién? si va solo una persona y ya ve por las que hay y los retrovisores.

      Me alegra ver que soluciones como esta, la de arcimoto y sondors( esperemos) van avanzando.

      Responder
      • Para Ashtaroth:
        Cuando mas pequeño el coche, mas ángulo muerto . . .lo comprobé en el Smart, era el único defecto.
        Salu2

        Responder
  3. La verdad, me gusta la idea, pero no cómo lo resolvieron.
    Por ese precio, que no es poco, hubiera buscado la forma de ponerle dos plazas.
    Y me parece un montón de potencia por las prestaciones que tiene.
    Un Ibiza de 90 cv tiene una prestaciones similares….
    Me hubiera esperado un 0-100 en 5 o 6 segundos….
    Si va a tener una aceleración normal, con 60 cv o menos va sobrado, y se le exige menos a la batería.

    Además, lo veo demasiado ancho delante y demasiado estrecho detrás, como un poco deforme.
    Porque el habitáculo no es tan ancho.

    Y el GIF del párquing…. Pensé que lo iba a aparcar en batería.
    Porque si es de una plaza, debería tener esa ventaja, en ese hueco entra un Model 3…..
    😉

    Responder
  4. No me gusta el diseño triangular para un vehículo urbano. Es una mala gestión del espacio. Con una forma rectangular se tiene más espacio interior y en el exterior no se nota ni hay tanta diferencia. Hace más de veinte años me prestaron un Citroën AX, el mas básico, que tenía un pesaba un poco más, unos 550 kilos, y me pareció una maravilla de eficiencia para recorrer 300 km una persona sola con la posibilidad de meter pasajeros. Si hicieran algo igual pero en eléctrico estaría genial pero habrá que esperar a que aligeren el peso y los precios

    Responder
  5. Un vehículo con solo una plaza capa muchas de sus posibilidades de uso, con dos plazas mucho mejor, y no creo que se encareciera mucha.Saludos

    Responder
  6. Por 15000 pavos te compras un coche de 4 (o 5) plazas y con maletero, es verdad que no vas a aparcar igual….a no ser que necesites un eléctrico para entrar al centro de una ciudad. No querer contaminar es caro para el ciudadano de a pie.

    Responder

Deja un comentario