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El Dacia Spring ya tiene precios en España: desde 16.548 euros


Apenas unos días después de la publicación de sus precios en Francia, el Dacia Spring ya tiene tarifas oficiales en España. Este modelo de 4 plazas y 290 litros de maletero estará disponible en dos acabados: Comfort (16.548 euros antes de ayudas) y Comfort Plus (17.621 euros antes de ayudas), lo que lo convierte en el turismo eléctrico más económico de nuestro mercado (excluyendo cuadriciclos como el Renault Twizy).

Las diferencias entre ambas terminaciones se ceñirán al equipamiento, siendo idénticos en el plano mecánico. El urbanita rumano equipa una batería de 27,4 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 230 km WLTP (305 km WLTP en ciclo urbano). El pack tiene una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km.

Su motor eléctrico rinde 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par. El Spring puede hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 125 km/h. De serie podrá cargar a 7,4 kW de potencia en corriente alterna (0-100% en 4 horas y 50 minutos), pero opcionalmente dispondrá de carga rápida en corriente continua a 30 kW (0-80% en 1 hora).

Dacia ya permite configurar el Spring en su página española. El acabado Comfort incluye de serie ABS, ESP, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), frenada automática de emergencia, limitador de velocidad, llamada de emergencia, ISOFIX en las plazas traseras, sensor de luz, aire acondicionado, retrovisores con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos, llantas de 14 pulgadas con tapacubos y radio Plug & Dacia.

La terminación Comfort Plus añade a todo esto un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y radio DAB, cámara de marcha atrás y rueda de repuesto. Curiosamente, el Spring Comfort está disponible en cuatro colores (Blanco Caolin gratuito, Azul Cenote, Rojo Goji y Gris Rayo por 450 euros), mientras que el Spring Comfort Plus solo se comercializa con uno (Gris Rayo), si bien incluye un pack estético naranja.

El Dacia Spring ya puede reservarse, si bien las primeras entregas tendrán lugar en el segundo semestre del año. La variante de acceso Comfort no llegará hasta 2022. La marca también permite explorar las diferentes opciones de financiación disponibles (por ejemplo, una entrada de 5.500,34 euros, 48 cuotas de 134 euros al mes y una cuota final de 6.906,17 euros, lo que resulta en un precio total de 19.199,65 euros antes de ayudas).

Fuente | Dacia

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84 comentarios en «El Dacia Spring ya tiene precios en España: desde 16.548 euros»

      • Hay que ver este Dacia como el sucesor de los Smart ForTwo y ForFour: un coche 100% para la ciudad, muuuuy pequeño, 4 plazas, pero con bastante mayor autonomía (los Smart son 130 km WLTP xd) y bastante más barato.

        Para cualquiera que no le encajase antes un coche tipo Smart Forfour, difícilmente le encajará ahora el Dacia.

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        • ¿Muuuuuy pequeño? Mide 3,73m, eso es bastante más que Panda, Mii, Picanto, i10, 500, Twingo,…

          Mi Panda mide 3,54m, casi 20cm menos. Para ser un urbano el Spring no es pequeño.

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    • Es el coche eléctrico más barato con el menos consumo oficial del mercado. En caso de que te encaje y le hagas kilómetros, lo amortizas rapidísimo.

      Si ya cuentas con ayudas (con las que no estoy de acuerdo), te sale a precio de Twizy.

      A mí también me gustaría que lo regalasen con los bollicaos, pero la verdad es que es lo más económico que hay.

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      • Para amortizar este coche con muchos kilometros, tienes que ser taxista o empresa de renting de vehiculos electricos. Y dudo que un taxista escoja este coche por su habitabilidad.
        Este coche está enfocado a ciudad y un usuario normal no hace mucho kilómetros dentro de esta.

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    • Se han equivocado o les ha saltado el autocorrector, es WLTP.

      30kW son en corriente continua (cargador externo). Lo otro es en alterna (cargador interno).

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    • Lo de «ALTO» no se si es que te has equivocado o antes había un error en el articulo, pero se refiere a que en un uso urbano, como su consumo es menor, se estima que pude hacer esos kilómetros. La autonomia WLTP típica se determina con un uso mixto, es decir usando el vehiculo tanto en ciudad como en carreteras y autopistas (donde gasta más), por lo que siempre es menor.
      Por otro lado, la potencia para determinar si es carga rapida o no va en función de la capacidad de la bateria a la que estes cargando. Si se intenta cargar la bateria del March-E(~100kwh) con un cargador de 30KW, como MINIMO (dependiendo de la curva de carga) va a tardar algo más de 3h (100kwh/30kw=3.3h), por lo que difícilmente se podria considerar carga rapida. En cambio si, con la misma potencia, cargamos la bateria del Spring (que es de menos de 30kwh), se va a cargar en mucho menos tiempo, como MINIMO en menos de una hora (27.4kwh/30kw=50min)(dependiendo otra vez de la curva de carga), por lo que esta vez si se podria considerar carga rapida.
      Espero haberte ayudado!

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      • Lo de ALTO era WLTP, maldito texto predictivo…quería decir que el ciclo WLTP es un ciclo combinado, no tiene sentido hablar de km WLTP en ciclo urbano.
        Y eso, que si a 30 kW lo llamamos carga rápida, los que desconocen el mundo de la movilidad eléctrica van a salir huyendo.. .

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    • En España, si se repite el Moves, las mismas que el resto de turismos de hasta 45.000€ antes de IVA.

      O sea, 4.000€ que te lo meterán automáticamente como un ingreso para la declaración de la renta y el siguiente año te saldrá a pagar algo más de 1.000€.

      Si entregas coche 7+ años, con itv, tuyo o de tu pareja, para desguazar 1.500€ mas de subvención.

      La marca deberá bajar 1.000€, pero esto es un tongo, la marca puede poner al final el precio que quiera, jugando con «promociones de marca».

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  1. «El pack tiene una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km»

    «El Spring puede hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 125 km/h»

    Esos 2 datos son demoledores, la autonomía tampoco es para echar cohetes, no todo vale por muy barato que sea.

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      • Yo también creo que se queda corto de potencia, pero en un vehículo plenamente urbano e interurbano importa más que se mueva con agilidad de 0 a 50.

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        • Podemos pasar que tenga una autonomía limitada ya que no es un coche para hacer viajes. Pero lo de la potencia es para llorar.
          Se puede calificar como un coche urbano, pero no interurbano. Si vives en un pueblo o una ciudad muy pequeña y sabes que seguro no sales de ese entorno puede estar bien.
          Pero si vives en una ciudad grande y tienes que circular por cualquier circunvalación (que las hay a cascoporro), este coche es un peligro. En el momento que te tengas que incorporar por el carril de aceleración los camiones van a tener que fundir sus frenos, la otra opción es tirarte un par de horas antes de incorporarte hasta que veas que no vienen vehículos por tu carril en varios kilómetros.

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          • Es un coche muy ligero. Estamos acostumbrados a motores de 150, 200 caballos, pero hay que tener en cuenta que esos coches pesan 1500-2000 kg. Por ponernos en situación: el Kona de 150 caballos pesa 1700 kilos. El Spring de 44 pesa 700 kilos menos. Ir a 90 por la autopista no es ningún drama.

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            • La velocidad máxima está muy bien 125 km/h, no se necesita más.
              EL problema es la aceleración, por ejemplo para realizar un adelantamiento.

            • Este coche se acerca a los 1000kg. Mi viejo Seat Marbella de 45 CV pesaba unos 750 kg. o sea unos 250 kg. menos y con cambio de cinco velocidades, lo que ayuda mucho al motor.

    • Hay un montón de motos eléctricas asequibles equivalentes a 125 y sólo alguna llega a duras penas a 120 y con menos automía que este coche…. Este tiene la ventaja de que te protege de las inclemencias del tiempo y que tiene maletero. Así que después de saber a qué precio queda con descuento de marca y moves veremos si realmente es una buena alternativa, que creo que lo será.

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    • La Garantia no es nada fantastico pero no es la pior…. los trilicios Mitsubishi i lo original Leaf 24kwh teniam garantia menor lo creo….

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    • No te preocupes, puedes comprarte un Taycan o un Model S Plaid, que es lo mínimo que debería exigirse a un coche para poder circular, ¿verdad?

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        • Bastante más absurdo es moverse en un Plaid o Taycan que en un Spring o en un eMii. Así que falacias, pocas.

          Si para él ( y no sé si para ti) no es aceptable un vehículo que solo alcance 125km/h y acelere a 100km/h en 19s, debería(is) querer vetar también los camiones y autobuses, ciertas motos,… ¿No?

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          • No es lo mismo un camión o autobús que sabes la aceleración que tienen.
            Este vehículo es un auténtico peligro, no por la velocidad punta que no se requiere ni un kilometro más (y además tiene la ventaja de ir dentro de los límites legales de las autovías).
            El problema viene de tener una aceleración nula, ya que la incorporación a vías rápidas con este coche es más peligrosa que hacer puénting con una cuerda raída.

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            • El peligro es los que van a más de 120km/h o pegando acelerones y frenazos para adelantar un coche, o los que van sin respetar la distancia de seguridad.

              Este coche de peligro no tiene nada.

            • Sepi16, deberías poner en YouTube «POV Dacia Spring» y verás en un vídeo de 10 min como circula el coche por entorno urbano, circunvalaciones… Y dos incorporaciones en autovías, y se puede confirmar que a pesar de sus 45 CV mantiene muy bien el ritmo de aceleración para incorporarse sin ningún problema en la autovía, y en uno de ellos había un trailer a 100 por hora en el carril derecho mientras el Spring se incorporaba y le sobró segundos para ponerse a 110 por hora y adelantar a dicho camión sin problemas.
              Eso sí, a 120 km/h el Spring apenas llega a 110-120 km de alcance, pero entre 80 y 100 km/h llega sin dificultad a los 200 km de alcance… Que no está mal dada la reducida capacidad de su batería.

          • Chucho, estoy absolutamente de acuerdo contigo, aquí parece que lo que no nos gusta a nosotros, es porquería.
            A ver si somos un poquito menos egocéntricos, este vehículo, resuelve el problema del transporte a muchas personas, y a un precio inferior al de un coche que va contaminando por donde se mueve. cosa que seguro van haciendo la mayoría de los que lo critican.
            Ningún vehículo de carretera, necesita ir a más de 120kmh, y habría que ver como se pone de 0 a 50, que es lo que hace falta.
            Primero que son muy potentes y caros, y cuando tienen un precio razonable, que no son potentes.
            Leer para creer.

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    • Perohay algo peor….»incluye de serie ABS, ESP, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), frenada automática de emergencia, limitador de velocidad, llamada de emergencia, ISOFIX en las plazas traseras…» Si no trae este «equipamiento» no lo pueden vender…
      A y la camara trasera ya es obligatoria, también….

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      • La cámara no es obligatoria pero lo será en un par de años, lo que es obligatorio es un sistema acústico trasero que indique que hay obstáculos.

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    • Hombre! Pues lleva luces automáticas, cámara, frenada automática y muchos airbags. Mi viejo Corolla del 2004 no lleva tanto equipamiento y aún así lo considero un buen coche.

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    • Hace no muchos años te vendían un VW polo con elevalunas manuales, una radio básica y todo interior de plástico con un motor de 60CV por 16.000€., y se vendía. Así que este con ayudas, si te sale por 10-12.000€ no está mal.

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      • Ese coche valía para todas las distancias dentro de España, es decir, que valía como coche único. Este no, es caro y peligroso por esa aceleración para salir fuera del casco urbano. No vale ni para interurbano.

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    • Jeje, pues que quieres que te diga, si me descontasen 500€ por el aire yo se lo quitaba. Lo uso 4 veces contadas al año…

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  2. Con esa batería le sirve a muchas familias que necesitan un segundo coche… lo que no entiendo es meterle un motor de sólo 44 cv (que puede resultar incluso peligroso) con lo «barato» que es escalar motores eléctricos… imagino que más que por el motor por evitar el coste de refrigeración del sistema.

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    • No es solo el motor, piensa que todo el coche debe estar diseñado en función de la potencia del motor. A más potencia, más frenos, suspensión más reforzada, chasis más robusto, frenos más potentes…, y claro todo ello encarece el producto final.

      Al final es un problema de todos los eléctricos, como son más pesados, por las baterias que montan, estos coches deben ser más reforzados en todos los aspectos, lo que lleva al encarecimiento de estos modelos.

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      • Estoy contigo Macía.
        Pero los Chasis y suspenciones se mueven en orquillas.
        Estoy seguro que a este coche le pones 60cv (no necesita más) y no tienes que hacerle ninguna modificación.
        Nadie habla de ponerle 120cv o 200cv.
        Entre 60 y 80 cv sería lo correcto.

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        • De hecho para los térmicos hay opciones para aumentar la potencia que entrega el motor tocando la centralita y no se les cambia frenos, amortiguadores , etc.

          Lo que habría que saber es si este Dacia estaría ya en el tope con esos 44cv

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        • Totalmente de acuerdo. Con 60cv iría bien. Mi mujer tenía un Fiat Panda con el 1.2 de 60 e iba de lujo. Una buena opción sería que a futuro sacarán una version un poquito más potente con 80cv y 36kw de batería y yo la pagaría encantado aunque saliese un poco más. Ejemplo el Mii,la pena es que no quieran venderlos y no se consigan.

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  3. Habemus coche eléctrico del pueblo!! Es perfecto para ciudad y tramos cortos de autovia. Puede cubrir las necesidades de muchisimas personas sobradamente. Vamos a por ciudades limpias y saludables en cero coma….

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    • Perfecto para ciudad, pero para tramos cortos de autovía es un peligro ya que resulta casi imposible incorporarse a estas vías, porque para eso están lo carriles de aceleración, y ya lo dice la palabra tienes que ACELERAR y con esta tartana como no saques los pies por debajo y ayudes con tracción «animal» (al estilo de los troncomóviles de los picapiedras) no te incorporas ni de coña.

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      • Falso. Se ha demostrado en videoprueba en youtube que se incorpora sin ningún problema en las autovías y con mucho tráfico y con camiones circulando entre 90 y 100 km/h.

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        • Respondiendo a mermadon y boqueron:
          Quizás esté equivocado (por tener todavía la mentalidad de los coches de combustión) y lo mismo la aceleración que tiene es suficiente.
          Si algún forero se lo compra ya nos irá informando.

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          • La cosa es que el tramo en velocidades muy altas (más de 80) se hace largo. Pero hasta ahí va bien, y la mayoría de circunvalaciones no necesitan más velocidad, sobre todo en incorporaciones.

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          • Como ha dicho Mermadon, si buscas en YouTube «POV Dacia Spring» hay un análisis donde se ven un par de incorporaciones en autovía y adelantamientos donde se ve la velocidad.

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  4. ¿Que ventaja tiene sobre un Mii electric?
    Vamos la única que veo es que este parece que lo quieren vender y el otro no. Pero me refiero a que si quisieran sacarían mejores coches por ese precio, pero parece que no quieren.

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    • Exacto. El Mii eléctrico o el UP si lo quisieran vender se lo quitan de las manos, pueden triplicar la producción y los siguen vendiendo. Pero no interesa.

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  5. Tan difícil habría sido ponerle 100kw y 60kwh de batería, es lo mínimo que se debería pedir a un coche eléctrico, mientras los fabricantes nos andén racaneando batería no avanzamos.

    Me huele a coche para disimular emisiones del global de la marca.

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    • No hubiese sido difícil, pero no te lo venderían por 17k€.

      Creo que Dacia ha dado en el clavo. Son conscientes que no es un coche que le vaya a servir a todo el mundo (hay gente que si no tiene 400cv no le sirve), pero en su nicho de mercado no tiene competencia. Es el vehículo eléctrico más barato con el consumo oficial más bajo del mercado, tiene el coste por kilómetro más bajo de cualquier coche,…

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      • Yo creo que nadie habla de 400cv, lo que se pide es un coche normal, con prestaciones normales, autonomia decente y precio decente. O sea, lo que demandaria la gente de este coche es una potencia de unos 70, 80 cv y una bateria mínima de 40 kw a un precio de hasta unos 20.000€

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        • Mi Panda tiene 69cv y si me ofrecieran un cambio por el Spring, lo hacía sin dudarlo.

          Si necesitas más potencia, autonomía, tamaño, equipamiento,… Ya tienes un ZOE dentro del grupo Renault.

          En el nicho del Spring no tiene competencia y espero que mueva al resto de compañías. Repito, es el coche eléctrico más barato, con el consumo homologado más bajo y con el coste por kilómetro más bajo.

          Si te sirve por autonomía/potencia es un bombazo. Ya si tienes en cuenta las posibles ayudas (con las que no estoy de acuerdo), el coste por kilómetro es ridículo a poco que le des uso.

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    • Creo que van a vender, como opción, un remolque que puedes acoplarlo y que llevará otros 40 kWh de baterías.

      Ahora en serio, donde se las metes a un coche de menos de 4 metros? Xq claro luego también querremos que siga teniendo el maletero que tiene como mínimo y que siga pesando menos de 1 tonelada como pesa.

      Por otro lado, es un coche perfecto para un uso exclusivamente urbano, pero no sólo pensando en grandes ciudades con autopistas de circunvalación si no en pueblos y pequeñas ciudades (y en grandes también claro). Como segundo coche es perfecto, no creo que mucha gente tenga un smart como coche principal por poner un ejemplo.

      En cuanto al precio, es verdad que un polo pelado hace unos años costaba esos 16k pero un dacia pelado entonces costaba 8k y este es un dacia, creo que tiene un sobre coste de 4 o 5k euros mínimo y espero que en concesionarios se pueda sacar por unos 12k sin ayudas, tal vez en unos meses o un año.

      Para mi el eMii es más coche y debería venderse mejor pero ya vemos que no quieren.

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    • Un Dacia Sandero de 12.000€ es un coche más que decente, te sirve como coche único familiar, con el que te puedes recorrer toda Europa sin problemas. Este Dacia Spring, está a años luz del Sandero, no tiene absolutamente nada que ver, te va a servir para recorridos urbanos y poco más.

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  6. Coche ideal para un uso exclusivamente urbano. Ahora bien, no te metas en una autovía ni intentes hacer un adelantamiento mínimamente apurado en vías interurbanas. Puede ser peor que una película de Hitchcock.

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    • Faradio, mira en YouTube «POV Dacia Spring» y verás como se incorpora sin problemas en las autovías y con tráfico con coches y camiones que no van muy lentos precisamente.

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      • Acabo de ver el video y se incorpora con un carril de aceleración enorme. En uno corto, que los hay y muchos, está vendido.

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  7. Yo puedo estar de acuerdo que tenían que haber puesto 60cv y no les costaba nada.
    Pero señores leo cada tontería que si entrar en autovía sería una locura…
    Yo me he cruzado España con coches clásicos de 45cv gasolina y 850kg, frente a los 45cv eléctricos y 970kg de este coche. Vamos sale perdiendo el gasolina y he ido por autovía a 100-120 sin ningún problema a velocidad de ALSA.

    Para mi el tema es el precio juegan con las ayudas su precio real deberían ser eso 10-12 mil euros y no existir ayudas…
    Pero vamos por 10-11 mil tras ayudas… Lo veo bastante bien como segundo coche. Luego toca valorar si compensa más e irse a los trillizos VAG.
    Yo he visto vídeos y hasta 80 acelera muy bien. También tengo en casa una 125 de 15cv que de prestaciones es similar a este dacia y voy por donde quiera…
    De hecho es un serio candidato para mi madre que se está sacando el carnet y le vendría de lujo una cosa así, veremos qué tal salen de fiabilidad etc etc

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  8. Si WV se pone a fabricar en serio «los trilizos» por 19000-20000 euros antes de ayudas este Dacia Spring tiene poco que hacer, pero lo dudo…

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  9. No soy yo un fitipaldi (con mi hibrido de 125c.v mas que contento)
    Esto: “Su motor eléctrico rinde 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par. El Spring puede hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos “

    Me larece hasta peligroso

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    • No es peligroso para nada. Se incorpora sin problemas en autovías y alcanza sin problemas los 130 y pico km/h.
      Mira en YouTube.

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  10. No es apto para dummis al volante o para los que se flipan y se reencarnar en pilotos cuando tocal el volante. Pilotillos, quería decir…
    Para ir a trabajar sobra.

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  11. Está muy bien que se abaraten los eléctricos y al que no le encaje que no se lo compre.
    Lo que me extraña mucho el que no se mencione más a menudo su principal cualidad: «No contaminan», lo cual es muy bueno para todos incluidos hijos y nietos.
    Yo tengo uno y no creo que conduzca de combustión nunca más. Tampoco me lo compraría porque a la velocidad que evoluciona el tema se depreciarán pronto y muchísimo.

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