En Francia es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros gracias a las ayudas estatales | forococheselectricos

En Francia es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros gracias a las ayudas estatales


En los últimos días el Dacia Spring ha hecho correr ríos de tinta tras la publicación de sus precios en Francia y el inicio de sus primeras pruebas por parte de la prensa. Este urbanita de estética SUV se coloca como uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado, con una tarifa que comienza en los 16.990 euros en el país vecino.

Sin embargo, esta cifra puede reducirse drásticamente si tenemos en cuenta las diferentes ayudas ofrecidas por la administración francesa. Tras realizar una breve recopilación de las distintas subvenciones disponibles, el medio especializado Automobile Propre ha llegado a la conclusión de que en ciudades como París es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros.

En primer lugar, a los 16.990 euros de partida habría que restarles la bonificación ecológica estatal. Al estar limitada al 27% del precio de compra, en el caso del Spring los consumidores no pueden beneficiarse de la ayuda máxima de 7.000 euros, quedándose la rebaja en 4.587 euros, lo que deja el precio del modelo en 12.403 euros.

Si además el comprador decide achatarrar su viejo automóvil térmico se añade una prima de 2.500 euros, que llega a los 5.000 euros en el caso de los hogares con ingresos inferiores a los 6.300 euros anuales. Es decir, en este caso el precio del Spring se queda entre los 7.403 euros y los 9.903 euros dependiendo de la situación económica del comprador.

Aquellos que vivan en las zonas ZFE de ciudades como París también podrán conseguir una rebaja de 1.000 euros, lo que dejaría el precio ente los 6.403 euros y los 8.803 euros. Por último, habría que tener en cuenta que los gobiernos locales conceden ayudas adicionales: sin ir más lejos, la Métropole de París ofrece hasta 6.000 euros de subvención, si bien está limitada al 80% del precio (tras haber deducido bonus y primas).

Por lo tanto, el Spring puede acogerse a una rebaja extra de 5.000 euros, si bien en aquellos hogares en los que los ingresos sean inferiores a los 13.489 euros anuales esta cifra se incrementará hasta los 5.122 euros. Esto dejaría el precio de nuestro protagonista entre los 1.281 euros y los 3.903 euros, acumulando un máximo de 15.709 euros de ayudas.

En la práctica, esto permitirá a algunos franceses adquirir por el precio de una bicicleta eléctrica un automóvil de 3,73 metros de largo con cuatro plazas, 270 litros de maletero, una autonomía de 230 km WLTP y equipamientos como aire acondicionado, radio con conexión Bluetooth y USB, cuatro elevalunas eléctricos, ABS, ESP, seis airbags y frenada automática de emergencia.

Fuente | Automobile Propre

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39 comentarios en «En Francia es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros gracias a las ayudas estatales»

  1. Hogares con menos de 6.300€ de ingresos anuales se dejaran 1300€ en un coche eléctrico ? Esos seguro que no tienen ni parquing ni cargador ni nada. Pero bueno como posibilidad remota no esta mal.

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  2. «Aquellos que vivan en las zonas ZFE de ciudades como París también podrán conseguir una rebaja de 1.000 euros»
    No se yo si la gente que vive en el centro de París vive con 6.300€ anuales para acogerse a esas ayudas…

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    • Con 6300€ de ingresos anuales no puedes pagar ni el alquiler de una habitación de 9 metros cuadrados en el centro de Paris.

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    • 44 CV son más que suficientes para ciudad y conurbaciónes y carreteras nacionales… En Autovías hay que tomárselo con un poco de calma, pero ya se ha comprobado en review francesas que puede mantener ritmos de entre 110 y 130 km/h sin mayor problema.
      Lo único es las incorporaciones que va un poco al límite, pero en fin, yo con mi antiguo Seat 127 CLX de 45 CV no tenía problemas para incorporarme con mis buenos 22 segundos de 0 a 100 km/h.

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      • Ojo, que el problema es acelerar según parece. Y eso es seguridad. En las circunvalaciones y radiales a 100 – 120 km/h a veces un acelerón es evitar un golpe. Y con este coche no puedes. Para mí se circunscribe a ámbito exclusivamente urbano. Si te descuidas ni para ir entre pueblos entre la España vaciada, que se parece a uno de esos cuadriciclos que tienen que ir mitad por la carretera, mitad por el arcén porque se les llevan por delante o causan serios problemas con frenazos y demás.

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        • Mientras no vayan a una velocidad anormalmente reducida, el problema es de los demás y no de ellos. Tienen el mismo derecho que el resto a utilizar la vía, de la misma forma que una bici, moto de 50cm^3, etc…

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        • Jajajaja

          Si no te gusta un coche con poca potencia, no lo compres, pero no cuentes milongas.

          Un acelerón sólo te salva en el estúpido caso en el que hayas metido a adelantar sin mirar un carajo, y encima hayas sido tan capullo de aguantar hasta el final viendo a otro coche de cara (o sin ver nada, claro).

          Es decir, si alguna vez en tu vida te salva un acelerón, lo mejor que puedes hacer es dejar de conducir, porque eres un peligro al volante.

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    • Yo tampoco iría muy tranquilo con esa potencia en vías rápidas hoy en día, pero mejor que las motos eléctricas +o- asequibles que hay, que a duras penas mantienen los 100 km/h o poco más, y no llegan a los 150 kms, ya es algo, con 4 plazas y maletero además.

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    • Insisto: no te preocupes, si quieres más potencia puedes comprar otra cosa, tienes muchas opciones (por ejemplo un Taycan o un Model S Plaid).

      Para gente que se mueve mucho por ciudad o pueblillos y no necesita posturear ni tiene caballitis crónica, es una alternativa buenísima. Se los van a quitar de las manos, y más con ayudas como esas de Francia (aunque personalmentd no esté de acuerdo con subvencionar coches).

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    • Depende, igual 44cv con un par (fuerza) lineal es mas que suficiente. La potencia máxima y par en combustión solo se dan en un pico concreto a unas revoluciones determinadas, y normalmente ni en incorporaciones o adelantamientos, al menos en gasolina, solemos llegar a ese punto, que suele andar por encima de las 5500 en gasolina y 4500 en diesel.

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  3. A mi no me gusta porque no tiene suficiente autonomía.
    Aun así, estamos hablando de unos precios bajísimos, lo mires por donde lo mires.

    Así, es como se fomenta la compra de vehículos eléctricos.

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  4. Sí, la verdad es que para estar en las condiciones para poder recibir todas las ayudas en Francia hay que tener unos ingresos escasos y a ver como pagas la recarga, el seguro del coche, la ITV, mantenimiento del vehículo,…

    Pero sin llegar a los extremos de tener la ayuda máxima, las ayudas son mucho mas cuantiosas que aquí.

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    • Pagar la recarga? De la misma manera que uno paga la gasolina teniendo un golf de 20 años y de quinta mano. El seguro de un coche así, con franquicia sería 300 euros al año. ITV no tienes que pasar durante los primer 4 años si es un coche nuevo, mantenimiento de un electrico tienes entre zero y nada. En definitiva, el Dacia este te sale más barato que el abono transporte en Paris.

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    • Mientras lo pagues tus impuestos y no de los míos, puedes hacer lo que quieras.

      Como si quieres comprar un par de ellos y regalarlos al vecino.

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      • Déjate de tonterías que todos los años se van miles de millones de euros a petromonarquias del.golfo acoje eméritos gracias a todo el petróleo que tenemos que importar, sabes la fuga de capitales que eso supone? No mires de una forma tan cortoplacista.

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  5. Vale, no restas unos 2,500 euros. El coche sigue quedando por 4,000 euros que es una autentica ganga aunque sea solo para sacarlo para ir al trabajo y al super. Con que le hagas 50,000 kilometros en 5 años, el coche te va a salir por 0 euros solo con el ahorro de combustible.

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    • No van a dar abasto. Con esas ayudas van a tener toda la producción vendida… ¡solo con el mercado francés!

      Ya era hora de coches como este, y no tanto SUV de 5 metros, 2500kg y 600cv… A 100k€.

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  6. La competencia desleal(Dumping), también practican los chinos.
    ¡ BIENVENIDA SÉA!
    De esta manera se va a mover el mercado . . . .dirección COCHE DEL PUEBLO.
    Mi Smart TDi también solo tenía 41 CV, era un coche del pueblo y muy ágil.( El motor eléctrico es muuuucho mas ágil).
    Salu2

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  7. Si se vende hará bajar los precios. El seat miii cale casi lo mismo, pero con más prestaciones. Parece que ya les sale a cuenta vender eléctricos en acabados pelados

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  8. Acabados pelados?
    Te refieres al equipamiento?
    Pues creo que tiene hasta más de lo necesario.
    Si apretas un poco en el concesionario casi tienen que devolverte dinero.
    En España, si llega la versión comercial de 2 plazas ya tienen un cliente (apenas toco autovía).
    Salu2

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  9. Hay un error de bulto que hace imposible ese “precio “:
    En Paris es imposible que nadie viva con 6.300 eur anuales de ingresos
    O por lo menos nadie que opte a comprarse un coche

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  10. No hay error.
    El artículo dice que es posible, no que sea para todos.
    En cualquier caso, menos de 6000€, es un chollo hasta ilógico.
    Salu2

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  11. Lo mismo hay alguien que reúne todos esos requisitos y además tiene un pariente trabajando en Dacia que le pueda hacer descuento de empleado je,je.

    De todas maneras , por mucha demanda que haya , el límite lo pondrá la necesidad de bajar el cómputo de emisiones.
    Que calculan que con 20000 unidades les llega, pues hasta ahí

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  12. Yo tengo una ciclomotora electrica de 2000 w sin trucar a 4000 w y se defiende muy bien en secundarias… Y un patinete basico sin trucar que por pueblos y ciudades es el rey… Tambien tengo una moto de 210 cv pero esta consume 20 veces mas por km y no es agil fuera de autovia… Es dacia lo quiero yo por 9500 euros pero no tengo coche achatarrable, tengo un e36 pero ni hablar de darlo… Tendré que pagar 11.500 que no está mal tampoco, en 100.000 km te ahorra mas de 3000 euros en 200.000 km sale gratis… Con respecto a la Kawasaki H2… TURBO…

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