El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 11:14

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el lanzamiento de tres modelos 100% eléctricos que serán claves para su futuro: por un lado estarán el ya presentado EQA y su derivado EQB, que se convertirán en las propuestas más asequibles de su gama eléctrica; y por otro el EQS, su nuevo buque insignia.

El EQA es un SUV compacto derivado del popular GLA que la compañía presentó hace apenas unas semanas. Con una potencia de 190 CV (140 kW), una autonomía de 426 km WLTP y un precio de partida de 49.900 euros (antes de ayudas) en nuestro mercado, el EQA 250 se sitúa como un modelo muy competitivo frente a los GLA térmicos de potencia similar.

El EQB, que debería ver la luz dentro de poco, será por su parte un derivado del GLB, que es a su vez una suerte de versión familiar del GLA. Este todocamino, que compartirá sus entrañas con el EQA pero se acercará al tamaño del EQC, propondrá como principal argumento diferencial frente a su hermano menor un amplio habitáculo de hasta siete plazas.

El monstruoso EQS se lanzará a lo largo del mes de abril. Esta berlina de representación se convertirá en el pináculo de la gama EQ, compartiendo protagonismo con el legendario Clase S en la cima de su alineación. Con una autonomía superior a los 700 km WLTP, será la punta de lanza de Mercedes-Benz contra modelos como el Audi «Landjet», el BMW i7 o el Lucid Air.

Sin embargo, Ola Källenius, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que finalmente este año también verá la luz un cuarto modelo eléctrico de la firma de la estrella: el EQE, una berlina ejecutiva equivalente al Clase E cuyo debut tendrá lugar en septiembre. Su producción en Bremen (Alemania) dará comienzo en el segundo semestre (más adelante también se fabricará en Pekín).

De acuerdo con Källenius, el EQE será un rival más directo para los Porsche Taycan y Tesla Model S que el EQS, que se situará un peldaño por encima de todos ellos tanto por tamaño como por nivel de lujo. Aunque todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, es de esperar que no queden demasiado lejos de las de su hermano menor.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | El BMW i7 ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía para competir contra el Mercedes-Benz EQS