El Volkswagen ID.3 Tour 5, que combina la batería de 77 kWh con 5 plazas, ya tiene precio en España: desde 47.095 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 Tour 5, que combina la batería de 77 kWh con 5 plazas, ya tiene precio en España: desde 47.095 euros


Volkswagen afirma que el nuevo ID.3 se convertirá en el tercer modelo más importante de su historia tras los Beetle y Golf. Por ello, la firma alemana ha dotado a su compacto eléctrico de una completa gama de versiones capaz de adaptarse a las necesidades de un amplio espectro de clientes, desde aquellos que necesiten un vehículo de ámbito urbano hasta los que realicen viajes de larga distancia.

Así, el Volkswagen ID.3 actualmente está disponible con tres packs de baterías: de 45 kWh (ID.3 Pure), de 58 kWh (ID.3 Pro) y de 77 kWh (ID.3 Pro S). La primera versión homologa una autonomía de 351 km WLTP, la segunda llega a los 426 km WLTP, y la tercera anuncia un máximo de 548 km WLTP. Los packs de 45 kWh y 58 kWh se pueden asociar con dos niveles de potencia (estándar y Performance).

La variante Pro S de 77 kWh, disponible exclusivamente con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, se sitúa como la opción más interesante para aquellos que necesiten un vehículo eléctrico de dimensiones compactas pero con una autonomía lo más amplia posible (actualmente solo modelos de mayor tamaño como el Tesla Model 3 ofrecen alcances similares).

Sin embargo, la elección de la batería de mayor tamaño conllevaba un importante hándicap en el momento de su lanzamiento: mientras que las versiones Pure y Pro estaban homologadas para cinco plazas, la variante Pro S estaba limitada a cuatro. Lo cierto es que en ningún momento llegó a quedar claro si esto se debía a un problema de peso o a la falta de espacio en el pack de baterías.

Sin embargo, este punto fue recientemente solucionado gracias a la aparición del ID.3 Tour 5 (recordemos que actualmente Volkswagen ofrece versiones preconfiguradas de sus modelos eléctricos para simplificar su producción, por lo que el ID.3 con batería de 77 kWh está disponible en dos acabados: el básico Pro S y el más equipado Tour), que añadía la ansiada quinta plaza.

El nuevo modelo ya está disponible en el configurador español: situado entre los 41.015 euros del ID.3 Pro S y los 48.690 euros del ID.3 Tour, el ID.3 Tour 5 se queda en 47.095 euros. Estas tarifas no incluyen ni las subvenciones estatales del Plan MOVES (de 4.000 euros ampliables a 5.500 euros si se achatarra un automóvil viejo), ni la actual campaña comercial de Volkswagen (1.210 euros), ni el descuento por financiación (1.000 euros).

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93 comentarios en «El Volkswagen ID.3 Tour 5, que combina la batería de 77 kWh con 5 plazas, ya tiene precio en España: desde 47.095 euros»

  1. Como diría el genial Forges… Virgensanta!!!

    Seguro que los venden como churros. Quién va a comprarse un model 3 pudiendo tener un id3 tour 5 prácticamente por el mismo precio?.

    Están locos estos bávaros.

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    • Un Model 3 SR+ cuesta 49.000 euros y ofrece 448 km WLTP; es decir, es 8.000 euros más caro que un ID.3 Pro S y ofrece 100 km menos de autonomía. Personalmente creo que la propuesta de Volkswagen es competitiva.

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      • Es muy competitivo sin duda.

        Aunque con el Model 3 «compras» acceso a una red de superchargers que en España está muy bien para las ventas de Teslas que hay.

        Dos coches diferentes que están muy bien ambos, y ojalá sigan mejorando y bajando de precio.

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        • Chucho… estamos hablando de la versión de 5 plazas y no la de 4 plazas.. y hasta donde yo se el Model 3 no tiene 6 plazas, por lo que la versión de 5 plazas no puede tener menos plazas que el model 3.

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          • Si la versión de 5 plazas parte de 47k€, no son 8000€ de diferencia.

            De todas formas, la comparación sensata es la versión de 5 plazas del ID3 de 47k€ con el Model 3 Long Range de 52k€.

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            • Si, bueno, en parte si, pero no es mala comparación con el SR+ ya que desde el punto de vista de precio son parecidos aunque no en prestaciones, donde el Model 3 es más rápido y tiene una carga un poco más rápida (aunque no mucho más), pero tiene menos autonomía.

          • La versión que compara Albert tiene 4 plazas. La de 5 empieza en 47k€ como dice el artículo.

            Pero puedes seguir con lo mismo, con tal de defender…

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      • El Model 3 StandardRange+ NO es buena opción teniendo el Long Range por 53mil, el cual tiene mayor autonomía que este ID3 de 47mil, muuuucha mayor aceleración, Autopilot, varios extras incluidos como el techo acristalado o asientos calefactados, red de Superchargers…….

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        • En principio el ID.3 tour tiene asientos calefactados, travel assist (que es el equivalente a autopilot sin FSD)… lo que no tiene es la red de superchargers (que cada vez importa menos) y el techo acristalado (que da amplitud, pero aumenta mucho el calor en el coche).

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        • Y es un segmento D mientras el ID-3 pertenece al C
          que parece q todos olvidan..
          y la diferencia entre un Golf y un Passat es la misma que entre el ID-3 y el Model 3

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      • El model 3 SR+ tiene que bajar de precio bastante además…
        No sé quién lo va a comprar por solo 3000 euros menos que un LR..
        Además como bien dices está también muy caro respecto a la competencia. Los 450 WLTP están por 35-45k.

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      • Hace un mes me compré un SR LR AWD por 52000 euros y el que se comenta en la noticia costará 47000 euros (el MOVES se puede aplicar aparte en ambos casos con idéntico resultado). La diferencia son 5000 euros y la autonomía (WLTP) es 580km para el Tesla y 548km para el ID3, y además tengo acceso a la red de supercargadores de Tesla, la única que te permite viajar sin problemas en España.

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  2. «desde 47.095 euros».
    Los del pueblo, los de abajo, seguimos esperando nuestro coche
    » hasta 15.000€».
    El siguiente por favor.

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        • +1000.
          El sentido común, está muy lejos de las mentes de los fabricantes de EVs.
          Fabrican para los Teslarookies, que tienen pasta en el bolsillo. A los demás que nos den Ami’s.

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            • Es más grande que un Twingo, que un Picanto, que un e-Mii, que un Panda, que un 108, que un i10, que un C1, que un 500, que un e-Up, que un Algo.

              Con menos potencia, eso sí, pero es más grande que la mayoría del segmento A.

      • Los fabricantes ganan muy poco por 15000 euros de venta, si no va a haber mantenimiento, por lo que no sé, soy escéptico con el precio de los coches

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    • No nos queda na… Ayer pasó mi petrolero con 19 años la itv del tirón, otro año más de carencia para la transición a un EV, estoy clamando de jubilarlo para pasar a un eléctrico pero no al robo de hoy en día yo hasta que no bajen de 20.001 euros un segmento B, nada a seguir esperando

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      • Yo estoy igual, si pudiese convertir mi viejo corolla ya me quedaría bien contento y me daría igual que no tuviese mil pantallitas y cosas que no necesito con lo bien que va el cochecito.

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        • Es que ahi tienen un filón de mercado impresionante incluso sabes lo más gracioso, es que seguramente tus consumos serían más bajos que los nuevos modelos porque no tiene tanta electrónica…y hacen el servicio que deben hacer.

          Yo es que me fijo es que las marcas no buscan la innovación en introducir nuevo hardware que consuma poco sino todo lo contrario , el que ya tienen posiblemente vayan introduciéndolo pero ahora mismo no.

          Como antes te podían meter de todo porque todo lo consumía el ICE pero no te dabas cuenta de esos consumos porque ibas a la gasolinera y en pocos minutos a seguir.

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      • Quiere un coche con el precio y autonomía de un térmico, pero con el coste por km, ruido, emisiones-cero y funcionamiento de un eléctrico.
        Por eso se ha comprado un silla y esperará quejándose una década.

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        • No, quieren un coche con el precio de un térmico de segunda mano o como mucho de gerencia, con la autonomía de un térmico pero en eléctrico y con carga gratuita en carretera y en casa…

          Tal como dices se quedarán sentados y quejándose porque no va a ocurrir jamás.

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          • Mi Megane Sport Tourer Diesel que tb tengo que lo compre hace 6 anos me costó nuevo no llego a 15000 euros, ahora estoy dispuesto a pagar más y por un segmento menor, no por lo que dices pero que cada uno pague por lo que crea oportuno, yo personalmente a los precios actuales de los segmentos B lo veo un robo.

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        • Pues yo creo que lo que él quiere que es un segmento B por 20.000 euros es muy razonable. Lo que no es razonable es un iD3 por 47 k pavos. Ni aún teniendo 200 cv.

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          • Un segmento B por 20.000€ es razonable, pero a día de hoy es inalcanzable debido a los costes de las baterías, en cualquier caso, hablamos de precios de configurador y los de VW son bastante altos aunque luego puedes sacarlos algo mejor en concesionario.

            Sobre un ID.3 por 47.000€ pués mira, es caro, pero tienes Golf por esos precios, ciertamente no en España, pero si vas al configurador Alemán puedes ver el Golf R por ejemplo que empieza por los 50.000€ y puedes subirlo hasta más allá de los 60.000€ a base de opciones… o la GTI que también se pone por encima de los 47.000€ una vez lo empiezas a cargar de opciones.

            Algo que la gente no está entendiendo es que a diferencia del configurador de por ejemplo el Golf, el ID.3 no tiene grandes «paquetes» en el configurador que suban los precios, en vez de eso tienes configuraciones ya fijas que son equivalentes a los distintos niveles de opcionales que hay.

            Se puede culpar a VW de hacer paquetes muy cerrados que obligan a poner opciones caras que realmente no necesitas para tener esa opción que realmente quieres, pero no se puede decir que el ID.3 sea sustancialmente más caro que su equivalente en Golf, no una vez buceas en el configurador de Volkswagen para ver los precios.

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            • Me respondo, en el configurador español también está el Golf R y el GTI, solo que salen como si fuesen modelos diferentes en vez de opcionales del Golf…

            • No es para imposible y de hecho si no se adelantan los chinos y De Meo cumple su promesa veremos el nuevo R5 «desde» 20K
              La clave son las baterías LPF que serán claves para lograr ese precio y en el caso de Renault, motores y gestión electrónica ya desarrollados y de eficiencia más que contrastada en el Zoe
              Saludos

        • Eso lo estás diciendo usted, un segmento B gasolina los hay por la mitad incluso menos respecto al precio de un eléctrico, ya digo que estoy dispuesto a pagar mucho más de los 10/11000 euros que vale un térmico por disfrutar de la bondad del eléctrico que usted menciona y olvidando los inconvenientes que tb tienen, tb digo que no estoy radicalizado en conseguir un eléctrico a cualquier precio, si tengo que adquirir otro térmico no se me caen los anillos, muy convencido hay que estar para pagar casi 30000 euros por un segmento B pero en fin cada uno es libre. Para nosotros el coche es una máquina más al servicio mío no viceversa, pienso que hay más prioridades en una familia, en mi caso digo una regla nunca pagaría más de la mitad que ganó en un año por un cacharro, por desgracia como está el paronama actual estos precios dista mucho de convertirse en el coche del pueblo y digo por desgracia pq gracias a Dios con el dinero que ganó me puedo considerar privilegiado lo que cada uno se gaste su dinero en lo que crea oportuno y vuelvo a reiterar que ,27/28000 euros por un segmento B es un auténtico robo.

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      • Ese es un microcoche, no me vale además los del segmento A están por debajo ya del precio que estaría dispuesto a pagar pero mínimo quiero las presentaciones que ofrecen hoy los segmentos B con 50kw de batería me sobra

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    • Ya tienes el Dacia,
      Ahhh no, que queremos un Mercedes con 1500 km de autonomía y por 15.000€…. jajajaja

      En fin, este pais es asi

      Viva la competencia

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  3. Un Segmento C pequeño por fuera, grande por dentro, que te hará 550km por ciudad, mas de 350km por autopista, y recargará razonablemente rápido. 47k que serán 44k con Moves (contando pagar IRPF), o incluso 40k si esperas a diciembre o a enero a por un km0.

    Competencia del Model 3 std+, Kona 64kWh, etc

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  4. Este coche a 30 k está más que amortizado los costes. Otra cosa es que no lo pongan a ese precio por no colapsar la producción.
    Lo que no entiendo es quien se va a comprar este teniendo un tesla como bien dicen por aquí. Entre uno y otro a pesar de los 8000 euros no hay color yo iría al tesla. Venderán pocos a este precio.
    El coche del pueblo decían…… Hay que joerse

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    • Quizás porque no quieren ver cómo se desprenden piezas de su coche.
      O porque no quieren ver una cara de besugo con ruedas en su garaje todos los días.
      O, porque como dicen por aquí, no quieren pagar 8k eu más para 100km menos de autonomía.
      O porque simplemente quieren poder elegir un color de pintura con algo de gracia.
      O porque tienen cientos de puntos de servicio técnico en la península.
      O… se me ocurren otras razones, pero para gustos los colores.

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      • El de 41k tiene 4 plazas, el de 5 plazas empieza por 47k. Pero seguramente tú preferirás 4 plazas en un coche solo por intentar defender tu posición.

        Para poner una comparación seria, habría que comparar los 47k€ del ID3 con los 52k€ del Model 3 Long Range. El VW tiene:
        – Autonomía
        – Potencia
        – Tamaño
        – Supercargadores

        + Colorines
        + Alfombrillas
        + Anuncios en la prensa

        La decisión es difícil de tomar…

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  5. Que manía tenéis con el Tesla, porque comparáis un coche de 4,20m con otro de más de 4,65. Sería más lógico compararlo con el kona o el e-niro

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    • porque el area de pasajeros es casi el mismo entre el model 3 y el ID3, cosa que si les reconozco que cumplieron, coche tamaño Golf con espacio de pasajeros de un Passat

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      • Dimensiones plazas traseras: Longitud x Ancho x Alto ( mediciones de km77, no oficiales )

        – Passat (2019): 80 x 137 x 94
        – Model3(2018): 78 x 137 x 92
        – BMW S.3(2019) 76 x 138 x 91
        – VW ID.3(2020): 72 x 134 x 94
        – Qashqai (2017): 71 x 137 x 90
        – Golf 5p (2020): 67 x 135 x 97
        – Mirai 1(2015): 73 x 134 x 86
        – H.Kona (2021): 65 x 135 x 94
        – ZOE 5p (2020): 62 x 124 x 84

        Las plazas traseras del ID.3 son espectaculares para la longitud. Si no es el coche mejor aprovechado por tamaño, poco le falta. Pero bueno, que el Passat tienen plazas mayores.

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  6. 47 mil euros por un coche que acelera de 1 a 100 en 8,5 segundo. Basicamente como mi Ibiza de 10 mil euros. Pagas 5 mil euros más y tienes un Model 3 Long Range que acelerá el DOBLE de rápido, tiene más autonomía, acceso a supercargadores, autopilot básico, actualizaciones OTA frecuentes, sistema de infoentretenimiento varias veces más avanzado con pantalla enorme que te permite hasta jugar y ver netflix mientras cargas, con sistema de videovigilancia, control total del coche desde el móvil, asientos traseros y volante calefactados, techo panoramico enorme, y otras extras que Tesla podría ir implementando en el futuro, incluidas mejoras en el autopilot y posibilidad de adquirir conducción autonoma total cuando el algoritmo está listo. Mi pregunta es ¿en qué este variante de ID3 es objetivamente mejor aparte de ser 6 mil euros más barato?

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      • Una buena aceleración para adelantar tardará menos y eso es más seguridad. No sé tu, pero yo en un adelantamiento en una subida prefiero que tenga más potencia y no un dacia. Pero tu seguro que prefiere tener 50cv en vez de 200cv.

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        • ¿Para qué quieres adelantar con un eléctrico? ¿Para llegar antes al punto de carga y que se te haga menos pesada la espera?

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            • jajjja, que divertido es leer a los fanboys que no tienen un tesla y encima solo repiten el mantra del rebaño.
              Me encanta esa «virtud» de frecuentes actualizaciones OTA, si tuvieran un tesla sabrían que el 85% de las OTA son para arreglar bugs, jajajaj, y otro 10% son para poner jueguecitos que le molan al tito Elon o para introducir el idiomas belines, jajaja.

              Vivan los fanboys/Eloniebers

    • Pues seguramente la producción estimada, porque juegan con las subvenciones por ejemplo de alemania que te baja bastante el precio por lo que lo hace interesante… pero no me acuerdo del límite.

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  7. Precio desproporcionado para las clases medias españolas, competitivo para países más desarrollados, aquí es coche de ricos

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      • En estructura de clases, la clase media es lo que hay entre la alta y la y la clase baja/trabajadora/obrera .
        – Clase alta: aquellos que pueden elegir vivir de rentas con lujo, el top 1%.
        – Clase media: aquellos con algunas rentas y propiedades (por ejemplo, tener 2-3 pisos y estar alquilando uno o dos) o profesionales liberados de buen salario, que podrían tomarse por ejemplo un año sabático, pero no podrían vivir indefinidamente sin trabajar. Suele ser un 10% de la población.
        – Clase baja: aquellos que para vivir dependen de un salario, el 85-90%.

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        • La apuesta de VW por el electrico tras Tesla es de lo mas importante, falta Toyota, que aunque con retraso, llegara con fuerza con electricos asequibles y los japoneses saben lo que hacen.

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        • ¿Qué sentido tiene dividir así las clases? «todos menos unos pocos».

          ¿Cual es el coche para la «clase baja»? ¿Un Mercedes de 60 mil euros?.

          Al menos, es el que tiene un primo mío.
          Gana unos 6 mil euros limpios al mes. Pero no tiene propiedades y no puede tomarse un año sabático. «pues clase baja». Tiene un Mercedes de 60.000 € y vive en un Chalet de unos 600 mil €.

          Pero la trabajadora de la limpieza que tiene contratada trabaja unas 30 horas a la semana (no sólo para él) y gana, cada mes, unos 800 €.
          No puede permitirse un coche nuevo y se mueve con un Seat Marbella de los años 90 que cuesta menos de 1.000 € y vive en un bloque de pisos del extrarradio. De esos con toldos verdes.

          Veamos…
          Mi primo, con un chalet, un mercedes y un salario mensual de 7 mil euros.
          Su señora de la limpieza, un marbella de 5ª mano, 800 € al mes, y piso de toldos verdes.

          Ambos entran en la misma categoría socioeconómica.
          ¿Qué sentido tiene dividir así? ¿cual es el objetivo?

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  8. Cuando el Ford t era el coche del pueblo en Estados Unido aquí el vehículo del pueblo eran los burros, cuando lo era el imponente Chevrolet impala aquí lo eran los seat 600, si hay países que por el mismo puesto de traba bajo ganas 2,3,4 y asta cinco veces más y el coche vale lo mismo o incluso menos al tener menos abusivos impuestos puede y seguro que triunfa, en España es coche de privilegiados , lo que veo absurdo es que los coches los vendan al mismo precio o más que en los países más pudientes, por que no noss traen los coches que venden en China India y latinomarica y tiramos nuestros coches con un cuarto de siglo, digo yo que por poca seguridad que tengan tendrán más que las antiguallas que se ven circulando, cuando coño se van a dar cuenta que España no es Europa y estamos muy lejos de serlo, admitamos que somos un país de segunda división

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    • Hay una ley no escrita que dice que no deberías bastante más de tu sueldo bruto anual en un coche.

      No sé qué porcentaje de gente gana más de 47k€ al año en España, pero no creo que diste mucho de ese 10%.

      Responder
      • Siendo objetivos el sueldo “modal” en España, el más repetido son 18.468€. Sin contar gastos de hipoteca/alquiler, comida, luz/gas/agua etc…hijos o dependientes en la unidad familiar con ese o esos sueldos a dividir…

        Con la famosa regla 20/4/10: “ Los gastos mensuales derivados del coche (financiación, seguro, mantenimiento… e incluso combustible) no deben superar el 10 % de tu salario bruto mensual. La mayoría de lo expertos coinciden en aplicar la regla 20/4/10: entrada del 20 %, financiación de 4 años y gastos mensuales del 10”.

        Pues no salen las cuentas a la clase media real para coches a partir de 40-45k€, teniendo en cuenta que una familia puede hacer un año 2000km (2020 y 2021 veremos) otro 8000 y otro 12000, no se puede predecir ahorros salvo en contados casos (comerciales) y personas que trabajen fuera de la ciudad donde vive.

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        • Para esos kilómetros es absurdo adquirir un coche, mucho mas económico alquilar o uso compartido, pero esa opción no entra en la mentalidad española

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          • No hay car Sharing, alquiler o taxis disponibles en todas las localidades de la geografía española, aparte, los kilómetros en tiempos de pandemia no se pueden pronosticar.

            Pero para muchas personas tener un coche es imprescindible aunque hagan poco uso, por el lugar dónde viven. Evidentemente en las grandes ciudades con el coste de un coche de 40 a 50k€,+ coste de mantenimiento y transporte público puedes ir años en taxi/vtc, compensar el coste de la telecompra, viajar en avión, AVE, etc..alquilando en destino…

            Responder
      • El sueldo medio en España son 26000 euros, si miramos por sectores, en Industria en general sube a 29000 euros y en la de defensa a 42000 euros, si vemos que la industria es el 16% del PIB haced cuentas

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  9. Tu Ibiza de 10 k€ hace el cero a cien en 8.5 segundos. Jajaja.
    Venga, sigue con Netflix, que un coche sin Netflix no mola.
    Néstor, salu2

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  10. Entre las batallas de precios hay una cosa que siempre nos ha sorprendido, cómo era posible que SEAT con un motor parecido al Golf, vendía mas bajo el precio, porque realmente sabían los márgenes que manejaban y podrían aumentar la producción pero incluso bajar un poco su margen de beneficio.

    Curiosamente SEAT fue una de las marcas del grupo VW que estaba obteniendo muchos beneficios, también es cierto de que vW metió mucha pasta e inversión, el problema del eléctrico planteó un cambio de estrategia, los eléctricos deberían ser mas caros que los ICE porque sino les quitaban su gallina de huevos de oro, para ello producciones cortas, equipamiento alto, incluyendo tecnología chorradas para elevar el precio.

    Luca de Meo, sabía esto, negocio el eBorn con la idea de ofrecer un eléctrico diferente a una precio mas bajo que lo ofrecía vW en su modelo, claramente se opusieron y el cambio de rumbo era que SEAT se convirtiera en una marca premium para elevar el precio pero para eso tendrían que cambiar la imagen a la de CUPRA donde ya estaba colocado uno de la sede central…. por eso Luca dijo, me piro que esto ya es mas complicado y una marca que he levantado ahora la quieren hundir.

    https://forococheselectricos.com/2021/03/seat-confirma-que-lanzara-un-coche-electrico-asequible-en-2025.html

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  11. Suriv , Seat va camino de su extinción.Como no entren V.E. chinos en los dos próximos años los precios no van a bajar.Yo ya estoy valorando seriamente el Zoe Ze40 desde 2017 con no más de 50000km y precios ya de 15000 euros o menos a toca teja.

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  12. Si Tesla hace los deberes y en 2022 lanza el Model 2 se van a terminar todos estos abusos de precios..
    Por ahora a seguir aguantando el térmico.. no hay más

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  13. El ID 3 Pro S de 4 plazas por 35.000 euros y el ID 3 Tour 5 de 5 plazas por 47.000 euros.

    ¡Pues si que sale caro ponerle un asiento mas!

    Bromas aparte, no se que cambios han tenido que hacer para ponerle un asiento mas ni el nivel de equipamiento que trae cada uno de estos dos modelos.

    Pero el que tenga claro que no necesita mas que 4 asientos y lo importante sea tener suficiente autonomía sin importarle tanto lo que puede ser el nivel de equipamiento, se va a por el ID 3 Pro S y se ahorra 12.000 euros por un coche «similar».

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