Envidia sana. En Alemania Renault ofrece el ZOE con financiación al 0.99%, una cuota de 99 euros al mes, y de regalo un patinete eléctrico | forococheselectricos

Envidia sana. En Alemania Renault ofrece el ZOE con financiación al 0.99%, una cuota de 99 euros al mes, y de regalo un patinete eléctrico


No es la primera vez que miramos a otros mercados viendo ofertas realmente interesantes fruto de factores como las ayudas públicas, pero también por la mayor competencia que hace que los fabricantes se pongan las pilas para vender más coches eléctricos. Es el caso de Renault, que en Alemania ha puesto en marcha una jugosa oferta de financiación para el ZOE.

Se trata de un contrato de 24 meses, con una entrada de 8.820 euros, que puede ser leasing (con límite de km anual) o financiación tradicional. En ambos casos el cliente podrá acceder a un tipo de interés del 0.99%, que sumado a los 9.900 euros de ayudas a la compra (6.000 euros del estado y 3.900 euros del gobierno) da como resultado un Renault ZOE R110 con batería de 41 kWh (316 km WLTP) con una cuota de solo 99 euros al mes.

En caso de optar por la versión R110 con la nueva batería de 52 kWh útiles (390 km WLTP) entonces la cuota subirá ligeramente hasta los 106 euros en el acabado básico Life, mientras que por solo tres euros más, 109 euros mensuales, podremos optar por un equipamiento más elevado Experience.

Para aquellos que busquen una cuota incluso más baja, la marca gala ofrece contratos a 48 o 60 meses, y elevado el tipo de interés al 1.49%. Una cifra igualmente muy competitiva.

También por supuesto hay posibilidad de realizar la operación con una entrada más pequeña, a costa como es evidente de incrementar la cuota mensual. Por ejemplo, una cifra intermedia que supone una entrada de 3.000 euros, en un contrato a 48 meses, el tipo de interés será del 1.49% y la cuota mensual para la versión R110 de 41 kWh acabado Life de 245 euros.

Esta oferta estará disponible hasta el 30 de abril, y además incluirá de regalo un patinete eléctrico SoFlow. Un modelo dotado de motor de 400W, una velocidad máxima de 20 km/h y una autonomía de 25 kilómetros gracias a una batería de 7.8Ah. Un patinete que como era de esperar, entra perfectamente en el maletero del ZOE para convertirse en un auténtico «extensor de autonomía».

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Fuente | Renault Alemania

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25 comentarios en «Envidia sana. En Alemania Renault ofrece el ZOE con financiación al 0.99%, una cuota de 99 euros al mes, y de regalo un patinete eléctrico»

  1. Lo que mas me gusta de todo son los 9.900 euros de subvención para la adquisición de un coche eléctrico.

    Y en Alemania además el IVA de los coches es inferior al nuestro.

    A ver cuando lo vemos por aquí.

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      • Yo bajaría el ITV. (Impuesto de Transmisión de Vehículos) de segunda mano de los eléctricos al 0% (ahora mismo es un 4%-8%) y subiría todavía más el Impuesto de Matriculación que va por CO2 (se acaba de subir, pero yo lo subiría más).

        Quien pueda comprarse un eléctrico, genial, está ayudando y mucho.
        Quien pueda comprarse un coche nuevo y elija un térmico que pague un extra.
        Quien necesite un coche y elija un eléctrico, alfombra roja. Quitarle el ITV. Que menos.

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        • Estaría bien algo así. Pero me temo que sería algo muy complicado.
          El Impuesto sobre transmisiones patrimoniales, ese es el nombre correcto, es un impuesto de ámbito autonómico. Hace años que la recaudación, gestión y buena parte de la capacidad normativa para regularlo se cedió a las Comunidades Autónomas.
          El impuesto de matriculación, si no recuerdo mal, es de ámbito estatal. La recaudación, gestión y capacidad normativa corresponde al gobierno.
          Hacer algo así implicaría negociarlo con todos los partidos representados en el parlamento y con todas las Comunidades Autónomas. Llegar a un acuerdo con todas ellas para modificar la normativa, sin que ninguna comunidad se considerase perjudicada, además, evidentemente, habría que compensarles la perdida de ingresos de alguna manera. Y todo esto con el visto bueno del Congreso, del Senado y de los parlamentos autonómicos que tendrían que aprobar esos cambios.
          Con el panorama político actual creo que, conseguir eso, sería un auténtico milagro.

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  2. Ostras, por 9000€ y 109€/mes salen muy bien las cuentas. Yo que gasto entre 150 y 200€ de gasoil al mes me saldría perfecto. Lo pago sin darme cuenta. Lo que pasa es que no dicen de cuanto es la letra final ni el número de meses. Si no tuviera letra final te vás a 11 años pagando el coche.

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      • Una vez que te compras el coche haces los kilómetros que te de la gana, y más con la batería en propiedad. Faltaría más. No es un renting ni un lising. Como si quiero salir del concesionario y hacerle 10.000 Km mensuales.

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      • Se trata de un contrato de 24 meses, con una entrada de 8.820 euros, que puede ser leasing (con límite de km anual) o financiación tradicional. Yo me refiero a la financiación tradicional.
        En ambos casos el cliente podrá acceder a un tipo de interés del 0.99%, que sumado a los 9.900 euros de ayudas a la compra (6.000 euros del estado y 3.900 euros del gobierno) da como resultado un Renault ZOE R110 con batería de 41 kWh (316 km WLTP) con una cuota de solo 99 euros al mes. Con la financiación tradicional estás comprando el coche. Y si es mio no me pueden limitar los km.
        Después de los 24 meses pagas tu letra final y listo.

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  3. No se puede poner que esta a una cuota de 99 euros cuando hay que soltar antes 9000 eurazos. Vamos a ser serios por favor.
    No le hagais el juego a los fabricantes con estas ofertas.

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      • Si lo he leido. Pero sin kilometros no es la oferta de la que habla el titular y a la que yo me referia.

        Un leasing-renting siempre lleva kilometrajes pactados.

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          • Sabes leer??? Hablan de contrato de 24 o 48 meses. «»Contrato»»
            Eso quiere decir que tiene limitacion de km y cuota final.

            Si no hablaria de una financiacion a X meses.

            Pocos coches habeis comprado me parece a mi.

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            • Pues parece que tu no sabes, dice literalmente:
              Se trata de un contrato de 24 meses, con una entrada de 8.820 euros, que puede ser leasing (con límite de km anual) o financiación tradicional.
              Y la financiación tradicional es la compra del coche. Parece que el que no ha comprado muchos coches eres tu.

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    • Ya han puesto un párrafo para los que viniesen con lo de la entrada «También por supuesto hay posibilidad de realizar la operación con una entrada más pequeña, a costa como es evidente de incrementar la cuota mensual. Por ejemplo, una cifra intermedia que supone una entrada de 3.000 euros, en un contrato a 48 meses, el tipo de interés será del 1.49% y la cuota mensual para la versión R110 de 41 kWh acabado Life de 245 euros.»

      Pero nada, da igual, el caso es venir a soltar la magufada. Lo del 0.99% supongo que será también hacerse el juego a los fabricantes.

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  4. «que sumado a los 9.900 euros de ayudas a la compra (6.000 euros del estado y 3.900 euros del gobierno)» ¿todo lo da el gobierno? según leo en web de Renault las ayudas van así:

    «El bono eléctrico por un total de 10.000 € ² incluye 6.000 € de subvención federal, 3.900 € de participación de Renault y 100 € de financiación de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (solo si se aprueba antes del 30 de junio de 2021).» (Traducción automática de Google del Alemán)

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  5. Fácilmente el salario medio alemán será el doble que el español, el IVA es un 3% menos, la ayuda prácticamente el doble, la comparación es demoledora.
    Ahora, eso sí, seguramente que aquí habrá el doble de palabrería y marketing político.

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  6. Por eso, por eso, porque tenemos mucho paro necesitamos incentivar la movilidad electrica.
    Esto traerá, el desarrollo de las energías renovables. Que esas si que crearan empleo.

    Y es que el dinero que nos ha dado Europa, es precisamente para ayudar a nuestra industria automovilista, y al desarrollo e investigación de las renovables.
    Sobre todo la fotovoltaica, que aparte de formar parte del ecosistema del eléctrico, es una industria que va a ser muy importante y muy potente en nuestro país.

    «Así que», si Alemanes dan ayudas al coche eléctrico, nosotros también deberíamos darlas.
    Vuelvo a repetir. Que para eso nos han dado el dinero.

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    • Todo muy bonito.
      Salvo que para hacerlo necesitas ingenieros y talento. Ingenieros, cada vez menos por culpa de un sistema educativo fracasado (en el que el 60% del peso lo tienen asignaturas de letras). Y talento que se escapa del país huyendo de empresas «cárnicas» (consultoras, Iberdrolas y demás amigas enchufadas de los partidos) con sueldos de risa.
      No, compañero. Aunque me gustaría verlo de color de rosa, me temo que Eghpaña va a perder otra oportunidad más. Eso sí, el sálvame, el fútbol y los rojos y azules a tortas, eso no se acabará.

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      • Se me olvidaba comentar otro pequeño «detalle» que nos separa de los países avanzados y que me temo que tampoco será fácil desmontar. Nuestra burrocracia y nuestros queridos reinos de taifas.

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  7. De acuerdo, pero yo tengo montados 90 Kwp de Autoconsumo y todos los instaladores me dicen que la placas se fabrican en china, todas, y los inversores pues la verdad no lo sé, ósea que, sí puede estimular el empleo asociado a las instalaciones que las hacen gente de aquí, pero el asociado a la fabricación de los equipos mucho me temo que no.

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