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Chollo a la vista. El Renault ZOE ZE 40 de ocasión ya baja de los 14.000 euros, con batería en propiedad

Chollo a la vista. El Renault ZOE ZE 40 de ocasión ya baja de los 14.000 euros, con batería en propiedad


Para aquellos que están buscando un coche eléctrico de ocasión, una fórmula perfecta de iniciarse en el mundo eléctrico sin romper el presupuesto familiar, la oferta es cada vez más amplia. A pesar de esto, la relación precio/autonomía es todavía mejorable, principalmente en los modelos por debajo de los 20.000 euros. Pero ahora el aumento de competencia en el mercado de ocasión está presionando a la baja el precio de uno del modelo más popular, el Renault ZOE, que en su versión con batería de 41 kWh ya ha roto la barrera de los 14.000 euros con batería en propiedad.

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El eléctrico francés se ha convertido en uno de los modelos más presencia en el mercado de ocasión gracias a que es también el más vendido, a lo que podemos sumar la llegada de la nueva generación que ha animado a muchos a dar el salto a la versión 2020. Factores que han provocado una bajada de precios de las unidades en stock. 

Los argumentos del ZOE son un cuerpo compacto, 4.08 metros, capacidad para cinco ocupantes y 338 litros de maletero. Un maletero bastante polivalente para el tamaño del coche, donde podremos alojar una buena cantidad de elementos si quitamos la bandeja.

En el apartado mecánico el ZOE del 2017-2018 contaba con dos versiones, R90 y motor Renault, y Q90, con sistema Continental. La diferencia principal es que el primero es algo más eficiente y tiene más compatibilidad con los puntos de carga y enchufes, mientras que el segundo puede acceder a cargas rápidas en corriente alterna de hasta 43 kW, manteniendo en ambos casos la carga trifásica a 22 kW.

La batería sin duda es el punto más importante de este modelo. Hablamos del pack de 41 kWh útiles y formada por celdas LG, que le proporcionan 300 km de autonomía WLTP, que por supuesto serán algo menos en unas condiciones reales que nos permitirán movernos entre 200 y 250 km con cada carga.

Una batería refrigerada por aire, lo que le permite gozar de una vida útil bastante larga que en las unidades de más kilometraje están llegando a cifras considerables sin apenas pérdida de capacidad. Algo en lo que colabora además del sistema de refrigeración, la buena calidad de las celdas de LG.

El equipamiento puede variar de forma importante según la versión, pero en la más económica Life encontramos el navegador integrado, sensores de lluvia y luz, bluetooth, control de velocidad, climatizador con bomba de calor, programador de climatización desde el móvil, sensor de presión de neumáticos…etc.

Entre los puntos a mejorar del ZOE está su baja eficiencia a la hora de conducir por autovía. Un entorno que no es el idóneo para el modelo galo donde su consumo se dispara por encima de los 18 o 19 kWh a los 100 km, acercándose a las cifras de coches mucho más grandes.

También debemos añadir que los servicios de conectividad, como la aplicación para conocer la autonomía o encender el sistema de climatización, son gratuitos durante tres años. Luego tendrán un coste anual. También en los peros que la versión R90 no cuenta con carga rápida, siendo su potencia máxima 22 kW, y además mediante una toma de Tipo 2, por lo que no podremos usar los puntos dotados solo del formato CCS Combo.

Lo mejor de todo es que el ZOE ZE 40 ya ha bajado de los 14.000 euros con batería en propiedad. Un precio muy interesante que le colocan como una de las mejores opciones en relación precio/autonomía del mercado, y que sin duda agudizará más la competencia que será muy interesante en los próximos meses con la llegada de cada vez más modelos al mercado.

Incluso los interesados podrán acceder a unidades situadas en diferentes lugares del país con un coste de transporte que en el caso de este anuncio suponen 350 euros para una unidad situada en Santiago de Compostela, con apenas 8.167 kilómetros en su marcador, y que vende un concesionario oficial.

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17 comentarios en «Chollo a la vista. El Renault ZOE ZE 40 de ocasión ya baja de los 14.000 euros, con batería en propiedad»

  1. Ojo «La oferta incluye descuentos por financiación, consulte condiciones.» eso significa que sin financiar te pierdes un descuento de dos o tres mil euros. No sé porque las webs les permiten poner anuncios con precios condicionados.

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    • Exacto. precios falsos y el Ministerio de Consumo mirando hacia otro lado. He estado últimamente mirando precios de coche de segunda mano, y en una de las webs más famosas a nivel europeo, puedo decir que la mayoría de los precios son falsos. Cuando llamas al comprador el precio real son unos 2000 euros más de lo que ponía en la web. Una tomadura de pelo!

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  2. Nosotros hemos comprado un eléctrico de segunda mano y estamos encantados con él.
    El que necesite hacer viajes de :
    80km, Leaf 24kWh, 6.000-10.000€
    120km, leaf de 30kWh, 14.000 -17.000€
    200km, Zoe 41kWh 17.000- 22.000€
    300km, Model S (primera generación) 38.000-50.000€

    Esos son los precios que yo he visto por ahí, pero pueden variar mucho.

    Animarsus!

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    • El tamaño del Model S puede ser un problema para estas tierras de garajes enanos.
      Y el Model 3 acaba de subir de precio en España U_U’
      Creo que con los problemas de emisiones de Hyundai y la renovación del Kona, un km0 de 64kWh o bien un segunda mano puede ser una opción para los que quieren hacer 300km.

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  3. Pues justo hace un mes hemos decidido dar el salto y comprar un eléctrico de segunda mano, ese mismo modelo Zoe R90, con 11.000 kilómetros y dos años. Estamos muy contentos con él.

    Eso sí, el precio me parece alejado de la realidad. A nosotros nos ha costado 18.000, y por los anuncios que hemos visto la horquilla de precios estaba entre los 17 y los 21, así que tendrá truco.

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  4. Yo compré uno en agosto por 14400€. Financiacion mínina de 5000€ a tres años. Aun así sale bién. Hay que aprovecharlo si se puede

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  5. No hay ningún chollo en esos precios y con una batería de segunda mano que no se sabe la capacidad de carga que tiene y la autónomia que ofrece, la incidencia que ha tenido su uso para valorar su deterioro. Dos años después de comprarlo ya se podrá valorar el posible chollo.

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    • Lo encontré desde Renault Selection, comprado en un concesionario. Certificado de la bateria al 96% de capacidad. Garantia de la bateria de tracción de 8 años o 160.000 kmts (A mi me quedan 6 años, se matriculó en 2018). Pero bueno, todo es posible. También puede ser que Renault de falsa información. Te lo cuento dentro de dos años.

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  6. Suerte con el Zoe. No tiene por qué salir mal la inversión. Yo de momento estoy reacio a los eléctricos de segunda mano por el deterioro de las baterías, pero ojalá te vaya bien. Porque mi deseo es que proliferen.

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  7. El Leaf de 24 y 30kwh se me quedan muy justos 150km diarios al curro por no hablar de la pérdida sustancial de km de la batería, su imposibilidad de cambio. El Zoe Ze de 41kwh se adapta a mis necesidades y la batería se puede cambiar (a un precio alto, pero posible),pero más de 15000 euros no estoy dispuesto a pagar ,precio total así que tocará esperar un poco más y poner mi punto de carga lenta en el garaje.

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  8. Tengo un intens 40, autonomía alrederon de los 280 km con el modo eco. Y en tres años sigue como el primer año. Las ofertas engañosas nonsolo son en el mercado de los coches. Mirad las páginas de segunda mano y veréis anuncios a un euro de muchas cosas, que además son anuncios de tiendas y luego son productos nuevos. No se dónde está el ministerio de consumo?

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