¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT lanza la furgoneta eléctrica E-Ducato en España con un precio de partida de 58.310 euros

FIAT Professional ya admite pedidos en España de su nueva furgoneta eléctrica, la E-Ducato. Este vehículo comercial estará disponible con dos baterías: una de 47 kWh que le proporcionará una autonomía de 235 km WLTP (City), y otra de 79 kWh con la que alcanzará los 370 km WLTP (City). Estos alcances, al estar calculados bajo el ciclo WLTP City, son equivalentes a la autonomía en ciclo urbano, no mixto.

El modelo dispondrá de tres posibles cargadores en corriente alterna: de 6,7 kW (de serie en la versión de 47 kWh), de 11 kW (de serie en la versión de 79 kWh) y de 22 kW (llegará más adelante). Cualquiera de ellos se podrá combinar con la posibilidad de cargar en corriente continua a un máximo de 50 kW. También habría que señalar que las baterías de 47 kWh tendrán una garantía de 8 años o 160.000 km, mientras que las de 79 kWh estarán cubiertas durante 10 años o 220.000 km.

FIAT afirma que la E-Ducato, al igual que la Ducato térmica, tendrá el mejor volumen de carga de su categoría (entre 10 y 17 metros cúbicos, según versión), mientras que su capacidad de hasta 1.910 kg también será la número uno de su clase. Por tamaño podríamos considerarla rival de modelos como la Mercedes-Benz eSprinter o la Renault Master Z.E.

Su gama estará formada por numerosas variantes: furgón (3 longitudes, 3 alturas, 24 versiones), chasis-cabina (4 longitudes, 14 versiones), para el transporte de pasajeros (2 longitudes, 3 versiones, carrozados Combi y Panorama, capacidad de 5 a 9 plazas…)… En total se ofrecerán un máximo de 41 combinaciones sumando todas las configuraciones posibles.

FIAT Professional también ofrecerá como complemento la app «Pro Fit by E-Ducato», que permitirá a los gestores de flotas de vehículos comerciales ligeros simular el uso de una flota 100% eléctrica teniendo en cuenta datos como el kilometraje, el tipo de trayecto, los días y semanas laborables, la carga media transportada, el tipo de uso, la temperatura de uso, las estaciones de carga disponibles…

El precio franco/fábrica de la E-Ducato chasis-cabina en su versión de batalla media y 3,5 toneladas será de 58.310 euros, mientras que la E-Ducato furgón de batalla media y 3,5 toneladas (capacidad de 10 metros cúbicos) se irá a 58.810 euros, en ambos casos con la batería de 47 kWh. Durante la fase de lanzamiento este precio también incluirá 5 años de mantenimiento ordinario y 5 años de garantía para el vehículo. De acuerdo con FIAT, la E-Ducato permitirá un ahorro de combustible de unos 15.000 euros a los 150.000 km respecto a una Ducato diésel, siendo sus costes de mantenimiento un 40% inferiores.

Fuente | FIAT Professional

Relacionadas | Llévate un FIAT 500 eléctrico con una cuota de 109 euros al mes con wallbox incluido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame