FIAT lanza la furgoneta eléctrica E-Ducato en España con un precio de partida de 58.310 euros | forococheselectricos

FIAT lanza la furgoneta eléctrica E-Ducato en España con un precio de partida de 58.310 euros


FIAT Professional ya admite pedidos en España de su nueva furgoneta eléctrica, la E-Ducato. Este vehículo comercial estará disponible con dos baterías: una de 47 kWh que le proporcionará una autonomía de 235 km WLTP (City), y otra de 79 kWh con la que alcanzará los 370 km WLTP (City). Estos alcances, al estar calculados bajo el ciclo WLTP City, son equivalentes a la autonomía en ciclo urbano, no mixto.

El modelo dispondrá de tres posibles cargadores en corriente alterna: de 6,7 kW (de serie en la versión de 47 kWh), de 11 kW (de serie en la versión de 79 kWh) y de 22 kW (llegará más adelante). Cualquiera de ellos se podrá combinar con la posibilidad de cargar en corriente continua a un máximo de 50 kW. También habría que señalar que las baterías de 47 kWh tendrán una garantía de 8 años o 160.000 km, mientras que las de 79 kWh estarán cubiertas durante 10 años o 220.000 km.

FIAT afirma que la E-Ducato, al igual que la Ducato térmica, tendrá el mejor volumen de carga de su categoría (entre 10 y 17 metros cúbicos, según versión), mientras que su capacidad de hasta 1.910 kg también será la número uno de su clase. Por tamaño podríamos considerarla rival de modelos como la Mercedes-Benz eSprinter o la Renault Master Z.E.

Su gama estará formada por numerosas variantes: furgón (3 longitudes, 3 alturas, 24 versiones), chasis-cabina (4 longitudes, 14 versiones), para el transporte de pasajeros (2 longitudes, 3 versiones, carrozados Combi y Panorama, capacidad de 5 a 9 plazas…)… En total se ofrecerán un máximo de 41 combinaciones sumando todas las configuraciones posibles.

FIAT Professional también ofrecerá como complemento la app «Pro Fit by E-Ducato», que permitirá a los gestores de flotas de vehículos comerciales ligeros simular el uso de una flota 100% eléctrica teniendo en cuenta datos como el kilometraje, el tipo de trayecto, los días y semanas laborables, la carga media transportada, el tipo de uso, la temperatura de uso, las estaciones de carga disponibles…

El precio franco/fábrica de la E-Ducato chasis-cabina en su versión de batalla media y 3,5 toneladas será de 58.310 euros, mientras que la E-Ducato furgón de batalla media y 3,5 toneladas (capacidad de 10 metros cúbicos) se irá a 58.810 euros, en ambos casos con la batería de 47 kWh. Durante la fase de lanzamiento este precio también incluirá 5 años de mantenimiento ordinario y 5 años de garantía para el vehículo. De acuerdo con FIAT, la E-Ducato permitirá un ahorro de combustible de unos 15.000 euros a los 150.000 km respecto a una Ducato diésel, siendo sus costes de mantenimiento un 40% inferiores.

Fuente | FIAT Professional

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21 comentarios en «FIAT lanza la furgoneta eléctrica E-Ducato en España con un precio de partida de 58.310 euros»

  1. Me parece un precio fuera de toda lógica.
    Si tenemos en cuanta que una Ducato normal parte de los €32.000…
    Con batería de 47 kWh es un robo a mano armada.

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    • No se a que juegan francamente. El precio es más que desorbitado y totalmente inamortizable se diga lo que se diga o como se quiera intentar vender en el tiempo. Lo digo por que cuando empieces a hacer ahorro habrán pasado 8-10 años y la batería se habrá degradado o incluso tener que cambiarla después de ese plazo y no sera mucho tiempo después las garantías están muy bien estudiadas por lo tanto ahorro 0 total. Y a todo esto le sumas el total y la total locura de estar capado la carga a un máximo de 50kw…….Dile a un profesional del sector y más con la versión de 79kwh que tendrá que pararse sí o sí casí 2 horas para cargar la batería estando en plena faena y ganándose los garbanzos….. Van a vender 2 y que le den gracias si las venden.

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  2. En furgonetas, camiones y vehículos industriales la autonomía debería darse con el vehículo cargado en su carga máxima, para recrear fielmente los datos reales.

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    • no creo que sea para vender, sino para renting a profesionales en ámbito urbano, porque con esa autonomía, te metes cargado a la autovía y no llegas a la próxima salida

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      • A muchos les valdría, otra cosa es que esa gente vaya a aflojar está pasta, para eso un Tesla y un remolque y tienes más autonomía, y un Tesla

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  3. Autonomía real ridícula y precio astronómico. Le auguro unas ventas espectaculares….
    Fiat está sacando ahora productos con especificaciones de hace 10 años ¡Fantástico!

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  4. Precio elevado, pero también es cuestión de sacar cuentas, ya que dan una buena garantía en la batería, ocho años para la de 47 kWh y diez años para la de 79 kWh. Y en promoción 5 años de mantenimiento gratuito. Puede que alguien le cuadren las cuentas a largo plazo, aparte imagen de empresa por usar un vehículo 0 emisiones.
    Esperemos que lleguen pronto más competencia.
    Buen día a todos

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    • Estos bichos tienen un consumo de 30 y pico o 40 kWh/100 km. Con la de 47 kWh se llegarán a hacer poco más de 100 km. Cualquier empresa de reparto se tendría que ir a por la de 79 kWh para acercarse a los 200 km. Imposible de amortizar y además con la carga rápida limitada a 50 kW para eternizarse en las recargas.

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  5. Un precio elevado. Lo compraran administraciones públicas y alguna empresa privada que quiera salir en los medios de comunicación.

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  6. Y digo yo. Si Me compro una ducato seminueva por 10000 euros. Le saco la morralla termica y le pongo un motoren elektri.com y unas baterakas con 100kwh. Entre burocracias, homogaciones, materiales y demas me juego el cuello que me sale mas barato. No digo nada si nos juntamos 10.

    Agur ben-hur eta jan yogur fiat.

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    • En teoría puedes y saldría más barato … A no ser que seas chileno que no pueden.
      Chile parecía que lleva años de adelanto a España y Europa en el tema de prohibir y sacar tajada.
      Hidrógeno para ellos !!

      Y para mí que ??

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      • Recuerdo que lo prohibieron, aunque no prohíben que los peruanos que trabajan ahí cambien de lado el volante de los vehículos japoneses usados o chocados que llegan a esos puertos, aunque si lo hicieran medio país se queda sin coche en un par de años.

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  7. Pfff tienen que mejorar mucho pero por algo se empieza… 370km urbanos podrían ser 250 en carretera a 90km/h… Si el precio no fuese tan béstia… Por cierto, cuanto cuesta la de batería grande???

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