KIA EV6: hasta 510 kilómetros de autonomía y carga en 18 minutos para un crossover que partirá de los 46.450 euros | forococheselectricos

KIA EV6: hasta 510 kilómetros de autonomía y carga en 18 minutos para un crossover que partirá de los 46.450 euros


El nuevo KIA EV6 acaba de ser presentado. Este vanguardista modelo de línea muy personal es el segundo coche eléctrico del grupo Hyundai asentado sobre la plataforma modular dedicada E-GMP, la cual ya podemos encontrar en el Hyundai IONIQ 5. Sin embargo, gracias a su aerodinámica superior el nuevo modelo consigue ir incluso un paso más allá que su hermano.

Estéticamente, el KIA EV6 es difícil de clasificar. A medio camino entre una berlina, un familiar y un SUV, lo cierto es que este vehículo de 4,68 metros de largo y 2,9 metros de batalla es un claro exponente de la actual moda crossover, que busca aunar bajo una misma carrocería rasgos de diferentes segmentos en un cóctel que aúna las ventajas de unos y otros.

Las ópticas en forma de V, el capó corto e inclinado, los pilares A flotantes, la línea de ventanillas que se extiende hasta el nacimiento del portón, los tiradores de las puertas encastrados, las taloneras, los delgados pilotos unidos a lo ancho de la trasera… Todo en el EV6 es llamativo, recordando por planteamiento a los Jaguar I-Pace y Lynk & Co Zero.

Por dentro el KIA EV6 es un modelo más convencional, con un volante de dos radios, sendas pantallas de 12 pulgadas presidiendo el salpicadero (una a modo de instrumentación y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento) y un Head-up Display con realidad aumentada que proyecta información (asistentes, navegador, etc) en la base del parabrisas. Sus asientos Relaxation tienen una tapicería realizada a partir de plástico reciclado.

La consola central flotante alberga un mando giratorio a modo de selector de marchas, y habría que destacar la presencia de una serie de controles físicos para el climatizador, lo que mejorará la ergonomía del vehículo. El maletero cubica 520 litros (ampliables a 1.300 litros si abatimos los asientos traseros), mientras que bajo el capó delantero hay un frunk de entre 20 litros (versiones AWD) y 54 litros (versiones RWD).

El KIA EV6 se comercializará en cinco variantes:

  • Short Range RWD: tracción trasera, 170 CV (125 kW) y 350 Nm, batería de 58 kWh
  • Short Range AWD: tracción total, 235 CV (173 kW) y 605 Nm, batería de 58 kWh
  • Long Range RWD: tracción trasera, 228 CV (168 kW) y 350 Nm, batería de 77,4 kWh
  • Long Range AWD: tracción total, 325 CV (239 kW) y 605 Nm, batería de 77,4 kWh
  • Long Range AWD GT: tracción total, 585 CV (430 kW) y 740 Nm, batería de 77,4 kWh

La variante GT será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h. Además, incorporará un software de control electrónico del diferencial (electronic-Limited Slip Differential). El modelo de mayor autonomía de la gama será el Long Range RWD, que debería ser capaz de superar los 510 km WLTP. La variante de acceso Short Range RWD se quedará en 400 km WLTP.

En el apartado de la carga habría que destacar que gracias al uso de la plataforma modular E-GMP disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilitará pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en 4,5 minutos en su versión Long Range RWD. Por otro lado, dispondrá de tecnología V2L, pudiendo suministrar carga a 3,6 kW de potencia a elementos externos.

En cuanto al equipamiento, no faltarán un asistente semi-autónomo de nivel 2, una bomba de calor para el sistema de climatización y varios niveles de frenada regenerativa (modos 1, 2, 3, i-PEDAL y automático; todos ellos seleccionables desde unas levas situadas tras el volante). El KIA EV6 ya puede reservarse, si bien por el momento solo se han anunciado los precios para España de tres versiones: Short Range RWD (desde 46.450 euros), Short Range RWD GT-Line (desde 55.050 euros) y Long Range AWD GT (desde 66.750 euros). Los dos primeros comenzarán sus entregas en septiembre de 2021, mientras que el GT no llegará hasta el tercer trimestre de 2022.

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62 comentarios en «KIA EV6: hasta 510 kilómetros de autonomía y carga en 18 minutos para un crossover que partirá de los 46.450 euros»

    • Precioso es quedarme corto…… Belleza en estado puro. Este junto al Mustang EV de Ford son las joyas de la corona…… Aunque veo muy poco realista anunciar más de 500km WLTP con 77kwh «me imagino que útiles» De Batería.

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    • no mucho no, desde 46.450 para el EV6, 55.050 para el EV6 gt-line y 66.750 € para el EV6 GT (solo versión AWD long Range)

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    • ¿Barato en relación a qué? Este coche compite con ID4, Model Y, Ariya, Mustang Mach-e, etc. Y si no me equivoco es el más barato de todos ellos. Precios tarifa. A esto hay que añadir que KIA es mucho más agresiva en descuentos de marca y concesionario que cualquiera de esas otras marcas.

      Eso, si, comparado con el Dacia Sprint es algo caro, si.

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  1. no hay fotos de los lugares trazeros?! Estas presentaciones de coches en 2020/2021 no lo mostran tudo de lo coche…no lo compreendo….

    Perdonen mi Portunhol!

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  2. Para mi el mejor coche que hay ahora mismo en relación calidad, precio, estética, prestaciones, tecnología, velocidad de carga, etc. Un 10 para KIA!!

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  3. Me gusta casi casi todo. Por supuesto en mi caso: Long Range 2WD: tracción delantera, 228 CV (168 kW) y 350 Nm, batería de 77,4 kWh… sería el modelo elegido.
    Falta confirmar el precio (que no bajara de los 45000 €… me temo)… pero este modelo promete.

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    • Es de tracción trasera o total.
      Tú configuración también sería la mía y también me temo que el precio no bajará de 45.000€ .

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      • Si como comenta Fernando luego hay ofertas y descuentos agresivos y sumando ayudas del MOVES podría llegar a costar cerca de 37000

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  4. Pues ya he hecho la reserva de 100€.Estaba esperando al Ioniq 5 pero me dá que vá para largo.En abril esperaban producir 10.000 coches y van a hacer solo 2.600 por problemas de suministros de motores electricos y semiconductores.Además mientras que el Ioniq 5 se ha lanzado solo en ciertos lugares seleccionados, este Kia EV6 se ha hecho a nivel global y en su página pone que en abril se podrá configurar el coche,a mitad de mayo escoger el concesionario y en septiembre comenzaran las entregas.Mientras tanto veremos tambien como evoluciona el Ioniq 5 y comparar las ofertas pero Kia parece que ha conseguido trabajar mejor el desarrollo del modelo con mas autónomia y mas rapidez de carga y si encima tienes el coche mas pronto creo que la decisión está clara…

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  5. Pena del precio desde 46.450€, con la batería pequeña que no llega a 60 kWh y 125 kW. 1700 euros más que el ID4 1st con batería de 77kwh y 150 kw.
    Esperemos que baje el precio del Kia en el concesionario.

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      • Espero que KIA pero mucho tiene que bajar. La semana pasada probé el ID4, super amplio, cómodo y fácil de conducir, pero por tecnología y diseño me atrae más el EV6. Ojalá tengas razón y que al final los descuentos de la marca bajen el precio, pero ahora mismo los veo altísimos. La garantía de 7 años también es un plus a favor de Kia.

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        • Mi sorento hace unos 6 años. Precio tarifa 45k€, precio tras descuento 35k€.

          Kia y Hyundai juegan mucho a precio alto y descuento grande.

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  6. Mitad de mayo para escoger concesionario y supongo que será junio y no abril para configurar bateria,interior y exterior,opciones y en septiembre en principio comenzarian las entregas.

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  7. Pues con otros colores si que gana mucho mas, me gusta el rojo… bueno es un desde… pero me parece una buena apuesta por parte de KIa , lo veo muy interesante

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  8. Después de ver ese coche chino de 180 CV y 500 y pico km de autonomía por unos 30.000 euros unos post más atrás, este Kia me parece ahora un despropósito de precio.

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    • Perdón, quería decir 19.000 y pico de euros por el chinorris ese de 80 kWh y 500 y pico km de alcance, con 180 CV y encima puedes ver la tele tumbado viendo youporn o Netflix, o cualquiera…

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  9. Yo tengo un Hyundai Kona electrico, pero por unos 60.000€ prefiero el Tesla Cybertruck. Y estoy muy contento con el Kona, pero quiero una rancjera, jejeje.

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  10. Pues a mí este coche si me parece muuuuyyyy interesante, yo tb elegiría la versión 2wd de 77,4 kWh. Bien por dentro y bien por fuera, pero sinceramente no veo entregas hasta diciembre del 21 o ya en 2022.

    A ver precio en concesionario, pues este si parece un coche único para una familia

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  11. Comparado con el resto de EV de su gama calidad – precio, la diferencia principal es la carga ultra rápida. A cambio, el precio es más alto que un id4 y Ford Mustang E. Para el consumidor de masas, tener un Kia más caro que la competencia….
    No sé si es buena jugada, pero si Kia tiene el e-Niro de 64kw por 40.000€ y saca este coche al precio del id4 (tambien en 40.000€) tendría que jubilar al e-Niro o rebajarlo a 30.000€
    La jugada de Kia debería ser:
    Niro 64 kwh: 32k
    Ev6 58 kwh: 38k
    Ev6 77 kWh: 44k

    Mira que me gusta este coche, pero mi opción, que sería LR RWD 77kwh, seguro que no baja de 50.000 €, eso lo descarta.

    Como leí en algún comentario anterior, por encima de precios en un 15%, yo diria un 20-25%. Me imagino que la falta de competencia, poco poder de producción, etc… Esperemos ver caídas de precios año tras año y en 2 o 3 años se regularicen los precios.

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      • Claro, 750 coches vendidos en España en 2020. Que no está mal comparado con el resto de coches, y me parecía la mejor opción (junto con el kona).
        Está llegando una nueva generación de coches eléctricos y cada marca se tendrá que posicionar. El grupo Hyundai fue el mejor en coches de combustión adaptados a EV, y creo que seguirá siendo el mejor en coches 100% eléctricos, los estaba esperando para dar el salto al eléctrico, pero con precios superiores a 50.000€ tanto para el Ioniq 5 y Kia EV6 me quedaré con mi coche unos años mas. Quizás suena a pataleta del día, y lo es. Ahora mismo viendo en directo a Bjorn con el ID4 prueba de autonomía a 90Km/h, lleva un consumo de 16,5 kW a los 100km, más pataleta todavía porque realmente este coche mejorará a todos los demás en muchos aspectos, entre ellos el consumo.
        Por cierto, ¿es verdad que el ioniq 5 tendrá conducción autónoma nivel 3?
        https://forococheselectricos.com/2020/12/hyundai-comenzara-ventas-del-ioniq-5-a-principios-de-2021.html

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      • Hola, Fernando! Estoy valorando seriamente la compra del e-niro, y me gustaría hablar con algún propietario que lleve ya un tiempo con él. Veo estos precios y se me hacen aún bastante locos, pero no sé hasta qué punto él e-niro puede servir como coche único. Crees que podríamos contactar de algún modo y conversar tranquilamente? Un par de consejos me vendrían de perlas… Mil Gracias de antemano!!!

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  12. Parece un gran coche, y como el MME, aunque no lo he probado, todas las pruebas del coche lo ponen por las nubes en autonomía y acabados, coincidiendo en la calidad percibida que no la es de la de un Ford y sí la de un coche premium que es una de las cosas que querían en Ford dar al cliente a ese precio.

    Volviendo al KIA, mucha tecnología y válido como coche único familiar, comodidad y en mi opinión muy bonito por dentro y por fuera. Han puesto toda la carne en el asador y el precio lo refleja (mucho coste de i+d+i a amortizar).

    Los precios bajarán (ahora es novedad y punta de lanza en muchas características que lo diferencian como producto), habrá matriculaciones, Km0, y rebajas en concesionario.

    Otra clave será como escala la producción anual, sí realmente quieren dar el salto para lograr economías de escala, y la fabricación en Eslovaquia (Zilina) para Europa sería interesante, aunque han cerrado las fábricas por la 4ª ola y durante las anteriores han realizado cierres temporales también espero que reabran pronto.

    Por ahora saldrán estos coches de Hwaseong y Gyeonggi en Corea del Sur.

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  13. El eniro 64kWh tendrá un efecto bajada al tener uno encima de gama. Aunque este 2021 ya es muy buen momento para la compra de un coche muy testado y de lo mejor en relación calidad/precio, no tendrás que pagar novatadas de early adopter y como hay restyling en 2022 siempre afecta al coste con ofertas agresivas.

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  14. Soy al único que le parece que han perdido eficiencia con estos nuevos modelos?.
    510wltp para 77kwh. Misma autonomía que un ID4….
    Cuando el grupo Hyundai tienen los modelos más eficientes del mercado junto a Tesla…
    O será que era gracias a LG.
    El coche me gusta pero esperaba más autonomía para esas baterías.

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  15. Me gusta muuuucho!! De hecho el diseño exterior me recuerda al i-pace…

    La verdad es que solo le falta un poco más de batería para bordarlo en cuanto a prestaciones…

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  16. Empezare a cebar el cerdito para cuando salga.
    Menuda pintaka en esos colores. Lo malo como siempre el precio. A ver con descuentos de conce cuanto bajan y pueden acceder a ayudas.

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  17. Después de la desilusión estética de Ioniq 5, tengo que decir que este Ev6 tiene muy buena pinta.
    Habrá que examinarlo con más detalle, pero para mi gusto le da mil vueltas a su primo de Hyundai en el apartado estético.

    Saludos.

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  18. Yo también lo he reservado, el GT-Line.
    Con la esperanza de que baje de 55k en concesionario y poder incluirlo en el MOVES.
    Está en la lista junto al IONIQ 5 y el Model Y.

    Veremos cómo se desarrolla todo.

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  19. Una última reflexión. Un Kia Stinger cuesta 58k.precio tarifa.
    A igualdad de precio cual preferís el Stinger o el EV6?
    Yo lo tengo muy claro, me da que en 2022 no van a vender muchos Stingers.

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  20. Hola Fernando Val.
    Darte las gracias por cuando me ofreciste ayuda, por si iba a ver el e-Niro al concesionario donde compraste el tuyo.

    Te cuento:
    El año pasado me pedían por un e-Niro 42.000 euros.
    Ahora me lo venden por 32.879,25 euros. El e-Niro Drive (Long Range).
    Me han dicho que lo puedo probar cuando quiera.

    Pero, es que se me ocurrió, ir a la Volkswagen, a ver el ID4, y me han dicho lo mismo, que también me lo dejan probar.
    Me he montado en el ID4, y tengo que reconocer que me ha gustado bastante.

    Ahora, aparece el KIA EV6. y aunque con el precio subido, tiene muy buena pinta.

    Lo inteligente sería esperar a que bajen los precios, del EV6.
    También esperar, a como se comportan el ID4, y el EV6, en el transcurso de un año.
    Si tienen averías, y otras cosas que se verán con el uso.

    El e-Niro, tiene más autonomía que el Leaf, y creo que es más amplio por dentro.
    Pero, creo que las baterías están mas bajas que en el Leaf.

    Desde luego voy a probar el e-Niro, y el ID4, para ver que me parecen.

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    • Muy buen precio. Entiendo que antes de ayudas. 1.300€ más barato que me costó a mí. Prueba todos que te dejen sin dudarlo.
      Efectivamente el e-Niro es más amplio por dentro que el Leaf, cuando montas adentro te das cuenta de lo espacioso que es y que es un coche muy válido para familias. El maletero también es más amplio. Ahora el Leaf de 62, ha bajado bastante de precio y está más o menos por unos 32k en concesionario. El año pasado era carísimo, no menos de 42k. Entre estos dos, no hay dudas, me quedo con el e-Niro de cabeza. Ahora, el ID4 no lo he probado, no tengo suficiente criterio.

      A mí el EV6 me ha enamorado. Con el e-Niro estoy encantado y me hace muy buen papel, pero como dentro de dos/cuatro años, me hagan en el concesionario una buena oferta de cambio, me voy a por el EV6 de cabeza.

      Un saludo Galan,

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    • Hola, otro dato a tener en cuenta es que el e-Niro cuenta con refrigeración líquida para la batería y el Leaf no. Si buscas en foros verás que los Leaf tienen serios problemas de temperatura con las baterías.

      Otro gran detalle que tienen los Kia EV i Hyundai, es que llevan unas palancas detrás del volante que sirven para variar el nivel de regeneración. Con este sistema puedes pasarte 10 años y no tocar ni pastillas ni discos.

      El volkswagen tiene problemas de fluidez de software. Va muy lento. Lo he visto en persona y se hace eterno.

      Si no no vas a por el Tesla Model 3, creo que tu mejor elección sería un e-Niro Emotion Long Range 64 Kwh con pack Luxury. Yo estoy enamorado de este coche. Pero al salir el EV6, mi percepción ha cambiado y mucho. Creo que es un gran coche.

      Yo también he reservado el EV6 para ver como me quedaría y valorar si este o un Model 3 Long Range Dual Motor.

      Por ciento, hoy muchos propietarios se han despertado con un incremento de automía considerable. De hecho, el Long Range en la web de Tesla ya llega a 614 Km y por el mismo precio.

      Ánimo y espero haberte ayudado

      Saludos

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  21. No lo veo…..70kwh÷430 kw=12 minutos de autonomía…..No se ni como lo homologan… Se descarga más rápido que se carga…y la gente sigue viendolo como futuro…

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      • Eso es. Si no sabe que se calle, que deja patente que no tiene ni idea de lo que habla. Haber estudiado para que no se rian de él.

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  22. Es lo que tiene la moda de los eléctricos, veo mucho más factible un hybrido convencional que estos coches que luego la autonomía pierden como mínimo 100 a 150 km en conducción de usuario de calle

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  23. Pues que sepais que en la nueva extreme E, que corren Carlos Sainz, Button y Loeb, las carreras duran 12 minutos….
    Y a los 6 minutos paran para enfriar los motores cambiando de pilotos.
    Y los coches tienen 410 kw. Va a tener razon Manu .

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