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Más imágenes del nuevo coche eléctrico de Lexus: ¿el eslabón perdido entre la berlina y el SUV?

El próximo 30 de marzo, Lexus presentará un concept car que probablemente adelante las líneas de su segundo coche eléctrico de producción, el cual llegará al mercado a lo largo de 2022. Además, este prototipo será el encargado de prefigurar el nuevo lenguaje de diseño que seguirán los futuros automóviles de la firma japonesa.

Al contrario que el actual UX 300e, el nuevo eléctrico de la división premium de Toyota no derivará de un modelo de combustión, pues hará uso de la plataforma dedicada e-TNGA de su matriz. En un principio tendrá un conjunto propulsor formado por dos motores eléctricos, los cuales le darán una potencia de 408 CV (300 kW) y 600 Nm de par.

Al estar un motor acoplado al eje delantero y el otro al trasero, el vehículo disfrutará de un sistema de tracción total inteligente DIRECT4. En palabras de la propia Lexus, esta tecnología permitirá adaptar la respuesta de los propulsores para optimizar el rendimiento y mejorar el comportamiento dinámico. Todo parece indicar que este sistema habría sido desarrollado por Subaru, una de las marcas «satélite» de Toyota.

La firma lleva revelando con cuentagotas distintos adelantos del concept car desde diciembre: primero fue el frontal, después la trasera, y ahora le ha tocado el turno a la línea lateral. Aparentemente nos encontraremos ante un crossover, pues a pesar de que tendrá un perfil similar al de una berlina, su altura libre al suelo será muy elevada.

Por lo tanto, el nuevo modelo seguirá la moda imperante de los «SUV coupé», que apuestan por una trasera de diseño más tendido para lograr una estética más deportiva y un mejor coeficiente aerodinámico. Además, el prototipo también incluye una «aleta de tiburón» similar a la empleada en algunos modelos de competición, la cual probablemente no llegue al vehículo de serie.

Aunque todavía no está confirmado, probablemente el nuevo vástago de Lexus sea hermano de los Toyota BZ4X y Subaru Evoltis, que también se sustentarán sobre la plataforma e-TNGA. En caso de que este dato se confirme, nos encontraríamos ante un SUV familiar (segmento D) de dimensiones similares a los Toyota RAV4 y Lexus NX.

Fuente | Lexus

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