El Toyota Mirai se presenta en España, donde saldrá a la venta con un precio desde 65.000 euros

El Toyota Mirai se presenta en España, donde saldrá a la venta con un precio desde 65.000 euros


A pesar de que todavía no hay estaciones de repostaje de hidrógeno, esto no ha desanimado a Toyota con su hoja de ruta para lanzar el Mirai en España cuya presentación ha tenido lugar esta mañana. Un evento donde han confirmado su llegada, su equipamiento y también su precio para nuestro mercado.

Finalmente no hay sorpresas y el modelo presentado cuenta con las mismas características que el mostrado el pasado año en su debut mundial.

El Mirai es una berlina del segmento E que aspira a situarse dentro de una oferta medio-alta en cuanto a acabados, y equipamiento y precios. Una propuesta discreta y elegante en lo estético, con un interior que a primera vista da una sensación de llegar algo desactualizado, y donde los botones físicos están por todas partes, llegando a unos 50 sólo en la zona al alcance del conductor. Pero este es un aspecto bastante personal.

En la parte del equipamiento de la versión de acceso podemos destacar elementos como la iluminación bi-LED, asientos con regulación eléctrica y de cuero sintético, volante calefactable, sistema de cámaras 360 grados, apertura y cierre del portón del maletero eléctrica, pantalla para el sistema de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas…etc. Si nos vamos a la versión más equipada entonces podremos añadir elementos como asientos delanteros y traseros con ventilación y calefacción, sistema de ayuda al aparcamiento, o un enorme head-up display de 12.1 pulgadas entre otras muchas cosas.

En lo mecánico como recordamos, el Mirai cuenta con un motor de 134 kW (182 CV) y un par de 300 Nm, que empuja desde el eje trasero que le impulsan hasta una velocidad máxima de 175 km/h. Un modelo que usa la misma plataforma es la misma que emplean los Toyota Crown y Lexus LS, lo que le permite contar por ejemplo con un reparto de pesos de 50:50. Algo que le beneficiará a la hora de la conducción.

En total cuenta con tres depósitos de hidrógeno que están colocados en forma de ‘T’: el más largo recorre longitudinalmente el centro del vehículo, bajo el suelo, y otros dos más pequeños están dispuestos lateralmente bajo los asientos traseros y el maletero. En total, tienen una capacidad de 5,6 kg de hidrógeno, en comparación con los 4,6 kg de los dos depósitos del Mirai de 2014.

Su posición contribuye a rebajar el centro de gravedad y evita tener que sacrificar espacio del maletero, y presentan una estructura multicapa más resistente y una gran eficiencia en términos de peso; de hecho el peso total de los 3 depósitos cargados con hidrógeno es de apenas 100 kg.

La pila de combustible emplea un polímero sólido, como en el Mirai actual, pero ahora es más pequeño y tiene menos celdas: 330 en lugar de 370. Sin embargo, alcanza un nuevo récord de densidad energética específica, con 5,4 kW/l, superando los 3,5 kW/l de la primera generación de Mirai. Así, la potencia máxima se ha incrementado desde los 114 kW a los 128 kW. Asimismo, ha mejorado el rendimiento a baja temperatura, y ahora se puede arrancar a temperaturas de hasta -30˚C. Al concentrar las conexiones del sistema dentro de la carcasa, se necesitan menos componentes, lo que también permite ahorrar espacio y peso.

El nuevo Mirai cuenta además con una batería de litio de alto voltaje, en lugar de la unidad de níquel-metal hidruro del modelo anterior. A pesar de ser más pequeña, tiene una mayor densidad energética, por lo que genera una potencia superior y ofrece un mayor respeto al medio ambiente. Con un total de 84 celdas, tiene un voltaje nominal de 310,8 V y una capacidad de 6,5 Ah, frente a los 244,8 V y 4,0 Ah del modelo actual. El peso total ha disminuido de 46,9 a 44,6 kg y la potencia ha aumentado de 25,5 kW x 10 segundos a 31,5 kW x 10 segundos.

Según Toyota, gracias a una carga completa la autonomía del Mirai llega a los 650 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y sus tiempos de repostaje no se han confirmado oficialmente. Un modelo que tendrá que esperar algo en sus entregas por lo menos hasta contar con una mínima red de hidrogeneras, que en la actualidad abiertas al público apenas llegan a las tres en toda España. 

En cuanto al precio, el Mirai arrancaré en España desde los 65.000 euros en su versión Vision, que suben hasta los 72.000 euros de la más equipada Luxury.

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Fuente | Toyota

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53 comentarios en «El Toyota Mirai se presenta en España, donde saldrá a la venta con un precio desde 65.000 euros»

  1. 310V * 6,5 Ah = 2kWh de batería-buffer
    128 kW = 171 cv -> 0-100 km/h en 9,2 s
    Homologado para 5 plazas pero caben 4 y bastante justitos para un coche de 5m.
    Maletero (manual) de segmento C siendo un segmento F

    Y obviamente, no puedes recargar en casa.

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  2. O sea.
    Un híbrido con una batería de 2 kwh , que pesa 45 kg …
    Un depósito que pesa 100 kg…
    Y un generador de 128 kw.

    Mola.

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    • No es un híbrido.

      Que las pilas de combustible no son generadores… hacen lo mismo que las baterías, transforman energía química en eléctrica y también pueden hacer lo contrario, la diferencia radica en que los reactivos son externos en las pilas de combustible e internos en las baterías. Ambas almacenan energía química.

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    • Nadie nunca ha dicho que un Model 3 es caro en comparación a un Mirai.
      Lo que mucha gente dice que no vale lo que lo cobran…
      Pero mucha gente piensa que sí y por eso lo compra.

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  3. Según Soloclima el futuro sí o sí en España es el hidrógeno. Hay que erradicar los coches EV porque, según sus palabras, el litio es una estafa.
    …Y sin embargo prefiero un coche EV… No creo que muchos propietarios de garajes estén por la labor de montar una hidrogenera en propiedad. Sin embargo, con un simple enchufe, o casi, ya puedes recargar tu EV tranquilamente desde tu plaza de garaje.

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  4. Con esa autonomía,precio y los puestos de recarga que se pueden contar con los dedos de una mano se lo van a comer con patatas los de Toyota.

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  5. Si te prestasen un coche entre estos a cambio de que lo usases como tu unico coche durante los próximos 5 años para ir al trabajo, el fin de semana, para todo… ¿Cuál eligiríais?

    – Toyota Mirai II (y te buscas la vida para cargarlo)
    – Coche de caballos (con 2 caballos bien entrenados, carroza cómoda, incluye chofer ya pagado)
    – General Motors EV1 Gen I (del 97 pero en buen estado)
    – El coche de la Pantera Rosa (7m, rosa, un V8 de 7 litros )

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    • Con chofer incluido? el de caballos siempre que el sea quien se ocupe de los caballos.

      EV1 no lo encuentras en buen estado en ninguna parte ya que a todos los que no achatarraron les quitaron la batería. Creo que hay uno en un museo que la conserva pero inutilizada. Con lo bien que lo está haciendo GM ahora duele pensar que pudieron hacerlo hace mas de 20 años y no quisieron.

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    • Sobre todo cuando le preguntes donde se supone que tienes que repostar. Yo me apunté para probar el Hyundai Nexo en 2019 (me sorprendió que aparecía en la lista de la web) y una atenta operadora me indicó que no tenían ninguna unidad disponible.

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    • Palabras para galan:
      Hidrógeno para extraer agua potable del planeta y llenar los bolsillos de los lobbieistas.
      Salu2

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      • Recientemente hemos logrado depositar plástico y basura electrónica en marte(parece que nuestro planeta ya está saturado).
        No sabemos cuántos residuos nucleares están distribuidos(incluso al aire libre).
        El próximo paso será, dejar que se escape el hidrógeno (el elemento mas volátil)al universo.
        De esta manera acabaremos con el agua dulce, que ya es demasiado escasa.
        Salu2

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  6. Vale que este EV de H2 a priori es muy caro.
    Pero peor sería el equivalente ICE de un coche de este tamaño.
    Siendo objetivos y teniendo en cuenta los pvp del segmento donde milita y la calidad de construcción no es tan caro (plataforma Lexus LS).
    Otro problema es la falta de hidrogeneras donde repostar rápidamente. También adolece el EV de batería (en viajes largos) con la salvedad que para desplazamientos cortos lo puedes cargar en casa sin problemas. No obstante, es una tarta muy suculenta para las petroleras que parecen más interesadas en el H2 que en los cargadores.
    El tercer problema será el PVP del H2 que, me imagino que será muy similar a la gasolina porque las petroleras no van a perder su trozo del pastel.

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  7. Mirai pero no me toques. Ni costando 10.000€ me lo compro. La libertad de cargar un coche a baterías en cualquier parte y su eficiencia no las cambio por nada. Hay BEV en el mismo rango de precios del Mirai que tienen misma o mayor autonomía y cargan a toda leche. Y estamos solo en el 2021…

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    • No se lleva tanto con el model S gran Autonomia
      Longitud 4.970 mm
      Anchura 1.964 mm
      Altura 1.445 mm
      Batalla 2.960 mm
      Coeficiente Cx 0,21
      Peso 2.069 kg

      Toyota Mirai 2021
      Longitud 4.975 mm
      Anchura 1.885 mm
      Altura 1.480 mm
      Batalla 2.920 mm
      Coeficiente Cx 0,29
      Peso 1.975 kg

      y es 24000 € mas barato , eso sí la red de recarga y la autonomía del Tesla son superiores.

      Para mi cada uno tiene su publico y lo importante es que tanto con la electricidad de las baterías como el H2 de los depósitos del Mirai provengan de fuentes renovables.

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      • Muy parecidas las dimensiones sí señor. Eso sí una diferencia es que en el Mirai la quinta plaza es casi inutilizable debido a que uno de los depósitos de hidrógeno va colocado entre las piernas (no es suelo plano, hay un puente bastante voluminoso).

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  8. Pues no está mal de precio y tiene buena autonomia, el problema va a ser repostar, salvo que te lo den con el depósito lleno y te sale a 100 euros el kilómetro.
    Pero he de decir que hay mucha gente que piensa que el hidrógeno es el futuro, debe ser que les gusta pagar mucho por los kilómetros que recorren.

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  9. Van a vender y los vamos a pagar entre todos .
    Con la de miles de millones de dinero público que van a tirar en la estafa del hidrogeno verde , muchos serán para pagar chanchullos y algún otro para comprar coches de H2 . El H2 trae lluvia de €€€€€€€ , ya están poniendo las manos los chorizos que los reparten y sus secuaces

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  10. Respeto a Toyota en su apuesta por el H2, cuantos mas FCEV y BEV haya menos ICE en nuestras calles y carreteras, pero estaría bien que invirtiesen junto con Hyundai en la infraestructura de recarga, si no directamente apoyando a quien quiera implantarla. Es absurdo tener a la venta un coche que no puedes usar.

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    • Si esperamos que Toyota ponga hidrogeneras por doquier y haga como Tesla: barra libre de por vida de cubatas fresquitos de H² para los pioneros que compren un Mirai ….. Esperemos sentados

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  11. Prefiero un gasolina, híbrido, o diesel, llenar el deposito del mirai son 55 €, mas la vuelta que tienes que dar.
    El eléctrico y el de hidrógeno y de glp, los pongo en el mismo sitio, alejados de la gente por su riesgo de fuga del gas que acabe en incendio o explosión, o cortocircuito .( si las baterias se hinchan y…)
    Muy peligrosos los veo todos, el tiempo lo dirá.

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  12. Y aún hay gente soltando que eso es el futuro…
    Otro ridículo más de toyota. No me dan niguna pena, espero que se la metan o que se vean obligados a pasar por el aro de las baterías y nada más, sin complicaciones.

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