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MG presentará la semana que viene el Cyberster, uno de los primeros deportivos eléctricos asequibles del mercado

El próximo 31 de marzo, la firma británica MG presentará el prototipo Cyberster, un roadster 100% eléctrico con el que la compañía quiere rendir homenaje a su larga trayectoria como fabricante de vehículos pasionales (un roadster es un pequeño deportivo biplaza dotado de una carrocería descapotable, siendo su máximo exponente en la actualidad el Mazda MX-5).

Los roadsters son una parte fundamental de la historia de MG: desde clásicos como los MG A y MG B hasta youngtimers como el MG F, la marca casi siempre contó con vehículos de este tipo entre sus filas. Sin embargo, desde la discontinuación del último MG TF la compañía ha carecido de un roadster en su gama, algo que su matriz, la china SAIC, parece querer remediar.

Actualmente MG es la punta de lanza internacional del grupo SAIC, con vehículos de gran éxito como el MG ZS EV. A pesar del inminente lanzamiento de nuevas propuestas como el familiar MG5 Electric o el SUV MG Marvel R Electric, en SAIC son conscientes de que un modelo «halo» permitiría reasentar la imagen de la marca entre los consumidores occidentales.

Por ello, empresa lleva un tiempo trabajando en dos proyectos de este tipo: un coupé de cuatro plazas basado en el prototipo E-Motion y un roadster biplaza derivado del Cyberster. Ambos vehículos serán eléctricos, y aunque todavía se desconoce su fecha de comercialización, todo parece indicar que su lanzamiento es inminente.

El jefe de diseño de la marca, Shao Jingfeng, ya anunció en el año 2018 que MG estaba desarrollando un descapotable de pequeñas dimensiones para competir contra el antes citado Mazda MX-5. ¿Su objetivo? Poner a la venta uno de los primeros deportivos eléctricos de corte asequible. «Haré que la marca MG se acerque más a su historia, porque su actividad se detuvo durante varios años, y para los clientes construir un SUV no es una respuesta a la pregunta ‘¿qué es MG?’ Entonces, tenemos que volver al principio».

El Cyberster tendrá un largo capó, faros de diseño redondo y una trasera truncada, muy en la línea de los modelos clásicos de la compañía. Entre otras tecnologías dispondrá de conectividad 5G y conducción autónoma de nivel 3. Su tren motriz estará formado por dos motores eléctricos (tendrá tracción total) y será compartido con el E-Motion, que era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y de alcanzar una autonomía de unos 500 km.

Fuente | Autocar

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