MG presentará la semana que viene el Cyberster, uno de los primeros deportivos eléctricos asequibles del mercado | forococheselectricos

MG presentará la semana que viene el Cyberster, uno de los primeros deportivos eléctricos asequibles del mercado


El próximo 31 de marzo, la firma británica MG presentará el prototipo Cyberster, un roadster 100% eléctrico con el que la compañía quiere rendir homenaje a su larga trayectoria como fabricante de vehículos pasionales (un roadster es un pequeño deportivo biplaza dotado de una carrocería descapotable, siendo su máximo exponente en la actualidad el Mazda MX-5).

Los roadsters son una parte fundamental de la historia de MG: desde clásicos como los MG A y MG B hasta youngtimers como el MG F, la marca casi siempre contó con vehículos de este tipo entre sus filas. Sin embargo, desde la discontinuación del último MG TF la compañía ha carecido de un roadster en su gama, algo que su matriz, la china SAIC, parece querer remediar.

Actualmente MG es la punta de lanza internacional del grupo SAIC, con vehículos de gran éxito como el MG ZS EV. A pesar del inminente lanzamiento de nuevas propuestas como el familiar MG5 Electric o el SUV MG Marvel R Electric, en SAIC son conscientes de que un modelo «halo» permitiría reasentar la imagen de la marca entre los consumidores occidentales.

Por ello, empresa lleva un tiempo trabajando en dos proyectos de este tipo: un coupé de cuatro plazas basado en el prototipo E-Motion y un roadster biplaza derivado del Cyberster. Ambos vehículos serán eléctricos, y aunque todavía se desconoce su fecha de comercialización, todo parece indicar que su lanzamiento es inminente.

El jefe de diseño de la marca, Shao Jingfeng, ya anunció en el año 2018 que MG estaba desarrollando un descapotable de pequeñas dimensiones para competir contra el antes citado Mazda MX-5. ¿Su objetivo? Poner a la venta uno de los primeros deportivos eléctricos de corte asequible. «Haré que la marca MG se acerque más a su historia, porque su actividad se detuvo durante varios años, y para los clientes construir un SUV no es una respuesta a la pregunta ‘¿qué es MG?’ Entonces, tenemos que volver al principio».

El Cyberster tendrá un largo capó, faros de diseño redondo y una trasera truncada, muy en la línea de los modelos clásicos de la compañía. Entre otras tecnologías dispondrá de conectividad 5G y conducción autónoma de nivel 3. Su tren motriz estará formado por dos motores eléctricos (tendrá tracción total) y será compartido con el E-Motion, que era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y de alcanzar una autonomía de unos 500 km.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Los fabricantes chinos aceleran su apuesta por los coches eléctricos en Europa. MG confirma su expansión y apertura en mercados como España

Compártelo:

12 comentarios en «MG presentará la semana que viene el Cyberster, uno de los primeros deportivos eléctricos asequibles del mercado»

      • Pues no. Yo que tengo en mente al Mx5, de Mazada y está en torno a los 30.000€, no necesito para nada una aceleración de 0 a 100 en 4 s. Me gusta el Mazda, como clasico descapotable de toda la vida para disfrutar del aire y del paisaje de mi isla, las prestaciones para mi son secundarias.

        Vamos a ver en que queda el precio, si le ponen un precio razonable, sencillamente no tendrán competencia.

        Responder
        • Competencia de todos modos poca, le va a pasar como el mg 5 que de momento va a ser único en su categoría porque no me suenan mas proyectos de descapotables eléctricos de momento.

          Responder
        • El Mazda MX5 es un coche deportivo, pero es un Roadster en primera instancia, y como tal, sus prestaciones nunca han sido su fuerte, de ahí a su éxito y ajustado precio.

          Un deportivo de rendimiento sería un Z4M, Boxster, Cayman, …

          Responder
  1. 0-100 en menos de 4 segundos y 500 km de autonomía, supongo que será la medida del adefesio de NEDC, pueslo mismo será por unos 45.000 euros «asequibles».
    Pero si son más listos que los gorrinos pachones, lo mismo sacan algún modelo «verdaderamente asequible» con unos 130 cv de fuerza y 300 km WLTP.

    Responder
  2. Me está gustando bastante la filosofía de Saic con MG.

    Lo de «conducción autónoma de nivel 3» para un roadster como que me sobra totalmente. Dudo que lo hagan pero deberían, mas bien, seguir los pasos de Jeep con el Magneto y sacarlo con cambio manual.

    Responder

Deja un comentario