Los fabricantes chinos aceleran su apuesta por los coches eléctricos en Europa. MG confirma su expansión y apertura en mercados como España

Los fabricantes chinos aceleran su apuesta por los coches eléctricos en Europa. MG confirma su expansión y apertura en mercados como España

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 12:20

Mientras los grupos europeos están lanzando grandes anuncios y presentando gigantescos programas para su salto al coche eléctrico, las marcas chinas están de forma discreta acelerando su despliegue en nuestro mercado. Es el caso de la otrora británica MG, que ahora en manos del gigante SAIC ha confirmado una fuerte inversión para aumentar su presencia comercial en el viejo continente.

Según han confirmado de forma oficial, MG ha empezado a aumentar el número de centros técnicos y tiendas propias en Europa, que les llevará a duplicar la actual red hasta los 200 concesionarios repartidos en 13 países, entre los que está además de Reino Unido, de momento su gran fortín, pero también abrirán nuevos espacios en España, Portugal, Alemania, Suecia y Noruega.

El objetivo de la marca es comenzar a hacer de nuevo reconocible la marca entre los exigentes clientes europeos, que supondrá apostar por la visibilidad más que por el volumen de ventas. Crear lo que los responsables del fabricante han catalogado como «conciencia de marca» a lo que seguirá la creación de una concienciación de modelo. Dos importantes pasos previos para lograr que además de presencia, MG logre ventas.

De momento la tendencia es bastante positiva, incluso en un momento de gran debilidad del sector. Las ventas brutas de MG, incluyendo modelos eléctricos, híbridos enchufables y gasolina, se elevaron un 81% hasta las 25.619 unidades en 2020. Unas cifras donde el principal protagonista ha sido el SUV eléctrico MG ZS, que ha sido el motivo de la expansión por la Europa continental de una MG que busca hacerse un hueco con su eléctrico en mercados cada vez más exigentes con la cuestión de las emisiones.

Una gama que además del ZS, estará formada por un híbrido enchufable, a los que este verano se unirán el MG Marvel R, un todocamino que rivalizará con los Volkswagen ID.4 o Tesla Model Y, y el MG5, una berlina familiar que se meterá de lleno en un segmento totalmente abandonado por las marcas europeas.

Propuestas que permitirán a MG dar un importante paso adelante en aspectos como diseño y calidades de interior, configurando una oferta que se espera extienda sus atractivos a unos precios bastante competitivos comparados con los de sus rivales.

Relacionadas | China aprueba un nuevo plan para dominar a nivel mundial el coche eléctrico y su tecnología

Fuente | MG

Este artículo trata sobre...