Nuevas fotos espía del Renault Megane eVision, el compacto eléctrico que tendrá que competir contra los Tesla "Model C" y Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Nuevas fotos espía del Renault Megane eVision, el compacto eléctrico que tendrá que competir contra los Tesla «Model C» y Volkswagen ID.3


El próximo otoño Renault presentará la versión de producción del prototipo Megane eVision, un compacto eléctrico que tendrá la tarea de plantar cara al futuro Tesla «Model C» y al Volkswagen ID.3 en el competido segmento C, uno de los más importantes del mercado europeo. Aunque su producción comenzará en Douai (Francia) en septiembre de 2021, no llegará a los concesionarios hasta principios de 2022.

Asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual fue estrenada recientemente por el Nissan Ariya, este vehículo no tendrá nada que ver desde un punto de vista con el Megane térmico que actualmente vende la firma del rombo, el cual emplea la plataforma multienergía CMF-C/D del grupo franco-japonés.

El Megane eVision (cuyo nombre definitivo podría ser Megane Electric) se ofrecerá con dos packs de baterías: uno de 40 kWh que le proporcionará una autonomía superior a los 300 km WLTP, y otro de 60 kWh con el que irá más allá de los 450 km WLTP. Las baterías tendrán un diseño estructural ultra-fino (solo tendrán 11 cm de alto), contarán con refrigeración líquida y harán uso de celdas de origen LG Chem.

La versión de 60 kWh empleará un motor eléctrico de 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par, mientras que la de 40 kWh podría contar con un propulsor más modesto de 136 CV (100 kW). En ambos casos la tracción será a las ruedas delanteras (en un principio no contará con variantes dotadas de tracción total, si bien la plataforma CMF-EV está preparada para ofrecer dicha opción).

En cuanto a la carga, el Megane eVision será capaz de alcanzar potencias de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua. Además, se ha confirmado que el modelo contará con un sistema de infoentretenimiento MyLink con dos pantallas (una horizontal a modo de instrumentación y otra táctil en formato vertical) basado en la tecnología del gigante Google.

Aunque todavía faltan unos meses para su puesta de largo, gracias a una serie de fotos espía de las mulas de pruebas podemos observar un poco más de cerca su diseño, que se caracterizará por un capó muy corto, una amplia distancia entre ejes (de 2,70 metros de largo en el prototipo original) y una trasera muy similar a la del exitoso Clio. Habría que destacar también el uso de unas llantas de gran diámetro (entre 18 y 20 pulgadas) pero muy estrechas, lo que permitirá mejorar la eficiencia general del coche, que según Renault en su versión de 60 kWh debería ser capaz de superar los 300 km de autonomía a 120 km/h constantes.

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22 comentarios en «Nuevas fotos espía del Renault Megane eVision, el compacto eléctrico que tendrá que competir contra los Tesla «Model C» y Volkswagen ID.3»

  1. Sabe alguien si el motor sera con rotor con escobillas igual que el fallon del Zoe o de imanes permanentes mas fiable.
    Porque con los problemas que dan los renault (no teneis mas que haceros de algun Facebook del zoe paravcomprobarlo) no hay comparativa posible aunque sea 5000 mas barato que el ID3 o el de Tesla.

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  2. Yo al ID3 no le considero competidor de Megane o Model C, es pequeño respecto a lo que se espera de la categoría, entraría más en la Kona, Zoe, Leaf. Con todos mis respetos. Es que lo miro y no se donde encajarlo, a lo mejor es que si se compara al lado del Golf, pues sale perdiendo.

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    • Tu lo has visto bien? El ID3 no es nada pequeño por su categoría, al contrario, ocupa bastante y por dentro tiene espacio…

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      • -ID3 Pure 150 CV, autonomia 330 km, 33.000 euros / Megane eV 40, 137 CV, 300 Km 31.000 euros?.
        -ID3 Pro Performance 200 CV, 420 km, 37.000 euros / Megane eV 60, 200 CV, 450 km… 35.000 euros?.
        Los franceses tendran que posicionarse algo por debajo ID3, si es asi le haran mucha competencia.

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    • Es un segmento C es justo compararlo, sobre el Model C no sabemos todavía el segmento.

      A mi lo que pierder el eVision son esos cm de corto que le ha quitado que hubiera ganado mucho espacio en el maletero e interior.

      Por mucha magia que hagas ganas unos cm no mucho… pero incluso el modelo ya me parece mas un Captur que es la base de este modelo, pero lo han denominado Megane por intentar vender bajo un nombre.

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  3. Por lo poco que se ve , yo no lo veo un coche feo
    Me gusta la idea de las baterías, una más corta , para recorrido cortos: coches comerciales, ciudad
    Y otra con más capacidad para quien necesite un coche más completo

    Por ahí debería PSA

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  4. Gran hype con este coche, con la bateria de 60 kwh y ese motor, por fin un segmento C (por los pelos) con mas de 450 km autonomia, eficiencia y potencia. Solo el ID3 intermedio se acerca pero el frontal es horroroso y mas caro, asi como el eNiro entre los suv pero su estetica no es atractiva… Mientras el concept del Megane, esperemos se respete bastante, es un Captur muy chulo.

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  5. El Zoe 40 homologa 300 km, y el Megane va a ser más grande, va a tener que ser un prodigio de eficiencia para tener la misma autonomía.

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  6. esos kms. wltp, no se los creen ni ellos. 40kw. 185km, a 110km/h. 60kw 300 km. a 110km/h. si le pisas algo más 280km….a lo más. en ciudad no te digo que no los haga. pero en verano con el clima, 4 personas. y alguna que otra buena pendiente. ……justito justito……

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    • Pues sí, vea la batería de 60 kwh justita para viajar.

      Para viajar más bien una batería de 75 kwh.

      Lo habrán hecho para bajarle el precio.

      Para un viaje largo en condiciones malas te supone parar a cargar cada 250 km como mucho.

      Y luego está el tema de la potencia de carga, ¿donde te dan esa potencia aquí?

      Bueno, cuando salga y se pueda probar tendremos más datos pero la primera impresión es que solo vale para viajar poco.

      Tendrá que bajar el precio respecto a un ID3 o ID4 de 77 kwh de unos 40.000 euros.

      El Megane no debería subir de 35.000 euros pero ya veremos.

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  7. Este puede ser el mío, pero habrá que ver los precios, como empiecen a pedir 30k por el de batería pequeña, adiós y a seguir esperando

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    • Pues por ahí lo veo.

      30 k el de bateria pequeña
      35k el de bateria grande

      El de bateria grande para viajar lejos y mucho no me parece suficiente pero habrá quien viaje poco y no muy lejos y le puede valer.

      Yo, si fuera Renault, sacaría tambien uno con bateria de 75 kwh para viajar sin agobios.

      El de bateria pequeña usó periurbano.

      Pero está bien que haya muchos modelos para que haya donde elegir.

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    • Si, la basica ese precio, la referencia es el equivalente ID3 con unos 2000 euros menos, lo puse arriba.
      Con 60 kwh si 35.000 euros la rompe sin contar descuentos.
      Es que a mi el Captur me parece un B-C-SUV de lo mas atractivo y aqui pinta a mejoras tecnologicas, aparte de la autonomia, que superan al eC4.

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      • El Captur es un segmento B que ha crecido y esta en el segmento C, para gustos colores pero las cosas hay que llamarlas , si quieres ponerle un Captur Electric o Captur ZOE me parece perfecto, pero la estrategia es que ponemos el nombre de la berlina francesa con renombre y a la vez debemos poner un precio alto para un Megane que si lo vendieramos como un Captur.

        Y creo que hubiera sido algo mas inteligente hasta ver la respuesta y electrificar el Megane como tal no como un SUV.

        Otra cosa que no entiendo en alarde de buscar reducir costes , bueno si buscan eso, es que justamente la plataforma MEB se puede adaptar a carrocerías ya existentes, por ejemplo el Enyaq esta entre un Tarraco y una ID.4 lo que me da entender que Skoda ha realizado una conversión en el interior y un poco en exterior manteniendo una carrocería que ahora mismo ya ha sido rentabilizada.

        Incluso VW haber realizado un Golf Electric con una carrocería parecida….

        Incluso Renault sacar un Megane aprovechando la familia de la plataforma CMF, justamente van a sacar un CMF-B-EV derivando de la CMF-B, esto significa que es posible hacerse y poder aprovechar las líneas, es cierto que debes agregar un poco mas de complejidad pero al final pueden convivir en las mismas líneas y es la demanda donde haces mas de uno de estos o de los otros pero al final reduces costes en accesorios como retrovisores, interiores….

        Simplemente veo una excusa de crear un modelo nuevo para subir el precio y no buscan la manera de reducir costes mas bajos incluso la excusa perfecta para no sacar estos modelos al mercado, y al final el consumidor quiere algo que justamente a ellos no les interesa.

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  8. Si, estoy de acuerdo, le falta una batería de 75 kwh.

    De todas maneras, este año nos toca hacer muchas comparaciones.
    Esto está muy bien.

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  9. Me parece muy aventurado poner al frente el Model C como competencia directa, si aún no sabemos casi nada de él. Competencia del ID.3, del 2008, C4, Mokka, Kona, Niro… Y puestos a imaginar, es más lógico pensar que se mire de tú a tú con el 308 eléctrico que Peugeot tiene planeado, pero como tampoco sabemos un carajo, pues es eso, imaginar.

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