Peugeot lanzará el e-208 PSE en 2023: el futuro de los «hot hatch» es eléctrico

Peugeot lanzará el e-208 PSE en 2023: el futuro de los «hot hatch» es eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 01:45

Peugeot tiene una larga tradición en la creación de versiones potenciadas de sus modelos de gran difusión: 205 GTI, 206 RC, 405 Mi16… son solo algunos de los más célebres automóviles deportivos creados por la firma del león a lo largo de su historia. Durante la pasada década, la compañía volvió a apostar por este tipo de vehículos de la mano de los RCZ R, 208 GTi y 308 GTi.

Sin embargo, los dirigentes del grupo Stellantis, matriz de Peugeot, son conscientes de que el futuro es eléctrico, algo que también afectará a los modelos más pasionales de la marca francesa. El mejor ejemplo lo encontramos en el recién presentado 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), un híbrido enchufable de altos vuelos con una potencia total de 360 CV.

Carlos Tavares, máximo responsable de Stellantis, ha anunciado que el próximo modelo en recibir una variante PSE lo hará cuando se encuentre a mitad de su vida comercial. Teniendo en cuenta que en el pasado ya se había confirmado el desarrollo de un e-208 de corte más deportivo, todas las miradas se han posado en el popular utilitario eléctrico.

Así, Peugeot aprovechará el primer restyling del e-208 (previsto para 2023) para lanzar la versión PSE. Más allá de un ligero rediseño, un cambio de logos y una actualización tecnológica, el e-208 PSE traerá consigo un chasis revisado con una puesta a punto más deportiva que hará las delicias de aquellos que busquen un coche eléctrico de carácter picante.

Aunque mantendrá el tren motriz actual, su potencia se revisará al alza (la versión estándar tiene 136 CV y 260 Nm de par), si bien parece poco probable que vaya a alcanzar los 200 CV del anterior 208 GTi. El motor seguirá siendo de origen Continental, pues hasta el año 2025 la plataforma eCMP no comenzará a equipar los propulsores eléctricos de nueva generación que Stellantis está desarrollando con Nidec.

El pack de baterías irá más allá de los 50 kWh actuales gracias al uso de unas celdas CATL de mayor densidad energética. Además, el pack de baterías aumentará de tamaño y pasará a ocupar parte del maletero, que verá su volumen útil reducirse. Por el momento se desconoce la capacidad que tendrá, pero debería superar holgadamente los 60 kWh.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Llega el nuevo Peugeot e-RIFTER con hasta 280 km de autonomía y fabricado en España