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Llega el nuevo Peugeot e-RIFTER con hasta 280 km de autonomía y fabricado en España

Tras la presentación de la e-Partner, e-Expert y e-Boxer, Peugeot ha presentado hoy el e-Rifter. El cuarto miembro de la familia de furgonetas eléctricas que ofrecerá una alternativa pensada también para las familias y para los que busquen un vehículo eléctrico para sus momentos de ocio.

Esta seguirá la línea del resto de modelos del Grupo PSA, y contará con dos versiones con 5 y 7 plazas en cada una de las dos longitudes Standard (4,40 m) y Long (4,75 m). Esta última añade longitud tanto en la distancia entre ejes como en el voladizo, para una habitabilidad ideal.

En la segunda fila, en cada uno de los 3 asientos individuales se puede colocar un asiento infantil. Son fácilmente plegables desde el maletero gracias al mando “Magic Flat”.

En la versión larga, los 2 asientos independientes de la tercera fila son corredizos además de extraíbles (como en la versión standard) para adaptarse a cualquier situación, favoreciendo el volumen del maletero o el espacio para las rodillas de los pasajeros.

El maletero del Peugeot e-RIFTER tiene un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión larga.

Para los que busquen un vehículo familiar, la e-RIFTER destaca por los múltiples huecos que hay repartidos por todo su habitáculo, y que suman hasta 186 litros en total según versión. Estos están repartidos en el habitáculo en la consola central, en la bandeja del techo, en los paneles de las puertas, en la primera y segunda fila y en el maletero.

Otro elemento que gustará a los que buscan un modelo familiar es su gran portón posterior, que integra una luneta trasera practicable. Esta permite acceder al maletero sin abrir el portón. Esta función es especialmente útil para recoger cualquier objeto que se ha dejado sobre la bandeja del maletero o cuando se aparca el vehículo cerca de un obstáculo.

La capacidad de remolque se ha salvaguardado con la posibilidad de arrastrar una carga de hasta 750 kg con un enganche disponible desde el lanzamiento de esta versión.

Peugeot e-RIFTER: características técnicas

Este modelo se asienta sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 y mantiene las características que hemos visto en otras propuestas del grupo, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm, que le impulsa hasta los 100 km/h en 11.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería es un pack de litio refrigerado por líquido con 50 kWh brutos, 45 kWh netos, que le permiten lograr una autonomía de 280 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Para la recarga, dispone un cargador monofásico de 7,4 kW, que le permite recuperar su carga al 100% en 7.5 horas, y de forma opcional uno trifásico de 11 kW, que le permitirá llegar al 100% de carga en 5 horas. Por su parte el sistema de carga rápida le permite acceder a tomas de hasta 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos.

Un Peugeot e-RIFTER que se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021, momento en el que se hará público su precio, y se fabricará para todo el mundo en la fábrica de PSA en Vigo.

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