Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023 | forococheselectricos

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023


Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la compañía sueca. Para 2025 la mitad de sus ventas ya se corresponderán con automóviles de este tipo (la otra mitad serán híbridos), por lo que sus modelos térmicos, considerados por el propio Samuelsson como una tecnología en declive, irán desapareciendo paulatinamente en los próximos años.

Además, Volvo también virará hacia un modelo de ventas completamente online que sin embargo no supondrá el cierre de su actual red de concesionarios, que tendrán una década para adaptarse a la nueva realidad del fabricante. Dentro de esta nueva estrategia corporativa, uno de los modelos más importantes será el XC20 Recharge.

Este B-SUV será uno de los primeros automóviles de la compañía en emplear la plataforma modular SEA de Geely, matriz de Volvo. El propio Samuelsson confirmó en su momento que, a pesar de ser el coche más pequeño de su alineación, el XC20 Recharge (nombre que si bien no es definitivo fue registrado recientemente por la compañía) no será menos lujoso que sus hermanos de gama.

La importancia de este todocamino urbano para Volvo será enorme, pues sobre sus hombros recaerá gran parte de la tarea de lograr que para 2025 la mitad de las ventas de la compañía sean eléctricas. ¿Por qué? Porque debido a su tamaño reducido y a su contenido precio de partida (recordemos que será más barato que el XC40 Recharge, cuyas futuras versiones de acceso costarán menos de 40.000 euros antes de ayudas) se convertirá en uno de los vehículos de mayor volumen de la compañía.

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta, Volvo ayer nos dio una pista al presentarnos una imagen a modo de adelanto de sus futuros lanzamientos eléctricos. En ella se pueden ver un total de siete coches, siendo el único completamente destapado el XC40 Recharge.

Recorriendo la imagen de izquierda a derecha, el siguiente modelo parece ser el recién presentado C40 Recharge (fácilmente distinguible por sus dos «jorobas» en el techo), mientras que el tercero aparentemente es el XC90 Recharge, previsto para 2022. El cuarto es por longitud el más pequeño de todos; además, su perfil es el de un SUV. Teniendo en cuenta que Volvo prometió lanzar un nuevo modelo eléctrico al año hasta 2025, esto significa que el XC20 Recharge debería llegar en 2023.

Hasta el momento toda la información oficial de este ambicioso modelo proviene del propio Samuelsson, que en su momento declaró lo siguiente: «También emplearemos [la plataforma] SEA. La utilizaremos en un automóvil más pequeño, donde creo que es muy práctico e inteligente compartir [arquitecturas], pues así podremos lograr unos costes competitivos. Es difícil emplear una plataforma como la CMA, que combina motores térmicos y eléctricos, en segmentos más pequeños.

Entonces, si deseamos crear un automóvil más pequeño que el XC40, la plataforma SEA nos permitirá hacerlo. Podemos construir un Volvo de primera calidad sobre ella. Lo haremos junto con Geely, estamos cooperando. Desarrollamos la plataforma CMA en Gothenberg, aunque se financió conjuntamente. Pero la plataforma SEA se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtienen unos costes muy buenos. Pero con un sombrero de copa Volvo.

Los SUV son muy populares, pero también tendrá que ser totalmente eléctrico. Creo que los SUV del futuro no serán exactamente como los SUV de hoy. La distancia libre al suelo y las capacidades todoterreno probablemente no sean tan importantes para entonces. Veremos como se llamará, pero será un automóvil que definitivamente estará en línea con las expectativas de los clientes».

Relacionadas | Volvo C40 Recharge: el último «coupé» sueco es un SUV eléctrico con más de 420 kilómetros de autonomía que solo se venderá de forma online

Compártelo:

9 comentarios en «Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023»

  1. «…se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtienen unos costes muy buenos. Pero con un sombrero de copa Volvo.»
    Todavía me esto y riendo. Nos toman por idiotas. Vamos, un coche chino, pero como le pondremos la marca Volvo…

    Responder
  2. Eso me temo, que Volvo solo será Volvo por fuera… y cada vez menos según avance la integración en el grupo chino.
    Bueno, siempre me han gustado sus familiares, pero desde que parece que solo quieren vender SUBs ya no me atraen.

    Responder
  3. Tu será el idiota. Los chinos solo son los que ponen la pasta y gracias a ellos volvo sigue allí, sin los inversiones de los chinos muchas marcas se habría desaparecido. Y los los volvos que salen hoy en día sea eléctrico o de combustión son muy buenos te lo digo por experiencia propia. Así que si no as probado un volvo y aún menos este xc20 lo que estás poniendo son pura mentira.

    Responder
    • Tu todavía no as probado ni tocado un volvo y ya sabes si son buenos o malos. Antes de decir tonterías inventadas prueba a ir a probar uno y despues opinas. Para mi los volvos junto los audis son los mejores coches en seguridad, calidad y sobretodo son los mejores opciones para hacer un viaje largo. Y lo más que me gustan es su insonorizacion es de los mejores que hay. Y antes de soltar otra tontería, te lo digo por experiencia y no pongo una opinión sin haberlos probado.

      Responder
  4. Vamos igual que los iphone….

    La de tonterías que hay que leer en este foro.

    En fabricación los chinos llevan años de ventaja a cualquier país igual que en ciertos aspectos tecnológicos ….. pero algunos de este foro se quedaron en el todo a 100 y parece que no encontraron la salida

    Viva la competencia

    Responder

Deja un comentario