Volvo C40 Recharge: el último "coupé" sueco es un SUV eléctrico con más de 420 kilómetros de autonomía que solo se venderá de forma online | forococheselectricos

Volvo C40 Recharge: el último «coupé» sueco es un SUV eléctrico con más de 420 kilómetros de autonomía que solo se venderá de forma online


Volvo ha anunciado hoy por todo lo alto que en el año 2030 pasará a fabricar exclusivamente vehículos eléctricos. Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la firma sueca, ha declarado que los automóviles térmicos son un negocio en declive y que tiene mucho más sentido invertir en el coche eléctrico, que es el futuro.

Esta apuesta será en exclusiva por los modelos a baterías, pues Volvo no se plantea desarrollar vehículos de hidrógeno debido a su baja demanda. Por otro lado, la firma ha confirmado que sus coches eléctricos solo podrán comprarse en su página web: para el año 2030, su modelo de ventas habrá pasado a ser 100% online. Esto no supondrá ningún cierre en su actual red de distribución, que se irá adaptando a lo largo de la década a este nuevo enfoque.

Estos anuncios han venido acompañados por la presentación de un nuevo modelo: el C40 Recharge, que se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca escandinava. Al contrario que el XC40, que está disponible con motorizaciones térmicas, híbridas enchufables y eléctricas, el C40 se comercializará exclusivamente con este último tipo de tren motriz.

Concebido como una versión «coupé» del XC40 Recharge, el nuevo C40 Recharge se desmarca de su hermano principalmente en su línea lateral y en la trasera: la línea del techo termina en un spoiler con dos peculiares «jorobas», la luneta trasera está mucho más inclinada, los pilotos recorren verticalmente todo el pilar C para después «morder» horizontalmente el portón, y la zaga está coronada por un pequeño alerón.

Aunque el frente es la zona más similar al XC40 Recharge, del que toma su parrilla cegada, las ópticas tienen unas formas ligeramente diferentes. Por dentro tampoco encontramos demasiados cambios, siendo el aspecto más destacado el uso del sistema operativo Android Automotive OS, que ya podemos encontrar tanto en el XC40 Recharge como en el Polestar 2. Además, será el primer Volvo que prescindirá por completo de las tapicerías de cuero, lo que lo hará más sostenible, agilizará su producción y simplificará su gama.

Por el momento solo se ha presentado la versión tope de gama P8 AWD, dotada de dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le da tracción total) capaces de entregar una potencia total combinada de 408 CV y un par máximo de 660 Nm. Su batería de 78 kWh le proporciona una autonomía de 420 km WLTP (ligeramente por encima del XC40 Recharge P8 AWD, que se queda en 418 km WLTP), si bien Volvo confirma que mediante futuras actualizaciones OTA el alcance del vehículo podría incrementarse. En cuanto a la carga, será capaz de acceder a potencias de 150 kW en corriente continua (80% en 40 minutos).

El Volvo C40 Recharge comenzará a producirse el próximo otoño en Gante (Bélgica) y posiblemente sea algo más caro que el XC40 Recharge equivalente, que en su variante P8 AWD parte de 52.286 euros antes de ayudas. Como hemos indicado al comienzo del artículo, el nuevo modelo eléctrico de Volvo se comercializará exclusivamente de forma online.

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32 comentarios en «Volvo C40 Recharge: el último «coupé» sueco es un SUV eléctrico con más de 420 kilómetros de autonomía que solo se venderá de forma online»

    • Un eC4 al doble de precio, mejora el frontal. Me dejan un Shine por 28.5k euros, pendiente del Renault Megane eVision, y si el Kia CV no se dispara, para comprar el electrico este año.

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    • Que cachondos 78kwh brutos y te sueltan 420km ¿Cuesta abajo y empujando?. El model X con batería de 100kwh a duras penas alcanza los 400km reales…… Este darle gracias si llega a los 300km reales. No Volvo, no cuela….. Al menos haberle metido por ese precio 90kwh de batería como mínimo.

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      • Son 420 km WLTP, la homologación europea que Volvo tiene obligación de dar.
        En esa misma homologación el Model X saca 580 km.

        En Europa todas las autonomías, los consumos de los eléctricos, de los térmicos, los gr/km CO2 de los térmicos, todo está tiene que darse WLTP.

        Vete a quejarte a la UE de lo flojo que es WLTP como llevamos todos años haciéndolo con la NEDC y ahora con la «solo un poco mejor» WLTP.

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        • Aparte de lo comentado por Logios yo diría que lo correcto es comparar el C40 Recahrge con el Model Y, no con el model X…

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  1. Al Tesla Model Y de la fábrica de Berlín le están saliendo muchos competidores… La mayor competencia puede que acabe mejorando la oferta. Aunque de momento toda se concentra en los segmento D premium 🙁

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    • Pues sí. Están saliendo muchos competidores de D-SUV con precios por encima de los 50.000 euros y baterias de más de 70 kwh y carga rápida que permiten viajar con ellos.

      Pero modelos más baratos manteniendo esas características hay muchos menos.

      El ID 4 Pro de 77 kwh de VW es un ejemplo que baja a los 40.000 euros.

      Pero aún así es mucho dinero para muchos. Aunque le bajes 5.000 euros entre ayudas y descuentos siguen siendo 35.000 euros.

      Suponiendo que ahorres 15.000 euros en la vida del vehículo se quedaría en un 20.000 euros equivalente que ya es algo más aceptable.

      Similar el ID 3 si prefieres un coche tipo Golf a un SUV.

      Como se ha dicho tantas veces, un IVA reducido, más ayudas y una red de recarga no Tesla adecuada ayudaría mucho a decidirse a la compra de un eléctrico.

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      • VW ID.4 40.000€
        VW Tiguan 30.000€

        Yo creo que si lo vas a usar bastante, el ID.4 te sale mejor que el Tiguan, y vas por ahí sin matar pájaritos a tu paso.

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        • Pues claro que sí.

          Pero la pega es que el VW Tiguan de 30.000 euros no está al alcance de muchos bolsillos.

          Un coche de 20.000 euros es ya un precio más mundano para muchos.

          Cierto que un ID 4 saldrá al mismo coste que un coche de 20.000 euros a lo largo de la vida del coche y yo creo que el ID 4 tiene muchas mejores prestaciones que un ICE de esos 20.000 euros.

          Un ICE de 20.000 euros es el Dacia Duster más equipado, por ejemplo.

          Pero a mucha gente se le hace muy cuesta arriba soltar 35.000 euros de golpe o financiarlos.

          Créditos blandos de los concesionarios o la administración ayudarían.

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          • Un Dacia Duster mide 4.34 cm mientras un ID.4 son 4.58 cm. No es el mismo segmento.

            VW ID.4 -> VW Tiguan
            Dacia Duster -> Peugeot e2008, eNiro, etc

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    • Al Model Y de Berlín solo le queda destacar en aceleración y autonomía, porque el precio y la capacidad de baterías los otros fabricantes se la están calcando.

      También está la promesa de la conducción autónoma total que eleva el costo en 10k euros pero representaría un gran plus por encima de la competencia. Aunque sería una apuesta muy grande.

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    • A Tesla Model Y? Si este Volvo tiene un maletero solo 20litros mas grande que Model 3 y mucho mas pequeños que Model Y, entonces es más en la categoría de Model 3 que de Model Y.

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  2. Diooos que pasada de EV !!!
    Precioso este C40 Recharge !!
    Muy buen precio para lo que ofrece ! Viva la competencia !!

    Saludos 🙂

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    • Totalmente de acuerdo. Una pena que el e C-4 no tenga un poco más de autonomía. De lo contrario el coche de Citroen sería un superventas.

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      • El e C-4 actual se queda corto para viajar.

        350 Km WLTP pueden ser 250 km reales en autopista y en malas condiciones aún menos.

        Para viajar hay que irse a baterias de 70 kwh y no 50 kwh como el e C-4.

        Uno de 70 kWh se podría situar en los 35.000 euros antes de ayudas y descuentos mejorando el precio de los VW.

        Y los Renault similares también deberían andar por ese precio.

        Un reducción de IVA y mejores ayudas ayudarían mucho al despegue de los coches electricos para viajar para muchos más bolsillos.

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    • Lo mismo he pensado, pero con esa autonomía y esa batería gorda, pues prefiero 1000 veces un Hyundai Kona EV de 64 kwh. Y con respecto al C4 electrico, pues lo veo más eficiente y bonito que este volvo ev.

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  3. Yo veo que el xc40 Recharge normal aún no se puede comprar en la web de Volvo y nos vienen con esta nueva versión… de locos. Vende humos!!!!!!! Te metes en la web y te sugieren un híbrido enchufable vamos de juzgado de guardia

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  4. Debo estar anticuado, pero, a mi me gusta montarme en el coche y no digo nada si encima me dejan probarlo.

    En el foro tenemos la suerte de tener informacion directa de como se comportan los coches y de las vivencias que nosotros comentamos.

    Comprar un coche de 52.000 euros de forma digital, a mi no me gusta.
    Bueno, de 52.000, o de otro precio.

    Yo siempre intentaré verlo en el concesionario.

    Los dos eléctricos que he tenido, me los dejaron probar y estuve conduciéndolos sobre cuatro horas.

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    • Quien te ha dicho que no te van a dejar probarlo, tesla vende online y te deja probarlo antes de comprarlo.

      Respecto al Volvo lo van a vender como churros en los países nórdicos.

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    • No te has enterado. Los coches se venden online. Esto no significa que no existen show rooms donde puedes ver el coche, hacer un test drive, etc. Volvo quiere eliminar intermediarios tal como lo ha hecho Tesla.

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    • Mmmmmm….., pues no se, pero de momento no veo substituto electrico al proximo coche que me voy a comprar, el Mazda Mx5. Cuando salga algo parecido, me avisas.

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        • Pues también hay que preparar los propietarios de VE, yo creo que aquí 1 o 2 años el precio de la electricidad se va subir y mucho y los cargadores públicos no será gratuitos pero sobretodo los cargadores rápidos como los de tesla va doblar el precio que hay hoy en día.

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  5. ¡Qué horror! A perdido una de las caracrerísticas de Volvo. Parece que lecha caído una gigantesca piedra en la parte trasera. Me viene a la mente uno de los anuncios del Peugeot 205 rodado en La India, donde unos muchahos cogen un Hindustan y a base de martillazos lo transforman en un original 205

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