¿Serán los próximos Porsche Cayman y Boxster eléctricos? La decisión se tomará antes de verano
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2021 10:16
Porsche se está transformando. El enorme éxito comercial de su primer coche eléctrico, el sedán Taycan, ha motivado a la firma alemana a acelerar sus ambiciosos planes de electrificación. Así, se espera que para finales de esta misma década el grueso de su gama esté compuesto por vehículos cero emisiones, siguiendo las tendencias del resto del mercado.
La gama Taycan recientemente se enriqueció con la llegada de la variante Cross Turismo, una versión crossover caracterizada tanto por una carrocería familiar de cinco puertas como por una serie de elementos de inspiración SUV (protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras) que le permiten ofrecer un toque más aventurero.
Además, la firma también ha confirmado que más adelante llegará un Taycan Sport Turismo, que prescindirá de la suspensión sobreelevada y de los aditamentos camperos vistos en el Taycan Cross Turismo. Porsche también se está planteando lanzar una versión coupé y otra Targa (descapotable) de su berlina ejecutiva; sin embargo, dichos planes todavía están en el aire.
Lo que sin embargo sí es seguro es que el año que viene la gama eléctrica de Porsche recibirá un nuevo integrante: la segunda generación del SUV mediano Macan, que gracias al empleo de la plataforma modular PPE (desarrollada conjuntamente con Audi) pasará a competir directamente contra modelos como el Tesla Model Y.
Mientras que el famoso deportivo 911 por el momento solo recibirá una versión híbrida enchufable, se espera que a medio plazo los Cayenne y Panamera también sean sustituidos por sendos modelos 100% eléctricos. Además, el sucesor del hiperdeportivo 918 Spyder también podría ser un eléctrico desarrollado con Rimac, empresa de la que Porsche es accionista.
Pero, ¿qué ocurrirá con los 718 Cayman/Boxster, los deportivos de acceso de Porsche? Oliver Blume, máximo responsable de la firma germana, ha confirmado que hay muchas posibilidades de que en sus próximas generaciones ambos vehículos pasen a ser completamente eléctricos, si bien la decisión final se tomará antes de verano.
«Existe la posibilidad de que electrifiquemos la serie 718, pero todavía estamos en una fase conceptual en la que aún no hemos tomado una decisión. Esperaremos unos meses antes de decidir qué concepto utilizar. Pero creo que hay una señal positiva de esto, y es que si lanzamos un 718 eléctrico, se conducirá como un 911 y otros modelos deportivos [tradicionales]».
Fuente | Auto Express
Relacionadas | Porsche aumenta su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac al 24%