Porsche aumenta su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac al 24%

Porsche aumenta su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac al 24%

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 11:56

Porsche acaba de aumentar su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac del 15% al 24%. Este movimiento conllevará una inversión de 70 millones de euros y permitirá a ambas empresas estrechar todavía más sus lazos.

Si bien la firma es conocida principalmente por sus eléctricos de altas prestaciones (el Concept_One de 2013 y el inminente C_Two, que promete marcar un antes y un después en el sector de los hiperdeportivos gracias a sus más de 1.900 CV de potencia), actualmente funciona principalmente como un proveedor de tecnología eléctrica de alto rendimiento para terceros.

«Rimac está excelentemente posicionada para [la creación de] prototipos y series pequeñas. Con Mate Rimac y su equipo, tenemos un socio importante a nuestro lado que nos apoya especialmente en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor del primer nivel para Porsche y otros fabricantes. Porsche ya ha encargado a Rimac los primeros pedidos para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores», ha declarado al respecto Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche.

«El valor [de nuestra inversión] ha aumentado muchas veces desde que comenzamos. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuerza innovadora de Rimac. Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras. A cambio [Rimac] se beneficia de nuestro know-how en términos de competencia productiva y metodológica en el desarrollo».

Mate Rimac, que fundó la compañía que lleva su nombre en 2009 con apenas 21 años, también se muestra muy satisfecho con esta asociación. «Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018 y siempre ha sido un privilegio tener a una de las marcas de automóviles deportivos más famosas del mundo de nuestro lado.

Nos enorgullecemos de trabajar juntos en nuevos y emocionantes productos electrificados. Dado que tenemos muchos fabricantes de automóviles como clientes en todo el mundo, es importante tanto para Rimac como para Porsche que sigamos siendo una empresa completamente independiente. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es una ventaja para todos nuestros clientes».

Fuente | Rimac

Relacionadas | El Taycan Cross Turismo no viene solo. Estas son las nuevas dos bicicletas eléctricas de Porsche