Porsche aumenta su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac al 24% | forococheselectricos

Porsche aumenta su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac al 24%


Porsche acaba de aumentar su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac del 15% al 24%. Este movimiento conllevará una inversión de 70 millones de euros y permitirá a ambas empresas estrechar todavía más sus lazos.

Si bien la firma es conocida principalmente por sus eléctricos de altas prestaciones (el Concept_One de 2013 y el inminente C_Two, que promete marcar un antes y un después en el sector de los hiperdeportivos gracias a sus más de 1.900 CV de potencia), actualmente funciona principalmente como un proveedor de tecnología eléctrica de alto rendimiento para terceros.

«Rimac está excelentemente posicionada para [la creación de] prototipos y series pequeñas. Con Mate Rimac y su equipo, tenemos un socio importante a nuestro lado que nos apoya especialmente en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor del primer nivel para Porsche y otros fabricantes. Porsche ya ha encargado a Rimac los primeros pedidos para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores», ha declarado al respecto Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche.

«El valor [de nuestra inversión] ha aumentado muchas veces desde que comenzamos. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuerza innovadora de Rimac. Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras. A cambio [Rimac] se beneficia de nuestro know-how en términos de competencia productiva y metodológica en el desarrollo».

Mate Rimac, que fundó la compañía que lleva su nombre en 2009 con apenas 21 años, también se muestra muy satisfecho con esta asociación. «Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018 y siempre ha sido un privilegio tener a una de las marcas de automóviles deportivos más famosas del mundo de nuestro lado.

Nos enorgullecemos de trabajar juntos en nuevos y emocionantes productos electrificados. Dado que tenemos muchos fabricantes de automóviles como clientes en todo el mundo, es importante tanto para Rimac como para Porsche que sigamos siendo una empresa completamente independiente. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es una ventaja para todos nuestros clientes».

Fuente | Rimac

Relacionadas | El Taycan Cross Turismo no viene solo. Estas son las nuevas dos bicicletas eléctricas de Porsche

Compártelo:

7 comentarios en «Porsche aumenta su participación en el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac al 24%»

  1. Se ve que Rimac se estaba quedando sin pasta 😀

    A ver si no tardan mucho en entregar ya alguna unidad de su segundo modelo para hacer algo de caja.
    Sigo pensando que este va a ser mas rápido en circuito que el Tesla Roadster 2.0 simplemente por el hecho de que el Roadster llevará bastantes más baterías y pesará unos cuantos kg más. También por el hecho de hacerlo 4 plazas, pero bueno, si me tengo que comer mis palabras me las como y no pasa nada.

    Responder
    • Más rápidos que el Rimac serán el Lotus Evija y el Aspark Owl… El Rimac pesa 1950 kg, no bajará de los 6:50.

      El Roadster debería ser más rápidos que todos estos, no porque será más ligero sino porque tendrá una aerodinámica activa muy avanzada..

      Responder
      • El Evija mas rápido que el Rimac en que parámetro?

        En velocidad punta no, 412 km/h el rimac por 320 km/h para el Lotus
        Aceleración tampoco, 1,9 sec a los 100 km/h ponle 2-2,1 sin roll out vs los 3 del lotus.

        Otra cosa no tendrá Matte Rimac pero competitividad mucha, cuando Tesla anunció que el roadster bajaría de los 2 segundos hizo a su equipo rediseñar dos veces su grupo motopropulsor para rebajarlo.

        Veremos cuando le entreguen el suyo a Nico Rosberg que es capaz de hacer ese coche.

        Responder
          • Tres cosas que me a mi me parecen importantes:
            1_la cantidad de información que Rimac está dando sobre este modelo es enorme. Sobre el proceso de producción, diseño y pruebas en circuitos.

            2_No es su primer mega-deportivo eléctrico.

            3_Si Porsche está metiendo dinero en la compañía es porque Rimac tiene algo puntero a nivel europeo que Porsche quiere. Rimac está trabajando además para 4 o 5 compañía preparando el tren de potencia de sus super-deportivos eléctricos o Híbridos.

            Y una cosa que me hace desconfiar del Evija es que solo tiene 70kWh de batería. Eso supone consumos de 20C cuando pisas a fondo el acelerador. No conozco ninguna tecnología que soporte eso. Ya los 12C que tiene que soportar el Rimac C2 me parece una barbaridad. Ten en cuenta que ellos en su primer modelo metieron 90kWh y en este segundo han subido a 120kWh.

            Responder
    • No mencionan a quién le han comprado ese 5% adicional y no tiene por qué haber sido a Mate Rimac, este movimiento va más por control de las decisiones o por preferencia del suministro.

      Este coche es un escaparate tecnológico de lo que la compañía puede hacer más que un producto en sí mismo, ya dijo Mate que no les interesa hacer la competencia a los que son sus clientes directos, que son otros fabricantes y no clientes particulares.

      Responder

Deja un comentario