Skoda rinde homenaje a su clásica furgoneta 1203 reinterpretándola como una camper eléctrica | forococheselectricos

Skoda rinde homenaje a su clásica furgoneta 1203 reinterpretándola como una camper eléctrica


La Skoda 1203 fue una furgoneta de gran importancia para el fabricante checo. Fabricada en la antigua Checoslovaquia desde 1968, este vehículo comercial sirvió a lo largo de sus más de 30 años de vida comercial como minibús, camión o ambulancia, siendo un modelo muy conocido y popular por las carreteras de su país natal.

Con motivo del 125º aniversario de la marca, el joven diseñador Daniel Hájek ha rediseñado la Skoda 1203 adaptándola a los nuevos tiempos: ahora es una camper de diseño neo-retro que recuerda en cierta medida al prototipo Volkswagen ID. Buzz, inspirado a su vez en la también clásica Volkswagen Transporter T1 de los años 50 y 60.

«Tenemos una versión en el jardín de casa de mis abuelos. Ahora ya no funciona, pero fue prácticamente mi primer coche. Lo usábamos en la granja, y cuando tenía quince años me dejaban encender el motor de vez en cuando y conducirlo por el campo. No son solo mis experiencias. Sinceramente, pienso que un vehículo de estas características sería fantástico para la marca Škoda», afirma Hájek en la nota de prensa oficial.

El estilista eligió crear una camper debido a que actualmente este tipo de furgonetas preparadas para acampar están ganando mucha popularidad en todo el mundo, si bien inicialmente su objetivo era diseñar un vehículo de acompañamiento para el Tour de Francia, competición que Skoda lleva apoyando desde el año 2004.

Si bien Hájek ha partido de la actual Volkswagen Transporter T7 para crear su reinterpretación de la Skoda 1203, cree que también sería interesante el desarrollo de una variante eléctrica. «Una versión eléctrica permitiría un uso aún mejor del espacio». Teniendo en cuenta que Volkswagen cuenta con la plataforma modular MEB, de gran flexibilidad, no sería una idea descabellada.

¿Podría llegar este modelo a producción? Parece poco probable, pues desde principios de los 2000 el Grupo Volkswagen solo comercializa vehículos comerciales bajo su propia marca (antes SEAT ofrecía modelos como la furgoneta Inca, equivalente a la Volkswagen Caddy). Con todo, sería una forma de rentabilizar más rápido el desarrollo de la versión de producción de la Volkswagen ID. Buzz.

Fuente | Skoda

Relacionadas | Skoda Enyaq Sportline iV: el SUV eléctrico checo recibe un toque deportivo

Compártelo:

3 comentarios en «Skoda rinde homenaje a su clásica furgoneta 1203 reinterpretándola como una camper eléctrica»

  1. Espero que, si la llevan a producción, no hagan como los intentos con otras «camper» eléctricas que montan con mil complementos pero con baterías mínimas a precios desorbitados . Yo no soy camper pero son gente a la cual le gusta escaparse a la naturaleza. Por tanto una furgoneta respetuosa con el medio ambiente más una autonomía que les permitan huir al campo les podría resultar atractivo. Y a veces uno no necesita tantas «pijadas» para pasarlo bien.

    Responder
  2. NOMEN EST OMEN . . . .Nicolas HAYEK triunfó con el reloj SWATCH . . . .peeero Mecedes puso palitos en las ruedas del SMART.

    Daniel Hájek podría triunfar con este diseño espectacular . . . .peeero VW le va a poner palitos en las ruedas. ¿Envidia?
    Salu2

    Responder

Deja un comentario