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Skoda Enyaq Sportline iV: el SUV eléctrico checo recibe un toque deportivo

Skoda acaba de añadir una nueva variante a la gama del Enyaq iV, su primer SUV eléctrico: la versión Sportline, que se caracterizará por un tratamiento estético más deportivo y por un chasis revisado. Así, actuará como punto intermedio entre la gama estándar y la futura versión RS de 306 CV, que se coronará como el Enyaq iV más potente.

La nueva versión podrá asociarse a tres conjuntos mecánicos. El más asequible será el Enyaq Sportline iV 60, con un motor de 179 CV (132 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero y una batería de 62 kWh (58 kWh útiles) capaz de proporcionarle una autonomía superior a los 400 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Por encima nos encontraremos con el Enyaq Sportline iV 80, que combinará un motor de 204 CV (150 kW) con un pack de 82 kWh (77 kWh útiles). Este modelo será capaz de superar los 520 km WLTP. El más prestacional será el Enyaq Sportline iV 80X, que añadirá un segundo motor en el eje delantero, lo que le proporcionará una potencia máxima combinada de 265 CV (195 kW) y un par de 425 Nm.

La variante 80X mantendrá las baterías de 82 kWh de la versión inmediatamente inferior; sin embargo, su autonomía homologada será ligeramente inferior (500 km WLTP). Los tres modelos incorporarán de serie un chasis deportivo con la suspensión rebajada 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. En todos los casos la velocidad punta será de 160 km/h.

Estéticamente los Sportline se diferenciarán de otros Enyaq iV por el uso de elementos decorativos en color negro (parrilla, marcos de las ventanas, barras del techo, difusor, inscripciones…). Tampoco faltarán faldones delanteros y laterales específicos, así como dos juegos de llantas de aleación exclusivas (Vega de 20 pulgadas y Betria de 21 pulgadas).

Equipamientos como los faros full LED Matrix pasarán a ser de serie. En el interior, el Enyaq Sportline iV se caracterizará por un ambiente predominantemente negro, con el salpicadero tapizado en cuero sintético y embellecedores con efecto carbono. También incluirá un volante deportivo de tres radios, unos asientos con los reposacabezas integrados y pedales de aluminio.

Fuente | Skoda

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