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Tesla presentará la Cybertruck de producción el próximo trimestre


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado a través de la red social Twitter que una versión actualizada de la pick-up Cybertruck será presentada a lo largo del próximo trimestre. En un principio esta variante mejorada se corresponderá con el modelo definitivo, pues Tesla tiene previsto comenzar a producirlo este mismo año.

Si bien se espera que el polémico vehículo mantenga sus líneas de diseño básicas (uno de los motivos que lo han llevado a ser el automóvil con mayor número de reservas de la historia, más de 600.000 hasta el momento), Musk ya confirmó en su momento que detalles como la línea de las ventanillas serán modificados de cara a su llegada a la calles.

Tampoco se descarta que la camioneta disponga de un nuevo frontal capaz de proporcionar una mejor protección a los peatones en caso de atropello. En cuanto al habitáculo, es muy probable que las líneas del salpicadero beban directamente del diseño ya visto en los renovados Model S y Model X, de los que probablemente también tome su volante de inspiración aeroespacial, ya adelantado en el prototipo.

La Tesla Cybertruck se ensamblará en Giga Austin, una factoría que Tesla todavía se encuentra construyendo y que estará operativa antes de que finalice el año. Como suele ocurrir con los modelos de la compañía norteamericana, inicialmente solo estarán disponibles las variantes tope de gama (Dual Motor y Tri Motor), más caras y por lo tanto más rentables.

En su versión más capaz (Tri Motor), el modelo debería ser capaz de superar los 800 km EPA de autonomía, cifra que situará a esta pick-up por delante de sus principales rivales (Ford F-150 eléctrica, GMC Hummer EV, Lordstown Endurance, Rivian R1T, etc). Además, Tesla promete que su propuesta será muy competitiva tanto en prestaciones como en desempeño off-road, un apartado fundamental para los compradores de este tipo de vehículos.

La Cybertruck será, junto con el camión Semi y la versión europea del Model Y, uno de los primeros modelos de Tesla en equipar las nuevas celdas 4680 de desarrollo propio. Además, aunque la marca no lo ha confirmado, se espera que también haga uso de soluciones como unas baterías estructurales integradas en el propio chasis.

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25 comentarios en «Tesla presentará la Cybertruck de producción el próximo trimestre»

  1. Veremos que han cambiado y si luego se mantienen los pedidos. De todas formas por parte de Elon es un producto demasiado arriesgado y en palabras de Elon Musk paso totalmente de estudios de mercado…. sino que era mas un capricho de él.

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    • Pues ya ha dicho en anteriores twits que no hay grandes cambios. Ligeros cambios en las proporciones en torno a 2-3% para que puede entrar en un garaje convencional. Aparte de esto, por fuera yo creo que la unidad de fabricación será prácticamente idéntica con muy pocos cambios. Donde podemos esperar más sorpresas es en el interior. Tesla va a intentar aprovechar el know-how adquirido en los últimos años para diseñar interiores y aplicarlo en su forma más drmática a Cybertruck.

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  2. Este todoterreno, en esas condiciones, veo difícil que llegue a Europa.

    Además del tamaño está el tema de la seguridad. Un coche de carrocería rígida, sin partes deformables, que en un golpe tanto el peatón atropellado como el conductor y pasajeros se traguen toda la fuerza del impacto, no creo que se autorice a vender en Europa.

    Si lo cambian por otro mas pequeño y con partes deformables, quizás.

    Pero si hay que cambiarle la carrocería ya es otro coste, ya es otro coche.

    Y las prestaciones off-road ya las veremos. Angulo de entrada y salida muy bueno pero el ángulo ventral con esa batalla que tiene no es tan bueno. La altura libre tampoco parece exagerada. Y faltarían muchas cosas mas por ver como amortiguación, profundidad de vadeo,…

    Han ido a por un motor por eje o en el de 3 motor uno en un eje y dos en el otro. Rivian ha optado por un motor en cada rueda. Pero hoy en día también es muy importante la electrónica porque con todos los automatismos de control de tracción lo bien o mal que lo haga la electrónica puede marcar la diferencia.

    Sería curioso ver si se puede pasar a modo manual y que decida el conductor que potencia mandar a cada rueda, en la medida de las posibilidades de cada coche, para pasar un obstáculo, si el conductor decide que el control de tracción no lo está haciendo correctamente.

    De todos modos para mí va a ser interesante ver llegar estos nuevos todoterreno 4×4 eléctricos con sus nuevas prestaciones. Ya hay pruebas de los PHVE y desgraciadamente no hacen lo que hacían los ICE pero no veo yo que sea porque sean PHVE sino mas bien por la configuración que han adoptado para estar dentro de las normas anticontaminación.

    Ahora que serán eléctricos puros y cumplirán con las normas de emisiones, será el momento de ver qué fabricante es el que es capaz de desarrollar el mejor 4×4.

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  3. Lo siento mucho pero será rivian la que se lleve el gato al agua, ha presentado una propuesta atractiva y sin las extridencias de Tesla.

    No dudo que vendan la cybertruck ya que haya gustos para todo ( si se vendió la multipla…), Pero el mercado americano y europeo verán con mejores ojos la rivian.

    Dicho esto para el sector militar podrían vender cientos de miles.

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    • Habrá a quien le atraigan las estridencias cuando tiene tantas reservas y supongo que mayoritariamente en EE.UU que es donde se ven este tipo de vehículos.

      Tal y como están previstas actualmente, salvo que alteren mucho el diseño y dimensiones en la de producción, ni la Cybertruck, ni la Rivian, ni la lordstown, ni la Hummer ni la Atlis se van a ver en el mercado Europeo.

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      • No veo porque Tesla no va a vender Cybertruck en Europa. A los europeos también nos gustan las camionetas. Lo que no nos gusta es que no hay donde aparcar este tipo de coches sin salirse de la plaza de estandar europeo.

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        • Aquí en Europa compramos todoterrenos mas pequeños.

          Y como es un segmento que tiene ahora poca tirada tampoco se están molestando mucho en sacar modelos.

          El todoterreno es, hoy por hoy, mas rural que urbano. Los que se compraron en las ciudades en su momento de moda se acabaron vendiendo en gran medida a gente del campo y se pueden ver todoterrenos con un montón de años todavía circulando desde los pueblos a las explotaciones agrícolas.

          Verdaderos todoterrenos eléctricos al estilo europeo yo diría que hay pocos en camino. Tan solo Jeep ha hablado de un Wrangler y un modelo del estilo del Renegade eléctricos pero no ha hablado de sus capacidades off-road. Ya los tiene PHVE así que su evolución natural es sacar un eléctrico puro.

          Y poco mas en proyecto. Suzuki habló de un Jimny eléctrico pero a años vista, para cuando ya no puedan vender sus PHVE. También parece que iba a empezar a fabricar eléctricos puros con Toyota pero la verdad es que los Suzuki de última generación, quitando el Jimny, cada vez se alejan mas del mundo del todoterreno.

          Y Kia habló de desarrollar el Habaniro pero no se volvió a saber mas de él aunque luego habló que sacaría un todo terreno de gran tamaño.

          Y luego Rover y también Mercedes hablaron de algún todo terreno eléctrico pero habrá que ver si son verdaderos todoterrenos o solamente SUVs.

          Es un sector que vienen con retraso respecto a los SUVs y berlinas pero que es de esperar que llegará algún día dado que en Europa todavía hay alguna demanda de ellos.

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  4. Yo no la veo tan grande para Europa.
    Pero no es un coche para ir al hiper o llevar los hijos al cole.
    Es una herramienta de trabajo como puede serlo una Sprinter media, de tamaño similar.
    Y puede ser un gol desde fuera del área por parte de Tesla.
    O no.
    Veremos.
    Salu2

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